Ver la Versión Completa : Ayuda para despanelar puertas Altea
FabiaSport
06/10/2011, 12:42
Hola a todos!
Despues de mucho rebuscar por internet no he encontrado ningun brico que merezca la pena sobre como despanelar las puertas de un Altea... asi que os pido ayuda, sobre todo a los que teneis el Elsa a ver si me podeis colgar los esquemas de montaje/desmontaje
Muchas gracias de antemano!
Un saludo!
adofaifo
06/10/2011, 18:48
Creo que los guarnecidos de tela salen con la mano, tirando de ellos.
También puedes buscar información sobre el Leon II, muy similar ;)
FabiaSport
06/10/2011, 19:37
Del Leon si que vi adofaifo, pero las nuestras traseras es un poco diferente la forma y seguramente cambie... Las de atras me vale con sacar la parte de tela na mas (pero no soy a desmontar el asidero pa poder llegar a los tornillos que lo sujetan), las de alante hay que sacar el panel entero y hay una historia rara con los elevalunas que me preocupa! (las guias van en el panel en vez de en la puerta)
Un saludo!
Espero que te sirva de ayuda, es lo que he podido sacar del Elsawin:
[Only registered and activated users can see links][IMG][Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links][IMG][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Revestimiento del portagrupos: cuadro general de montaje
1 - Recubrimiento interno del espejo retrovisor
Desmontar
– Tirar hacia fuera con la ayuda de la palanca -U 30800- en su zona superior, hasta desenclipsarlo de su ubicación.
Montar
– Colocar la pestaña inferior y enclipsar el recubrimiento en la zona superior.
2 - Conector de los espejos eléctricos
3 - Revestimiento del portagrupos anterior
Desmontar y montar → capítulo
4 - Tornillo fijación 4 Nm 2 unidades
5 - Tornillo 6,5 Nm 5 unidades
6 - Tornillo 4 Nm 2 unidades
7 - Tapizado revestimiento
8 - Tornillo 1,2 Nm 2 unidades
9 - Tapa conector superior
Según versiones → Catálogo de recambios
10 - Rejilla del altavoz
Desmontar
– Tirar hacia fuera con la ayuda de la palanca -U 30800-, hasta desenclipsarlo de su ubicación.
11 - Tapa tirador de la puerta
Desmontar
- Tirar hacia fuera con la ayuda de la palanca -U 30800- en su zona superior, hasta desenclipsarlo de su ubicación.
12 - Tornillo 20 Nm 2 unidades
13 - Cerradura de la puerta
Desmontar y montar → capítulo
FabiaSport
06/10/2011, 21:52
Muchas gracias Sankatu, entre ese grafico y el despiece del ETKA ya lo voy viendo mas claro (que no facil jeje)
Un saludo!
Más madera, digo más desmontaje :lol:
0Pgrf44MynM
FabiaSport
07/10/2011, 20:22
Ese ya lo habia visto Sankatu, pero no se mato mucho en explicar el proceso eh! jeje
Ya despanele hoy una de las de atras y ya cambie el tweeter, me falta comprar mañana una pistola de silicona pa fijarlo bien y volver a montar y empezar con las otras 3... ya os contare ;)
Un saludo!
Fdo.Limones
24/09/2017, 18:28
Hay alguien que me indique como se desmonta el panel de una puerta trasera deun altea.