PDA

Ver la Versión Completa : Opinión sobre Golf IV 1.6 16v



omarcalzon
05/10/2011, 16:31
Hola a todos, y muy buenas, soy nuevo en este foro, y la causa de que me haya registrado es que me quiero comprar un Golf.

Me encanta el Golf IV, me gusta de toda la vida y es el coche que quiero comprarme, asique estube mirando coches y....encontre uno que me llama mucho la atencion.

Es el Golf IV 1.6 16V de 2001,y queria saber si alguien me pudiese opinar sobre este coche... si hago bien en comprarlo, si da buen resultado... El precio por el que me lo venden es por 4000 euros y el estado del coche es magnifico y los kilometros que tiene son 126.000

Robledo
05/10/2011, 16:40
Hola y bienvenido por aqui!!

Siendo el coche que es, de gasolina y con el tiempo que tiene, a mi me parece algo caro. Pero si ves que esta en muy buenas condiciones y no has de gastarte nada en el pues creo que es un buen coche.

Sobre problemas, pues yo al menos no he leido nada malo sobre ese motor.

omarcalzon
05/10/2011, 16:48
Cuanto crees que seria un precio razonable? Y de consumo que tal andaria? No se si estas preguntas las tendria que poner en otra parte...si es asi porfavor que alguien me lo diga :(

De todas formas muchas gracias por todo

Robledo
05/10/2011, 16:51
A ver, lo que te he dicho es dandome una "vuelta" por coches.net y similares para saber mas o menos como se estan vendiendo. Y si he visto alguno por ese precio pero la mayoria se mueven en 2000-3000€. Segun el año.

De consumo a ver si algun compañero que tenga esa motorizacion se pasa por aqui, pero no son mecheros vamos...

LEPO
05/10/2011, 16:59
Yo tampoco he leido nada sobre este motor.....intentalo pero creo que le puedes apretar el precio.

Cuidado con los kilometros y con el estado magnifico porque una buena limpieza hace milagros.

Saludos.

anrocasa
06/10/2011, 07:45
Son algo gastosos, por lo menos fama tienen, respecto al precio hay veces que si tienes la seguridad que los kilometros son ciertos merece la pena pagar algo más y estar tranquilo, porque luego salen las sorpresas, (afeitado de kilometros, porrrazos, etc.,).

R.A.S.
06/10/2011, 08:04
Yo, al igual que mis compañeros, lo veo caro.

Conoces al dueño?

Mira también los 1.8T

nitroavf
06/10/2011, 09:32
Yo tengo un amigo/ vecino con un golf 4 1.6 16v motor bcb del 2003, el motor es durisimo, diria que casi indestructible, se le fue la correa de distribucion de los arboles de levas y al ponerla bien seguia llendo perfecto. El desde la primera arrancada mañanera ya va a 4000 o 5000 rpm para que se vaya acostumbrando :meparto:. y asi lleva 120.000km
Eso si te digo a probado con mi cable 409 de vagcom y no entra en motor, compro una version 10.62 a los chinos y tampoco funciona, yo lo he probado en otros coches y si funcionaba, no me preguntes por que pero la inyeccion magneti marelli no entra.
Es un motor que se le da muy bien consumir gasolina y andar poco, para que empiece andar hay que llevarlo muy arriba de rpm y asi de 10l/100km no baja.
lo puso en venta hace un año mas o menos y no le daban mas de 3000€ comprando un gti vi y el estado del coche es Muy Muy bueno
Yo sinceramente me dacantaria por otro motor o tdi o ya me iria a los 1.8t

golfever
06/10/2011, 09:56
yo si tengo datos, al igual que nitroavf, es un coche duro, peeeeeeeeeero gaston, no baja de 8 litros. sin embargo el 1.8T lo puedes bajar de 7, es tan duro como el 1.6, y ademas da mas juego en repros, vag com ....., mas velocidad conmenos consumos

en casa tenemos un altea con ese motor y.....no baja de 10 litros/100 kms. A esto sumale que no anda una mier..., que no tiene repris, que cuando lo cargas con 4 personas y alguna maleta le desaparece la 5º velocidad.

compra un 1.8t

pas-pas
06/10/2011, 10:05
He modificado el título del hilo para que sea más descriptivo

toneclio
06/10/2011, 11:17
Yo también me decantaría por un 1.8T, y a poder ser un 150CV, además siendo Gti vienen mucho mejor equipados de serie (Xenon, Recaro, llantas BBS, volante de 3 radios, etc, etc...) y en prestaciones están muy por encima de los 1.6 de 100CV.

Un saludo

R.A.S.
06/10/2011, 11:40
Si es que al final siempre nos vamos a los Jeteises.

OCTAVIA 2.0
06/10/2011, 15:53
Yo me uno a mis compañeros, optaría mas por el 1.8T si le quieres sacar mas potencia, pero si quieres un buen sonido sin ser un R32 que están muy caros me iría al 2.8 V6, creo que es buena opción algo gastón eso si.

En cuanto al precio del 1.6 me parece caro, tendría que estar en muy buen estado, sin tocar nada.

adofaifo
06/10/2011, 18:50
Es muy caro para el motor que lleva.
Prefiero un 1.8t mejor equipado, consume menos y es mas barato.

manu_bora
06/10/2011, 22:51
+1!!!!
1.8t los encuentras por ese precio...........
y si no me iria a por un 1.9 tdi de 130cv...
el 1.6 lo he probado en un leon 1M y no tira nada,es un motor muy progresivo,ademas de gaston...........
.

omarcalzon
07/10/2011, 10:56
Ya tengo el coche....va muy bien y si conozco al que me lo vende. en la ficha.tecnica pone que consume 5.5 l en carretera....sera verdad? Otra pregunta es...el climatizador no enfria...alguien sabe porque puede ser?Y habria alguna forma de ponerle ordenador de abordo?

manu_bora
07/10/2011, 11:12
yo esque alucino..........
alguien viene preguntando opinion,y despues de todo,su unico mensaje es.......ya lo tengo!

R.A.S.
07/10/2011, 11:33
Ya tengo el coche....va muy bien y si conozco al que me lo vende. en la ficha.tecnica pone que consume 5.5 l en carretera....sera verdad? Otra pregunta es...el climatizador no enfria...alguien sabe porque puede ser?Y habria alguna forma de ponerle ordenador de abordo?

Pues no es por nada, pero si te lo acaban de dar ¿no sería lógico que te lo dieran con el A/A funcionando?

toneclio
07/10/2011, 11:48
Pues no es por nada, pero si te lo acaban de dar ¿no sería lógico que te lo dieran con el A/A funcionando?
+ 1... que menos :black_eye:
Mal comienzo y peor aún el precio de venta, porque todo apunta que has comprado un 1.6 concepline (por lo del AA y cuadro sin MFA). :cry:

Un saludo

pas-pas
07/10/2011, 11:53
+ 1... que menos :black_eye:
Mal comienzo y peor aún el precio de venta, porque todo apunta que has comprado un 1.6 concepline (por lo del AA y cuadro sin MFA). :cry:

Un saludo
Supongo que para la próxima aprenderá a no apresurarse en tomar decisiones :(

monty21
07/10/2011, 12:22
Iba a dar la opinión, ya que ese coche es como el mio, pero viendo que no le hace falta....


Sent from my iPhone using Tapatalk

golfever
07/10/2011, 12:38
Iba a dar la opinión, ya que ese coche es como el mio, pero viendo que no le hace falta....


Sent from my iPhone using Tapatalk

no te preocupes.....a mi si me interesa tu opinion....¿te importaria ponerla?

codi31
07/10/2011, 15:53
Pues no es por nada, pero si te lo acaban de dar ¿no sería lógico que te lo dieran con el A/A funcionando?

es que la carga del aire acondicionado no entraba en esos 4.000 euracos por un cepo de golf..:lol::lol: desde luego el vendedor este finde se va a cojer una gran cogorza por la pedazo de venta que a echo, porque por 4.000 euros tiene mi golf con 130 cv full equipe, o infinidad de 1.8T con 150 cv..

P.D : y encima sin MFA y con aire acondicion de bajar la ventanilla..:cry: y 126.000 kilometros con los años de ese coche..:callado: y 5,5 litros de consumo en carretera?? sera montado en una grua y con el coche a realenti..:lol::lol:

OCTAVIA 2.0
07/10/2011, 16:23
Ya tengo el coche....va muy bien y si conozco al que me lo vende. en la ficha.tecnica pone que consume 5.5 l en carretera....sera verdad? Otra pregunta es...el climatizador no enfria...alguien sabe porque puede ser?Y habria alguna forma de ponerle ordenador de abordo?

Chico, no se ni para que nos pides la opinión, para que si ni te las has leido. Bueno, allá tú con tu compra, es tu dinero.

Por cierto, ya que lo tienes esperamos unas fotos del Golf.

LEPO
07/10/2011, 17:41
Ya tengo el coche....va muy bien y si conozco al que me lo vende. en la ficha.tecnica pone que consume 5.5 l en carretera....sera verdad? Otra pregunta es...el climatizador no enfria...alguien sabe porque puede ser?Y habria alguna forma de ponerle ordenador de abordo?

5.5 l no los hago yo ni con el mio,mas bien cuenta con el doble,menos mal que es un conocido...........

PD. Te a dicho que conserves el ticket de compra para posible devolución.

omarcalzon
07/10/2011, 22:33
Vale, no me he explicado del todo bien, el coche lo tengo pero lo estoy probando aun... no lo he comprado ni mucho menos. Me ha dado la opcion de probarlo y ver si me termina de convencer...si que me gustaria seguir recibiendo opiniones y que me digais mas opciones a parde de este coche.

El coche que a mi me gusta es el Golf IV, no me importaria saber cuales veis mejores o que precio le podria pedir en vez de los 4000 euros que me pide.

Yo ya le he comentado que me parecia caro... le he dicho lo del climatizador tambien... y me dice que va a ver por cuanto se esta vendiendo el coche por ahi y me lo comenta mañana.

Si que estoy teniendo muy en cuenta vuestras opiniones, porque yo no tengo nada de experiencia en la compra de coches, ni en las caracteristicas, ni cual va mejor ni nada...

De todas maneras muchas gracias a todos por todo lo que me estais ayudando

monty21
08/10/2011, 10:21
No se como conduciréis vosotros, pero ya a mi 1.6 de media me salen unos 8 litros a 130/140 con llanta de 17, con las de 16 consumía menos, pero de ahí a los 5,5 imposible.
Con un deposito me suelen salir unos 600km, aunque he llegado a hacer 700 en viajes largos, pero a 120


Sent from my iPhone using Tapatalk

adofaifo
08/10/2011, 10:50
He visto la prueba de ese motor en un Altea XL y la media no pasaba de 7 litros y algo.

Domingo
08/10/2011, 11:05
bueno un buen amigo mio tiene un leon M1 con ese motor, y es mas de lo mismo que dicen aqui en 3 palabra lento,gaston y duro

alberto_amc
08/10/2011, 11:17
Yo puedo hablar por la expriencia del golf 1.6 16v de un amigo, que de hecho, podeis verlo aqui: [Only registered and activated users can see links]

El coche hace ya unos años le costó esos 4000 euros creo recordar. Era un higline 3 puertas muy cuidado la verdad. Para que entre el vagcom en el motor hay que bajar los baudios de velocidad de acceso, es cuestión de probar hasta dar con la que conecte.

Reespecto al motor, no es malo ni mucho menos. Para mi gusto un poco perrete en bajas, pero claro, direis que yo estoy acustumbrado a un calamar apretado jeje. El coche si lo llevas alto de vueltas claro que anda, y no poco, aunque a base de beber gasolina que da gusto. En conducción normal a ritmos legales a mi no me parece gastón, salvo que hagas ciudad, que entonces si se dispara.

Haciéndole el mantenimiento a tiempo no debe de rechistar en nada si está bien cuidado. Aunque sean coches ya con 10 años, la verdad no los aparetan. El tacto de las cajas de cambios es algo más tosco que en los motores diesel y gasolina superiores (el varillaje también influye, pues es un sistema heredado de los golf 2 y 3).

La verdad que sobre el golf de mi amigo se puede decir que le ha salido buenísimo, pues ha pisado el taller solo para los cambios y mantenimientos oportunos. A ver si se pasa él y te comenta algo más, aunque yo diría que está bien contento con el coche.

Por lo demás, al coche no le veo más pegas salvo las típicas de esta plataforma vag: ventanillas que se caen, bombines exteriores de plastelina, y que son morrones como ellos solos.

El principal problema de comprar este coche, para mí, es que los golf 1.8 T están al mismo precio más o menos, o algo superior, pero ofrecen un equipamiento mucho más completo, mejores acabados, una fiabilidad a prueba de bombas, unas prestaciones más acordes con los días de hoy, y además los consumos son similares (y encima son potenciables de manera barata y fácil por si se te quedan cortos algún día).

Yo por un 1.6 16v pagaría hoy en día como mucho 3000 euros, y sabiendo la procedencia, el perfecto estado, y que fuese un highline bien equipado. De comprar uno inferior (conceptline, etc) simplemente no lo haría, salvo que fuese un regalo.

Mi consejo, gastar un poco más y coger un 1.8 T. Unos ejemplos, tanto en 3 como en 5 puertas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Asg
08/10/2011, 13:16
Buenas yo soy propietario del Golf que comenta Alberto un 1.6 16v y la verdad esq estoy muy contento, gaston... como todo si le pisas se va demasiado, sino tienes una media de 7 litros como la que tengo yo. Es una buena opción si no quieres preocuparte de mantenimientos, el mio me costo 4000 € hace ya unos años y tenía 100.000 km, ahora tiene cerca de 140.000 y sin problemas.

Desde luego que teniendo en cuenta los precios de los 1.8 T me decantaría mas por uno de estos por el tema de que es otro mundo, digan lo que digan tambien son gastones ya que no vas a ir de paseo con un coche al que le puedes pisar bien.