PDA

Ver la Versión Completa : El verdadero coste mensual de un coche



navio
06/10/2011, 22:26
Hacer numeros y os sorprendereis, a mi me salen 374€ mes.

[Only registered and activated users can see links] 29

garlim
06/10/2011, 22:54
49275,33 euros es el coste real de un coche de 9,5 años con 288.993km recorridos pero se puden descontar 3715 de mods varias.
0.171 €/km 432 €/mes

la forma real es irlo apuntando desde que lo compras :)

JaviGti
06/10/2011, 22:57
Prefiero no pensarlo porque seguro me cabreo.

navio
06/10/2011, 23:05
Prefiero no pensarlo porque seguro me cabreo.
Tampoco esta de mas tener un leve contacto con la realidad, seguro que te replanteas muchas cosas.

navio
06/10/2011, 23:08
49275,33 euros es el coste real de un coche de 9,5 años con 288.993km recorridos pero se puden descontar 3715 de mods varias.
0.171 €/km 432 €/mes

la forma real es irlo apuntando desde que lo compras :)
Yo llevo apuntados todos los gastos, gasoil, km por deposito, mantenimiento, averias, mod.. y la verdad es que algunas veces pienso que si ese dinero lo dedicara a otras cosas mas utiles mi vida habria ganado mucho. Actualmente llevo unos 36.000€ gastados entre todo.

leoncitoTDI
06/10/2011, 23:08
Tampoco esta de mas tener un leve contacto con la realidad, seguro que te replanteas muchas cosas.
la realidad es innegable ,sale caro un coche a lo largo de su vida, sio te da alegria bien pero como te de muxos gastos te cabrea como dice el compañero por ahi arriba...

garlim
06/10/2011, 23:17
es que las sonrisas, las apuradas de frenada, los vacios en el estomago o un simple viaje bajo la luz de la luna sin prisas por una carretera vacia no se puede incluir en la excel

navio
06/10/2011, 23:23
es que las sonrisas, las apuradas de frenada, los vacios en el estomago o un simple viaje bajo la luz de la luna sin prisas por una carretera vacia no se puede incluir en la excelEn eso no te voy a discutir nada, pero viendo que cada vez se cobra menos (al menos mi caso) y que el combustible no para de subir mas y mas y mas y mas y mas y mas (se me ha rayado el disco), pues la verdad es que al menos a mi personalmente si que me hace replantearme el no haberme comprado un ibiza 1.4 tdi o alguno similar que tuviera un gasto infimo, ahora bien es cierto que he disfrutado y sigo disfrutando mucho de mi coche, pero hasta que punto es rentable para un "pobre" tanto disfrute?, no lo se, ya son las cuentas de cada uno.

R.A.S.
06/10/2011, 23:28
Yo en el Iphone llevo una aplicación que controla los gastos en gasolina. Si quereis lo pongo y nos descojonamos un rato.

Golfo3GTI
07/10/2011, 07:50
todo depende de cuanto lo uses, pero ya sabemos que es caro, yo en 2 meses habré hecho 9mil kilómetros, más que en el último año, pero sarna con gusto no pica a pesar del dinero gastado

NOVATILLO
07/10/2011, 08:10
Pues sí es caro, sólo queda poner en una balanza si compensa.

vyrusx8
07/10/2011, 08:19
Un coche es caro tanto si es un TDI como un gasolina, da igual si es un 1.0 de motor como un 2.0 siempre (aparte gasolina) salen cosas que si un golpe que el seguro neumaticos desgastes varios etc... sale caro, despues esta la gente que compra coches fuera de sus posibilidades en mi pueblo ay varios (me voy a callar) con sus bmw 320 "to xulais" que luego no pueden ni mantener vendiendolos a precios de risa, un amigo de mi hermano con un 320 que no tendra ni 5 años menos 150.000km lo esta vendiendo por 6.000€ por no poder mantenerlo etc... Yo cuando me compre el leon nuevo de concesionario me ofrecieron un Cupra R con 300cv por 9.000€ (suerte que no lo compre) con el 1.6 TDI que tengo ya tengo bastantes gastos, uno tiene que comprar un coche que vea que puede mantener ahora i en el futuro saludos.

garlim
07/10/2011, 09:29
si esta claro que tienes que tener un coche que te puedas permitir (ahora y en el futuro). El problema es conocer el futuro sobre todo si piensas en dentro de pongamos.. 10 años. ¿Dónde, cómo, con quién y ganando cuánto estará cada uno?

evidentemente si vienen mal dadas, pues el coche al garage a gastar lo minimo y a usar el autobus (aunque en realidad salga mas caro que el coche.)
El problema es que la cuenta meramente economica es complicada, porque existe (pongo datos correspondientes a mi coche que para otros cambiaran seguro)
un coste por km recorrido (gasoil, mantenimiento, averias 0.07€/km)+(amortizacion compra 0.07€/km)
un coste diario (seguros, itv, impuestos 1.24 €/dia)

antonioj
07/10/2011, 11:25
Uno de los problemas del consumismo y del "paga comodamente" es que poca gente cuenta realmente cuanto pagamos por el objeto adquirido.

En esta era de consumismo te meten en la cabeza que es algo obligatorio el ser dueño DE TODO y de cambiarlo cuanto antes y mas veces mejor.

Si realmente hacemos las cuentas,el echo de comprar un coche ES UN LUJO,eso contando si somos realistas,que no nos guste vivir por encima y que no nos guste vivir pagando todos los meses letras y letras que nunca se acaban.

Comprarse un coche repito es un lujo.En mi caso particular,soy comercial y necesito un coche para el trabajo y para este caso en concreto lo amortizo y bien,ademas que necesito un coche amplio y no me vale un coche pequeño.Si fuera una persona normal que solo usa el coche para desplazamientos tendria el de antes,un coche atmosferico y con lo menos posible de electronica.

Aun asi y siendo realista,tal y como van las cosas a dia de hoy,con la crisis,si tuviera que cambiar de trabajo y vender el coche,aunque volviera a ser comercial no volveria a comprarlo y alquilaria el coche para viajar,A DIA DE HOY.Solo es rentable comprar un coche para uso diario y intensivo y a partir de X kilometros diarios(para cierto tipos de trabajo vamos),cosa que muy pocos del foro cumplirian.Comprar un coche para hacer 50 kilometros diarios no es rentable,por mucho que se mire,OJO,hablo de un coche NUEVOOOOO .Ahora bien,cada uno es libre de disponer de esta clase de lujo pero otra es que sea rentable,ya que todos sabemos que el coche es un bien que pierde dinero en espacio-tiempo.Ya por salir del concesionario suele perder unos 3000 euros de valor,y a partir de ahi..........................

Kuntzu
07/10/2011, 13:22
En eso no te voy a discutir nada, pero viendo que cada vez se cobra menos (al menos mi caso) y que el combustible no para de subir mas y mas y mas y mas y mas y mas (se me ha rayado el disco), pues la verdad es que al menos a mi personalmente si que me hace replantearme el no haberme comprado un ibiza 1.4 tdi o alguno similar que tuviera un gasto infimo, ahora bien es cierto que he disfrutado y sigo disfrutando mucho de mi coche, pero hasta que punto es rentable para un "pobre" tanto disfrute?, no lo se, ya son las cuentas de cada uno.

Ahi le has dado, muchas veces no somos del todo realistas, y nos dejamos llevar por la potencia, y no nos damos cuenta que todo hay que mantenerlo.

R.A.S.
07/10/2011, 13:28
En eso no te voy a discutir nada, pero viendo que cada vez se cobra menos (al menos mi caso) y que el combustible no para de subir mas y mas y mas y mas y mas y mas (se me ha rayado el disco), pues la verdad es que al menos a mi personalmente si que me hace replantearme el no haberme comprado un ibiza 1.4 tdi o alguno similar que tuviera un gasto infimo, ahora bien es cierto que he disfrutado y sigo disfrutando mucho de mi coche, pero hasta que punto es rentable para un "pobre" tanto disfrute?, no lo se, ya son las cuentas de cada uno.

Te re-cito, como Kuntzu.

Que se disfruta del coche? ya te digo, por lo menos yo del mío, si, y mucho.

Pero, cuando le hago 100-110 diarios, más los de los fines de semana, y luego la gasolina98 que esta entre los 1,45€ y los 1,50€, pues qué quieres que te diga... no van las subidas de la gasofa (o de la vida) acorde con los de los sueldos.

nordete
07/10/2011, 13:30
Nadie dice que tener un coche sea gratis, pero aporta cosas que no tienen precio

codi31
07/10/2011, 15:07
mi novia, leganes-alcobendas : 1:45 minutos en transporte publico, con coche : 25 min (con trafico 50 min) 1 hora mas usando transporte publico. fin de semana, viaje de un pueblo a otro (limitrofe) irte a cenar, de fiesta (lo tipico del fin de semana) tiempo estimado en transporte publico, mas de 6 horas entre espera de BUS-metro-tren tiempo con coche = a 1 hora 30 min. que el coche es un lujo??

yo no lo veo asi, yo lo veo como una grandiosa necesidad hoy en dia. tengo chalet en escalona del alberche, para ir a escalona del alberche en transporte publico e de bajar a madrid (mendez alvaro) o la parada que hay en la A-42 y esperar que salga el autobus, y llegar al principio de la urbanizacion, el resto hasta el chalet a pie, tiempo de viaje = a 3 horas (para en muchos pueblos) con coche, 35/45 min (84 kilometros desde zona sur de madrid)

te vas a hacer la compra del mes, puedes llevar todo en la mano?? no, y en el coche? si, tu hijo esta enfermo de repente de madrugada, y el hospital a unos pocos kilometros, sin coche : pedir un taxi (20 euros no te quita nadie) llamar a una ambulancia (minimo 15/20 min) y mientras esperar, no hay transporte publico de madrugada, que te queda?? esperar o soltar pasta, o pedir un favor a vecino o familiar, con coche : vestirte, bajar y al hospital.

para mi, un coche no es un lujo, es mi vida, sin coche no hay vida para mi, no podria hacer ni la mitad de cosas este fin de semana, si me muevo en transporte publico, me da igual lo que se lleve el coche, pero la libertad de horarios, la comodidad de ir con mi temperatura ideal, mi musica y mi novia a donde quiera, sin limites, que me suban lo que quieran. salu2

P.D : curiosa la noticia del compañero navio, calcular lo que vale un coche, y justo abajo poner las alternativas a usar : transporte publico, bicleta, a pie o alquilar un coche por horas..seguro que el creador de esa comparativa coche no tiene, o desde luego moverse, se mueve poco. me fio muy poco de todo esto, hay mil maneras de comprar y diferentes precios.

ahora me decis si compensa o no un coche, a pesar de todos los gastos que se lleva, echar ahora una comparativa de vuestro ritmo de vida, y usando coche o transporte publico o alternativas de movilidad diferentes al coche, vereis los resultados de si compensa o no.

navio
07/10/2011, 22:28
Os pongo un ejemplo, mi padre tiene un Opel Astra del 93 1.6 100cv impecable, con la maravillosa cifra de 46.000km (escribo de cabeza), ¿le ha sido rentable comprarse un coche nuevo (con todo lo que conlleva a lo largo de 18 años) para hacer 2500km al año, o le hubiera sido mas interesante alquilar un coche, taxi o transporte publico?, a mi no me cabe duda.
Por otro lado, esto ya no es solo para hacernos ver si un coche es viable o no frente al transporte publico, es para hacernos ver si el coche que tenemos o pensamos tener es viable economicamente o hay que optar por algo mas acorde a nuestras posibilidades, yo es lo que pienso, si realmente pensaramos friamente, al margen de nuestros sentimientos y o gustos, ¿hasta que punto es viable tener un capricho de 600€ al mes, cuando podemos solventar la necesidad del transporte con un vehiculo de 250€ al mes?.
Creo que la vida esta cara y dificil, los tiempos estan muy duros y pensar que un tercio y en algunos casos hasta la mitad del sueldo es tirado en el coche, a mi y ojo es mi opinon, me resulta cuanto menos preocupante.

drope
07/10/2011, 22:39
yo e calculado q desde q me compre el coche asta ahora llevo unos 30.000 euros.....pffff la verdad esq te cabrea saver cuanto dinero as gastado en algo q no se va a revalorizar...............ahora q tambien nose vosotros pero yo cuando lo saco cn todas sus cosas hechas filtros,correas, aceite y demas y le pongo la llave lo arranco y empiezo a notar esa subida de potencia al dejar caer el pie la verdad q pfffffff piensas q merece la pena haberselos gastado y te emocionas y te das una welta atope aun pensando q el h......de.p..... te va a salir mas caro de lo que llevas ya pagao jajajajaj un saludo

navio
07/10/2011, 22:42
yo e calculado q desde q me compre el coche asta ahora llevo unos 30.000 euros.....pffff la verdad esq te cabrea saver cuanto dinero as gastado en algo q no se va a revalorizar...............ahora q tambien nose vosotros pero yo cuando lo saco cn todas sus cosas hechas filtros,correas, aceite y demas y le pongo la llave lo arranco y empiezo a notar esa subida de potencia al dejar caer el pie la verdad q pfffffff piensas q merece la pena haberselos gastado y te emocionas y te das una welta atope aun pensando q el h......de.p..... te va a salir mas caro de lo que llevas ya pagao jajajajaj un saludo
Hay que pensar con el modo drogadicto ON., ojo mi sentimiento es el mismo que el tuyo, mi pensamiento no.

jmageitos
07/10/2011, 22:52
creo que lo mejor es no hacer cuentas y seguir tirando. Al leer este post me hice la pregunta de cuanto gasto en cafés al año (suelo tomar dos al día, 2€X365=730 € al año.
sigo sin querer hacer cuentas.........y seguir disfrutando mientras se pueda....

un saludo

navio
07/10/2011, 22:58
creo que lo mejor es no hacer cuentas y seguir tirando. Al leer este post me hice la pregunta de cuanto gasto en cafés al año (suelo tomar dos al día, 2€X365=730 € al año.
sigo sin querer hacer cuentas.........y seguir disfrutando mientras se pueda....

un saludo
Ahora si te dicen te doy 730€ limpios en mano, con la condicion de no tomar mas cafe en el bar, lo harias?

ruben rs
07/10/2011, 22:58
es que las sonrisas, las apuradas de frenada, los vacios en el estomago o un simple viaje bajo la luz de la luna sin prisas por una carretera vacia no se puede incluir en la excel

...Para todo lo demas, ...mastercard

Saludosss

Racing_Enriquez
08/10/2011, 00:27
Ya estamos bastante puteados con lo mal que esta el pais

Yo mientras pueda, seguire disfrutando a mi manera del coche, que al fin y al cabo, ni bebo, ni fumo ni tengo ninguna otra clase de vicio

slsazul
08/10/2011, 02:27
me has matado!!! 599 mauros al mes en el coche! sabia que gastaba en gasoil mas de 250 euros al mes, pero de ahí hasta 600 .... lo que ahora no me explico de donde saco para la hipoteca y para comer....

Molas83
08/10/2011, 13:13
Por supuesto que el coche muchas veces es un capricho: con un Panda seguramente el 99% de la población estuviera más que servida, no hay más que ver la cantidad de "monoplazas" que se ven circulando. Pero qué quieres que te diga, yo vivo y trabajo en la ciudad, y los tiempos de llegar al curro son estos:
-A pie: 25-30min (una de mis forma preferidas)
-En bici: 15 min pero con una buena subida y no quiero llegar sudando al curro
-En coche: 8-10min
-En bus 25-30min. Sí, exactamente lo mismo que a patita! Desde que salgo de casa, voy a la parada, espero el bus, se traga todo el tráfico, me deja en mi parada y voy andando hasta el curro resulta que me lleva el mismo tiempo y el 30% del trayecto lo tengo que hacer yo andando.
Mi conclusión es que tienen que cambiar muchas cosas. Una es nuestra mentalidad ya que no hay necesidad de coger el coche hasta para ir a comprar el pan a la tienda de la esquina (subida del petróleo, gases de efecto invernadero, aumento de los niveles de ruido en las ciudades, etc). Otra es el transporte público en muchas ciudades, que deja mucho que desear, en mi ciudad algunas líneas de bus son totalmente inútiles. Y también hay que mejorar las comunicaciones por carretera: hace tiempo leí una noticia de que en Tokyo habían llevado a cabo un plan de infraestructuras que había conseguido reducir las emisiones contaminantes un 7%.

lebrillo
08/10/2011, 13:25
Seguro que muchos conocemos algún caso de alguien que trabaja y al final le cuesta dinero a la otra unidad de la pareja.
Trabajan por 700 euros al mes, pagan la guardería del niño o el comedor, compra un coche para ir a trabajar, pagan a una que limpie en casa.....Al final, como estamos viendo, no es rentable, lo que pasa a veces es que no quieren estar en casa.
Perdonad por el offtopic

navio
08/10/2011, 14:28
Ya estamos bastante puteados con lo mal que esta el pais

Yo mientras pueda, seguire disfrutando a mi manera del coche, que al fin y al cabo, ni bebo, ni fumo ni tengo ninguna otra clase de vicioTampoco Foll_as?, leches pues si que tienes pocos vicios :mrgreen:

Mag
08/10/2011, 15:40
Yo siempre he pensado que un coche es un hijo tonto: gastas en él casi tanto como en tus hijos y encima ni habla, ni juega ni ná.

Lo cierto es que a mi me aporta libertad de horarios y ahorro de tiempo, lo que se traduce en calidad de vida y mas tiempo para estar con los míos. Priceless, que dirían los de MasterCard.

¿Que un coche básico y barato haría lo mismo? Cierto, pero luego entran otros factores como la seguridad, la comodidad y ¿porque no decirlo? las tonterías que nos decimos a nosotros mismos para convencernos de que ese es el coche que nos tenemos que comprar: que si la estética, que si mas caballos, que si mas extras, que si una marca reconocida. Total, que siempre terminamos comprando algo por encima de lo que pensábamos y necesitábamos. Pero ya se sabe, sarna con gusto no pica.


Sent from my iPad using Tapatalk

codi31
08/10/2011, 16:40
es que si encima que se te va un paston en un coche cada dia mas devaluado, te compras una viga con 4 ruedas, apaga y vamonos..ya que estas puteado con un coche, al menos que cada vez que bajes al garaje, te quedes embobado mirandolo y diciendo : me cuestas un riñon, pero que bonito eres, y como me divierto.

porque si encima de que se te va el dinero con el, y por ahorrarte unos euros al mes te compras un hierro, al final acabas doblemente quemado, 1º porque tienes una mierda de coche, y un twingo te planta cara, y lo 2º puteado por mantener esa mierda, que aunque sea poca mierda, bebe gasolina/gasoil, usa ruedas y tiene su gasto y averias.

yo prefiero dejarme un riñon, pero muchas noches cuando lo dejo en el garaje, tanto el golf como el mercedes, me quedo dentro un rato, y es que cada dia se me cae mas la baba, y siempre mono de cojer o uno u otro, jamas he tenido la sensacion de aburrimiento o de no gustarme esos coches, y eso es muy importante, para mi, que se lleven el gasto que quieran, el dinero que deseen, la experiencia de bajar la suspension neumatica en el mercedes y agarrar curvas y curvas, y el tiron brutal y el jugueteo del golf, me compensa ese dinero perdido con creces. salu2

P.D : volveria a gastarme el mismo dinero, y lo que pidiesen, sensaciones asi hacen al hombre grande..

lebrillo
08/10/2011, 17:52
Pues por eso mismo me esta costando tanto desacerme del golf, pero ahora con el crio necesitamos algo más grande, y el polo esta impecable.
Solo los 15 minutos que tardo en ir o volver del trabajo son un placer increible, de como va el coche, despues de todo lo que he modificado a mi gusto.

slsazul
08/10/2011, 18:13
todos los placeres son caros..... cada uno que piense en los suyos...... (señoritas de prepago, vicios ilegales, vicios legales, deportes, todo lo que haga brunnn brunnn....,etc)

si, los coches salen caros y mas si haces 35000 km al año.. pero yo nunca escatimaré en cosas para el, prefiero pasar hambre...jeje. yo todos los dias hago varios km y me gusta hacerlos con total seguridad y de momento asi es, nunca miro el precio de lo que cambio (bueno, el mismo producto si que intento mirar donde sale mas barato...) pero nunca pongo marcas blancas, asi que el coste del coche aumenta.... pero sarna con gusto no pica...

xanto
08/10/2011, 18:59
yo prefiero no contarlo jijijijijijiji con la gasolina ya tengo vastante jijijijij.
salu22.

Racing_Enriquez
08/10/2011, 19:41
Tampoco Foll_as?, leches pues si que tienes pocos vicios :mrgreen:

Los unicos vicios que no tengo son el beber y el fumar, del resto si que tengo

XDDDDDDDD



Como leo por arriba, lo del transporte publico es para donde lo haya y para donde sea util


En mi caso no hay forma de que el transporte publico me sea util, asi que tengo que prescindir de el

antonioj
08/10/2011, 20:59
Por supuesto que el coche muchas veces es un capricho: con un Panda seguramente el 99% de la población estuviera más que servida, no hay más que ver la cantidad de "monoplazas" que se ven circulando. Pero qué quieres que te diga, yo vivo y trabajo en la ciudad, y los tiempos de llegar al curro son estos:
-A pie: 25-30min (una de mis forma preferidas)
-En bici: 15 min pero con una buena subida y no quiero llegar sudando al curro
-En coche: 8-10min
-En bus 25-30min. Sí, exactamente lo mismo que a patita! Desde que salgo de casa, voy a la parada, espero el bus, se traga todo el tráfico, me deja en mi parada y voy andando hasta el curro resulta que me lleva el mismo tiempo y el 30% del trayecto lo tengo que hacer yo andando.
Mi conclusión es que tienen que cambiar muchas cosas. Una es nuestra mentalidad ya que no hay necesidad de coger el coche hasta para ir a comprar el pan a la tienda de la esquina (subida del petróleo, gases de efecto invernadero, aumento de los niveles de ruido en las ciudades, etc). Otra es el transporte público en muchas ciudades, que deja mucho que desear, en mi ciudad algunas líneas de bus son totalmente inútiles. Y también hay que mejorar las comunicaciones por carretera: hace tiempo leí una noticia de que en Tokyo habían llevado a cabo un plan de infraestructuras que había conseguido reducir las emisiones contaminantes un 7%.


Donde estoy alquilo lo pense de la siguiente forma:

Distancia a pie 3 minutos

Distacia en bus al trabajo actual de mi pareja 30 minutos

Tiendas necesarias para lo diario: De sobra

Por lo tanto,repito,estudiando la forma de vivir uno se puede ahorrar tener que gastar tanto.Claro,si uno quiere una casa(otro lujo)en las afueras,ya no solo tenemos un lujo que es la casa,sino 1 coche para uno mismo para moverse y otro coche para la pareja,y ya no hablemos del gasto de tiempo o dinero para mover a los niños si se tienen.

Sobre el tiempo del bus a tu trabajo molas 83 no es tanto,ya que 30 minutos a dia de hoy es lo normal ya que por MENOS no rinde coger el bus,la unica condicion es levantarse 1 hora antes.Y si a pie es 30 minutos,contando que es plano(soy de vigo,y si pasas un dia por aqui entenderas porque me refiero a plano)es un paseo.Si el trabajo es estar sentado viene bien al cuerpo,si es fisico,mejor el bus XD

Codi,el coche es un lujo,cuando hablamos que para usarlo POCO,en vez de disponer de un atmosferico o similar,se compran el mas grande,el que mas consume,etc etc etc y ya sin tocar el tema economico.......................


Sobre los tiempos del bus es normal,ya que el nivel de coches en propiedad es superior al numero de carriles en ciudades.

Lo que siempre me pregunto es porque nose empiezan a hacer ciudades acordes al año en el que vivimos,con sus carriles para la poblacion,carriles independientes para publico y el suyo para no motorizados......................y NO,no me refiero a robar un carril y ponerle una pegatina de carril bus,sino de 0,todo independiente.Lo unico que he visto nuevo es limitar la ciudad y tener que abrir la cartera para entrar........

vagista
10/10/2011, 17:57
Yo soy (o era, mejor dicho), de los que cogía el coche hasta para ir al lavabo (y eso que vivo en un piso). Tenía la desafortunada manía de tirar del coche para todo, equivocadamente.

Tengo varios coches y he de reconocer que desde que uso más el transporte público, gasto menos, ahorro más, contamino menos, y disfruto más cuando los conduzco. Además, los machaco menos y no tengo que estar todo el rato preocupado por si me dan un golpe, me rayan la puerta, o si me estropean algo, porque cuando los cojo es solo para disfrutar, y no para callejear o para distancias cortas, que es donde más sufren normalmente.

Si todos hiciéramos lo mismo (ojo, el que pueda, habrá gente que necesite un coche para todos los días sí o sí, quiera o no, en ese caso no digo nada), el tráfico estaría más descongestionado, contaminaríamos menos y en definitiva la vida en las ciudades sería más cómoda aún. Ya sin contar que los combustibles no seguirían subiendo y subiendo...

anrocasa
11/10/2011, 07:20
Tampoco Foll_as?, leches pues si que tienes pocos vicios :mrgreen:

Navio si esta casado no es un vicio es una obligacion marital, te exigen que cumplas con tu obligacion.:querisa:

R.A.S.
11/10/2011, 08:22
Yo, si queréis, contribuyo con mis gastos de gasofa sólo. A aparte mantenimientos. neumáticos, mods y "extras"

Esto lo llevo con una app del Iphone que se llama VEHICAL


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
11/10/2011, 08:52
Vaya cifras Ricardo:

De media, cada día, y sólo en gasolina:
- consumes 5,80 litros de gasolina 98
- que supone un coste de 7,93€

Mario
11/10/2011, 09:00
R.A.S me he queado flipado, pagas en gasofa lo que muchos de hipoteca :| (sale a ojo 600€ mes)

S2

R.A.S.
11/10/2011, 09:12
Vaya cifras Ricardo:

De media, cada día, y sólo en gasolina:
- consumes 5,80 litros de gasolina 98
- que supone un coste de 7,93€

Pues.... 100-110kms diarios, a una media de 8 u 8,5 l/100, a un precio de 1,45€ aprox... unos 12-13€ diarios en gasolina.

Me voy a tener que hacer accionista de Repsol.

FrAN_oC
11/10/2011, 09:45
Según SpritMonitor.de, llevo gastado en el coche unos 43000€ entre coche, gasoil, seguro, caldo, revisiones, ruedas, y mods...

Canteo...

- Coche: 21360€
- Gasoil: 8.610€
- Seguros: 6200€ (5 años... cuento ya la póliza de 2012 que pagaré en breve)

OJO! que ahora tengo 26 añitos, que cuando me compré el coche tenía 21 recién cumplidos y me clavaban de lo lindo... Ahora pago unos 800 y pico euros a todo riesgo sin franquicia

El resto son Mods (ñapas + potenciación), impuestos y mantenimientos variados (ruedas, correas, etc...)

P.D: La media real de consumo de mi coche, según SpritMonitor es 6,49l/100, lo que supone un coste diario (50km) de unos 4€/dia en gasoil...

Según mis cálculos, la media mensual de gasto de mi coche, incluyendo el valor de compra, es la friolera de: 716€!!!

Salu2!