PDA

Ver la Versión Completa : Toc , toc! Hola , soy la crisis , abre que subo...



osdelmor
09/11/2008, 09:59
Pues nada señores , desde este pasado viernes soy uno mas a los que sumar a la larga lista de damnificados por la crisis mundial...

Motivo : situación sector automoción , descenso de facturación , ausencia nuevos proyectos,reestruturación MOI (de 125 técnicos saldrán 25/30) ,bla,bla,bla,bla,bla....

De nada ha servido una decada madrugando y trasnochando , muchos fines de semana incluidos... , mil viajes , millones de reuniones ,ni los buenos resultados , ni la cantidad de pasta que la compañia se ha gastado en mi formación (esto ultimo no lo entiendo , ahora tendrán que gastarselo en otra persona supongo... :black_eye: )

Obviamente es un despido improcedente asi que colgaremos las botas con 45 dias/año.Multiplicado por casi 10 añicos....una pasta maja :ok: (por cierto , como anda el CC de precio...[Only registered and activated users can see links])

Ni ha sido una sorpresa (hoy en dia nadie es imprescindible y a cualquiera le puede tocar) ni un disgusto (es mas , me siento muy aliviado , como recien parido... :lol: )

Afortunadamente tengo buenos amigos (que enseguida me han llamado y ya están en marcha) y buenas amistades (que si se dá el caso tendré que recurrir a ellas) , asi que me temo (y espero) que me tocará madrugar dentro de poco otra vez...

Sin mas , quería compartirlo con todos vosotros.

Alguno de vosotros solia comunicarse conmigo via "e-mail trabajo" , asi que podeis dejar de hacerlo , usad la cuenta personal que seguro tambien sabeis.

Salu2 :ok:

OTdiS
09/11/2008, 10:14
Como bien dices hoy en día nadie es imprescindible y el día menos pensado te puede tocar. Lo importante es tener amigos o contactos de forma que todo vuelva a la normalidad en poco tiempo. Suerte y ánimo que esto nos ha pasado a todos aunque desgraciadamente con el tema de la crisis suele pasar mucho últimamente.

Usermaat
09/11/2008, 10:19
Es una pena que estes en esta situacion, aunque ahora lo veas como un alivio por todo lo que has tenido que hacer durante estos años de curro. Disfruta de los dias que tengas libre y ojalá encuentres pronto otra cosilla (eso de tener amigos suele venir muy bien, jeje).

][nf€rno23
09/11/2008, 10:23
juer macho! esta la cosa jodida! o mas bien las empresas se aprovenchan de la situacion.

Es como eroski,que quiere congelar sueldos etc....segun ellos por la crisis,pero ahi estan abriendo nuevas tiendas y facturando las mismas ventas que siempre(o mas,porque venden igual pero mas caro)

En fin,sacales todo lo que puedas y a otra cosa!

Un saludo!

Rubos
09/11/2008, 10:24
Seguro que vas a encontrar trabajo pronto, Oscar...., te lo deseo de corazón, así que disfruta estas "vacaciones" mientras duren, y que las mismas sean cortas.
Un saludo.

toledofr
09/11/2008, 10:38
Oscar siento mucho lo del curro y sobretodo bienvenido a la empresa con mas proyeccion y crecimiento en "trabajadores" ahora mismo en España: "El puto PARO".

Espero que al menos tu encuentres trabajo pronto, aunque te van a dar un buen colchon para poder pasar la crisis tranquilamente en casa. Por lo menos en mi caso no he tenido ese colchon y encima ya me estoy migrando en casa (si necesitan a mas de uno esos amigos acuerdate de mi, jajaja)

Saludos, un abrazo muy fuerte a tu mujer y un beso al retoño que viene en camino.

Rubenmadrid
09/11/2008, 10:46
Espero de todo corazón que tus vacaciones terminen pronto y te pongas a trabajar. que las vacaciones que te tienes que coger son las de la baja por paternidad :D

Lo mejor tener calma y seguro que encuentras algo mejor que lo que tenias.


PD. El CC creo que esta con DSG en unos 38000 leuros :mrgreen:

patanegra
09/11/2008, 10:53
No hay mal que por bien no venga.Si la situación en el curro no era buena, quizas sea mejor una salida gloriosa que seguir con la incertidumbre.
Hay que ser positivo.Ánimo y suerte.

javieres
09/11/2008, 11:32
entoces vas a la empresa mas grande de españa con 3 milones casi de empleados, yo soy uno de ellos y tal como va la crisis la gente no se priva de nada es lo que no entiendo, ya llegaran las vacas mas flacas aun, por que esto todavia va pintando muy mal. pero luego la gente llora k no tiene pa pagar, pues que no compre si no lo tiene. todo va a si de mal esperemos buenos resultados pronto.

kabuki
09/11/2008, 12:13
Pues nada Oscar, ya sabes que ahora mismo esta la cosa muy jodia, y a muchos de nosotros nos va a tocar el tema de "crisis, limpieza, reestructuracion" o como lo quieran llamar, suerte y animo.

MichaelKnight
09/11/2008, 13:04
bienvenido a mi empresa ;) y a la de Cristian, y la de otros muchos que estamos en situaciones iguaeles o parecidas. Ayer hablaba con un amigo que me decia que estaba loco porque estoy preparandome para irme a Reino Unido en busca de algun trabajo que me permita subsistir para mejorar mi ingles y luego volver a España y hacer el examen de certificacion de idioma y asi tener una carta mas bajo la manga. Pues ahora resulta que ya no le parece que este loco porque el se va a tener que ir a Tanger durante mas de un año si quiere seguir trabajando. Esta es la consecuencia de la deslocalizacion de las empresas y esto es solo el principio.

saludos

manlop
09/11/2008, 13:22
[Only registered and activated users can see links]

Saludos

DaNiCaTeNa
09/11/2008, 14:41
Vaya Óscar, lo cierto es que no pilla muy por sorpresa, pero es una faena y de las gordas.

Se que eres bueno en lo tuyo, y como persona inmejorable, así que no creo que tardes en encontrar algo.

Y por cierto, a mi casa la crisis también llego hace un mes y sigue gorroneando :(

Cuídate, un abrazo y un par de besos para Natalia&cia :ok:

P.D: Vente a Sagamóvil mañana :lol:

JumperNeo
09/11/2008, 14:54
lo siento de verdad! espero que pronto te quede en el olvido :ok:

Josinho
09/11/2008, 15:49
Lo siento oscar, aprovecha las "vacaciones" que seguro que dentro de poco te tocará madrugar, y aprovecha para darte un caprichito no muy ostentoso, que tampoco estan los tiempos para muchos gastos :)

Passatxu
09/11/2008, 15:49
Lo siento un monton Oscar, pero como te dicen y dices tu, seguro que dentro de poco encuentras algo que te guste.

Un saludo

dansan32
09/11/2008, 15:51
Animo, todo pasará, pero veo que esto parece que acaba de empezar, cada dia conozco a mas gente se se va al paro, vaya mierda



un saludo

alberto_amc
09/11/2008, 15:53
Un mal trago...a nadie le gusta que llegue.....espero que como dices pronto vuelvas a madrugar :ok:

DaNiCaTeNa
09/11/2008, 15:56
Por cierto, de esta me da a mi que el Corsica sale de casa... :lol:

osdelmor
09/11/2008, 16:28
Gracias a todos por vuestros comentarios y sobretodo por el animo :ok:


Animo tambien para los que os encontrais en la misma situación que yo.

S2

osdelmor
09/11/2008, 16:30
Por cierto, de esta me da a mi que el Corsica sale de casa... :lol:

De momento no , no me gustaría arrepentirme mas adelante... :black_eye:

Pero si las cosas se arreglan pronto ..... :silbando:

Salu2

Rumbo 2.0
09/11/2008, 16:32
Pues ya me sabe mal Oscar. Ojalá que tengas suerte y vuelvas de nuevo a madrugar un poquito.

Esto da asco, la mayoría de empresas están aprovechando la coyuntura económica para adelgazar sus plantillas pese a dar muchos beneficios. Menudo filón y excusa barata tienen ahora todos los mandamases.

Saludos y suerte.

Golfo3GTI
09/11/2008, 16:49
lo siento mucho Oscar, pero seguro que encuentras algo pronto, porque si uno hace bien las cosas, luego siempre tiene su recmpensa y la gente que te conoce te puede recomendar, o puede saber de alguien a quien le pueda interesar tu currículum.

Mucho ánimo que seguro que en breve te tocará madrugar de nuevo :ok:

Moli46
09/11/2008, 17:59
Menuda faena Oscar. Espero que encuentres algo pronto, aunque una semana libre no viene mal nunca.jaja. Mi madre tambien sera una afectada de la crisis a finales de este año o principios del siguiente, pero con mas suerte que tu. Seguramente sea prejubilada ( que envidia, pero de la mala :lol: ). Saludos y suerte.

Mag
09/11/2008, 22:44
Espero encuentres algo pronto y mejor que el anterior. Mientras tanto disfruta de estas vacaciones forzosas.

El Nota
09/11/2008, 22:59
lo siento mucho oscar, es una putada lo que esta pasando, muchos se aprovechan de esta situacion y mandan al paro a sus trabajadores. Espero de todo corazon que encuentres algo rapido y el dinero que te den lo puedas emplear para ese cc y no para subsistir.
Animo para ti y todos los que estan en la misma situacion que tu.

saludos para natalia y el guaje/a

JOAN
10/11/2008, 10:02
Yo ya hace tiempo que descubrí, que cuando se cierra una puerta se abre otras...

Vive la vida en positivo, mira a los que las estan pasando putas en Africa y no a los que estan mejor que tú por la gracia de Dios....(por centrarme en una conocida familia...)

Yo he cambiado varias veces de faena y nunca me ha faltado para comer, eso si, ha reforzado mi idea de que solo somos unos simples "obreros" en esta odiosa maquinaria de hacer dinero para el gran capital...trabajes de los que trabajes, cuello azul o cuello blanco, pero un simple obrero....

Fran
10/11/2008, 14:19
Me alegro que en tu caso almenos la cosa pinté así de bien, un cambio mas, si es a buena hora tendrás nuevas y mejores cosas.

suerte

supermaño
10/11/2008, 20:15
Mucha suerte!! En ocasiones se echa de menos madrugar por obligación.

Robledo
10/11/2008, 20:25
Espero que encuentres rápido otro trabajo que te realice y te puedas gastar esos cuartos en lo que quieras!!!

gorna
10/11/2008, 22:08
lo siento, de lo malo malo si cobras la indemnizacion tienes que estar un poco mas tranquilo..al paso que vamos en la oficina del paro nos veremos todos. :mat:

alejandrini1985
10/11/2008, 22:35
Bueno hombre, muchos ánimos y que encuentres curro pronto.

Yo llevo casi medio año parado, y me he recorrido Málaga, Granada y Cartagena... y nada de nada. No tengo suerte pa na en ese sentido. En fin...

Saludos y suerte.

Golfo3GTI
11/11/2008, 09:20
lo siento, de lo malo malo si cobras la indemnizacion tienes que estar un poco mas tranquilo..al paso que vamos en la oficina del paro nos veremos todos. :mat:
yo de momento toco madera, en mi sector de momento hay trabajo y espero que lo haya durante mucho tiempo.

Ánimo que seguro en breve estás madrugando de nuevo

JOAN
11/11/2008, 10:51
Funeraria... hay que trabajar en una funeraria... siempre tienes curro... a mi me lo propusieron y me aseguraban mas de 350.000 pelas de hace 20 años...

Fran
11/11/2008, 11:31
Funeraria... hay que trabajar en una funeraria... siempre tienes curro... a mi me lo propusieron y me aseguraban mas de 350.000 pelas de hace 20 años...

Pues quitándote los tapujos y tabúes es un trabajo como otro cualquiera... que estudios hacen falta?

Yo tengo un amigo que lleva una ambulancia de las que llegan "las últimas" ya me entiendes... y van a tope siempre de trabajo. Está acostumbrado, pero confiesa que se le hace dificil cuando se trata de niños.

kakatua2004
11/11/2008, 13:43
¿No serás uno de los damnificados de Delfi justo debajo del Moncayo?
Aunque no te conozco personalmente, siento muchísimo lo que te está pasando pues, aunque yo todavía no he pasado por ahí, lo he vivido de cerca con amigos íntimos.

En mi pueblo Ficosa también está haciendo una reestructuración brutal de la plantilla de Ficocables. Más de la mitad a la calle y el resto los quieren deslocalizar en otras fábricas del grupo. Dicen que es la crisis de la automoción, pero no consiguen engañar a nadie. Ya se sabe desde hace tiempo que simplemente quieren llevarse el trabajo de montaje (más manual) a países donde la mano de obra está bastante más barata que aquí, léase Turquía, Marruecos, etc. La crisis solo es la escusa. El problema humano se acentúa si encima son los dos cónyuges de un matrimonio los que se van a la calle y yo ya conozco varios en esa situación, con hijos, hipotecas y demás.

Un saludo y mucho ánimo.

DaNiCaTeNa
11/11/2008, 13:58
Pues quitándote los tapujos y tabúes es un trabajo como otro cualquiera... que estudios hacen falta?

Yo tengo un amigo que lleva una ambulancia de las que llegan "las últimas" ya me entiendes... y van a tope siempre de trabajo. Está acostumbrado, pero confiesa que se le hace dificil cuando se trata de niños.

Yo no me veo capaz para hacer algo así, al menos teniendo antes otras opciones, y no por descalificarlo, es un trabajo que deberíamos valorar más, al igual que el de cuidar ancianos y cosas así. Alguien lo tiene que hacer y no todo el mundo vale para ello.

S2

osdelmor
11/11/2008, 14:36
¿No serás uno de los damnificados de Delfi justo debajo del Moncayo?
Aunque no te conozco personalmente, siento muchísimo lo que te está pasando pues, aunque yo todavía no he pasado por ahí, lo he vivido de cerca con amigos íntimos.


No , no es mi caso , aunque conozco a unas cuantas personas ex-Delphi.

Esta empresa anduvo bastantes años en la cuerda floja y finalmente fué cerrada por completo este año.

Cada familia es un mundo , el que llevaba poco tiempo trabajando tal vez lo pasará mal.Sin embargo hay gente que llevaba un porrón de años y les han dado 85 dias/año.Un amigo mio : 125.000 Euros !

Ni te cuento si eran dos (marido + mujer).....

Salu2

DaNiCaTeNa
11/11/2008, 14:52
Cada familia es un mundo , el que llevaba poco tiempo trabajando tal vez lo pasará mal.Sin embargo hay gente que llevaba un porrón de años y les han dado 85 dias/año.Un amigo mio : 125.000 Euros !

Ni te cuento si eran dos (marido + mujer).....

Salu2

¿Crisis? ¿Qué es crisis? :shocking:

JOAN
11/11/2008, 15:30
Los despidos...:

Pese a quien pese, ahora le sale muy barato a las grandes corporaciones echar gente a la calle (obviamente a la pequeña empresa familiar no..) pero por lo general, juicios del tema laboral que antes llevaban ganados de antemano los trabajadores, ahora lo ganan los patronos... se ve que los jueces se han vuelto un poco mas "señoritos" y que los sindicatos ya no tienen la fuerza de antaño en levantar un pais de trabajadores contra las injusticias sociales...

Erreaxe
11/11/2008, 15:42
Las grandes empresas aprovechan la situación de crisis y recesión que vivimos actualmente (el que diga que no hay crisis en fin... no hay mas ciego que el que no quiere ver) para dar el paso final en cuanto a deslocalización y ahorro de costes se refiere.

La deslocalización está clara, sobre todo lo que se persigue, pero quizá aún sea peor la segunda parte, el ahorro de costes, ¿Cuál es la mejor forma para una empresa? Despedir empleados, indemnizarlos con "cash" y mantener sus activos intactos, el problema para la gente que se ve en la calle en estas fechas, es que esto no ha hecho mas que empezar y no es mas que un reflejo de los peores augurios que podamos tener.

Si la indemnización suele ser buena pero..... ¿Qué pasa una vez que se acaba el paro que te dan? Ahora la cosa no está tan fácil, mucha gente tendrá gravisimos problemas para atajar la situación y reincorporarse al mundo laboral mas adelante.

La situación hace tiempo que dejó de ser preocupante para ser grave. Yo de momento tocaré madera, aunque un pajarito dice que por aquí van a echar a 300 (de momento).

El Nota
11/11/2008, 20:16
Los despidos...:

Pese a quien pese, ahora le sale muy barato a las grandes corporaciones echar gente a la calle (obviamente a la pequeña empresa familiar no..) pero por lo general, juicios del tema laboral que antes llevaban ganados de antemano los trabajadores, ahora lo ganan los patronos... se ve que los jueces se han vuelto un poco mas "señoritos" y que los sindicatos ya no tienen la fuerza de antaño en levantar un pais de trabajadores contra las injusticias sociales...
hace muchos años que los sindicatos solo existen para llenarse ellos los bolsillos. yo he vivido en una zona(muy cerca de los astilleros de Gijon) en la que los sindicatos pintaban muy poco, era la gente la que tenia que salir a la calle a montar barricadas y defender sus puestos de trabajo y los sindicatos a reunirse con la patronal y a llenarse el bolsillo suyo. Y sino vease el caso de Gm aqui en zaragoza:
noticia: se despiden a 1000 personas, es un ejemplo
hablan los sindicatos y
se despiden a 500 y subvencion del estado y la gente a no cobrar las horas extras para poder seguir trabajando.
:banned: :banned: :banned: :banned:

S2