PDA

Ver la Versión Completa : Instalación RNS510 en Seat Alhambra/Vw Sharan 2011.



josetdi
06/10/2011, 20:18
Pues eso.

Es mi primer brico. Espero que os guste.

Salu2.

[Only registered and activated users can see links]

Sankatu
06/10/2011, 20:40
Lo acabo de bajar y te felicito ya que esta muy bien redactado y con fotos explicativas. Asi da gusto ñapear.

Saludos

Kuntzu
06/10/2011, 21:12
Muy buen brico desde luego.

Gracias, Un Saludo

PaPiTo
06/10/2011, 22:56
Jefes, CHINCHETA!!!!!.

Buen trabajo

Saludos
PaPiTo

bitstream
07/10/2011, 14:15
Enhorabuena por el "tuto", es perfecto. Además es lo que tengo intención de hacer si las cosas van bien y me puedo cambiar la "flagoneta". En VW se puede pedir el RNS 510 en opción pero en Seat nada de nada.
Ahora tengo una dudas a ver si me puedes ayudar:
-¿Te funciona el volante multifunción? Si tienes el 510 con firmware de control de voz ¿la tecla del volante la activa? ¿o activa el bluetooth si es que lo llevabas de serie?
-Las indicaciones del clima ok ¿no?
Es que no se si, aunque prácticamente sea el mismo vehículo en Seat y en VW, habrá incompatibilidades con estos temas.
Mi intención sería pedirla con RNS 315 por el tema de tener ya la antena GPS en el techo, pero me tocará comprar centralita bluetooth y pasar el cableado desde ahí hasta debajo del asiento.
Muchas gracias por tu ayuda!!!!

josetdi
07/10/2011, 15:37
A todo sí pero...
Las teclas del volante funcionan. El RNS reconoce sólo sin hacer nada: el clima, OPS (pitidos de aparcamiento), MDI, Bluetooth, etc. De momento, enla codificación llevo desactivado el control de voz. cuando tenga un poco de soltura en el manejo del equipo, lo conecto y ya te comento.

bitstream
07/10/2011, 17:03
A todo sí pero...
Las teclas del volante funcionan. El RNS reconoce sólo sin hacer nada: el clima, OPS (pitidos de aparcamiento), MDI, Bluetooth, etc. De momento, enla codificación llevo desactivado el control de voz. cuando tenga un poco de soltura en el manejo del equipo, lo conecto y ya te comento.

Muchas gracias por tus respuestas. Así veo que llevas el bluetooth de serie ¿es compatible con la pantalla táctil del 510?.
La verdad es que mi duda es si pedir el coche con 315 con lo que tengo la antena gps ya instalada y en buen lugar (techo) pero tengo que comprar centralita bluetooth e instalarla, o bien pedirla con radio normal (como tú) y solo tener que instalar la antena gps interior, de ahi mi pregunta si manejas el bluetooth desde la pantalla táctil del 510.
Ah, y muy bien la pantalla de inicio SEAT en un RNS de VW.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda !!!!

josetdi
07/10/2011, 18:13
El paso de poner la antena del gps creo que es de lo más sencillo del proceso, que en sí es muy sencillo, además ahí recibe bastante bien. El Bt es compatible. Si puedo hago unas fotos y te las mando. Puedes poner el teclado en la pantalla táctil y marcar, acceder a la agenda del móvil, colgar/descolgar por la pantalla táctil o por la botonera del volante, y seguro que alguna cosilla más, que todavía no he investigado mucho. Personalmente, te recomiendo que traiga el Bt ya instalado, y así te evitas andar pasando cables.
Me alegra que os guste.

bitstream
07/10/2011, 19:44
Pues me parece que tienes más razón que un santo. No compensa la paliza de pasar cables y encima tener que comprar la centralita bluetooth (cuando según me comentas la que viene de serie, encima es compatible con la pantalla del RNS 510) solo por ganar un poco de cobertura por llevar la antena GPS en el techo.
Muchas gracias por aclararme la dudas porque tenía un poco de lío. Y las fotos...las que quieras porque no se ven ñapas como esta en el nuevo Alhambra por internet.
Saludos!!!

PD:Última pregunta (te lo prometo..je...je)¿Tienes Bluetooth Audio, y en stereo? Vamos, si la centralita bluetooth lo soporta. Gracias!!!

josetdi
10/10/2011, 09:00
Sí, tengo audio Bt stereo, lo acepta. En realidad todo eso no ha cambiado nada, por que ya lo tenía con el radiocd. Lo de pedir el coche con Bt, es aparte de por evitarte pasar cables, que tengas la centralita compatible, etc, etc. Ya sabes que lo que parece fácil se puede complicar, y bastante. Además, tampoco sube mucho de precio con el bluetooth.
Un placer ayudarte.

bitstream
10/10/2011, 18:42
Ok, todo aclarado. ahora solo me falta el coche...je...je....esto de convencer a la parienta!!!!
A ti solo te falta el control por voz y lo tendrás completo del todo (igual tienes que cablear el micro, pero ese sería un mal menor).
Saludos y gracias!!!

josetdi
06/01/2012, 08:55
Saludos amigos y felices reyes.
Aquí dejo la versión definitiva. El enlace anterior ya no funciona.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

bitstream
06/01/2012, 23:48
Ok Gracias,
descargando.....
Buenísimo el tutorial, enhorabuena. Para ser perfecto solo le hubiera faltado una foto de las opciones del climatizador en la pantalla del 510 y, por otro lado, algo del manos libres y del bluetooth audio controlado también desde el navi.
Muchas gracias.
Saludos!!!

R12S
02/02/2016, 10:50
Buenos días

Estoy tratando de acceder al tutoríal y me es imposible ... Acabo de comprar un RNS510 para sustituir el actual RCD310 que trae mi "saloncito con ruedas" y ya me estoy quedando sin uñas ...

Gracias de antemano, saludos!!!


Enviado desde un Seat Al

pas-pas
02/02/2016, 19:14
Buenos días

Estoy tratando de acceder al tutoríal y me es imposible ... Acabo de comprar un RNS510 para sustituir el actual RCD310 que trae mi "saloncito con ruedas" y ya me estoy quedando sin uñas ...

Gracias de antemano, saludos!!!


Enviado desde un Seat Al


¿Recuerdas a un tipo muy gordo que montó una empresa que se dedicaba al alojamiento de ficheros y donde todo el mundo metía películas, series, software,... pirata? Pues bien, le pillaron y le cerraron el chiringuito. Y ese chiringuito se llamaba MEGAUPLOAD.

Acabas de hacer un reflote de un tema cuyo último mensaje es de hace 4 años :mrgreen2:

jotica
02/02/2016, 20:37
Alguien lo tiene¿¿ me interesaría tenerlo

R12S
02/02/2016, 21:45
[emoji41] me suena si el señor gordito...
Gracias jotica por no dejarme solor...



Enviado desde mi Seat Alhambra

R12S
04/02/2016, 12:27
Ya me llego el navegador... Este sábado me pondré a intentar hacer el cambio del RCD310 actual por el RNS510 en la Alhambra 2014, en este vídeo he encontrado como desmontar la actual:


[Only registered and activated users can see links]

Después será cuestión de encontrarle un hueco a la antena, un sitio donde tenga cobertura. Ya os contare como me va ...


Enviado desde mi Seat Alhambra

pas-pas
04/02/2016, 18:01
Si para poner el RNS510 has quitado algún otro RNS no tendrás que cablear antena porque ya tendrás el cable que va desde la antena GPS hasta el hueco de la radio y donde se conectaba anteriormente al RNS que quitas. Si por el contrario quitas un RCD, tendrás que ubicar la antena externa que te venga con el RNS510.

R12S
04/02/2016, 18:41
El mío es el segundo, quito un RCD (no tiene gps) y tengo que buscar una ubicación válida a la antena que me han mandado con el RNS, que creo que es esta:

ANTENA GPS ACTIVA 30 db FAKRA AUDI MERCEDES VW SEAT | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Como para montarla tengo que sacar la bandeja superior, buscare algún hueco desde ahí, tratando que quede lo más cerca del cristal posible.

Sabéis de algún hueco donde se tenga buena cobertura?


Enviado desde mi Seat Alhambra

pas-pas
04/02/2016, 19:12
Debajo justo del salpicadero, cualquier sitio vale para poner la antena. El salpicadero es plástico y no interfiere a la hora de coger cobertura satelital.

R12S
06/02/2016, 16:40
Hola a todos

RNS colocado ... Ha sido muy sencillo sustituir uno por otro; colocar la antena también está fácil porque debajo de la bandeja superior hay bastante sitio. Tardó un poco en ubicarme pero a partir de ahí todo correcto.

Solo le falta que el coche lo reconozca ... Lo que quiero decir es que quisiera que salieran las indicaciones en el fis. ..como si fuera de fábrica [emoji16].

Por lo que he encontrado en el San Google hay que poner el vagcom para "codificarlo"

[Only registered and activated users can see links]

Al final de este turial se ven los pasos más o menos ... Lo voy a intentar y os cuento.

En cuanto tenga un rato preparo una guía en condiciones ...


Enviado desde mi Seat Alhambra

deiros
06/02/2016, 21:04
poco poco, lo importante es empezar e ir soltandose,

R12S
07/02/2016, 15:38
[emoji20] No ha habido manera de que funcione ... He seguido el manual a pies juntillas pero nada, incluso he encontrado otro post en el club tiguan, pero ponía lo mismo y a mí no me da resultado en l parte en la que deben salirme la brújula y las indicaciones en el fis, no me sale nada de nada ....

Algúna alma caritativa que me pueda echar una mano?


Enviado desde mi Seat Alhambra

R12S
12/02/2016, 16:01
He encontrado lo que me faltaba :

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi Seat Alhambra

bitstream
13/02/2016, 23:30
Tu FIS es blanco supongo, debería estar marcado el bit 7 del byte 7. Si no me equivoco usa el protocolo BAP para la comunicación con el cuadro de instrumentos.
Después reinicia el navi con los cuatro botones al lado de la ranura del cd apretados a la vez. Ya veo que lo pone en el manual, pero es que te debería aparecer si lo has hecho (ademas de dar el navi de alta en la gateway).
Saludos!!!