PDA

Ver la Versión Completa : Audi A3 Luz motor encendida



Astaroth33
04/10/2011, 14:09
Hola amigos, tengo un problema con un audi A3 con motor AJQ 1.8 Turbo, vereis hace cosa de un mes o asi el vehicula me llego con la luz de averia encendida, y con vagcom me daba el fallo 16514 (sensor calentado de oxigeno 1, bloque 1, circuito defectuoso), bien borre el fallo (antes de cambiar la sonda a la espera de que se volviera a encender el fallo para confirmar la averia) y no se volvio a encender, bien, pues hoy me ha vuelto a llegar el vehiculo al taller con la luz de motor encendida, pero el fallo que me ha dado esta vez es el 17479 ( sensor de oxidos de nitrogeno, control del calentador, señal incorrecta). Me gustaria tener vuestra opinion al respecto, ya que los fallos estan relacionados, creeis que el problema puede ser la sonda lambda 1, si es asi como la diferencio de la 2, cual es cual. Alguna sugerencia. Espero vuestra ayuda, saludos.

Astaroth33
05/10/2011, 19:32
Perdonar pero tengo que rectificar cierta informacion, en realidad se trata de un 1.8 Turbo AUQ y no AJQ, a ver si alguien puede ayudarme. :muro:

Astaroth33
10/10/2011, 13:53
Nadie puede ayudarme?, a ver si moncho ahora que ha vuelto me lee y me puede echar un cable.

JCC
10/10/2011, 14:43
No soy M0nch0... lo siento... pero espero poderte ayudar...

El 1er error efectivamente es la sonda lambda (sensor de O2) delantera, la que está mas cercana al motor... a la derecha en la foto.

[Only registered and activated users can see links]

"Nuestro" motor (AUQ), como la mayoría de motores actuales de gasolina, lleva 2 sensores de oxígeno: Uno delante del catalizador (pre-cat) que además mide la temp. de los gases y otro trasero (en la propia marmita del catalizador) que "lee" el oxígeno resultante. Con ambas señales, la ECU verifica que el catalizador está en condiciones.

Un saludo.

Astaroth33
10/10/2011, 14:54
Muchas gracias, es justo lo que queria saber, cual de las 2 sondas era la nº 1, esta tarde mismo voy a ver que precio tiene. Mil gracias y un saludo.

JCC
10/10/2011, 15:00
De nada... la delantera de un AUQ es la ref. 021906262B (760 mm de longitud).

[Only registered and activated users can see links]

Son caras... unos 100 € si son universales y unos 150 € si es original.

Un saludo.

Astaroth33
12/10/2011, 11:35
Bueno, pues ya he pedido la sonda en Audi, si no hay ningun contratiempo mañana la recojo y la monto. Espero que todo quede solucionado con esto, ya os contare los resultados.

P.D. Gracias a JCC por aclararme cual era la sonda 1 y la 2, ya que tenia mis dudas.