PDA

Ver la Versión Completa : Tornillo magnetico limpiador de aceite para el carter



dani20vt
05/10/2011, 10:56
Hola, habeis visto alguno, un tornillo magnético limpiador de aceite???
Se sustituye el tornillo de drenaje de serie por este magnético y cuando toque el siguiente cambio de aceite se ve como ha recogido todas las virutas metálicas que habia en el carter.
Pues yo lo he visto para minimoto, pero para coche no encuentro.

Robledo
05/10/2011, 11:21
Eso lo llevan las cajas de cambio si no me equivoco. En el motor, habiendo un filtro de aceite, no tiene mucho sentido.

adofaifo
05/10/2011, 13:11
es esto:

[Only registered and activated users can see links]

A.V.G
05/10/2011, 15:34
Yo lo he encontrado aquí: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Tiene muy buena pinta este tapón.

Yo tengo tambien ganas de él pero no se por cuanto saldrán los portes, lo unico para que saliera bien sería pedir varias cosas para compartir los portes.

El3ndiL
05/10/2011, 16:05
No lo veo demasiado util es un iman muy pekeño y seguro que no tiene muchos gauss, daros cuenta que el carter es muy grande no cojeria todas las virutas y como bien dicen para eso esta el filtro.

Lo suyo seria poner un iman dentro del carter de mayor tamaño y en el centro, lo malo es como lo sacas sin desmontar para limpiarlo

kakatua2004
05/10/2011, 18:33
No lo veo demasiado util es un iman muy pekeño y seguro que no tiene muchos gauss, daros cuenta que el carter es muy grande no cojeria todas las virutas y como bien dicen para eso esta el filtro.

Lo suyo seria poner un iman dentro del carter de mayor tamaño y en el centro, lo malo es como lo sacas sin desmontar para limpiarlo

Por no decir que los imanes solo atraen partículas ferromagnéticas... ¿Y el resto?

kaiser84
05/10/2011, 18:41
Hay algo un poco mas potente que esos tornillos, se llama Filtrmag, se usa muuucho en los coches clasicos, os dejo enlace [Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
05/10/2011, 20:25
Hay algo un poco mas potente que esos tornillos, se llama Filtrmag, se usa muuucho en los coches clasicos, os dejo enlace [Only registered and activated users can see links]

Pues me parece un invento muy curioso

Gael_03
05/10/2011, 21:12
Hola, habeis visto alguno, un tornillo magnético limpiador de aceite???
Se sustituye el tornillo de drenaje de serie por este magnético y cuando toque el siguiente cambio de aceite se ve como ha recogido todas las virutas metálicas que habia en el carter.
Pues yo lo he visto para minimoto, pero para coche no encuentro.
Estos tornillo ya hace muchos años que existen, en mi primer coche un seat 127 lo heredé de mi padre a finales de los años 80, y ya hacía tiempo que llevaba este tornillo, y mi moto una suzuki GSXR 750 lo traía de serie, lo cierto es que cuando le cambiaba el aceite a mi 127 se veía todo el imán lleno de partículas metálicas, normal casi 400.000km que se le hicieron a ese motor de 903cm3, que mas se le puede pedir...

javizzz
05/10/2011, 23:56
no hay en el carter o en la bomba ya un iman????????

me suena a que si...............

leonmadrid
06/10/2011, 16:26
no lo veo efectivo aparte que ya lleva algo asi

dani20vt
07/10/2011, 11:05
pues lo veia algo curioso... porque por el filtro algo pasa siempre no?

dapp
14/10/2011, 11:39
a ver
se me borro el mensaje
digo q como me tocaba lo del cambio de aceite hice un experimento:)
cogi un iman y lo meti en el aceite recien sacado y lo movi unos minutos por todo el cubo.
lo limpie con un papel y un cristal y miramos con una buena lupa y no habia nada . aparte q al pasar el iman cerca del cristal tampoco se notaba algun movimiento(bajo la lupa claro)
asi q no se-------------

nordete
14/10/2011, 13:38
para la caja de cambio esta bien, pero para el motor..., Si hay trozos de metal en el aceite la solución va ser mas complicada que esto.

Molas83
14/10/2011, 19:40
Efectivamente, en el cambio esos tapones son comunes. En el motor ya no lo es tanto porque tampoco es necesario hoy en día: la lubricación y el filtrado se ha ido perfeccionando con el paso de los años.

dani20vt
09/12/2011, 12:15
digo q como me tocaba lo del cambio de aceite hice un experimento:)
cogi un iman y lo meti en el aceite recien sacado y lo movi unos minutos por todo el cubo.
lo limpie con un papel y un cristal y miramos con una buena lupa y no habia nada . aparte q al pasar el iman cerca del cristal tampoco se notaba algun movimiento(bajo la lupa claro)
asi q no se-------------

mas claro...
osea que sería util para el de la caja de cambios ;)

alberto_amc
09/12/2011, 12:20
Hola, habeis visto alguno, un tornillo magnético limpiador de aceite???
Se sustituye el tornillo de drenaje de serie por este magnético y cuando toque el siguiente cambio de aceite se ve como ha recogido todas las virutas metálicas que habia en el carter.
Pues yo lo he visto para minimoto, pero para coche no encuentro.

Yo tengo el de ECS tuning que comentan por ahí, sin estrenar. Si lo quieres es tuyo. Lo compré pero como pusé el sensor de temperatura en el tapón, pues me era imposble montarlo y ahí esta envuelto y todo. Si te interesa podemos llegar a un acuerdo.

dani20vt
09/12/2011, 12:38
prefiero ponerle el sensor de temperatura en el tapón ;)

Gracias.

alberto_amc
09/12/2011, 13:14
prefiero ponerle el sensor de temperatura en el tapón ;)

Gracias.

Hombre, si tu coche es el de la firma, ya tiene sensor de serie. Solo necesitas un vag fis o unas cosas de esas para verlo en el cuadro. Saludos !

dani20vt
09/12/2011, 13:40
como como????? eso me interesa mucho, ya que queria ponerle un reloj de tª, pero dices que se puede ver en el cuadro?

leoncitoTDI
09/12/2011, 13:42
Hola, habeis visto alguno, un tornillo magnético limpiador de aceite???
Se sustituye el tornillo de drenaje de serie por este magnético y cuando toque el siguiente cambio de aceite se ve como ha recogido todas las virutas metálicas que habia en el carter.
Pues yo lo he visto para minimoto, pero para coche no encuentro.
lo pudes hacer al tornillo convencional imantadolo con un embobinado un buen rato... luego no suele perder esa propiedad.. pero es un remedio casero jijiji

raulmk3
09/12/2011, 23:23
yo me fabrique uno haciendole un poco de taladro con una broca de 6 al tornillo original y pegandole con nural un iman de neodimio que tiene una fuerza terrible y cabia justo en el alojamiento de la broca

al primer cambio de aceite estaba limpio y al segundo pronto lo vere, pero no creo que sirva de mucho

alberto_amc
09/12/2011, 23:30
yo me fabrique uno haciendole un poco de taladro con una broca de 6 al tornillo original y pegandole con nural un iman de neodimio que tiene una fuerza terrible y cabia justo en el alojamiento de la broca

al primer cambio de aceite estaba limpio y al segundo pronto lo vere, pero no creo que sirva de mucho

En coches con kms no suele hacer mucho, pero en motores relativamente nuevos se nota mucho eh, yo lo he visto en coches seminuevos y algo si que se llenan los imanes ehh

slsazul
11/12/2011, 19:11
pero que pasa, circulais sin filtro de aceite????? mi opinion es que no hace falta, si no ya vendria instalado como en el bote del liquido de la servo....

jnoroeste
11/12/2011, 21:30
Hola,
Antiguamente era normal que trajesen el tapón del carter imantado, hoy muy pocos lo hacen ya que no es demasiado importante, en las cajas de cambios es oro tema por eso si que lo llevan en la zona más baja (diferencial)

Saludos.

alberto_amc
11/12/2011, 21:37
pero que pasa, circulais sin filtro de aceite????? mi opinion es que no hace falta, si no ya vendria instalado como en el bote del liquido de la servo....

Yo lo ví en un coche nuevo, que sí lo llevaba montado, y claro que tenía virutas pegadas. Lógicamente, con 100.000 km si lo pones apenas recogerá viruta, pues el rodaje ya esta requete acabado.

slsazul
11/12/2011, 21:46
claro que se quedan algunas virutas pegadas, porque se pegan antes de que pasen por el filtro... yo veo mejor el filtro imantado

jess100
28/04/2015, 22:26
Un saludo. al ver la variedad de opiniones sobre el tema me tomé la libertad de hacer un resumen esperando les sea de utilidad.

TAPÓN DE CÁRTER MAGNÉTICO (Filtro permanente de partículas)

Este accesorio prolonga considerablemente la vida útil de su motor, reduciendo el desgaste.

Consideraciones
En la mayoría de los motores de combustión interna sólo se utiliza eficazmente 1/3 de la energía generada por la combustión del carburante en los cilindros, las otras 2/3 se disipan en pérdidas mecánicas y en calor.

Desde que un vehículo recorre sus primeros kilómetros, el motor está expuesto inevitablemente al desgaste. La función del sistema de lubricación es evitar el deterioro de las piezas móviles. Las partes principales del sistema de lubricación son: aceite, filtro, bomba y cárter.

Por lo general, todos los vehículos usan el filtro de cartucho y es desechable. Estos filtros, aun los de la mejor calidad, sólo llegan a retener partículas de suciedad alrededor de 40< micras. El aceite debería ir limpio de vuelta después de pasar por el filtro, pero ésto no sucede.

Todo el desecho que el filtro convencional no retiene 40> micras ha impregnado al sistema. La combinación del filtro magnético en derivación al filtro propio del motor nos permite por separado aumentar el rango de retención a nivel microscópico, obteniendo un sistema de filtrado completo.

Las partículas de 1 a 39 micras, son las causantes del desgaste de las piezas internas del motor.

CUIDADO
No juegue el tapón, evite golpearlo.
La unidad magnética de neodimio es del tipo de imán de tierras raras. Se trata de un imán permanente hecho de una aleación de neodimio, hierro y boro con recubrimiento de níquel por lo cual es altamente susceptible a romperse si se golpea.

IMPORTANTE
Al instalar el filtro sosténgalo firmemente y llévelo hasta la posición de roscado, apretar solo lo necesario acorde al tipo de
o-ring, retén, empaque, arandela o sello.

No se instale tapón magnético si llegara a usar aceite, aditivos o restauradores de motor que contengan tratamiento de metal en sus diferentes combinaciones.

jess100
28/04/2015, 22:49
En mi opinión no es recomendable el de ese tipo porque estriamos llevando la suciedad que el propio filtro ya dejó pasar al mismo punto, disminuyendo el flujo de lubricación. Sugiero el tornillo tapón cárter magnético que opera en derivación o sea por separado.

jess100
28/04/2015, 22:52
Los filtros de aceite son desechables y sólo llegan a retener partículas de cierto tamaño. Toda la demás suciedad y polvo de metal, producto del desgaste de su motor, permanece constantemente entre cada cambio de aceite.

jess100
29/04/2015, 03:48
Eso lo llevan las cajas de cambio si no me equivoco. En el motor, habiendo un filtro de aceite, no tiene mucho sentido.
Los filtros de aceite son desechables y sólo llegan a retener partículas de cierto tamaño. Toda la demás suciedad y polvo de metal, producto del desgaste de su motor, permanece constantemente en el aceite.

jess100
29/04/2015, 04:06
es esto:

[Only registered and activated users can see links]
Los de la foto en particular el imán es cerámico.
Los hay con unidad magnética de Neodimio capaces de atraer más de 1 Kg. o sea que hay fuerza de sobra.