PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda en compra VW Passat Variant 2.0 140cv Octubre 2008



Vasari
03/10/2011, 18:14
Hola a todos,

soy nuevo en el foro. Antes de nada, gracias por adelantado por vuestra ayuda/sugerencia.
El caso es que en mi empresa me ofrecen un Passat Variant 2.0 140cv de octubre 2008, con 28.000kms por 13.000€ que proviene de Leasing de un compañero.
A simple vista vale la pena obviamente pero mi duda es:


una vez comprado qué revisiones hay que hacerle?
correa de distribución cada cuando es?
Cuanto valen las revisiones y cada cuanto se hacen?

Mil gracias por todo!
Espero ser un nuevo miembro del club ya con el Passat Variant.

Un saludo.

soyjack023
03/10/2011, 19:07
hola,en primer lugar bienvenido,yo tengo ese mismo coche, las revisiones viene en el libro, pero vamos, a los 30000, cambio de aceite, filtros etc, si es con aceite longlife es cada 30000, aunque algunos lo hacen cada 15000. y como ya tiene casi tres años liquido de frenos, y no se que mas, la revisiones rondan los 200 lereles (tirando por lo bajo), y lo de la correa, si no me equivoco es a los 120000km (unos 600 lereles), un saludo

codi31
03/10/2011, 19:10
hola compañero Vasari, bienvenido a areavag..

hablas de que revisiones hay que hacerle "una vez comprado"..las revisiones tendras que hacerselas "antes" de comprarlo, no despues..yo de ti lo llevaba a una volkswagen a que le hagan una diagnosis, y le miren de arriba a abajo, que te sale por 150 pavos?? pero te curas en salud y no te tiraras de los pelos tiempo despues.

la correa de distribucion, si dices que realmente tiene 28.000 kilometros (muy pocos para tener 3 años) se suele cambiar entre los 90.000/100.000 kilometros, puedes aguantarla mas, o cambiarla en ese rango, yo la cambie a los ciento y poco mil, pero eso va en cada uno.

las revisiones en volkswagen que cuanto valen?? mucho mas baratas que un fin de semana saliendo de viaje..yo tengo un mercedes clase E-220 modelo avantgarde (modelo mas alto de gama de la clase E) por debajo del acabado AMG, y me salen mas baratas las revisiones en mercedes que en volkswagen (tengo un golf IV) baratas no son, se necesita pasta para mantener un volkswagen, cualquier tonteria se te va un pico largo.

y precisamente estos coches pecan de tonterias varias, de motor suelen fallar pocos (algunos motores) pero pijotadas?? todas las que quieras y mas, y prepara pasta. a mi se me a ido el aforador en mi golf, y me soplaban 300 pavos (sin montaje) por no hablar de un alternador, o un motor de arranque, o calentadores, que suma y sigue..no son marcas baratas, se necesita dinero para tenerlo bien.

yo en tu lugar, lo 1º una diagnosis y llevarlo a mirar de arriba a abajo. lo 2º comprobar esos kilometros. lo tercero que en el contrato de compraventa aparezcan los kilometros que marca el cuadro, no se te ocurra comprarlo sin esta premisa, solo asi estaras con las de ganar. salu2

Vasari
03/10/2011, 19:10
Muchas gracias por tu ayuda soyjack023.
Qué problemas suelen tener? Es para ir con previsión.

Gracias.

Un saludo.

Vasari
03/10/2011, 19:17
Gracias Codi31.
Lo de los Kms es real. De todas maneras me aseguraré pero la empresa de leasing y la persona que lo lleva me confirmarán los kms. Y ante la duda, lo llevaré a VW como sugieres. Si, la persona que lo ha llevado apenas lo usa y lo sé a ciencia cierta.
Vengo de Renault y estoy agotado de la pasta para mantener el coche. Ahora cada 2x3 le sale algo a mi coche y me tiene harto. Por eso preguntaba la cantidad de pijaditas que le pueden salir al Passat, porque a mi Scénic le han salido casi todas en estos últimos 2 años.
Pienso que en mal momento me vendí mi Golf II 1.8 90cv. Eso era una maravilla.......

soyjack023
03/10/2011, 19:43
a mi problemas tuve, consumo alto de aceite, ahora parece que no, y como es un variant, se me taquetean las ruedas traseras, por que va vacio casi siempre, el mio tiene casi 60000 y de motor cero problemas, y como dice codi prepara pasta para darles a vw jeje que no son nada baratos, un saludo

codi31
03/10/2011, 19:56
Vengo de Renault y estoy agotado de la pasta para mantener el coche. Ahora cada 2x3 le sale algo a mi coche y me tiene harto. Por eso preguntaba la cantidad de pijaditas que le pueden salir al Passat, porque a mi Scénic le han salido casi todas en estos últimos 2 años.

hombre, igual que te digo una cosa, te digo la otra..esto no es renault, pijaditas te pueden salir, pero no tantas como un renault. el primo de mi novia se a comprado la renault scenic nueva, no llega a los 6 meses y ya a pasado por la renault 5 veces, que las revisiones y piezas son mas baratas?? de acuerdo, pero sumando a fin de ciclo del coche, sale mas rentable el volkswagen, y es mejor modelo y marca..

pijaditas de mi golf te puedo contar innumerables, usa el buscador y veras mis post por ahi, y algunas caras, otras mas baratas, pero cuentas con algo que muchas marcas no tienen (y no es por peloteria) este foro ! yo gracias a el me he ahorrado mucha pasta, hay mucha gente de nivel, y es para tontos los manuales que se hacen, pijaditas hazte a la cuenta que vas a tener, que pasta vas a soltar, pero contento te aseguro que te dejara el coche, sera un amor/odio jajaja

y en caso de que llegue a odio..para eso estamos nosotros. (areavag) salu2

jurjito
03/10/2011, 20:58
Como ya te han dicho, revisiones normales cada 30.000kms que tienen un precio de 200-350€ dependiendo de lo que te hagan ya que como minimo te van a cambiar el aceite, filtro de aceite y filtro de aire y ahi si que se puede acercar mas a los 200€, pero si te meten el filtro de polen, filtro de gasoil y el liquido de frenos que se cambia cada 2 años o 60.000kms, si que te pueden subir a 300-350€ dependiendo de la zona.

La distribución en tu coche es a los 150.000kms en un principio, en mi coche que es de 2006 es a esos kms, pero quiero hacersela antes, a los 120.000.

Por ultimo, pijadas de este coche, si no es un common rail, la principal son los inyectores, que aunque el coche sea de 2008, que puede ser de los ultimos bomba inyector, no se libra, aunque tiene menos probabilidades y si no has pasado todas las revisiones en la casa puede que no te los cubran, aunque hay gente a la que se los han cubierto. Esa es la principal y mas cara, el resto, las cosillas que hay, son todo pijaditas y por la fecha del coche es muy raro que te toquen ya que se supone que tienen que estar corregidas. Como mucho, el botón de freno de mano, que vale 20€ y se sustituye en un momento.

Salu2

JaviGti
04/10/2011, 00:05
Como ya te han dicho, revisiones normales cada 30.000kms que tienen un precio de 200-350€ dependiendo de lo que te hagan ya que como minimo te van a cambiar el aceite, filtro de aceite y filtro de aire y ahi si que se puede acercar mas a los 200€, pero si te meten el filtro de polen, filtro de gasoil y el liquido de frenos que se cambia cada 2 años o 60.000kms, si que te pueden subir a 300-350€ dependiendo de la zona.

La distribución en tu coche es a los 150.000kms en un principio, en mi coche que es de 2006 es a esos kms, pero quiero hacersela antes, a los 120.000.

Por ultimo, pijadas de este coche, si no es un common rail, la principal son los inyectores, que aunque el coche sea de 2008, que puede ser de los ultimos bomba inyector, no se libra, aunque tiene menos probabilidades y si no has pasado todas las revisiones en la casa puede que no te los cubran, aunque hay gente a la que se los han cubierto. Esa es la principal y mas cara, el resto, las cosillas que hay, son todo pijaditas y por la fecha del coche es muy raro que te toquen ya que se supone que tienen que estar corregidas. Como mucho, el botón de freno de mano, que vale 20€ y se sustituye en un momento.

Salu2

Suertudo eres, el mío también es de 2006 y la correa hay que cambiarla a los 120.000, en mi caso se la cambié a los 115.000, en esas cosas no hay que apurar demasiado.


salu2

jurjito
04/10/2011, 09:13
Suertudo eres, el mío también es de 2006 y la correa hay que cambiarla a los 120.000, en mi caso se la cambié a los 115.000, en esas cosas no hay que apurar demasiado.


salu2

Date cuenta que el mio ya es MY07 y el tuyo en cambio es MY06, que es cuando supongo que han hecho el cambio de los kilometros de la correa.

Salu2

Vasari
04/10/2011, 09:27
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Miraré el modelo exacto para saber si es common rail o inyectores. En principio al ser de Leasing, las revisiones se habrán pasado en VW seguro.
Averiguaré más, y espero ser un nuevo miembro del club pronto!

Mil gracias a todos.

Salu2.

Vasari
04/10/2011, 09:29
Por cierto, el cambio de correa de mi Scénic me costó 1.000€... Renault, de barato nada de nada...
Y las revisiones cada 30.000kms me cuestan 250-300€.

codi31
04/10/2011, 12:19
Por cierto, el cambio de correa de mi Scénic me costó 1.000€... Renault, de barato nada de nada...
Y las revisiones cada 30.000kms me cuestan 250-300€.

te estamos hablando por lo bajo compañero..digamos que no te queremos asustar del todo jajajaja aqui hay compañeros que hablan que por un cambio de bateria les pedian entre 140/180 euros (solo el cambio de bateria) a mi me soplaron 100 euros por 4 calentadores, y porque me los monte yo, que si no, se subia facil a 200 pavos, solo la hora de trabajo esta (segun comunidad) entre 55 y 75 euros + iva.

meterte la maquina de diagnosis y sacar los fallos que marca la centralita, puede llevarte facil entre 70/100 euros, y ya no hablemos de una averia mecanica, o electrica, que segun cobres se va tu sueldo ahi. yo he tenido la cerradura rota, y solo la cerradura eran 150 pavos (sin montaje) el panel de la puerta (el que se ve interior) lo tenia para cambiar, y me salia por 300 pavos, aforador del deposito, 300 euros, 3 metros de manguitos de vacio, casi 140 euros y es un manguito normal y corriente, yo en garantia me salio un fallo electrico (que provoque yo)

y la broma subia a casi 2.000 pavos porque tuvo que intervenir un ingeniero, menos mal que lo pago la garantia, y te hablo de precios solo de piezas, ahora sumale la mano de obra, mas hora de taller, mas iva..y te hablo de un golf IV que va a cumplir 9 años, tu passat es mucho mas avanzado electronicamente, y mecanicamente. un volkswagen es como un hijo tonto, mas una mujer derrochona todo junto, se va mucho dinero en dejarlo como dios manda, porque esta marca de motores muy fiable, pero de pijotadas tiene bastantes, y sumando y sumando se hace un pico largo. salu2

Vasari
05/10/2011, 07:08
Gracias por los comentarios. Decir tiene que mi Scénic ha tenido tonterías y pijaditas a patadas. La última, se borraban los números del panel por lo que no veía ni velocidad, ni revoluciones, kms, es decir nada de nada. En Renault me dijeron que la solución era cambiarlo por uno nuevo porque no se podía arreglar. El coste-> 700€. Al final encontré un chaval que me lo arregló por 150€ y va de maravilla. Él se dedica entre otras cosas a esto.
Me gustaría no salir del fuego para caer en las brasas.....

codi31
05/10/2011, 12:31
Me gustaría no salir del fuego para caer en las brasas.....

ya te digo que te vas a enamorar del coche, vas a notar un salto de calidad enorme con respecto a la scenic, es otro mundo renault de un volkswagen. yo me lo compraba de cabeza el volkswagen, pijaditas salirte te saldran, yo tengo un mercedes de alta gama (vease mi ficha) y se supone que no debe de dar problemas, y si que dio pijaditas, sobre todo de sensores, de climatizador dio otro, del masajeador del asiento, de los espejos, del sistema acustico de aparcamiento..

son maquinas, y da igual la marca, el dueño de mi taller de confianza tiene un porsche cayenne turbo y un mercedes CLS, y el cayenne con 1 mes peto el turbo, y el mercedes se paso 1 mes en la casa, con un fallo que no sabian que era. es la suerte que se tenga, tengo un amigo con un peugeot 206 HDI 90 cv modelo play station del año 2001, y 0 fallos, jamas una averia, ni pijaditas. yo me lo compraba si o si, aparte, para eso esta el foro, para que te salga barato y no mu caro arreglarlo. salu2

Vasari
05/10/2011, 18:05
Tuve un Golf 3 1.8 90cv que me iba genial. Conozco los VW, los BMW y los Mercedes. Y es verdad que cuando tienen que dar problemas los dan. Mi padre tuvo un Clase A 170D que estaba todo el día en el concesionario por el maldito turbo. Al final lo devolvió y lo cambió por un 160 gasolina.
El Passat lo espero con velitas!

Gracias!

Vasari
16/11/2011, 22:09
Bueno, el Passat me lo entregan la semana que viene. Tiene 37.400km y es de octubre 2008. Las revisiones se han pasado en concesionario VW y el coche me lo entregarán recién pintado.
Lo que no entiendo es el modelo porque no lo encuentro en el catálogo del Passat. Concretamente es el Passat variant 2.0 140cv DPF Edition. ¿Este acabado es el Trendline, Advance o Highline o sencillamente es otro?

Gracias!

codi31
16/11/2011, 23:28
Bueno, el Passat me lo entregan la semana que viene. Tiene 37.400km y es de octubre 2008. Las revisiones se han pasado en concesionario VW y el coche me lo entregarán recién pintado.
Lo que no entiendo es el modelo porque no lo encuentro en el catálogo del Passat. Concretamente es el Passat variant 2.0 140cv DPF Edition. ¿Este acabado es el Trendline, Advance o Highline o sencillamente es otro?

Gracias!

aquí tienes toda la información :

[Only registered and activated users can see links]

espero te sea de ayuda, y te hagas una idea. salu2

pas-pas
17/11/2011, 07:00
Bueno, el Passat me lo entregan la semana que viene. Tiene 37.400km y es de octubre 2008. Las revisiones se han pasado en concesionario VW y el coche me lo entregarán recién pintado.
Lo que no entiendo es el modelo porque no lo encuentro en el catálogo del Passat. Concretamente es el Passat variant 2.0 140cv DPF Edition. ¿Este acabado es el Trendline, Advance o Highline o sencillamente es otro?

Gracias!
Tu mismo te has respondido.

Es una edición especial denominada EDITION.


aquí tienes toda la información :

[Only registered and activated users can see links]

espero te sea de ayuda, y te hagas una idea. salu2
Codi, la info que has linkado es del nuevo Passat, el B8, mientras que el que ha comprado Vasari es el 3C B7. Fíjate que lo compra con 37 mil km y del año 2008 cuando el nuevo Passat ha salido este año.

codi31
17/11/2011, 13:55
Codi, la info que has linkado es del nuevo Passat, el B8, mientras que el que ha comprado Vasari es el 3C B7. Fíjate que lo compra con 37 mil km y del año 2008 cuando el nuevo Passat ha salido este año.

correcto, es verdad, gracias por el aporte.:ok:

Joseval
17/11/2011, 15:12
Codi, la info que has linkado es del nuevo Passat, el B8, mientras que el que ha comprado Vasari es el 3C B7. Fíjate que lo compra con 37 mil km y del año 2008 cuando el nuevo Passat ha salido este año.

Creo que hay un error... el Passat actual es el B7 y el que va a comprar Vasari es el B6

pas-pas
17/11/2011, 15:37
Creo que hay un error... el Passat actual es el B7 y el que va a comprar Vasari es el B6
Exacto.

Me estaba confundiendo con los A4 que ya van por el B8. Y como el nuevo Passat no tiene denominación adicional a la serie del bastidor como si tenían los anteriores 3B, 3BG, 3C,... se me fue la pinza.

Vasari
17/11/2011, 17:46
Ok, muchas gracias!
He estado buscando algún catálogo en el que aparezca este Passat pero no hay manera. Por eso creí que era una edición dentro de las 3 o 4 estándard.
He encontrado uno exactamente igual que el que me voy a quedar:
[Only registered and activated users can see links]

Esperando esperando estoy!
Gracias de nuevo!

Vasari
17/11/2011, 18:00
Y por cierto, me piden por este coche 12.300€ ¿vale la pena? ¿El precio os parece correcto?
Gracias.