PDA

Ver la Versión Completa : Vuelvo a necesitar ayuda, 012295 - Camshaft Position Sensor (G40): No Signal



fotochesa
07/10/2011, 10:59
Os comento, tengo un A6 4F 2.0TDI 140cv con motor BRE,
Hace una semana lo llevé al conce para cambiar distribucion, Bomba de aceite con ejes equilibradores, volante Bimasa mas disco de embrague,

Desde ese momento noto en ralentí, mas vibraciones que antes de la reparacion,
He estado leyendo bastante sobre el angle sync etc. pero la verdad es que no encuentro mucha informacion de los de doble arbol de levas,

Le he pasado el Vag, y hay un fallo que se repite instantaneamente con el motor en marcha, es este:
1 Faul Found
012295 - Camshaft Position Sensor (G40): No Signal
P3007 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00110000
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 99
Mileage: 189426 km
Time Indication: 0
Date: 2011.08.11
Time: 18:44:56

Freeze Frame:
RPM: 1554 /min
Speed: 48.0 km/h
Load: 31.8 %
Voltage: 13.83 V
Bin. Bits: 00101000
Idle Stabilization: 0.0∞KW
(no units): 48.0
Ademas le he hecho una captura de estos canales, para ver si alguien que lo entienda me puede ayudar, mas que nada para decirle algo concreto al conce, que lo traje, pararon el motor, borraron los fallos y me imprimieron una hoja diciendome que ya estaba solucionado, cuando llegue a casa ya tenia el fallo otra vez,

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

El coche va bastante bien, solo aprecio esas vibraciones del motor tanto en frio como en caliente, de consumo, quizas algo mas que antes de la reparacion,
Un saludo, y gracias por adelantado.

codi31
07/10/2011, 15:36
tu fallo :

Camshaft Position Sensor (G40): No Signal..se refiere al Sensor de posición del árbol de levas (G40): No hay señal, puede deberse al cableado o conector de este sensor, a un fusible fundido, o al propio sensor que esta defectuoso. aparte (bajo mi punto de vista) el angle-synchro esta en -2.4 y no se hasta que punto puede influir en las vibraciones o consumo, no se los rangos de esa medida, en mi coche es de -3..+3ºCK pero tu captura no pone rango alto ni bajo, mejor que opine otro compi.

y el inyector nº3 se desmarca un poco del resto, no se compensa con otro, tienes 3 en negativo y uno solo en positivo. pero como comento, es mi percepccion, veremos que te dice otro compi. se que si el sensor del arbol de levas falla, falla varios comportamientos del motor, y puede ser la causa de realenti inestable (vibraciones) y aumento de consumo. salu2

fotochesa
07/10/2011, 15:41
Gracias codi31, por contestar,
Ahora me voy al conce para contarles lo del sensor, a ver si lo pueden solucionar,

Un saludo

codi31
07/10/2011, 15:48
Gracias codi31, por contestar,
Ahora me voy al conce para contarles lo del sensor, a ver si lo pueden solucionar,

Un saludo

lo que me extraña muy y mucho, es que lo llevases a un concesionario, te metiesen la maquina para ver los fallos que registra la centralita, borraran los fallos y te digan que esta solucionado..con lo vampiros que son, raro es que no comprobasen bien la averia y no te detectasen el sensor mal para cambiartelo y darte las gracias por acudir..salu2

Davizote
07/10/2011, 16:18
tu fallo :

Camshaft Position Sensor (G40): No Signal..se refiere al Sensor de posición del árbol de levas (G40): No hay señal, puede deberse al cableado o conector de este sensor, a un fusible fundido, o al propio sensor que esta defectuoso. aparte (bajo mi punto de vista) el angle-synchro esta en -2.4 y no se hasta que punto puede influir en las vibraciones o consumo, no se los rangos de esa medida, en mi coche es de -3..+3ºCK pero tu captura no pone rango alto ni bajo, mejor que opine otro compi.

y el inyector nº3 se desmarca un poco del resto, no se compensa con otro, tienes 3 en negativo y uno solo en positivo. pero como comento, es mi percepccion, veremos que te dice otro compi. se que si el sensor del arbol de levas falla, falla varios comportamientos del motor, y puede ser la causa de realenti inestable (vibraciones) y aumento de consumo. salu2
Los inyectores están bien, mientras la suma de los valores negativos sea igual a la de positivos o parecida, como en este caso, que da 0,75 en positivo por 0,70 en negativo.

fotochesa
07/10/2011, 17:04
lo que me extraña muy y mucho, es que lo llevases a un concesionario, te metiesen la maquina para ver los fallos que registra la centralita, borraran los fallos y te digan que esta solucionado..con lo vampiros que son, raro es que no comprobasen bien la averia y no te detectasen el sensor mal para cambiartelo y darte las gracias por acudir..salu2

Sabes que pasa, es que hay bastante (amistad) y saben que el vag-com siempre lo llevo a cero de fallos, ademas se lo dije cuando lo traje para la reparacion,
Acabo de venir del taller, y el comentario de la persona que mas confio ha sido, que si no le costaba de arrancar mucho, y le he dicho que no, y me ha comentado que seguramente nuestro Vag-Com lo detecta de una manera, y realmente lo que pasa es que al estar cerca de los limites el Angle Sync, da esos fallos,
El martes por la mañana me lo mirará con la maquina (grande) para asegurarse si sale señal, y me rectificara el calado de las poleas de los arboles de levas, que ahi si que ha coincidido que sera seguramente esos 2,4 negativos,
Ya os contare como acaba, de todas formas, si antes no tenia fallos, tiene que salir sin fallos, en eso hemos estado de acuerdo,

Un saludo

m0nch0
10/10/2011, 02:07
con 8 de angle me tengo encontrado yo y no dar ningun fallo en la centralita. Posiblemente tenga algun fallo el sensor o el cableado. Lo propio seria que te conmprobaran la señal con un osciloscopio y salir de dudas si es el sensor que manda señal con ruido o cortocircuito.

fotochesa
10/10/2011, 18:33
con 8 de angle me tengo encontrado yo y no dar ningun fallo en la centralita. Posiblemente tenga algun fallo el sensor o el cableado. Lo propio seria que te conmprobaran la señal con un osciloscopio y salir de dudas si es el sensor que manda señal con ruido o cortocircuito.

Hola m0nch0¡¡,
Es un placer leerte por aqui,
He estado leyendo las mas de 20 paginas de este tema Mas sobre Angle Synchro y distribución ([Only registered and activated users can see links])
y la verdad es que no se hace pesado, en ese tema tienes bastantes intervenciones,

Pues comento de nuevo, viendo es el post que comento mas arriba que era relativamente facil probar, me tiré a la piscina, primero varié el de Admision, y lo dejé a cero, despues el de Escape, y varió el de admision mucho sin tocarlo, despues fui tocando el de admision y lo he dejado asi:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
el cambio, sobre el tema de consumo, simplemente espectacular,
para un coche de mas de 2.000 kilos, a 130 kph por autopista un 5,1, yo no lo habia visto nunca ni en el Passat 1.9 TDI 130cv que le hice 370,000 km, y mira que iba bien, nunca le cambie nada, solo distribucion y aceite y filtros cuando le tocaban y nada mas ni cauda, ni bimasa ni nada de nada,
Eso si, los cabeceos a ralentí, bestiales,
A todo esto, cuando le estaba variando el Angle- Sync, estuve moviendo todos los cables y conectores, soble todo el del G40,
ahora sale el fallo esporadicamente, eso debe ser el conector seguramente,

En el otro post, veo que pides un pantallazo del canal 23, yo te lo dejo aqui por si ves algo raro:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Lo que mas me llama la atencion ahora es que cuando vas a unas 1500 rpm en segunda sin apenas dar gas, pega unos tirones muy fuertes, que se esfuman cuando el motor esta caliente,

Lo dicho, que te llevo leyendo un monton de tiempo, tambien darte la enhorabuena por esos cambios de pañales,

Un saludo desde Alicante.

fotochesa
11/10/2011, 16:35
Bueno, acabo de llegar del conce, y parece que está solucionado, apenas cabecea el motor, y el fallo del G40 ya no lo dá,
Segun comenta el mecanico, ha ajustado y limpiado el conector que va bajo del colector de admision, que por cierto es donde estuve tocando y se arregló parcialmente,
ademas han estado regulando el angle sync y apenas cabecea,
Ya hare una captura para ver como lo han dejado,

Un saludo

codi31
11/10/2011, 18:40
Bueno, acabo de llegar del conce, y parece que está solucionado, apenas cabecea el motor, y el fallo del G40 ya no lo dá,
Segun comenta el mecanico, ha ajustado y limpiado el conector que va bajo del colector de admision, que por cierto es donde estuve tocando y se arregló parcialmente,
ademas han estado regulando el angle sync y apenas cabecea,
Ya hare una captura para ver como lo han dejado,

Un saludo

muy buena noticia..espero que no te cobrasen mucho..salu2

fotochesa
12/10/2011, 11:05
muy buena noticia..espero que no te cobrasen mucho..salu2

Pues no me han cobrado, antes de la reparacion no tenia fallos, y despues de la reparacion, salia continuamente,

La verdad es que lo han dejado muy bien,
ahora que dure jajaja,

Un saludo a todos y muchas gracias como siempre,

m0nch0
12/10/2011, 20:55
Lo que mas me llama la atencion ahora es que cuando vas a unas 1500 rpm en segunda sin apenas dar gas, pega unos tirones muy fuertes, que se esfuman cuando el motor esta caliente,

Lo dicho, que te llevo leyendo un monton de tiempo, tambien darte la enhorabuena por esos cambios de pañales,

Un saludo desde Alicante.

En angle asi no deberia darte cabeceos y mirando el valor de los inyectores vas hacer un log del grupo 023 pero conduciondo normalmente. Un log largo para ver hasta cuanto lleva el valor de los inyectores.

Lo de los pañales jejejej estoy muy contento con el cambio, es una experiencia que todo el mundo tiene que tener. Gracias.

fotochesa
24/10/2011, 14:41
A ver si esta bien ese log del Canal 23,
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

fotochesa
17/11/2011, 09:08
Hola de nuevo,
He hecho este log, y queria saber si algun experto, me puede comentar si está bien,
Es un A6 2.0 TDI 140 cv motor BRE y esta hecho en tercera,
gracias por adelantado,
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

fotochesa
24/11/2011, 15:09
Bueno,
Al final, se solucionaron todos los problemas de cabeceo de motor y unos tirones terribles que hacia cuando aún no estaba el motor a temperatura de servicio,
La solucion ha sido desmontar todo de nuevo, cambiar el sensor Hall G40 que seguía dando errores, (al final continuamente), para esto han tenido que desmontar la distribucion de nuevo,
Le dije al mecanico que se esmerara mucho en el correcto calado con los utensilios,

No se si sera por el sensor, o por el calado, la verdad es que en frio, en caliente, ni vibra, ni cabecea, ademas tiene muchos mas bajos (antes se calaba mucho al salir),

Parece ser que en estos de doble arbol de levas, tiene que estar muy, pero que muy afinada el punto de distribucion para que vaya al 100%,

Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo por las respuestas,

codi31
24/11/2011, 16:26
Bueno,
Al final, se solucionaron todos los problemas de cabeceo de motor y unos tirones terribles que hacia cuando aún no estaba el motor a temperatura de servicio,
La solucion ha sido desmontar todo de nuevo, cambiar el sensor Hall G40 que seguía dando errores, (al final continuamente), para esto han tenido que desmontar la distribucion de nuevo,
Le dije al mecanico que se esmerara mucho en el correcto calado con los utensilios,

No se si sera por el sensor, o por el calado, la verdad es que en frio, en caliente, ni vibra, ni cabecea, ademas tiene muchos mas bajos (antes se calaba mucho al salir),

Parece ser que en estos de doble arbol de levas, tiene que estar muy, pero que muy afinada el punto de distribucion para que vaya al 100%,

Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo por las respuestas,

me alegro que solucionases la avería. otro coche mas arreglado y un dolor menos de cabeza. salu2

fotochesa
24/11/2011, 16:35
Gracias compañero, espero lo mismo con tu coche, que se solucione con la limpieza de radiador,
Un saludo desde Alicante

Luiggimor
02/08/2012, 12:43
Hola tengo este codigo en mi A6 140 cv TDI. cuando paso el Autoscan del VAGcom, el coche va bien salvo que no arranca muy bien (a la primera) en caliente.
El error me da de vez en cuando lo he visto 2 veces a 130 km/h y a 60 km/h con 79000 kms y con 91.000. Alguna idea de que puede pasar?

codi31
02/08/2012, 12:54
Hola tengo este codigo en mi A6 140 cv TDI. cuando paso el Autoscan del VAGcom, el coche va bien salvo que no arranca muy bien (a la primera) en caliente.
El error me da de vez en cuando lo he visto 2 veces a 130 km/h y a 60 km/h con 79000 kms y con 91.000. Alguna idea de que puede pasar?

bienvenido a Areavag compañero Luiggimor..

aquí no se obliga a nadie a presentarse, pero que menos que en tu primer mensaje hagas al menos una breve presentación de ti y de tu coche, pero eso ya va en cada uno..con respecto a tu avería, te a tocado uno de los premios Gordos, te falla el sensor de posición del árbol de levas, y el sensor suele ser caro (unos 80 euros) y hay que quitar en tu modelo la Distribución entera para cambiarlo, y por supuesto, ya que la quitas, hay que cambiar correas y todo el Kit..salu2

adri585200
02/08/2012, 13:10
bienvenido a Areavag compañero Luiggimor..

aquí no se obliga a nadie a presentarse, pero que menos que en tu primer mensaje hagas al menos una breve presentación de ti y de tu coche, pero eso ya va en cada uno..con respecto a tu avería, te a tocado uno de los premios Gordos, te falla el sensor de posición del árbol de levas, y el sensor suele ser caro (unos 80 euros) y hay que quitar en tu modelo la Distribución entera para cambiarlo, y por supuesto, ya que la quitas, hay que cambiar correas y todo el Kit..salu2



por desgracia no es asi, amigo mio. si no está escrito en las "normas" , es como si fuera una mas... ya ves tú...

lebrillo
02/08/2012, 14:57
Empezaría mirando el ángulo de
Sincronización del árbol de levas.
Si llevas centralita Siemens, como los passat 3C, el fallo de arranque en caliente se descarta que sea como en los demás tdi con centralita bosch.
Yo solo conozco un caso de un passat 3c que arrancaba mal en caliente y era el g40

codi31
02/08/2012, 15:52
por desgracia no es asi, amigo mio. si no está escrito en las "normas" , es como si fuera una mas... ya ves tú...

en las Normas no aparece que se tenga que hacer presentación alguna, a no ser que lo hayan implementado ahora, y desde luego que obligación no hay de presentarse, de eso si estoy seguro. que se debe de hacer si uno lo considera oportuno en el enlace correspondiente?? si, pero debe de salir de cada uno por lo menos hacer una breve presentación, pero si no se hace, tampoco es obligatorio..salu2

Luiggimor
03/08/2012, 11:28
Disculpas por no presentarme pero este problema me tiene mosca y ne he saltado los protocolos.

Mi nombre es Luis tengo un A6 4F TDI 2.0 140 cv del 2008 un SLine exterior.

El caso es que mi joya falló con 28000 kms por culpa de la bomba de aceite y me cambiaron el motor completo y el turbo, hace unos dias compre un Vagcom para jugar con el coche un poco y veo que me sale este error 012295 del Camshaft sensor, esto justo con que ahora no arranca bien en caliente incluso alguna vez he tenido que esperar 5 minutos paera poder arrancar el coche pues me hace sospechar.

El tema es que si el sensor se cambia facíl lo cambio y punto evito las dudas, lo peor es si hay que hacer la distribucion entera, sobre todo teniendo en cuenta que el coche tiene 91.000 kms, y el motor nuevo 60.000.

El error es aleatorio y lo he visto 2 veces con 77000 y 91.000 km.

Que os parece?

codi31
03/08/2012, 13:26
Disculpas por no presentarme pero este problema me tiene mosca y ne he saltado los protocolos.

Mi nombre es Luis tengo un A6 4F TDI 2.0 140 cv del 2008 un SLine exterior.

El caso es que mi joya falló con 28000 kms por culpa de la bomba de aceite y me cambiaron el motor completo y el turbo, hace unos dias compre un Vagcom para jugar con el coche un poco y veo que me sale este error 012295 del Camshaft sensor, esto justo con que ahora no arranca bien en caliente incluso alguna vez he tenido que esperar 5 minutos paera poder arrancar el coche pues me hace sospechar.

El tema es que si el sensor se cambia facíl lo cambio y punto evito las dudas, lo peor es si hay que hacer la distribucion entera, sobre todo teniendo en cuenta que el coche tiene 91.000 kms, y el motor nuevo 60.000.

El error es aleatorio y lo he visto 2 veces con 77000 y 91.000 km.

Que os parece?

pues que si te falla el sensor, y aparece varias veces el error, hay que cambiarlo, no queda otra..ese sensor afecta y mucho al arranque..solo te salio ese fallo en la Diagnosis?? salu2

adri585200
03/08/2012, 20:51
en las Normas no aparece que se tenga que hacer presentación alguna, a no ser que lo hayan implementado ahora, y desde luego que obligación no hay de presentarse, de eso si estoy seguro. que se debe de hacer si uno lo considera oportuno en el enlace correspondiente?? si, pero debe de salir de cada uno por lo menos hacer una breve presentación, pero si no se hace, tampoco es obligatorio..salu2


me estas dando la razon compañero codi, por eso puse que si no era una norma, es como si lo fuese. un saludo