PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para despanelar puertas Altea



FabiaSport
06/10/2011, 13:42
Hola a todos!

Despues de mucho rebuscar por internet no he encontrado ningun brico que merezca la pena sobre como despanelar las puertas de un Altea... asi que os pido ayuda, sobre todo a los que teneis el Elsa a ver si me podeis colgar los esquemas de montaje/desmontaje

Muchas gracias de antemano!

Un saludo!

adofaifo
06/10/2011, 19:48
Creo que los guarnecidos de tela salen con la mano, tirando de ellos.
También puedes buscar información sobre el Leon II, muy similar ;)

FabiaSport
06/10/2011, 20:37
Del Leon si que vi adofaifo, pero las nuestras traseras es un poco diferente la forma y seguramente cambie... Las de atras me vale con sacar la parte de tela na mas (pero no soy a desmontar el asidero pa poder llegar a los tornillos que lo sujetan), las de alante hay que sacar el panel entero y hay una historia rara con los elevalunas que me preocupa! (las guias van en el panel en vez de en la puerta)

Un saludo!

Sankatu
06/10/2011, 21:59
Espero que te sirva de ayuda, es lo que he podido sacar del Elsawin:

[Only registered and activated users can see links][IMG][Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links][IMG][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Revestimiento del portagrupos: cuadro general de montaje
1 - Recubrimiento interno del espejo retrovisor
Desmontar
– Tirar hacia fuera con la ayuda de la palanca -U 30800- en su zona superior, hasta desenclipsarlo de su ubicación.
Montar
– Colocar la pestaña inferior y enclipsar el recubrimiento en la zona superior.
2 - Conector de los espejos eléctricos
3 - Revestimiento del portagrupos anterior
Desmontar y montar → capítulo
4 - Tornillo fijación 4 Nm 2 unidades
5 - Tornillo 6,5 Nm 5 unidades
6 - Tornillo 4 Nm 2 unidades
7 - Tapizado revestimiento
8 - Tornillo 1,2 Nm 2 unidades
9 - Tapa conector superior
Según versiones → Catálogo de recambios
10 - Rejilla del altavoz
Desmontar
– Tirar hacia fuera con la ayuda de la palanca -U 30800-, hasta desenclipsarlo de su ubicación.
11 - Tapa tirador de la puerta
Desmontar
- Tirar hacia fuera con la ayuda de la palanca -U 30800- en su zona superior, hasta desenclipsarlo de su ubicación.
12 - Tornillo 20 Nm 2 unidades
13 - Cerradura de la puerta
Desmontar y montar → capítulo

FabiaSport
06/10/2011, 22:52
Muchas gracias Sankatu, entre ese grafico y el despiece del ETKA ya lo voy viendo mas claro (que no facil jeje)

Un saludo!

Sankatu
06/10/2011, 23:29
Más madera, digo más desmontaje :lol:

0Pgrf44MynM

FabiaSport
07/10/2011, 21:22
Ese ya lo habia visto Sankatu, pero no se mato mucho en explicar el proceso eh! jeje

Ya despanele hoy una de las de atras y ya cambie el tweeter, me falta comprar mañana una pistola de silicona pa fijarlo bien y volver a montar y empezar con las otras 3... ya os contare ;)

Un saludo!

Fdo.Limones
24/09/2017, 19:28
Hay alguien que me indique como se desmonta el panel de una puerta trasera deun altea.