PDA

Ver la Versión Completa : Comentad la estabilidad del VCDS 11.8 quien la tenga.



matrix2
05/10/2011, 13:57
Hola a todos, queria que dejarais comentarios de la gente que tenga esta version y si os parece estable o habeis tenido algun problema con ella.

matrix2
05/10/2011, 16:38
Bueno , segun mi proveedor de confianza está habiendo muchos problemas con la 11.3 y la 11.8 con su activacion. Asi que si teneis pensado compraros una de estas versiones os dareis cuenta del problema en cuanto le metais el primer autoscan al coche, lo digo por que yo tengo la 11.8.

pas-pas
05/10/2011, 16:48
Bueno , segun mi proveedor de confianza está habiendo muchos problemas con la 11.3 y la 11.8 con su activacion. Asi que si teneis pensado compraros una de estas versiones os dareis cuenta del problema en cuanto le metais el primer autoscan al coche, lo digo por que yo tengo la 11.8.
Siendo Betas, la gente no se complica mucho en ver cómo saltarse las protecciones.

valle1
05/10/2011, 16:48
Bueno , segun mi proveedor de confianza está habiendo muchos problemas con la 11.3 y la 11.8 con su activacion. Asi que si teneis pensado compraros una de estas versiones os dareis cuenta del problema en cuanto le metais el primer autoscan al coche, lo digo por que yo tengo la 11.8.

Entonces a ti ¿te da problemas de licencia la 11.8 ?

matrix2
05/10/2011, 20:32
Entonces a ti ¿te da problemas de licencia la 11.8 ?

Tengo la 11.8 que me ha llegado esta mañana y ya me habia avisado el muchacho que era inestable la activ. de la 11.8 y la 11.3, no obstante obviando sus indicaciones me he decidido a instalarla y hacer el primer escaneo con la version mas recientes y... tachannnn.. necesita licencia a mitad el autoscan.
En fin, he metido como me habia indicado la 11.2 y la 10.6.4 y perfecto, he hecho dos escaneos seguidos para quedarme tranquilo y bien.
En definitiva , la 11.8 viene con la tira de programas anteriores para poder utilizar dentro del CD, eso si, olvidaros de la 11.3 y 11.8. Ya le habian dicho los que le mandan el cable a mi proveedor que habian cambiado el sistema de activacion y que de momento no habia manera de no tener problemas con estas dos ultimas versiones.

p.d. Fabiasport ha tenido identico problema su 11.3 y su respectivo cable (no tenemos el mismo proveedor y con la 11.2 le va pefecta tambien). El programa 11.2 es el que va perfecto, incluso ya lo indica dentro del cd (very good), sea con el interfaz 11.8 u 11.3.

zizu
05/10/2011, 21:56
Hola!

Pues que putada tío!!!!
Me lo he pillado por internet y a la espera de recibirlo y me entero del fracaso sin haberlo ni siquiera recibido, je, je...PUTADÓN macho!!!!!
A ver que puedo hacer con el cable, je,j e...un colgane, no? Ja. ja. ja....
Que se le va a hacer.

Saludos.
-zizu-

matrix2
06/10/2011, 00:44
Hola!

Pues que putada tío!!!!
Me lo he pillado por internet y a la espera de recibirlo y me entero del fracaso sin haberlo ni siquiera recibido, je, je...PUTADÓN macho!!!!!
A ver que puedo hacer con el cable, je,j e...un colgane, no? Ja. ja. ja....
Que se le va a hacer.

Saludos.
-zizu-
Prueba a instalar la 11.8 que me imagino que es la que has pedido, seguidamente cuando este todo a punto e instalado , haz un autoscan a ver si lo termina. En caso de que te de error de licencia a mitad del asunto, ya sabes desinstalas esa version y te instalas la 11.2 que te vendra en el cd y listo. No pierdes nada probando y asi llenamos esto de cuanto mas datos mejor sobre este cable y el 11.3. Saludos.

P.d. Me han comentado que estan liados con la Activ. pero por lo visto va a costar mas de lo que parece hechar a andar de forma estable esta ultima version.

valle1
11/10/2011, 07:01
Una pregunta que quiero haceros.
Normalmente cuando pide la licencia etc, es cuando se hace un autoscan, pero si haces una instalacion limpia del 11.8 y vas entrando modulo por modulo sin hacer autoscan y mirando y borrando:
¿fallos te dice lo mismo que esta desprogramado?

Es que en algún lado leí que en esta 11.8 no se puede hacer autoscan, pero que el resto funciona bien. Ya me contareis

saludos

matrix2
11/10/2011, 08:28
Una pregunta que quiero haceros.
Normalmente cuando pide la licencia etc, es cuando se hace un autoscan, pero si haces una instalacion limpia del 11.8 y vas entrando modulo por modulo sin hacer autoscan y mirando y borrando:
¿fallos te dice lo mismo que esta desprogramado?

Es que en algún lado leí que en esta 11.8 no se puede hacer autoscan, pero que el resto funciona bien. Ya me contareis

saludos

El autoscan es la prueba de fuego, si la pasa maravilloso. Lo que tu dices tambien lo he pensado, pero tambien me acuerdo de algun cable mas antiguo que tuve que al intentar entrar en long coding me saltaba el error de licencia.
Yo personalmente prefiero el cable a full aunque sea dos versiones menos, que no poder entrar al autoscan. Pero esto ya es algo personal.
Seria cuestion de ir probando ese 11.8 sin licencia en todos los apartados individualmente y ver al hacer algun cambio si deja hacerlo o no. Para mi es ya mas delicado el tema y que te deje a medias en una operacion critica.

zizu
19/10/2011, 17:45
Hola Matrix!

Hou mismo he recibido el cable por fín. Venía con un CD con todos las versiones que comentas: 0.6.4, 11.2, 11.3 y 11.8.
Empecé con la 11.8 y al hacer el AutoScan, me salió el mensaje de siempre sobre licencias al llegar a "ENGINE"...total que desintalo y meto directo el 11.2, pero el problema es que me pasa lo mismo!!!!!!!!!!

Hace tiempo tuve otro cable, de los primeros y recuerdo que venía un programa para activarlo, en estos eso no hace falta????

Ahhh! Y otra cosa, ahora justo antes de escribir aquí al abrir el 11.2, resulta que me sale una pestaña diciendo que si lo quiero actualizar, a lo que he dicho que sí pinchandolo. Ahora resulta que es versión 11.10!!!!!!!!!!!! Esto es muy raro y nuevo para mí, por lo que a ver que opinais, que por si a caso no lo voy a probar con el cble, no sea que se fastidie el cable.
Alguién sabe algo al respecto????

MUCHÍSIMAS GRACIAS por adelantado y un saludo.
-zizu-

zizu
19/10/2011, 17:51
Bueno.....ALUCINO!
Me pasa más de lo mismo con el 10.6.4 que se me acaba de convertir en 10.6.5!!!!!!!
Insisto que por precaución no lo he probado con el cable aún...esto podría perjudicar el cable???

De nuevo INFINITAMENTE AGRADECIDO...
Saludos.
-zizu-

romero_sl
19/10/2011, 18:00
A mi me lo reseteó y me quedé con un colgante, pero no sé como, el caso es que tuve que resucitarlo con un tutorial que hay por ahí

zizu
19/10/2011, 18:02
Pero te paso al probar una actualización te refieres???
Yo por si a caso no lo he probado. En su día leí a PasPas que estropeaba el cable. A lo mejor ni se refería a esto, pero por si a caso....
-zizu-

matrix2
19/10/2011, 19:38
El tema es que la activacion del 11.8 es inestable y no funciona bien, no tenias que haber actualizado nunca cuando te pedia actualizar ya que se te ha actualizado a la 11.10 (en los cables no originales NUNCA HAY QUE ACTUALIZAR), ya que si actualizas desprogramas el cable y te deja de funcionar. El cable hay que utilizarlo unicamente con las versiones que vienen solo en el cd, en este caso hay que matizar que la version 11.8 no funciona bien con la activac. y se bloquea.
Por lo tanto la 11.2 deberia funcionarte correctamente.
Haz esto:
mete el cable en el coche sin conectarlo al ordenador y dale al contacto y dejalo asi 20 segundos, despues quita el contacto. Seguidamente desinstala todos los programas y deja solo el 11.2 instalado solamente, conecta el cable de nuevo y haz un nuevo autoscan a ver si lo hace completo ahora.
Yo lo recuperé el cable así.

zizu
19/10/2011, 21:44
oK!
MUCHAS GRACIAS Matrix, te haré caso.
De momento ya he desinstalado todo y ahora acabo de instalar solo el 11.2
Mañana haré lo del contacto y los 20 segundos a ver que tal. Sino trataré de meter el 10.6.4..a ver si hay suerte.
Gracias de nuevo y un saludo.
-zizu-

zizu
20/10/2011, 15:45
Gracias Matrix!
Me ha ido bien con los consejos.

Ahora el problema que tengo es que despues de activar los corners lights y comprobar que así están conectados en el su byte/bit correspondiente, pues no me van!!!! Mi coche es del 2010 (Octavia RS combi restyling) y con la centralita de 30 pines, etc...pues no van!
No sé que he hecho mal!?
Puede ser que las marcas hayan bloqueado algunas funciones y que por narices acudas a ello para activarlo y así cobrartelo???

Tampoco me va lo de las DRL apagadas con el freno de echado y lo de la cantidad de destellos al abrir/cerrar el coche.....de p.... madre!!!!:mat:

-zizu-

pas-pas
20/10/2011, 15:51
y con la centralita de 30 pines
30 bytes, no pines.


Puede ser que las marcas hayan bloqueado algunas funciones y que por narices acudas a ello para activarlo y así cobrartelo???
Imposible. La máquina de concesionario está todavía más capada para realizar estas configuraciones. Además, los conocimientos de los operarios, en su mayoría son nulos.


Tampoco me va lo de las DRL apagadas con el freno de echado y lo de la cantidad de destellos al abrir/cerrar el coche.....de p.... madre!!!!:mat:

NUNCA se pudieron modificar el número de destellos al abrir/cerrar el coche. Por lo tanto....

Los modelos restyling han dejado de tener ciertas opciones/funciones que en modelos anteriores si se podía. Simplemente lo habrán eliminado de la propia electrónica de las centralitas.

Por el contrario, otras funciones requieren activar más de una opción (bit) al contrario de modelos previos a restyling que casi siempre una opción iba asociada a una única activación de un bit.

zizu
20/10/2011, 17:34
Efectivamente PasPas, pines, je, je...GRACIAS por la corrección, je, je...estoy muy despistado.

Lo del tema de los destellos pues nada, era por probar más que otra cosa, así que tampoco me quita el sueño.
Sin embargo lo del tema de los corners lights no lo entiendo. En el foro Octavia están puesto así porque al parecer así es como funcionan, no? A lo mejor es que yo he entendido mal, que podría ser y sería lo más lógico. Pero es que también tengo los de Golf VI que coinciden y parecer ser que a la gente le va bien....

Así que nada, cuando tenga un rato lo vuelvo a intentar a ver si tengo suerte y lo logro. Lo que tengo claro es que los bits que he modificado están activos porque después de activarlo, a parte de salir un mensaje anuncio que acceptaba el nuevo código, pues vuelvo al bit que toco y lo veo ya modificado como lo había hecho y no como estaba antes, así que ya no sé.....ni idea.
A ver si alguien que haya trasteado con los Restylings nos puede aclarar a ver que paso me he perdido...

Gracias por las aclaraciones PasPas; es un placer.
-zizu-

zizu
20/10/2011, 17:39
Aissssssssssss !
Se me ocurre que alguién que tenga VagCom y que tenga un Restyling con corners light activadas, pues pordría poner el nº de su long coding y ver que varia, no?
A lo mejor he dicho una burrada ya que esto es nuevo para mí, pero según un manual que visto sobre VagCom parece ser que se puede, no?
Si me equivoco, perdonadme, que soy nuevo en esto...
-zizu-

matrix2
20/10/2011, 19:50
Aissssssssssss !
Se me ocurre que alguién que tenga VagCom y que tenga un Restyling con corners light activadas, pues pordría poner el nº de su long coding y ver que varia, no?
A lo mejor he dicho una burrada ya que esto es nuevo para mí, pero según un manual que visto sobre VagCom parece ser que se puede, no?
Si me equivoco, perdonadme, que soy nuevo en esto...
-zizu-
Hola zizu, aqui ya no te puedo ayudar , tengo un restiling pero un leon, a ver si alguien puede ponerte su coding y ver variaciones, no pongas coding de otros al tum tum , siempre mira lo que se modifica cuando cambies algun Hexadecimal mirando las etiquetas del binario. saludos.

zizu
20/10/2011, 20:37
Gracias Matrix!
En cualquier caso, trataré de dar con alguien que tenga un RS combi Restyling con corners-lights activadas y copiar su Long-Coding, que creo que sería lo más acertado, no?

Saludos y gracias de nuevo.
-zizu-

matrix2
20/10/2011, 20:52
Gracias Matrix!
En cualquier caso, trataré de dar con alguien que tenga un RS combi Restyling con corners-lights activadas y copiar su Long-Coding, que creo que sería lo más acertado, no?

Saludos y gracias de nuevo.
-zizu-
Hombre, yo no copiaria el long coding entero . Puede que el otro coche lleve algo que a ti no te interese llevar activado. copiaria mas bien el byte que te interesa realmente con su hexadecima, no se si me explico.

BLASETE
30/01/2012, 20:14
Alguien me podria imformar si es muy dificil manejar un programa de vag-com porq tenia pensado de hacerme uno

jopufe
16/02/2012, 19:40
Hola matrix2 estoy interesado en el cable, donde compraste el cable?
y si es compatible con todas las versiones gracias.

matrix2
16/02/2012, 19:51
Perdon, me habia equivocado. La 11.8 tienes que utilizarla solo con el programa que te trae y es compatible con los ultimos :ok:coches. El problema es que es una version inestable yo la probe. Te vendria mejor la release 11.11 que segun paspas van bien. Mandale un privado .

jopufe
16/02/2012, 21:10
Matrix2 Estaba interesado en vag com 11.8,tu no lo compraste en alguna pagina china?
gracias

Masedina
25/02/2012, 11:41
Me habeis dejado todavia más perdido con la instabilidad del programa, iba a comprar uno pero me surgen dos dudas, la primera que habia leido no hace mucho que metido en un módulo, se borrase toda la codificación del mismo y la imposibilidad de recuperarla y la segunda si combiene usar versiones más antigüas y simples para coches de ciertos años, como el mio de seis años y medio.

matrix2
25/02/2012, 11:44
Matrix2 Estaba interesado en vag com 11.8,tu no lo compraste en alguna pagina china?
gracias
Lo compre a un proveedor que tengo para el cable pero ya me comento que era inestable esa version, osea yo ya estaba avisado, no obstante me dio por probar y efectivamente perdia la activación, asi que tuve que meterle una 10.6 a ese cable al final. Paspas comenta que la 11.11 final si va correctamente , habla con el y que te explique mejor.

matrix2
25/02/2012, 11:46
Me habeis dejado todavia más perdido con la instabilidad del programa, iba a comprar uno pero me surgen dos dudas, la primera que habia leido no hace mucho que metido en un módulo, se borrase toda la codificación del mismo y la imposibilidad de recuperarla y la segunda si combiene usar versiones más antigüas y simples para coches de ciertos años, como el mio de seis años y medio.
si tu coche tiene seis años , no necesitas lo ultimo de lo ultimo, hay versiones como la 704.1 traducida en parte al español, sin duda podria ser la adecuada para ti, actualizada hasta modelos del 2007.

Masedina
25/02/2012, 14:27
Efectivamente, va a ser lo más lógico adapatarse a las necesidades.
Ultimamente me he vuelto perezoso, o mejor dicho moderado, vamos a decir que no estoy para que se me salga el corazón por un fallo con el vag-com.
Bueno me podeis decir si puede borrarse una codificacion de una centralita accidentalmente o por caida del programa y como solucionarlo.

matrix2
25/02/2012, 15:47
Efectivamente, va a ser lo más lógico adapatarse a las necesidades.
Ultimamente me he vuelto perezoso, o mejor dicho moderado, vamos a decir que no estoy para que se me salga el corazón por un fallo con el vag-com.
Bueno me podeis decir si puede borrarse una codificacion de una centralita accidentalmente o por caida del programa y como solucionarlo.
Efectivamente puede borrarse y caerse la codificacion a cero como me paso una vez a mi. Normalmente cuando haces un cambio en una codificacion deberias previamente hacer un autoscan y guardarlo para tener aseguradas un backup de todas las codificaciones del coche. De no ser asi , hay una carpeta llamada Debug dentro de la carpeta vagcom del programa , ahi dentro te viene la codificacion anterior al cambio que has hecho y la actual , te dice algo asi como.. codificacion XXXXXXXXXXXXXXXXXX a XXXXXXXXXXXXXXXXXXX.

pas-pas
25/02/2012, 16:07
Bueno me podeis decir si puede borrarse una codificacion de una centralita accidentalmente o por caida del programa y como solucionarlo.
Que pase esto es tan común como que te caiga algún resto de basura espacial :mrgreen:

El programa no se cae porque sí. Se puede ir la batería del portátil y apagarse (me ha pasado varias veces) pero nunca se pierde la codificación que se estuviera haciendo. Además, teniendo en cuenta que tu Passat ya tiene sus años, la 704.1 en castellano o la 908.0 en inglés son de lo más estable que hay por lo que también evitas problemas como los comentados con la beta 11.8

Masedina
25/02/2012, 22:45
Gracias Pas-Pas la verdad es que tengo esta asignatura pendiente y se me "está pasando el arroz".
Hace unos meses me hubiera comprado la 11.8 la verdad es que me la han ofrecido para su uso y disfrute pero la he rechazado porque no queria dejar rastros del programa en el ordenador y lo segundo porque hubiera un cuelgue en el cable y su dueño es un talller que la usa a diario. Hace poco me comentó que la desistaló porque le daba fallos, son gente con varios ordenadores, varias máquinas y como último recurso tienen grua para llevar el coche al concesionario.
Ante la duda retomaremos las conversaciones y nos iremos a cosas mas fiables.

Kertomix
11/08/2012, 18:52
Tengo el vagcom 11.8 y este en el autoscan tambien se cae y en el cd solo me viene la 11.8 o la 704.1 y para eso esta ultima no puedo instalarla en el ordenador, sino que habre la consola de vagcom. Donde puedo conseguir la 11.11 que dicen que va bien?

matrix2
11/08/2012, 20:37
Tengo el vagcom 11.8 y este en el autoscan tambien se cae y en el cd solo me viene la 11.8 o la 704.1 y para eso esta ultima no puedo instalarla en el ordenador, sino que habre la consola de vagcom. Donde puedo conseguir la 11.11 que dicen que va bien?
En este foro la puedes conseguir en el apartado de ventas. No obstante intenta probar si en el cd te viene la 11.2 que va muy estable a ver si no se te cae el autoscan con ella, con al 11.8 si tenia esos problemas tambien. saludos.

Kertomix
13/08/2012, 09:19
He probado la versión 704.1 y funciona perfectamente. Lo unico que me mosquea son las hojas con la interpretación de los códigos de averias del vagcom, no se corresponden para nada con lo que aparece en la pantalla, por ejemplo el error 0665 p0299 significa fallo de turbocompresor y en las hojas no existe. No estan actualizadas para nada