PDA

Ver la Versión Completa : Faro halógeno deslumbra.



Memphis!!
03/10/2011, 20:19
Buenas. Pues eso, tengo los faros de serie y me he fijado que uno de mis faros deslumbra. Concretamente el del lado del conductor. Deslumbra muchísimo y no me gusta ir molestando a los otros conductores. ¿Alguien sabe como puedo regularlo? ¿Puede ser que esa bombilla este muy vieja ya? nunca la he cambiado y el coche tiene 6 años (el otro faro se me rompió y me lo cambiaron entero...).

Gracias.

OTdiS
03/10/2011, 20:51
Haces bien en preocuparte por deslumbrar. En principio a no ser que esté rota no tiene nada que ver con la bombilla, con el tiempo pudiera alumbrar menos pero no deslumbrar. Abre el capo y busca dos tornillos en los laterales del faro de arriba hacia abajo. Al menos en el León se giran con un destornillador de estrella. La función de uno de ellos es regular la altura del faro y la del otro la anchura. No recuerdo cual es cual pero puedes poner el coche contra una pared de un garaje con los faros encendidos y girar un tornillo en un sentido. Verás cómo el haz del faro cambia de posición en la pared. Debes dejar el haz de los dos faros lo más paralelo posible.

jmageitos
03/10/2011, 21:13
lo ideal es regularlas con máquina, en algunos talleres no cobran nada por hacerlo. Como dice otdis puedes hacerlo con una pared. Mi vecino tiene en la pared del garaje unas rayitas pintadas que le sirven de referencia.

un saludo

Memphis!!
03/10/2011, 22:45
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Mañana mismo lo miro, a ver si veo los dos tornillos y os digo algo.

Buenas noches.

OCTAVIA 2.0
03/10/2011, 23:02
Yo también te recomiendo que lo lleves a regular y ya que estás si quieres cambiarle las bombillas de origen por unas Philips Xtreme o similar, verás que diferencia y son 100%legales.

Memphis!!
04/10/2011, 08:27
¿Sabéis algún sitio que lo hagan gratis tipo Norauto o Feuvert? De todas formas, luego iré a mirarlo. ¿Que valen esas bombillas? ¿Compensa pillarlas en ebay?

Gracias.

OCTAVIA 2.0
04/10/2011, 17:25
Pues la verdad que no lo sé si compensa pillarselas por ebay, no lo creo. Recuerda que como es lógico tendrás que comprar el paquete de 2, pero ten en cuenta que si se funde una no podrás sustituirla por una normal ya que no se pueden llevar bombillas distintas entre faros. Creo que también se venden en paquetes sueltos y está bien para tenerla de repuesto.

Saludos.

Memphis!!
04/10/2011, 18:56
Gracias. Si las cambio, cambio las 2 eso por supuesto. Preguntaré en tienda a ver que valen, pero recuerdo que (no se si en este foro o en otro) alguien las pillaba de ebay.co.uk y te ahorrabas algo.

Kuntzu
04/10/2011, 21:04
¿has cambiado recientemente la bombilla de ese faro?, es que si la colocas al revés, alumbran mal y deslumbran

leonmadrid
06/10/2011, 16:38
eso es lo que puede ser aparte de alumbrar mal tiene que tener menos intensidad sobre el suelo que la compañera

nordete
13/10/2011, 09:39
Suele pasar, si la bombilla no esta bien colocada crea un haz del uz descontrolado", tambien puedes probar Osram Night Breaker Plus

Memphis!!
15/11/2011, 10:18
Respondo después de algún tiempo. Cambié la bombilla de lado para descartar que fuera esta, y así fue: el faro que deslumbraba ahora era el otro. Así que me puse a regular el faro en altura manualmente y quedó perfecto. Gracias a todos. Como se suele decir, no te acostarás sin saber una cosa más.