PDA

Ver la Versión Completa : humo azul!!!



merkano
07/10/2011, 02:26
hola muchachos les comento mi problema a ver si me pueden dar una mano, luego de volver de un viaje de 150 km con el vento TDI, al dia siguiente comenzo a tirar una cantidad bastante importante de humo azul por el escape, lo que me llama la atencion es que no es constante, por ejemplo hay veces que lo tira y otras que no se ve una gota de humo. Eso si cuando tira, parece un volcan arrojando humo :mat::mat::mat:.

Por donde comienzo a mirar cual es el problema!!!!

Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!

slsazul
07/10/2011, 05:13
empieza por mirar cuanto aceite te consume... suele tirar humo azul loa primeros momentos tras arrancarlo??? o lo hace siempre?? da mas informacion del coche, km, tipo de motor......

neutron
07/10/2011, 10:02
Le metes mucha caña? Parece que te está quemando aceite, igual tienes el turbo tocado.

merkano
07/10/2011, 11:02
hola muchachos!!!, les comento el auto no tira humo cuando arranca, lo hace despues de un rato de andar, consumir aceite.....1/2 litro en 6000km, el motor tiene 160.000 km y el motor es MKV. En cuanto a darle mucha caña..... soy de andarlo tranquilo en ruta 120-130km/h.

cuando tira humo es impresionante el olor a aceite quemado que queda en el ambiente.

Saludos y gracias a todos por los consejos!

Kuntzu
07/10/2011, 13:27
Si te tira humo por el escape, por algún lado te esta consumiendo aceite, por lo que dices puede ser que tengas el turbo tocado. Otra cosa es que tengas alguna fuga, y te lo queme en alguna parte, pero entoces no te lo tiraria por el escape.

slsazul
07/10/2011, 16:19
entonces lo quema cuando el aceite esta mas caliente(mas liquido),no??? el aceite que has puesto durante los km del motor, era de calidad o de los baratos???

yo comprobaía la compresion de cada cilindro, si no, como dicen los compañeros, el turbo tiene muchas papeletas....

Davizote
07/10/2011, 16:20
Yo diría que tienes el turbo en las últimas.

merkano
07/10/2011, 16:23
siempre aceite sintetico......y yo le estoy poniendo todas las fichas a que sea el turbo que esta a punto de morir

slsazul
07/10/2011, 16:37
bueno pues si tienes el turbo en las ultimas.... cuando parta, tirará una cantidad impresionante de humo por el tubo de escape. lo que tienes que hacer es frenar inmediatamente, y parar el coche! pero fijo que no se para con quitar la llave... lo que tienes que hacer es abrir el capot y accionar con la mano la chapaleta de apagado suave con eso conseguiras que no entre aire al motor y asi no habra combustion. y la otra forma mas rapida es calar el motor engranando una velocidad alta cuarta o quinta y soltar el embrague...

merkano
07/10/2011, 16:40
perfecto!!!!!! sera cuestion de sacar el maldito turbo y enviarlo a reparar!!!

Astaroth33
07/10/2011, 21:42
Pues si, tiene toda la pinta de turbo, y cuanto antes lo soluciones mejor, no esperes a que vaya a mas y se autoalimente el motor, te puede dar un susto de muerte.

luisete07
08/10/2011, 20:35
Tambien, para que se pare el motor y no haga autoencendido, paras el coche, y metes 5ª y lo calas.

Astaroth33
08/10/2011, 21:45
Si, pero cuidado que yo he visto mas de un embrague quemado por hacer eso, y al final motor y embrague KO, mejor no tener que llegar a eso, ¿no?.

slsazul
09/10/2011, 02:05
Tambien, para que se pare el motor y no haga autoencendido, paras el coche, y metes 5ª y lo calas.

luisete hay que leer mejor....





bueno pues si tienes el turbo en las ultimas.... cuando parta, tirará una cantidad impresionante de humo por el tubo de escape. lo que tienes que hacer es frenar inmediatamente, y parar el coche! pero fijo que no se para con quitar la llave... lo que tienes que hacer es abrir el capot y accionar con la mano la chapaleta de apagado suave con eso conseguiras que no entre aire al motor y asi no habra combustion. y la otra forma mas rapida es calar el motor engranando una velocidad alta cuarta o quinta y soltar el embrague...









Si, pero cuidado que yo he visto mas de un embrague quemado por hacer eso, y al final motor y embrague KO, mejor no tener que llegar a eso, ¿no?.


por eso digo:



bueno pues si tienes el turbo en las ultimas.... cuando parta, tirará una cantidad impresionante de humo por el tubo de escape. lo que tienes que hacer es frenar inmediatamente, y parar el coche! pero fijo que no se para con quitar la llave... lo que tienes que hacer es abrir el capot y accionar con la mano la chapaleta de apagado suave con eso conseguiras que no entre aire al motor y asi no habra combustion. y la otra forma mas rapida es calar el motor engranando una velocidad alta cuarta o quinta y soltar el embrague...

haciendo eso tardas mas pero es mejor...

avenox
09/10/2011, 09:46
azulado inyecctores , blanco turbo, negro demasiado combustible quemado

luisete07
09/10/2011, 12:59
Ahora quiero una explicacion para los 3 tipos de humo que has dicho, jejej!!

Lo siento slsazul, pero creo que en el momento que te hace autoencendido lo ultimo que encuentras es la chapaleta de apagado suave, ya que con la cisquera que te rodea el coche no creas que veas un carajo, y en un 1.9TDI todavia la encuentras, pero en un 2.0TDi, o lo calas o lo calas, que es electronica.

slsazul
09/10/2011, 13:16
Ahora quiero una explicacion para los 3 tipos de humo que has dicho, jejej!!

Lo siento slsazul, pero creo que en el momento que te hace autoencendido lo ultimo que encuentras es la chapaleta de apagado suave, ya que con la cisquera que te rodea el coche no creas que veas un carajo, y en un 1.9TDI todavia la encuentras, pero en un 2.0TDi, o lo calas o lo calas, que es electronica.

el coche del que hablamos es un 1.9 si levantas el capot y localizas la chapaleta , cuando suceda lo del turbo, la localizaras con los ojos cerrados... y que yo sepa todo el humo sale por el tubo d escape




azulado inyecctores , blanco turbo, negro demasiado combustible quemado

el humo azulado no es por quemar aceite????

Molas83
09/10/2011, 15:44
azulado inyecctores , blanco turbo, negro demasiado combustible quemado
Yo creo que es así:
-Azul: aceite
-Blanco: exceso de gasoil sin quemar o líquido refrigerante
-Negro: carbonilla en el sistema de escape

luisete07
09/10/2011, 17:55
slsazul, normalmente cuando te pasa eso, y ya he visto un par de ellos, se te hace una bola de humo en todo el coche, a no ser que venga un viento huracanado que lleve el humo hacia atrás.

slsazul
09/10/2011, 19:13
slsazul, normalmente cuando te pasa eso, y ya he visto un par de ellos, se te hace una bola de humo en todo el coche, a no ser que venga un viento huracanado que lleve el humo hacia atrás.


mira esto y dime si da tiempo:

el viento lleva el humo hacia el coche...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

claro, si te fumas un cigarro y luego sales pues lo mismo no ves ni ostias... pero si sabes lo que tienes que hacer te da tiempo de sobra...

mercano esto es o que te puede pasar si parte el turbo, no te asustes y para el motor como creas oportuno pero hazlo rapido, no esperes a que se consuma todo el aceite que luego la avería es mas cara....

merkano
10/10/2011, 00:19
tengo nuevas.......hoy desarme todas las mangueras del intercooler, las cuales tenían aceite dentro, lo que mas me llamo la atención es encontrar aceite dentro del múltiple de admisión.........será el causante el turbo?

saludos y gracias a todos por los consejos!!!!

m0nch0
10/10/2011, 00:38
encontrar manchado los tubos y colector es muy normal. Si es del turbo (que pinta que si) deberias mandarlo a reparar que te va salir mas barato que el nuevo. Si te rompe el eje del turbo entonces ya es para tirar.

Molas83
10/10/2011, 13:24
Era mucha cantidad? Es normal que esos tubos estén húmedos de aceite, entre otras cosas por la circulación de vapores de aceite, pero si era mucha cantidad puede ser cosa del turbo.

merkano
12/10/2011, 16:26
aceite era una cantidad......no importante pero tenia, ahora lo que vi es que la salida del turbo al intercooler, la único con la manguera esta toda transpirada de aceite al parecer

merkano
19/10/2011, 15:08
bueno........recien me llamaron de la casa de reparacion de turbos, no va mas!!!! la geometria rota y segun ellos no se repara, ahora donde puedo conseguir un turbo nuevo????????????????????????