PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como se quita aviso inspeccion pendiente en audi a3?



javiersan
04/10/2011, 20:49
Un amigo tiene un audi a3 2.0 tdi 140 del 2008 y no le podemos quitar el aviso de inspeccion pendiente.Hace un año le cambiamos el aceite y le quitamos el aviso,no recuerdo si era el mismo aviso.Ahora le sale el aviso de inspeccion pendiente,y no desaparece ni con el boton del cuadro (tirando hacia afuera dos veces) ni con el vag com en el canal 2 ,ponía 1 y he puesto 0,pero sigue igual.
sabeis algo de esto?
Muchas gracias.

lebrillo
04/10/2011, 21:36
Eso nos paso hace tiempo con un coche igual, creo que hasta puse un hilo.
Al final lo reseteamos con una Texa sin problemas.... Tiene guevos

codi31
05/10/2011, 00:31
Un amigo tiene un Audi A3 2.0 tdi 140 del 2008 y no le podemos quitar el aviso de inspección pendiente. Hace un año le cambiamos el aceite y le quitamos el aviso, no recuerdo si era el mismo aviso.

Ahora le sale el aviso de inspección pendiente, y no desaparece ni con el botón del cuadro (tirando hacia afuera 2 veces) ni con el Vag-Com en el canal 2, ponía 1 y he puesto 0, pero sigue igual. Sabéis algo de esto? muchas gracias.

Has probado a entrar directamente en SRI_Reset?? (pantalla principal del Vag-Com)

Si el coche es un Audi A3 del 2008, la versión de Vag-Com que usas ya incorpora esa función. Pinchas en 'SRI_Reset', hará un proceso de lectura, después pinchas en 'Please select an operation' se abre un desplegable y pinchas en la opción 'Service Reset', y le das a 'Perform SRI', y con esto se resetea la revisión. Salu2

Robledo
05/10/2011, 07:10
Eso nos paso hace tiempo con un coche igual, creo que hasta puse un hilo.
Al final lo reseteamos con una Texa sin problemas.... Tiene guevos

Que es una Texa?

pas-pas
05/10/2011, 07:45
Es que los A3 8P de esa época y posteriores son puñeteros. Llevan un doble control de revisiones: una de mantenimiento general y otra de aceite. Más info ([Only registered and activated users can see links])

En lugar de entrar en SRI Reset y elegir GENERAL RESET hay que seleccionar el tipo de intervalo y zona. Es decir, como si quisieramos cambiar de de sistema de mantenimiento (recodificación completa de todos los canales) pero si realizar cambios.

Robledo, la Texa es una máquina GIGANTE multimarca que realiza codificaciones y reseteos más frecuentes.

javiersan
05/10/2011, 21:13
Gracias ,probare así.

nordete
13/12/2011, 17:28
¿Se puede quitar el aviso de inspección sin Vagcom?

javiersan
14/05/2012, 20:57
has probado a entrar directamente en : SRI_reset?? (pantalla principal del vag-com) si el coche es un audi A3 del 2008, la version de vag-com que usas ya incorpora esa funcion. pinchas en SRI_reset, cuando se abra el modulo, pinchas en : please selec an operation, se abre un desplegable y pinchas en la opccion : general service reset, y le das a perform SRI, y con esto se resetea la revision. salu2
Pues vuelvo a las andadas,no hay manera,he probado con eso y nada ,no se quita.
Lo he intentado con VAS,pero no encuentro la manera de hacerlo.
Tambien le hemos conectado una diagnosis multimarcas y solo tiene para quitarle el aviso de servicio ahora,pero el de inpeccion pendiente no sale.
Alguien sabe la manera de hacerlo con VAS?

javiersan
14/05/2012, 21:52
Borrado:Error

codi31
14/05/2012, 23:20
Pues vuelvo a las andadas, no hay manera, he probado con eso y nada, no se quita.

Lo he intentado con VAS, pero no encuentro la manera de hacerlo. También le hemos conectado una diagnosis multimarca y solo tiene para quitarle el aviso de 'servicio ahora', pero el de inspección pendiente no sale.

Alguien sabe la manera de hacerlo con VAS?

Hiciste lo que te dijo Pas-Pas? te puso hasta un enlace. Qué raro que no se deje.


¿Se puede quitar el aviso de inspección sin Vag-Com?

Desde el cuadro (si lo permite) jugando con los botones de la hora y del parcial. Salu2

FABIUS
15/05/2012, 00:38
la Texa es una máquina GIGANTE

Tambien sera segun modelo, las habra mas grandes o menos. La que yo utilizaba cuando me enseñaron mecanica era esta, no es que fuera un Iphone, pero tampoco un ordenador de sobremesa...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

javiersan
15/05/2012, 06:59
hiciste lo que te dijo Pas-Pas, te puso hasta un enlace..que raro es que no se deje. salu2



desde el cuadro (si lo permite) jugando con los botones de la hora y del parcial. salu2
Con lo que puso`pas pas no me aclaro.
En el cuadro no se quita el aviso de inpeccion,el de servicio si.
edito:Lo de SRI es lo que puso pas-pas,eso tambien se ha hecho,y no se quita.Es mas en Audi Sport Iberica hay hilos sobre esto y no han resuelto el tema.

codi31
15/05/2012, 12:15
Con lo que puso Pas-Pas no me aclaro. En el cuadro no se quita el aviso de inspección, el de servicio si.

Edito: Lo de SRI_Reset que puso Pas-Pas, eso también se ha hecho, y no se quita. Es más, en Audi Sport Iberica hay hilos sobre esto y no han resuelto el tema.

Es que no entiendo eso de 'inspección'.

En mi coche me avisa por una cuenta regresiva, llega un momento que aparece en el MFA (sin aviso sonoro) un aviso de que en 3.000 kilómetros, toca la revisión, y cada vez que arranco el mismo aviso, y va descontando kilómetros, y cuando llega a 0 empieza a pitar el cuadro cada vez que arranco y pone "servicio ahora"

Pero yo entro en SRI_Reset, abro el desplegable, selecciono "Service Reset" y pincho en Perform SRI y vuelve otra vez a el intervalo de 30.000 kilómetros y se apaga el aviso.

Qué es eso de que la inspección no se quita y si el servicio?

nacsand
15/05/2012, 12:43
¿No tenías el terminal de TECNOMOTOR?, ¿tampoco puedes con este terminal?

Saludos

javiersan
15/05/2012, 13:37
es que no entiendo eso de Inspección..en mi coche me avisa por una cuenta regresiva, llega un momento que aparece en el MFA (sin aviso sonoro) un aviso de que en 3.000 kilómetros, toca la revisión, y cada vez que arranco el mismo aviso, y va descontando kilómetros, y cuando llega a 0 empieza a pitar el cuadro cada vez que arranco y pone "servicio ahora" pero yo entro en SRI_Reset, abro el desplegable, selecciono "Service Reset" y pincho en Perform SRI y vuelve otra vez a el intervalo de 30.000 kilómetros y se apaga el aviso.

que es eso de que la inspección no se quita y si el servicio?
Vamos a ver,es que el aviso de servicio ahora se le quito hace un tiempo,ese si se quita,incluso sin diagnosis.
El aviso que sale es el de inpeccion pendiente,ese aviso se ve que sale en los a3 del 2008,no tiene nada que ver con el cambio de aceite.


¿No tenías el terminal de TECNOMOTOR?, ¿tampoco puedes con este terminal?

Saludos
no tampoco.
Ayer me quede un rato dandoles vueltas al elsa y bingo ,dice como se hace.
Le conecté el VAS,y no hay que entrar en el modulo 17,no.Hay que irse a funciones guiadas y al final de la lista de los modulos,pone:
Trabajos de servicio.Se entra aí y te va guiando para borrar el aviso que te haga falta.
Solucionado,gracias a todos.

codi31
15/05/2012, 15:48
El aviso que sale es el de inspección pendiente, ese aviso se ve que sale en los A3 del 2008, no tiene nada que ver con el cambio de aceite.

Ahora lo he pillado. Joer vaya putada que ni con la ayuda de Pas-Pas te sirva para quitarlo.

hevic
28/05/2012, 21:44
en el a3 de mi prima sale eso tras cambiarle el aceite un taller de barrio.

he entrado en sri, general reset, y no se le borra , vuelve a aparecer tras quitar y poner contacto.......es un A3 8P 105cv tdi

codi31
29/05/2012, 00:58
En el A3 de mi prima sale eso tras cambiarle el aceite un taller de barrio. He entrado en SRI_Reset, Service Reset, y no se le borra, vuelve a aparecer tras quitar y poner contacto. Es un A3 8P 1.9 TDI 105

Yo más ayuda no te puedo dar, a ver si se pasa alguien mas experto en temas de intervalos. Lo siento. Salu2

javiersan
29/05/2012, 21:45
Pues ya te digo que con vag com no pude yo quitarlo.Con el VAS si se lo quité.
A lo mejor con vag com se quita y no lo sabemos.

codi31
29/05/2012, 23:58
Pues ya te digo que con Vag-Com no pude yo quitarlo. Con el VAS si se lo quité. A lo mejor con Vag-Com se quita y no lo sabemos.

De toda la vida de dios se quito con Vag-Com, a no ser que tu coche sea muy pijo y acepte solo el VAS. Salu2

pas-pas
30/05/2012, 07:29
de toda la vida de Dios se quito con Vag-Com, a no ser que tu coche sea muy pijo y acepte solo el VAS..salu2
Es que los Audi, a partir del A3 restyling, empezaron a cambiar el sistema de control de los mantenimientos.

Esta es una respuesta de un usuario a una consulta idéntica:
Resetear ordenador cambio aceite Audi A4 2.0 TDI CR 2009 ([Only registered and activated users can see links])

codi31
30/05/2012, 10:15
Es que los Audi, a partir del A3 restyling, empezaron a cambiar el sistema de control de los mantenimientos.

Esta es una respuesta de un usuario a una consulta idéntica:
Resetear ordenador cambio aceite Audi A4 2.0 TDI CR 2009 ([Only registered and activated users can see links])

Pues anda que no hay que retocar canales y hacer historias. Me alegro de que mi Golf IV sea entrar, un botón y adiós aviso. Salu2

hevic
31/05/2012, 07:02
no hay por ahi un manual sencillo e intuitivo con cuatro o cinco pasos en español?

Mcgyver
31/05/2012, 11:11
Hola.

Yo hace poco se lo borre a una compañera de trabajo en un a3 1.8t, creo que del 2008, con mi vcds 10.6. Me dijo que le salía un mensaje de inspección y yo ignorante del tema del servicio de inspeccion de estos coches le reseteé el servicio de aceite (que lo había cambiado el dia anterior).

Al dia siguiente me comentó que le seguía saliendo, y entonces con más detenimiento observé que no indicaba servicio de aceite si no inspección. Entre en el apartado sri reset y desplegue la lista de opciones (bastante numerosa) y encontré una opción de resetear inspección.

Siento no dar más información sobre la opción que elegí por que solo lo hice en este coche y no me acuerdo muy bien. Es solo para señalar que con el cable 10.6 lo pude hacer y desde el apartado sri Reset.

Un saludo.

jreiriz
31/05/2012, 12:20
Hola
no se si ya lo habeis solucionado... creo q una forma es entrar al cuadro de instrumentos (17) luego en adaptacion canal 2 poner a cero el valor q esta en 1 dar aceptar y con eso queda reseteados todo los servicios..


[Only registered and activated users can see links]


ojala os sirva esto

saludos

pas-pas
31/05/2012, 12:21
Hola
no se si ya lo habeis solucionado... creo q una forma es entrar al cuadro de instrumentos (17) luego en adaptacion canal 2 poner a cero el valor q esta en 1 dar aceptar y con eso queda reseteados todo los servicios..

ojala os sirva esto

saludos
Esto es válido para todos aquellos que NO tengan servicio de Inspección y servicio de aceite por separado (como el caso que nos ocupa)

jreiriz
31/05/2012, 12:32
Esto es válido para todos aquellos que NO tengan servicio de Inspección y servicio de aceite por separado (como el caso que nos ocupa)

Ok, a ver entonces si con este documento q tiene todos los canales os sirve

pas-pas
31/05/2012, 12:49
Jeiriz, no se puede publicar en los foros material con derechos de autor tal como el didáctico que habías posteado.

jreiriz
31/05/2012, 12:52
Jeiriz, no se puede publicar en los foros material con derechos de autor tal como el didáctico que habías posteado.
Ese en concreto no los tiene..

pas-pas
31/05/2012, 13:06
Ese en concreto no los tiene..
Pero tampoco hace referencia a que se pueda distribuir libremente.

jreiriz
31/05/2012, 13:11
Ok ...........

javiersan
31/05/2012, 22:01
Ok ...........
Si no te importa aver si me puedes pasa a mi correo ese manual para estudiarlo un poco.
Gracias.

jreiriz
01/06/2012, 07:55
Si no te importa aver si me puedes pasa a mi correo ese manual para estudiarlo un poco.
Gracias.

Ok, pero solo te lo podria enviar a una direccion mail porque aun no tengo acceso a mensajes privados

saludos

hevic
01/06/2012, 13:36
buenas

a ver si por favor lo podeis subir al foro el manual en cuestion, esto le interesa a muchisima gente :ok:

codi31
01/06/2012, 13:37
Buenas. A ver si por favor lo podéis subir al foro el manual en cuestión, esto le interesa a muchísima gente :ok:

Lee el Post nº28 y nº30 y sabrás el motivo por el cuál no se puede colgar aquí. Salu2

javiersan
01/06/2012, 20:24
Ok, pero solo te lo podria enviar a una direccion mail porque aun no tengo acceso a mensajes privados

saludos
En mi perfil esta mi correo.
Gracias.

MORKAS
12/10/2015, 21:25
Saludos. ...una pregunta..que escel VAS?..Es parecido al VAGCOM?..se puede conseguir?..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

pas-pas
13/10/2015, 07:59
Es la herramienta oficial del grupo VAG para realizar codificaciones.

DarkLitos
24/02/2018, 08:41
Hola! Soy nuevo en el foro y vengo con el mismo problema, el dichoso aviso de inspección, alguien lo ha conseguido al final???

Enfe
24/02/2018, 19:42
Hola! Soy nuevo en el foro y vengo con el mismo problema, el dichoso aviso de inspección, alguien lo ha conseguido al final???
Goooogle hay tutoriales hasta decir.....

DarkLitos
28/02/2018, 20:13
Goooogle hay tutoriales hasta decir.....

No te digo que no, pero no encuentro ninguno, para quitar el aviso del cambio de aceite hay millones, pero el de la dichosa inspección que no sirve para absolutamente nada, no encuentro ninguno....

codi31
01/03/2018, 12:16
Pincha en el siguiente enlace (que es lo mismo que la pantalla principal de tu Vag-Com)

Ross-Tech: VCDS Tour ([Only registered and activated users can see links])

Es una demo del Vag-Com. Pincha en 'SRI_Reset' y te aparecerá esto:

Ross-Tech: VCDS Tour: SRI Reset ([Only registered and activated users can see links])

En la segunda foto te pone que debes de seleccionar en el desplegable, después de seleccionarlo, pinchas abajo en 'Perform SRI' y se resetea el aviso de inspección. Esto te lo digo a ciegas, porque no sé claramente, si tienes el modelo de coche de tu perfil o no..

Abajo del todo, también tienes un vídeo explicativo que seguro te ayuda. Salu2

DarkLitos
01/03/2018, 20:13
Ante todo, muchísimas gracias por la ayuda, la verdad es que soy completamente novel en esto.
Ante el resto, ya he intentado resetearlo asi, mi programa está en castellano, y es la version 17.8, pero al darle a resetear me da este maravilloso error.

Shared album - Carlos Garcia - Google Photos ([Only registered and activated users can see links])

zx10
01/03/2018, 21:42
Ante todo, muchísimas gracias por la ayuda, la verdad es que soy completamente novel en esto.
Ante el resto, ya he intentado resetearlo asi, mi programa está en castellano, y es la version 17.8, pero al darle a resetear me da este maravilloso error.

Shared album - Carlos Garcia - Google Photos ([Only registered and activated users can see links])


no te lo hace automatico

debes ir al modulo del cuadro e ir buscando los canales en adaptacion uno a uno para ver donde te aparece km desde insp, km hasta insp, etc y poner lo que corresponda a cada uno

DarkLitos
02/03/2018, 14:11
Si, eso tambien lo había intentado, pero en algunas cosas me daba error y me decia que no lo puede leer, o que la cifra puesta está fuera de rango...., no sé, seguiré investigando. Gracias!!!

codi31
02/03/2018, 15:35
Tienes que guardar un orden a la hora de codificar dichos canales para quitar el aviso de inspección. Cuando entras en adaptation-10 dentro del módulo del cuadro, sin tocar nada, sólo esperando al entrar, te sale un bocadillo de información con el orden de codificación, lo has visto??

Pues debes de seguir ese orden de canales, o no se realiza bien. También ayudaría poner unas fotos de los distintos canales (etc..) así como de los mensajes de error.