PDA

Ver la Versión Completa : Problema relacionado valvula egr y/o ventanilla



pepenandro
04/10/2011, 12:57
Buenas se trata de un passat 2.0tdi de 06/2006.

tras chquearlo con vag com me sale el error 19558 refiriendose a flap (v157) p3102- 006 cortocircuito a positivo.

El tema es que la EGR que lleva es nueva y sigue dando ese fallo... creemos que puede ser la pieza que hay justo debajo (ventanilla).

Alguien me puede decir donde puedo encontrar un escquema electrico de los conectores de estas piezas??? lo necesito para poder medir si la corriente que llega es correcta y averiguar de donde proviene ese cortocircuito a positivo.

Un saludo y gracias!

codi31
04/10/2011, 15:17
hola compañero pepenandro, bienvenido a areavag..

es fallo que comentas, no es de la EGR, si no del motor que mueve la chapaleta del colector de admision. puede deberse a un fusible fundido, al cableado, o a los conectores, o al mismo motor que este defectuoso.. toca comprobar lo que te acabo de decir y ver de donde es el problema. salu2

P.D : lo suyo antes de postear el problema, es al menos presentarte tu y tu coche al foro, mas que nada para empezar con buen pie, yo te he dicho el problema, pero otro a lo mejor opta por no contestarte, o decirte claramente el 1ºer fallo al entrar en un foro, postear antes de presentarte. puedes hacerlo aqui :

[Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)

miras la presentacion de otros compañeros, la tomas como ejemplo, abres nuevo tema como hicistes aqui, y te presentas, ya seras de la familia.

pepenandro
04/10/2011, 16:51
Gracias por tu respuesta tan rapida.

Ya pase por el post de presentaciones... es que con la desesperacion se me olvidó.

En cuanto a comprobar... he ido comprobando todos los fusibles que he visto (los de dentro del motor que van cuiertos con una tapa y los que hay en el lado izquierdo del salpicadero que se accede por el lateral retirando una tapa) todos estan bien. ¿Hay mas fusibles por comprobar?

Es por ello por lo que necesitaria un esquema electrico de la valvula EGR y de CHAPALETA del colector de admision para poder comprobar si la corriente que llega es la correcta.

La CHAPALETA del colector de admision la tengo desmontada... no esta trabada porque la cierras y vuelve a abrirse como si el engranaje estubiese en perfecto estado...es mas con ella conectada y el coche arrancado intento cerrarla y noto como el motorcito da pequeños golpecitos intentando abrirla... lo que no hace es cerrarse. Por eso creo que no tiene que ser problema del engranaje obstruido. Quizas si que sea el motorcillo que lleva o que la corriente que llega no es la correcta.

Es por ello por lo que necesito el esquema electrico.. Si alguien me lo puede facilitar le estaria muy agradecido. quien me lo pueda facilitar que me lo diga y le doy mi email para enviarmelo.

PD: Para poder hacer un reajuste en que parametros debo meterme en el vag com..ando algo perdido.

Gracias

pepenandro
05/10/2011, 16:15
:cry:Ayuda por favor!!!!!!

kakatua2004
05/10/2011, 18:38
Yo pase por el taller. La chapaleta de mi Octavia estaba agarrotada y me dijeron que solo tiene cambio por una nueva. La broma sale por 300 leuros. Mucho me temo que te toca ir al desguace en busca de una referencia compatible y más si es un tema eléctrico, no mecánico.

monika
28/11/2017, 10:49
hola yo tengo un vw golf tdi 105 cv del 2006 ..ayer me cambió un amigo la valvula EGR y cuando e ido al taller para que me quitaran el chivato del cuadro de mandos ,se me ha vuelto a encerder el chivato y en la pantalla del cuandro de mandos ,me vuelve a salir gases escape. ademas en la maquina del taller ,sale otro fallo diferente a la valvula EGR (motor para la aleta del colector de admisión (v157) sin señal.p3102 . alguien me puede decir que puede ser?? gracias

hera
28/11/2017, 12:22
hola ,puede que desde el principio sea esa la que tenias que aver cambiado

comprueba no tengas el enchufe suelto

codi31
28/11/2017, 12:56
hola yo tengo un vw golf tdi 105 cv del 2006 ..ayer me cambió un amigo la valvula EGR y cuando e ido al taller para que me quitaran el chivato del cuadro de mandos ,se me ha vuelto a encerder el chivato y en la pantalla del cuandro de mandos ,me vuelve a salir gases escape. ademas en la maquina del taller ,sale otro fallo diferente a la valvula EGR (motor para la aleta del colector de admisión (v157) sin señal.p3102 . alguien me puede decir que puede ser?? gracias

Antes de cambiar la EGR, la diagnosis marcaba solo avería de EGR y no esta última?? o marcaba ambas averías?? segura que era avería de EGR??

Iulius
28/11/2017, 15:37
Mensaje borrado, porque no me dí cuenta de que los mensajes de Pepenando eran del 2011.

RUBEN16091973
24/08/2018, 05:39
Hola chicos pues vereis yo estoy ya desesperado, primero de nada gracias a los que me puedan ayudar, tengo un vw passat 2.0 tdi motor bkp del 2006, a ver la luz, hace como un mes se me encendia el fallo motor, emisión de gases acuda al taller y parpadea la luz amarilla de los calentadores, pero lo hacia los días de mucho calor y luego se apagaba, asi varias veces en un trayecto de 27 km,le meti el kts y me decia fallo P3102 o 19558, el caso es que pensé que era por el calor, de la noche a la mañana la luz ya se ha quedado fija y ahora marca la 19558 y la 19557, bueno pues bien he comprado la famosa chapaleta v157, la he cambiado y ahora nada más arrancar se enciende el fallo fijo y marca el 19558, fallo a masa del motor del ventilador, he buscado el famoso fusible 8 pero no lo encuentro, a ver si alguien me puede echar una mano, gracias

codi31
24/08/2018, 11:48
Hola chicos pues vereis yo estoy ya desesperado, primero de nada gracias a los que me puedan ayudar, tengo un vw passat 2.0 tdi motor bkp del 2006, a ver la luz, hace como un mes se me encendia el fallo motor, emisión de gases acuda al taller y parpadea la luz amarilla de los calentadores, pero lo hacia los días de mucho calor y luego se apagaba, asi varias veces en un trayecto de 27 km,le meti el kts y me decia fallo P3102 o 19558, el caso es que pensé que era por el calor, de la noche a la mañana la luz ya se ha quedado fija y ahora marca la 19558 y la 19557, bueno pues bien he comprado la famosa chapaleta v157, la he cambiado y ahora nada más arrancar se enciende el fallo fijo y marca el 19558, fallo a masa del motor del ventilador, he buscado el famoso fusible 8 pero no lo encuentro, a ver si alguien me puede echar una mano, gracias

Ya se te a ayudado en este post:

Fusible chapaleta apagado suave 2.0 TDI - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

Por favor, no abras más post, y sigue en el que has recibido ayuda. Salu2