PDA

Ver la Versión Completa : mi alhambra tiene funda en el volante saber kilometros



eloyilenia
06/10/2011, 14:59
Hola pues tengo una alhambra del 2001 la he comprado ahora y tiene 150.000km y lleva una funda en el volante porque el original estagastado.mi pregunta es si es verdad que tiene esos km o tiene mas. Los buestros como estan con esos km. Un saludo

rentetreto
06/10/2011, 15:03
Con menos que esos le cambié el volante a la mia.
Todo depende del uso y mantenimiento que le des.

OCTAVIA 2.0
06/10/2011, 15:04
Pero es de cuero, es de plástico, de que es???

slsazul
06/10/2011, 15:15
el mio tiene 221.000 km y esta como el primer dia...bueno tiene un par de arañazos causados por una cremallera... pero nada de desgaste y eso que no utilizo productos para cuidar el cuero.... tengo un amigo que con menos de 50000km lo tenia todo machacado...


si encuentras a alguien, que solo por ver el volante, te dice los km del coche dimelo que le monto un taller!!!!jeeje

si quieres saber los km, puedes mirarlos en la centralita, claro, si no la han cambiado!

OCTAVIA 2.0
06/10/2011, 16:05
Si, en el mio que es de esos de plástico está cascadillo un poco por abajo de que me roza con las piernas.

kaiser84
06/10/2011, 20:20
Lo puedes "saber", vamos intuir, por el estado de la bufanda de la palanca de cambios, por como esta el volante y las alfombrillas, en caso de que se vean nuevas fijate en su parte de abajo de estas y en los pedales, pero vamos es hacerte una idea mas que nada, por que si el que te la vendio no la cuidaba por dentro, o la dejaba al sol sin proteccion, o usaba productos malos para limpiarla... en fin que no es algo fiable.

Si va fina, y no tiene nada estropeado electrico, ni nada caro roto.... pues adelante, que te puede durar otros 150.000km, para el volante vete a un desguace y te coges otro por poco dinero, miras en internete que tienes empresas que te tapizan el volante al gusto, como Tapicerias Zabala, lo mandas y en unos dias vuelta en casa, luego lo pones y asunto arreglado, y la bufanda y palanca de cambios por Ebay tendras seguro.

eloyilenia
06/10/2011, 20:32
gracias por el consejo el mio es de cuero y la palanca esta vien los pedales el plastiquito de apollar un poco el pie esta un pelin gastado y las alfombras no son las de serie. en fin la compre pero me he gastado 800€ en los 2 palieres y tirantes del amortiguador. pero me costo 5.500€ y lleba de todo sensores llantas clima etc... gracias

Domingo
07/10/2011, 14:05
no tiene porque el gasto del volante con los kilometros, conozco un golf IV que tendra 60.000 km y lleva parado 3 años y al dejarlo parado y dandole el sol el volante se lo ha comido

Racing_Enriquez
07/10/2011, 14:39
Con menos que esos le cambié el volante a la mia.
Todo depende del uso y mantenimiento que le des.

Tambien depende de lo que le suden las manos al que conduce, que eso tambien deteriora mucho los volantes

juanravillaca
07/10/2011, 15:01
Tambien depende de lo que le suden las manos al que conduce, que eso tambien deteriora mucho los volantes

Pues creo que es la razon mas importante para el deterioro, aparte del uso continuado claro, hay gente que su sudor se come la palanca de cambios y los volantes que da miedo. Por lo tanto creo que no se puede mirar por estos componentes si el coche tiene mas o menos kilometros, hay otros factores, como desgaste del suelo de dentro, asientos que pueden ser mas determinantes.

Racing_Enriquez
08/10/2011, 00:46
Claro

Al mio por ejemplo se le empezo a despeluchar el volante pro la parte de arriba (volante normal), pero claro, tiene ya 240000, yo diria que es incluso normal

Ahora llevo una funda de piel sintetica universal que va cosida, y queda bastante bien para lo que es y para lo que cuesta (aunque tengo que coserla en condiciones, que se me hizo de noche cuando la monte y hay zonas que se han descosido)



Pasa igual que con los pedales


Hay gente que por alguna razon castiga mas de lo normal los tacos de goma de los pedales


A mi personalmente no me sudan nada las manos cuando conduzco

Molas83
08/10/2011, 16:28
Parecerá un chiste, pero alguien que trabaje con las manos y las tenga encallecidas también deteriorará el volante mucho antes que alguien que tenga las manos impecables. De todas formas creo que si solo tienes el problema de los palieres y los tirantes no es nada preocupante. Tengo un amiguete que cuando compra coche de segunda mano siempre cuenta con gastarse alrededor de 1.000€ en dejarlo al día (revisión, pastillas, amortiguadores o lo que sea). Ten en cuenta que el 99% de la gente cuando sabe que cambiará de coche en breve deja pasar ciertas cosas que sí arreglaría si lo fuese a aguantar unos años más.

sergio.leon-fr
23/11/2011, 22:00
Por lo que tengo entendido si llamas a la itv y das los datos del coche te informan de los km que tiene

mapatxi
27/11/2011, 21:47
Yo, con 10.000km, ya se me empezó a pela el volante de un clio. En el octavia llevo un cubrevolante, además de por la sensación que me da, por no destrozar el volante. Prefiero cambiar un cubrevolante que tener que tapizar cada cierto tiempo.