PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con limp mode golf iv arl



drope
04/10/2011, 06:54
hola a todos la verdad q si no fuera por comentarios de aqi y demas foros ubiese pagado mucho mas en mecanica soy nuevo aqi aunq llevo varios años oculto en la penunbra(jejejeje) leyendo miles de foros de mecanica y cultivando el ansia de aprender mecanica y electricidad del automovil mas especificamente de mi coche un golf iv 1.9 tdi arl tengo un problema y espero q me puedan ayudar a solucionarlo ya q se q aqi ai muxos maqinas q saven tela pues mi problema es q hace un año lo reprograme en un conocido potenciador de sevilla al q no qiero hacer publicidad y desde entonces cada vez q va en regimen alto de revoluciones se me queda en limp mode el programador me dijo q podia ser una valvula del turbo ya saveis n75 n81 o egr las qite las limpie y nada sigue igual cuando va muy revolucionada 4000rpm mas o menos plas limp mode la verdad q me tiene loko y carbonilla en turbo no creo ya q siempre yevo el coche alegre osea dandole bien.........jejeje y el turbo puede tener unos 30000 km mañana le voy a hacer un log y os lo subo aver que pensais un saludo desde badajozzzzzzzz

drope
04/10/2011, 07:21
no soy capaz de subir el log pero de presion de turbo me da turbo cargado a 1680rpm con 2.246bares tambien me pone pico max map:2948 bar a las 3843 rpm q es cuando me a saltado el limp mode no es demasiado alta la presion del turbo?¿? q puede ser ?¿?

golfever
04/10/2011, 07:32
bienvenido al for....antes de nada deberias presentarte en la seccion apropiada.

respecto a tu problema.......da la sensacion de que el turbo se va de madre, es decir, conforme suben las rpm deberia ir manteniendo la presion , en tu caso , y a falta de un log, da la sensacion de que sigue subiendo la presion.....overboost. y por eso entra en limp mode.
cuando loguees mira los ciclos de la N75, seguramente tendras valores de mas del 90% (en zona de altas rpms)...eso es porque la n75 no consigue descargar el turbo....(doy por sentado que la N75 esta ok, pudiera ser que no y ese seria el problema).

bueno....pon el log y lo vemos

drope
04/10/2011, 12:33
no consigo subir el log perdona mi novatez pero como puedo subir un log si no me deja adjuntar archivos de mi pc

Robledo
04/10/2011, 12:52
En que formato tienes el log? Utiliza el Vag-Grafic, que encontrarás en la seccion de Diagnosis, post con chincheta, y que te pasará la gráfica a imagen. Despues subes la imagen. Si no la sabe subir sigue ESTO ([Only registered and activated users can see links])

golfever
04/10/2011, 13:08
sigue las instrucciones del enlace de ROBLEDO

drope
05/10/2011, 00:15
weno pues creo q ya lo e conseguido aver os comento el log lo hice en 5ª marcha en autobia con 3 montados y cuando iva a 2400rpm tube que afloja un poco por q se me metio un portugues delante despues segui pisando asta las 4000rpm mas o menos y limp modeaver que os parece la grafica el coche esta repro con la egr anulada
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

drope
05/10/2011, 00:17
y muchas gracias por contestar tan pronto

golfever
05/10/2011, 07:07
¿ves la parte finald e la linea rosa? a partir de 3400 rpm se va hacia arriba, separandose considerablemente de la azul, por esto te entra en limp mode, por sobrepresion.
¿motivos? lo mas probable que sea por exceso de gasoil, pon los valores de D. Cycle Map...(%).
respite el log en 3º y 4º velocidad, asi de paso vemos si se repiten los 3 picos de presion del inicio del log, quizas de pistas de geometria atascada o n75 mal.

¿los manguitos de vacio estan bien?

PD: si pones algun punto y alguna coma te lo agradeceriamos, no es lo mismo:

"imposible que cumpla condena" que escribir "imposible, que cumpla condena"

drope
05/10/2011, 12:59
ok, esta tarde le are los 2 log y ya os cuento

correcaminos
06/10/2011, 17:36
la repro demanda presión de serie. los ciclos de la n75 se van a tope y aun asi no regula.

pon log del canal 1 y te decimos si es por repro o por turbo atascado

badboy99
07/10/2011, 13:36
2.2 bar..madre mia.. eso para un 1749 es muchisimo,da gracias que no te lo has cargado,se de gente que lo lleva soplando a 2.0 bares o incluso menos y es el 2256.

El mio va soplando a 1.6 y de pico da casi 1.7 y de ahi no pasa ni quiero que pase..Y ya sabes como va mi coche y eso que llevo 18"..mi consejo es que lo vuelvas a reprogramar ya que no te lo han quedado fino,y si te interesa te digo quién me lo hizo ami,suerte y un saludo -!

drope
07/10/2011, 14:37
jajajajaj si la verdad esq va al pelo badboy99, la repro no creo que sea, ya que el que me lo reprogramo (raul de potenciasevilla) cuando le estubimos haciendo la prueba de parametros despues de la repro me dijo que su turbo soplaba mas y no creo que el mismo se quiera cepillar su 1749 a mas de 2,2 bares seguramente sea por que los alaves esten muy carbonizados, de todas maneras luego subire el log y si es por la repro necesitaria a alguien que me modificara mi carto repro pa ponermela fina la tengo aqi solo seria mandarsela por email y que me la modificara y yo se la flaseo al coche bueno luego la subo y ya me contais y si fuese por alaves alguno sabria como contactar con moncho ¿?¿? un saludo

drope
07/10/2011, 15:19
weno pues aqi esta el log, aver que os parece un saludo.[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

drope
07/10/2011, 16:22
creo que son 2 uno en 3ª y otro en cuarta ya que le hice 2 log y solo me aparece esta grafica tan rara

drope
07/10/2011, 20:50
Weno pues esta tarde e estado en el taller de un amigo comentando las graficas , viendo mas parametros y revisando tubos y creemos q pueda ser del selenoide de la n75, mañana comprare una nueva y aver que pasa

Tambien e llamado al reprogramador y me a dixo q de la repro no cree q sea pero que si dudo q se la mande que el me baja la presion del turbo, weno mañana se la monto y os comento ...un saludo;)

correcaminos
08/10/2011, 23:45
cuando la n75 se estropea el coche no sopla.
la repro ya demanda muy poca presion

drope
10/10/2011, 13:56
weno pues ya tengo en mis manos la n75 y unos 3 metros de de tubo de tecalan, q ya puestos e visto un manual por ai de moncho sobre cambiar los tubos de vacio cn este material y lo voy a hacer.

lo que me resulta raro que e ido a la volkswagen cn la referencia de la n75 1j0......etc y ya no es esa referencia. ahora es 1k0906627a
esta gente de la volksvagen pami q se aburren o algo weno gente un saludo.


pD:correcaminos mi duda es si cuando se estropea la n75 no hace la grafica como unos dientes de sierra, es q creo recordar q era algo de eso lo que habia q ver para saver si fallaba. gracias y un saludo

jesusito
11/10/2011, 10:52
Dile a tu chiptuner que te arregle eso porque vas a romper el turbo.

Llevas 1,5 de demandada y va soplando a casi 2 bar. Mal la demanda, muy mal la obtenida.

Un saludo

georgefr
11/10/2011, 12:55
Hola,eso es cosa de la repro..y del que te lo ha reprogramado..menudo "profesional"..y encima de habra cobrado un paston claro!!saludos.

drope
11/10/2011, 15:01
ya te digo una pasta tio

weno pues despues de ponerle la n75 los manguitos de tecalan y demas sigue igual, aparte le hice un escaneo con el vag com y eston son los q me da e incluso nuevos vamos menuda suerte:17965=sobre presion en turbo,19562,17970,17853 pffffffff que si fuera dinero seria rico no veas tengo la negra aver q me podeis decir de los siguientes fallos a que puede deverse un saludo y gracias.

pd:esta tarde le hare un nuevo log aver que me dice

georgefr
11/10/2011, 16:06
ya te digo una pasta tio

weno pues despues de ponerle la n75 los manguitos de tecalan y demas sigue igual, aparte le hice un escaneo con el vag com y eston son los q me da e incluso nuevos vamos menuda suerte:17965=sobre presion en turbo,19562,17970,17853 pffffffff que si fuera dinero seria rico no veas tengo la negra aver q me podeis decir de los siguientes fallos a que puede deverse un saludo y gracias.

pd:esta tarde le hare un nuevo log aver que me dice
Hola campeon,tu tranquilo haz un logs mas si quieres pero creo que esta claro de donde viene el error..habla tranquilamente con el que te la hizo y el te lo pondra bien y si no sabe corregir el error que te te devuelvan la pasta y el coche a su estado de origen..aqui en este foro como bien sabes hay gente que entiende muchisimo del tema...aver si entran Jesusito y correcaminos que ellos son los que saben y te van a aconsejar mejor que nadie..saludos.

badboy99
13/10/2011, 20:14
Ya te dije que eso era mucho soplado para ese turbo....,Mira el mio no llega a 1,7 y ya sabes como va,esa repro que te han hecho por ahi creo que te an estafado bien..

Y no es por hacer propaganda pero bandidos chipped compi azte caso.....:mrgreen2:

drope
25/10/2011, 15:49
Aver siguiendo el ilo, pues bueno ya e cambiado todo el circuito de vacio y nada seguimos cn el limp mode, ahora lo que estoy intentando hacer es sacar la cartografia para podersela enviar a correcaminos a que le heche un vistazo y cual es mi sorpresa que el kwp2000+ q tengo no me lee la cartografia ni qitando fusibles ni na y yo me acuerdo q al reprogramarlo no le quitamos ni los fusibles que puede ser?¿? me va a tocar desmontar la centralita verdad?¿? el error que me pone en noseque de timing.




un saludo

Gunther
03/01/2018, 09:44
Hola chicos y (chicas). Queria dejar una cosa sobre el famoso LIMP MODE del Golf. Tengo un Golf IV, TDI GTI 150cv. Un coche fantastico, lo adoro.
Hace unos 8 meses tenia el problema que me pierde potencia y no va como debe ser. He mirado y investigado por todas partes..posibles..ect. al fin nada encontre y he probado todo. estaba a puntpo de comprarme Caudalimetro, N75 ect..y revisar el turbo..al fin todo que la gente cuenta sobre este problema.
Ok.Mire que me paso. No lo se quizas puro coincidencia...pero funcionaba:)

He desconectado el caudalimetro y le deje una hora (+/-) y fui el coche andaba peor ..fatal...endonces volvio a conectarlo y voila....hasta ahora funciona mejor que una cometa. Genial super contento yo...no ha pasado mas..que me entra en LImp mode.

Osea..lo único que me ocurre es..que quizas ha sido registrado un error en el log (computador) y se quedo ahi..hasta lo desconectas....asi..solo soy un aficionado:) pero oye...tengo toda la sospecha que este era el problema. (quizas tambien desconectar la batteria y volver a conectarlo?)...Yo? contento...se ha ido mi problema..esto es lo que cuenta. Suerte amigos. y Quizas? os ha ayudado.

hast endonces.:) Feliz año nuevo.
GH

FedericoTDI
05/01/2018, 20:31
:shocking:

Gunther:

Agradecemos que compartas tu experiencia, pero este post tenía más de 6 años de inactividad...

Pasate por la sección de presentaciones: Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Saludos.