PDA

Ver la Versión Completa : montar reloj pres.turbo AFN



bonet
04/10/2011, 22:54
buenas esta semana terminan el swap de mi AHU a AFN y me gustaria conectar el reloj de presión del turbo que llevaba en el AHU pero ahora con el AFN no lo veo muy claro donde tengo que ponerlo.

merci

Jhonysen
04/10/2011, 23:22
Me imagino que preguntas de donde tomar la presión para el reloj; pués en mi A4 AFN la cogí de uno de los tubitos que lleva la presión al MAP en la centralita. Con una "T" corté el tubito y le puse la T.

VictorM3
05/10/2011, 09:55
Como dice Jhonysen,con una "t" de plastico,cortas el tubo del map de la centralita y lo intercalas,asi es como lo tengo yo montado,como lo vas a poner en el interior??Yo lo he puesto en el aireador.

bixum
20/03/2012, 10:15
Permitidme que rescate este post porque estoy interesado en este tema.

Imagino que hablais del tubo que va del colector a la ECU, el que Alberto enseñaba aqui no??

Sustitución del tubo interno de las ECU´s de motores TDi <99 ([Only registered and activated users can see links])

Y la pregunta es, y si yo no tengo ese tubo porque mi AFN es rarito, de donde puedo sacar la presión del turbo para llevarlo hasta un reloj??

kloki28
20/03/2012, 14:32
Permitidme que rescate este post porque estoy interesado en este tema.

Imagino que hablais del tubo que va del colector a la ECU, el que Alberto enseñaba aqui no??

Sustitución del tubo interno de las ECU´s de motores TDi <99 ([Only registered and activated users can see links])

Y la pregunta es, y si yo no tengo ese tubo porque mi AFN es rarito, de donde puedo sacar la presión del turbo para llevarlo hasta un reloj??

en tu caso la forma para mi entender mas sencilla es cojer un adaptador maquipal los fabrica.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

va intercalado en la toma del sensor map que lo tendras en el ic .





saludos

bixum
22/03/2012, 14:48
Gracias kloki, estudiaré el tema un poco más a ver si se puede ñapear o algo... que ese racor vale más que el reloj!

eltren
22/03/2012, 16:50
Llevas razon... lo que puedes hacer es un agujero en el tubo que va a la egr, pones una toma con arandelas y tuercas por los dos lados para que no pierda presion por ahí y ahí conectas el tubo hacia el reloj, aunque hay que tener cuidado para no partir el tubo...

Gracias kloki, estudiaré el tema un poco más a ver si se puede ñapear o algo... que ese racor vale más que el reloj!

3003
22/03/2012, 17:08
bixum... tu no llevas ese tubo?


la ostia... con los passat's se lo curraron que flipas... cada uno de una manera.... madre de dios...

no hay dios que comprenda estos modelos..

Saludos!

Davizote
22/03/2012, 17:23
bixum... tu no llevas ese tubo?


la ostia... con los passat's se lo curraron que flipas... cada uno de una manera.... madre de dios...

no hay dios que comprenda estos modelos..

Saludos!

Jejejej, pues es verdad, que si el relé 109, es el 219, que si el map, no va en la centralita, sí que son un mundo a parte, sí.

bixum
22/03/2012, 18:04
bixum... tu no llevas ese tubo?


la ostia... con los passat's se lo curraron que flipas... cada uno de una manera.... madre de dios...

no hay dios que comprenda estos modelos..

Saludos!

Pero tu tampoco lo tienes verdad?

kloki28
22/03/2012, 18:06
Gracias kloki, estudiaré el tema un poco más a ver si se puede ñapear o algo... que ese racor vale más que el reloj!

esa es la opcion facil y cara.

opcion barata y menos facil. una valvula de bici..... una espita y buscarle el sitio en el circuito de aire.

3003
22/03/2012, 19:55
Pero tu tampoco lo tienes verdad?

Si lo tengo tiiio!! por eso me extraña que tu no... no sé.. prueba a mirar si se te ha roto....


se joden bastante...

Saludos!

bixum
22/03/2012, 20:14
A ver a ver... que ahora me estoy quedando a cuadros... me dices que a tu ecu le llega un tubo de donde le viene la presión del turbo?? Hablamos de la misma ECU que tenemos a la derecha del motor, arriba, donde el otro día mirábamos los relés?? A esa?

Le llega un tubo tal que así:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

pd: hablo del de tu hermano, que fue el que era "piloto".

kloki28
22/03/2012, 20:52
creo que la cuestion de todo es el año fabricacion. asta 97 maf interno- 97 en adelante maf externo.

popo666
22/03/2012, 21:01
creo que la cuestion de todo es el año fabricacion. asta 97 maf interno- 97 en adelante maf externo.
+1.:ok:
Hasta 08/97 MAF en el interior de la ECU y a partir de 09/97 fuera de la ECU,el sensor va montado sobre el conducto rigido de admision hacia el IC.

bixum
22/03/2012, 21:03
Ya, pero lo que me extraña, es que en las fotos que puso el otro día, parecía que era maf externo, como el mio, y por eso ahora me ha rallado con que el tiene el tubo.
A ver si se pronuncia.

Que igual estoy equivocado yo y tiene la centralita con el maf interno eh! y me pareció ver otra cosa...

3003
22/03/2012, 21:48
efectivamente es maf interno, yo llevo ese tubo bixum...


ese tubo se rompió y me saltaba el limp.... lo que si puedo decir es que por lo que se comenta, tiene pinta de ser como dicen, de septiembre de 97 en adelante maf externo, porque este es de junio, o julio..

Saludos!

bixum
23/03/2012, 08:45
Pos estaba confundido yo. la noche que me confunde...
Si te miras el motor de frente, yo pensaba que los que tenían maf interno iban a una centralita situada a la izquierda, debajo del parabrisas, cerca del filtro antipolen. Y los que como yo tenemos maf externo, va a la centralita metida en una caja hermética en la misma zona, pero a la derecha, más cerca del conductor.

Como en las fotos me pareció ver que tu tenías la caja hermética, di por hecho que ésta, estaba en el lado derecho y que por eso era maf externo.

Aclarado! :ok:

kloki28
23/03/2012, 09:35
los dos van con caja hermitaca.lo tengo presente por que yo tambien lo pense en su dia.asta que entro un passat 97 "ccolor de cuadro y botones verdes" . al destapar la tapa ........ zas maf interno

bixum
23/03/2012, 09:44
los dos van con caja hermitaca.lo tengo presente por que yo tambien lo pense en su dia.asta que entro un passat 97 "ccolor de cuadro y botones verdes" . al destapar la tapa ........ zas maf interno

Fue esta foto de Alberto la que me llevó al error y hacer pensar durante todo este tiempo que esa centralita iba sin caja:

[Only registered and activated users can see links]

Lo que debería haber pensado (tonto de mi :black_eye:) es que una pieza así no puede ir por ahí expuesta a la "intemperie". Pero no se, como siempre lo vi así en la foto, que parece que va sin caja, pues eso creía.