PDA

Ver la Versión Completa : Problema en cuadro de instrumentos.



Paco_TE
05/10/2011, 19:52
Hola, tengo un Golf IV 1.6 gasolina 105cv, y llevo un par de días que por las tardes me he dedicado a limpiarlo interior y exteriormente, y mientras tenía la música puesta y las luces interiores encendidas, con el coche parado, hasta que esta tarde cuando he terminado de limpiarlo y he ido a arrancarlo me había quedado sin batería y he tenido que arrancarlo poniéndole las pinzas. Cuando lo he conseguido arrancar he circulado unos cuantos kilómetros para que cargara la batería, y ahora lo paro y arranca con normalidad.

El problema es que ahora la aguja del nivel de gasolina se queda totalmente tumbada a la derecha. El depósito estaba lleno, pero es que la aguja sobrepasa la marca del depósito lleno y queda totalmente tumbada a la derecha, y cuando paro el coche desciende hasta un poco menos de medio depósito, en lugar de quedarse a la izquierda del todo.

Alguna idea de cómo solucionar esto o a qué puede haberse debido?

Muchas gracias.

andress
05/10/2011, 20:37
prueba a hacer un output test en el modulo 17 con vag com. a ver si consigues que el motor se mueva como deberia,y sea solo un fallo puntual,sino te tocara cambiarlo
un saludo

Paco_TE
05/10/2011, 20:47
prueba a hacer un output test en el modulo 17 con vag com. a ver si consigues que el motor se mueva como deberia,y sea solo un fallo puntual,sino te tocara cambiarlo
un saludo

No tengo vagcom :( Cuando dices "a ver si consigues que el motor se mueva como deberia" ¿a qué motor te refieres? El coche ahora arranca bien a la primera, el único problema es el de la aguja del nivel de combustible, que con el coche parado se queda en 1/2 en lugar de a 0, y cuando arranco sobrepasa el nivel de lleno, como si se quisiera salir del cuadro.

codi31
05/10/2011, 23:07
No tengo vagcom :( Cuando dices "a ver si consigues que el motor se mueva como deberia" ¿a qué motor te refieres? El coche ahora arranca bien a la primera, el único problema es el de la aguja del nivel de combustible, que con el coche parado se queda en 1/2 en lugar de a 0, y cuando arranco sobrepasa el nivel de lleno, como si se quisiera salir del cuadro.

se refiere al motorcillo que mueve la aguja. con el vag-com (software de diagnosis) entrando en el modulo del cuadro, haces accionar las agujas del cuadro para ver si es problema de la aguja, motor de la aguja o problema de la bolla del aforador que marca los litros existentes en el deposito.

visto que te has quedado sin bateria, y has tenido que meter las pinzas (algo no muy bueno) porque puede crear un conflicto electrico, me decanto por el motorcillo que mueve la aguja, de aforador lo dudo. me parece que sin vag-com te va a tocar abrir el cuadro y comprobar la aguja, cuadrarla.

si no consigues cuadrarla, porque sigue loca, tienes 2 opcciones, despiezar otro cuadro y montarselo al tuyo, o poner otro cuadro nuevo o de desguace. salu2

andress
06/10/2011, 14:57
Tambien tienes otra opcion,mirar a ver si alguien del foro te hace un output test a cambio de unas birras:)


---
I am here: [Only registered and activated users can see links]

Paco_TE
06/10/2011, 19:43
Resulta que hoy le he comentado lo que me ha pasado al antiguo propietario del coche, que es compañero de trabajo, y me ha dicho que a él le pasó lo mismo otra vez que se quedó sin batería, y aparte a él se le volvieron locos los elevalunas, pero que a los pocos días sin hacer nada fue volviendo todo a la normalidad.

Y así me está pasando a mi, hoy la aguja del nivel de combustible ya no intenta salirse del cuadro con el coche arrancado, se queda en el 1/1, y cuando paro el coche no baja del todo pero casi, así que parece que la aguja poco a poco va recobrando la cordura.

Tendré que llamar a Iker Jiménez, porque esto es un misterio sin resolver [Only registered and activated users can see links]

codi31
06/10/2011, 21:04
Resulta que hoy le he comentado lo que me ha pasado al antiguo propietario del coche, que es compañero de trabajo, y me ha dicho que a él le pasó lo mismo otra vez que se quedó sin batería, y aparte a él se le volvieron locos los elevalunas, pero que a los pocos días sin hacer nada fue volviendo todo a la normalidad.

Y así me está pasando a mi, hoy la aguja del nivel de combustible ya no intenta salirse del cuadro con el coche arrancado, se queda en el 1/1, y cuando paro el coche no baja del todo pero casi, así que parece que la aguja poco a poco va recobrando la cordura.

Tendré que llamar a Iker Jiménez, porque esto es un misterio sin resolver

pues mira a ver si se resuelve del todo, y se queda la aguja como dios manda, la verdad que es un caso raro de narices..pero otra gran verdad es que en estos coches dar chispa es brutal con tanta electronica, puede no pasarte nada, o puede que si, yo por eso intento jamas no darla a no ser que sea emergencia. ya nos diras:ok: