PDA

Ver la Versión Completa : Cable Vag-Com KO?



AaronZ82
07/10/2011, 15:06
Hola,tengo un cable vag-com version 10.6 que dejo de fucionar sin aparente motivo.Estaba bien y intentar usarlo unos minutos despues en otro coche dejo de fucionar.Enciende la luz verde pero el programa no detecta el interface.En principio parecia que se debia a que el programa habia caducado porque salia ese error en la ventana principal,pero cambie la fecha del ordenador y dejo de salir,pero seguia sin detectarlo.Aclarar que se hizo sin tener el ordenador conectado a internet.Por lo que he leido parece que se haya "desprogramado",pero no me queda nada claro de si es el caso o hay otro motivo,y si es recuperable o lo uso para atar algo...
A ver si alguien me saca de dudas,si el cable sigue sirviendo y se puede volver a usar y a que se debe que pase esto.
Un saludo y gracias.

matrix2
07/10/2011, 19:06
En el administrador de dispositivos de windows te reconoce el cable como rosstech? o te sale un triangulito amarillo de fallo en controlador?
mira dentro de los dispostivos en la rama del usb. a ver si te sale algo raro . En tal caso que te lo reconozca como usb-serial estaria desprogramado. De no ser asi, desinstala el programa e instalalo de nuevo y prueba a ver..

ferdinandus
07/10/2011, 20:24
si te sale como dispositivo seria<->usb, se te ha desprogramado. Prueba vag-com revival. A mi me funciona

Saludos.

matrix2
07/10/2011, 20:39
si te sale como dispositivo seria<->usb, se te ha desprogramado. Prueba vag-com revival. A mi me funciona

Saludos.

Has probado a hacer autoscan despues de reavivarlo y te va bien? si no es asi pruebalo.

AaronZ82
08/10/2011, 13:28
Gracias por las respuestas :). entonces queda la opcion del revival,¿alguna forma rapida d conseguirlo? Gracias por vuestro tiempo.

Domingo
08/10/2011, 14:52
Lo de revivir es fiable ? Yo lo revivir pero desde ese dia ya no es el mismo

matrix2
08/10/2011, 19:44
Lo de revivir es fiable ? Yo lo revivir pero desde ese dia ya no es el mismo

Por que dices que no es el mismo?, detalles por favor.

ferdinandus
08/10/2011, 21:42
Has probado a hacer autoscan despues de reavivarlo y te va bien? si no es asi pruebalo.

Pues si, la verdad que me va de lujo. Eso si , el cable que he pillado es un poco coñazo, porque cada día que lo uso, lo encuentro desprogramado y tengo que hacerle el revival. Hoy mismo he estado trasteando otra vez con él, y he tenido que reavivarlo nuevamente. Le he hecho un scan completo y todo ok. Y luego me he puesto a trastear en el módulo confort porque he cambiado las DRL de bombilla convencional a led y he tocado un parámetro. Ya os contaré porque voy a preparar un brico.

Para vuestra curiosidad, el cable que pille es un "11.8". Venía con un CD con un montón de versiones ( 11.8 beta, 11.3 beta, 11.2 beta, 10.....) La primera que puse cuando me llego el cable fue la 11.8, me hizo varias cosas raras, y terminó desprogramándose a los dos minutos. Me cagué en todo lo que se menea y tuve la suerte de encontrar el revival y lo que es mejor, que me funcionara. Bajé de versión a la 11.2 ( recomendada en el CD...) y me va bien, pero se me desprograma el cable, de una sesión de trabajo a otra..., pero mientras me siga funcionando el método me da igual...

Saludos!!!!!!!

Domingo
09/10/2011, 04:12
Por que dices que no es el mismo?, detalles por favor.

Pues por eso mismo que dice el compañero cada vez que lo vuelves a utilizar aparece desprogramado o incluso mienyra esta en uso fallos de comunicacion y se desprograma

matrix2
09/10/2011, 10:09
Pues si, la verdad que me va de lujo. Eso si , el cable que he pillado es un poco coñazo, porque cada día que lo uso, lo encuentro desprogramado y tengo que hacerle el revival. Hoy mismo he estado trasteando otra vez con él, y he tenido que reavivarlo nuevamente. Le he hecho un scan completo y todo ok. Y luego me he puesto a trastear en el módulo confort porque he cambiado las DRL de bombilla convencional a led y he tocado un parámetro. Ya os contaré porque voy a preparar un brico.

Para vuestra curiosidad, el cable que pille es un "11.8". Venía con un CD con un montón de versiones ( 11.8 beta, 11.3 beta, 11.2 beta, 10.....) La primera que puse cuando me llego el cable fue la 11.8, me hizo varias cosas raras, y terminó desprogramándose a los dos minutos. Me cagué en todo lo que se menea y tuve la suerte de encontrar el revival y lo que es mejor, que me funcionara. Bajé de versión a la 11.2 ( recomendada en el CD...) y me va bien, pero se me desprograma el cable, de una sesión de trabajo a otra..., pero mientras me siga funcionando el método me da igual...

Saludos!!!!!!!


Pues por eso mismo que dice el compañero cada vez que lo vuelves a utilizar aparece desprogramado o incluso mienyra esta en uso fallos de comunicacion y se desprograma

Pero a vosotros , al desprogramarse el cable de nuevo , en el administrador de dispositivos de windows os sale el cable con un triangulito amarillo como desprogramado diciendo "usb-serial"? o es simlemente que dice que le falta licencia cuando estais trabajando con el..

pas-pas
09/10/2011, 10:17
El revival es pan para hoy y hambre para mañana, como ya ha comentado Ferdinandus (y otra gente en varios foros)

matrix2
09/10/2011, 12:14
El revival es pan para hoy y hambre para mañana, como ya ha comentado Ferdinandus (y otra gente en varios foros)

Cierto, yo en otros tiempos con el 704 o 607 creo recordar.. revivia el driver con este programa y luego en el autoscan, ZASSS... de nuevo a tomar por..c.. Todo lo que no sea una repro electronica no lo deja en condiciones como recien nacido .jjeje.

Domingo
09/10/2011, 15:21
Pues si la verdad que funciona por si alguna emergencia pero poco mas, yo ya tengo pensado la compra de uno nuevo

Domingo
09/10/2011, 15:22
Pero a vosotros , al desprogramarse el cable de nuevo , en el administrador de dispositivos de windows os sale el cable con un triangulito amarillo como desprogramado diciendo "usb-serial"? o es simlemente que dice que le falta licencia cuando estais trabajando con el..

A mi me sale el usb<--> serial con el triangulito, y le hacia el revival y asi me pegaba todo los dias que lo conectaba jaja

matrix2
09/10/2011, 16:21
Por eso digo, ese mensaje del administrador de dispositivos es que esta desprogramado , el revival no hace milagros. Saludos. Tocar reprogramar el cable electronicamente o comprar otro. Pas-pas esta al dia en cuanto a estos temas.

AaronZ82
09/10/2011, 16:47
Buenas de nuevo,pues por mas que intento el Revival no me reconoce el cable,me sale al ejecutarlo y poner los datos que pide que no hay cable conectado,pero al conectarlo el W7 si que lo reconoce...Ya tengo pedido otro cable,pero ahora lo que me preocupa es mas bien evitar que ocurra lo mismo de nuevo.Lei algo sobre modificar el registro de Windows,si algo sabe explicarlo seria de gran ayuda..Gracias a todos.

matrix2
09/10/2011, 16:54
Buenas de nuevo,pues por mas que intento el Revival no me reconoce el cable,me sale al ejecutarlo y poner los datos que pide que no hay cable conectado,pero al conectarlo el W7 si que lo reconoce...Ya tengo pedido otro cable,pero ahora lo que me preocupa es mas bien evitar que ocurra lo mismo de nuevo.Lei algo sobre modificar el registro de Windows,si algo sabe explicarlo seria de gran ayuda..Gracias a todos.
Lo que puedes hacer es al instalar el vagcom irte a sus opciones y decirle al programa que no actualice . esta dentro de la pestaña options.

pedrofh
09/10/2011, 17:45
a mi me a pasao una cosa muy rara ,tengo el cable 812 y tengo el prgrama suyo y el 704.1 siempre instale el 812 con e instalo sus driver pues cuando le concto el cable me pone lo de ross tech boy a opciones en el programa y no me reconoce el cable sin encabio instalo el programa 704.1 y no instalo los drives dejo el de ell 812 y con ese si me lo reconoce me pone ok y el programa me va porqu eno funciona el vcds 812?

matrix2
09/10/2011, 19:39
a mi me a pasao una cosa muy rara ,tengo el cable 812 y tengo el prgrama suyo y el 704.1 siempre instale el 812 con e instalo sus driver pues cuando le concto el cable me pone lo de ross tech boy a opciones en el programa y no me reconoce el cable sin encabio instalo el programa 704.1 y no instalo los drives dejo el de ell 812 y con ese si me lo reconoce me pone ok y el programa me va porqu eno funciona el vcds 812?

Es algo extraño si te va bien la 704.

pedrofh
09/10/2011, 20:02
y es todo con el mismo cable lo qu pasa esque el cable es 812 y con los drivers suyos no va pero sin encambio con los drivers del 812 va el 704.1 asta ace un tiempo iba bn pero no se que le habra pasao, e mirao en lo d eraiz usb y sale tambien como ross.tech el problema es cuando en el 812 lo conecto y le doy a reconocerlo y poen un mensaje que no lo reconoce y despues abres el 704 y le das igual y sale ok le doy a save despues como se ace pero esque de antes iba bn no se que a pasao lo e desitalalao todo y lo e vuelto acer como de costumbre y pasa igual

matrix2
09/10/2011, 20:23
y es todo con el mismo cable lo qu pasa esque el cable es 812 y con los drivers suyos no va pero sin encambio con los drivers del 812 va el 704.1 asta ace un tiempo iba bn pero no se que le habra pasao, e mirao en lo d eraiz usb y sale tambien como ross.tech el problema es cuando en el 812 lo conecto y le doy a reconocerlo y poen un mensaje que no lo reconoce y despues abres el 704 y le das igual y sale ok le doy a save despues como se ace pero esque de antes iba bn no se que a pasao lo e desitalalao todo y lo e vuelto acer como de costumbre y pasa igual

No jugaria mucho con el cable, deja la 704 si te va bien y listo.

pedrofh
09/10/2011, 20:39
gracias!! esque de un mes que iba bn a unos dias conectarlo y ya no reconocer el cable no se !! tirare asi entonces!! asta que cuando quiera deje funcionar lo que no se es si la version 812 y la 704 en que se diferencian exactamente y si el 704 le sobra pal coche que tengo

matrix2
09/10/2011, 20:47
gracias!! esque de un mes que iba bn a unos dias conectarlo y ya no reconocer el cable no se !! tirare asi entonces!! asta que cuando quiera deje funcionar lo que no se es si la version 812 y la 704 en que se diferencian exactamente y si el 704 le sobra pal coche que tengo

Si tu coche es el de la foto tienes vagcom mas que de sobra con el 704. incluso con una 311 tendrias bastante.

pedrofh
09/10/2011, 21:07
gracias matrix2 entonces ya me quedo tramquilo .
aaron lo siento por desviar el tema espero que se te areegle lo del cable animo
saludoss !!

alvaropassat
10/10/2011, 08:23
A mi me sale el usb<--> serial con el triangulito, y le hacia el revival y asi me pegaba todo los dias que lo conectaba jaja


Esto mismo me pasa a mi.

El martes configure el rns bien, y el viernes el cable no funcionaba ni en mi portatil ni en el de mi novia, y los portatiles no tienen conexiona internet.

pas-pas
10/10/2011, 08:37
Algunas veces, el sobrevoltaje que pueda recibir un cable a través del USB hace que se borre el chip.

alvaropassat
10/10/2011, 09:30
Algunas veces, el sobrevoltaje que pueda recibir un cable a través del USB hace que se borre el chip.

El USB manda sobrevoltaje?

No te acostaras sin saber algo mas, yo hoy casi me levanto sabiendo algo mas jeje

pas-pas
10/10/2011, 10:02
El USB manda sobrevoltaje?

No te acostaras sin saber algo mas, yo hoy casi me levanto sabiendo algo mas jeje
A veces no se estabilizan los 5v que debe dar el puerto USB y pueden salir 5 y pico o 6v haciendo que el chip entre en modo borrado.

Yo tenía un portátil que ya estaba hecho polvo y me desprogramaba los cables a un ritmo...

alvaropassat
10/10/2011, 10:39
A veces no se estabilizan los 5v que debe dar el puerto USB y pueden salir 5 y pico o 6v haciendo que el chip entre en modo borrado.

Yo tenía un portátil que ya estaba hecho polvo y me desprogramaba los cables a un ritmo...


Pues valla putadon.

La unica forma de dejar el cable perfecto es reconfigurarlo por un experto?

matrix2
10/10/2011, 13:15
Pues valla putadon.

La unica forma de dejar el cable perfecto es reconfigurarlo por un experto?
Si no por un experto , si por alguien que sepa hacerlo, pas-pas los reprograma.

enriquedopico
10/10/2011, 19:07
gracias!! esque de un mes que iba bn a unos dias conectarlo y ya no reconocer el cable no se !! tirare asi entonces!! asta que cuando quiera deje funcionar lo que no se es si la version 812 y la 704 en que se diferencian exactamente y si el 704 le sobra pal coche que tengo

Cambias la fecha del pc para usar el 812 ??

Saludos

ferdinandus
10/10/2011, 20:25
Lo que puedes hacer es al instalar el vagcom irte a sus opciones y decirle al programa que no actualice . esta dentro de la pestaña options.

Pues en mi caso, sin conexion a internet y deshabilitando cualquier posible opcion de actualizacion , me lo cascó... Sin embargo tengo tambien un 704.0 y cuando lo he usado anteriormente , siguiendo las mismas pautas, este ha aguantado como un campeón... En fin cosas inexplicables...

Para el uso ocasional que le doy, aguantaré el revival, hasta que el cable quiera.... ;)

Saludos.

pedrofh
11/10/2011, 21:07
Cambias la fecha del pc para usar el 812 ??

Saludos
sii!! siempre lo e echo y ahora nada , el cable lo reconoce el ordenador bn y ago el autoscan con el 704.1 y lo ace perfecto no se que puede aver pasao

AaronZ82
26/10/2011, 23:14
Por retomar el tema,use el VagCom revival que pude encontrar y no reconocio ningun cable conectado.Probablemente no servira para versiones modernas,es 10.6.Lo di por perdido,he pedido otro cable..Un saludo

polloloco69
26/10/2011, 23:57
Para Ferdinandus.

Estoy leyendo un poco y no acabo de enterarme mucho de tu problema. En primer lugar, la version beta 11.8 lleva unos drivers diferentes a la version 11.3 beta, cosa que no ocurre con la 11.2,10.6.4, etc...
Es mas que probable que instalaras la beta 11.8 en medio de un scanner te dijera que no reconoce el cable y a partir de este momento te esta pasando lo que te esta pasando porque estas usando el driver de la version 11.8 que es el que te coge el cable automaticamente al conectarlo si no lo has eliminado, bien en la beta 11.3 o 10.6.4 y esos drivers son diferentes, por eso se te desprograma el cable tan a menudo.

Lo primero, los cables 11.8 llevan antibloqueo, sencillamente conectas el cable al obd2 del coche, lo dejas 1 minuto, a continuación conectas el cable al usb del ordenador y automáticamente te lo vuelve a reconocer correctamente. Has probado esto y no te funciona??

Cuando se te desprograma el cable me puedes decir que vendor_id y que product_id te aparece en el administrador de dispositivos??
pestaña Detalles, en el desplegable selecciona id_hardware.
Conecta el cable y vete al administrador de dispositivos - pestaña controlador - dime que version del controlador tienes por favor.

ferdinandus
27/10/2011, 06:37
Para Ferdinandus.

Estoy leyendo un poco y no acabo de enterarme mucho de tu problema. En primer lugar, la version beta 11.8 lleva unos drivers diferentes a la version 11.3 beta, cosa que no ocurre con la 11.2,10.6.4, etc...
Es mas que probable que instalaras la beta 11.8 en medio de un scanner te dijera que no reconoce el cable y a partir de este momento te esta pasando lo que te esta pasando porque estas usando el driver de la version 11.8 que es el que te coge el cable automaticamente al conectarlo si no lo has eliminado, bien en la beta 11.3 o 10.6.4 y esos drivers son diferentes, por eso se te desprograma el cable tan a menudo.

Lo primero, los cables 11.8 llevan antibloqueo, sencillamente conectas el cable al obd2 del coche, lo dejas 1 minuto, a continuación conectas el cable al usb del ordenador y automáticamente te lo vuelve a reconocer correctamente. Has probado esto y no te funciona??

Cuando se te desprograma el cable me puedes decir que vendor_id y que product_id te aparece en el administrador de dispositivos??
pestaña Detalles, en el desplegable selecciona id_hardware.
Conecta el cable y vete al administrador de dispositivos - pestaña controlador - dime que version del controlador tienes por favor.

Te lo miro este viernes, a ver si cojo un poco de tiempo.

De todas formas la primera vez es cierto que instalé la 11.8, pero la desistale y le pase el ftdi clean ( mi cable es un "11.8", al menos lo compré así y lo pone en la pegatina, pero ya sabemos lo bien que se lo inventan los chinos... jeje). Con la siguiente version procuré seleccionar el driver ubicado en la carpeta de vcds de la versión más baja.

No he probado lo de enchufar un minuto el cable al conector obd y luego proceder a a enchufarlo al usb. El ProductID y vendor ID no me acuerdo ahora pero, si el viernes cuando lo pruebe lo tengo desprogramado te indico los valores, que son los que meto en el Vagcom revival.

Gracias!

Saludos.

romero_sl
27/10/2011, 07:23
Yo he resucitado uno con un tutorial que hay por ahí. Luego os digo el enlace que estoy currando y no puedo.

Domingo
27/10/2011, 10:08
Tambien me dijeron que arrancar el coche con el cable puesto lo puede desprogramar? ami se me desprogramo la version 704 depues de casar un cuadro arranque el coche y ya no volvio a ser el mismo jaja

pedrofh
27/10/2011, 10:59
Tambien me dijeron que arrancar el coche con el cable puesto lo puede desprogramar? ami se me desprogramo la version 704 depues de casar un cuadro arranque el coche y ya no volvio a ser el mismo jaja

pues yo lo e arrancado muchas veces y no le a pasao nada alomejor si tienes la bateria del coche baja puede influir y al arrancar ya sabes

polloloco69
27/10/2011, 11:53
Tu mira la version del controlador, si no recuerdo mal deberia ser 2. 6 . 2 y la version del driver del 11.8 creo que era 2 . 8 . 14

El 11.8 todavia no funciona correctamente, tarde o temprano (normalmete mas temprano que tarde) te deja de reconocer el cable en medio de un scanner, al entrar en un módulo, etc... y luego ya no te lo reconoce ni a tiros. Lo que mejor funciona ahora mismo es el cable 11.3 usando el software 10.6.4, es lo más estable que hay en el mercado ahora mismo.

Pero eso si, en principio si al 11.8 que se desprogramo cuando se usaba el soft 11.8 cojes le desinstalas el controlador 2.8.14 y le instalas el 2.6.2 y lo metes 1 min a la toma obd2 debería ya ir sin problemas con el soft 10.6.4 sin desprogramarse cada vez que lo usas.

Lo típico y no digo que sea tu caso, mas que nada por si a alguien le pasa, es que se instale la version 11.8 y se instalen los drivers para esa versión, entonces a partir de ese momento aunque desinstales la 11.8 cuando instales la 10.6.4 o la que sea y conectes el cable, el cable te coge por defecto los drivers con la version de controlador mas nueva y no te pregunte por buscar drivers, y si le das a actualizar controlador y que busque en la carpeta vcds tampoco te los cogerá porque al ser mas viejos para windows te dice que no encuentra mejores drivers para ese dispositivo.

En principio los cables 11.3 y 11.8 llevan antibloqueo y si el cable se desprograma lo pones 1 min en la toma obd2 del coche con el contacto dado, lo conectas al pc y los valores desconfigurados de la eeprom vuelven a su ser. Supuestamente esto ya lo hacian los cables 10.6 con versión de software 10.6.2 pero realmente se vendian como antibloqueo pero no lo eran, porque no funcionaba esto en ninguno.

SATU
27/10/2011, 17:46
Yo tengo el mismo problema, pero me temo que es por que se me fué el dedo y pinché a "actualizar versión"... :(