PDA

Ver la Versión Completa : diferencias entre 4 Motion conectable y 4 Motion permanente



dani20vt
07/10/2011, 17:12
Pues eso... diferencias? Alguien me explica? Para un Amarok...
Que es mejor?
el conectable cuando se conecta te trabaja igual que el permanente y puedes circular a la misma velocidad?
Porque entonces es mejor consume menos y lo usas solo cuando necesites.
El permanente siempre consumirá mas y pesará mas, ¿no?

Jhonysen
07/10/2011, 22:49
Yo pienso que sí. Actualmente en las tracciones cuatro y en coches que no son todoterreno primordialmente se usa ese tipo de tracción a las cuatro ruedas: la que se "conecta" cuando las condiciones del pavimento lo requieren, dando lugar a que los consumos no se disparen.

Para mí sería como un híbrido entre el 4x4 puro y el ESP. Una buena opción cuando buscas seguridad sin penalizar comodidad y consumos...

MRSsport
07/10/2011, 22:54
No se si me equivoco, pero por datos que he visto, es cierto que los vehiculos con permanente gastan algo más que los vehiculos "normales", pero los conectables cuando van a 4x4 gastan mucho más que los permanentes.

dani20vt
07/10/2011, 22:55
pero el comportamiento en barro o en nieve será igual??

Jhonysen
07/10/2011, 22:58
No se si me equivoco, pero por datos que he visto, es cierto que los vehiculos con permanente gastan algo más que los vehiculos "normales", pero los conectables cuando van a 4x4 gastan mucho más que los permanentes.

Por qué gastan más?

nitroavf
07/10/2011, 23:00
no se como funcionara este desconectable , si es como el de los outlander, c crosser etc es una autentica basura, lleva un embrague electrico para la transmision trasera que pasados unos minutos de funcionamiento corta por exceso de temperatura, por ejmp: llegas a un camino de barro donde empieza a patinar al cabo de 10 min por ejemplo alcanza la temp de seguridad y corta la transmision trasera , y te queda mas vendido .....

dani20vt
08/10/2011, 00:06
si es como el de los outlander, c crosser etc es una autentica basura, lleva un embrague electrico para la transmision trasera que pasados unos minutos de funcionamiento corta por exceso de temperatura, por ejmp: llegas a un camino de barro donde empieza a patinar al cabo de 10 min por ejemplo alcanza la temp de seguridad y corta la transmision trasera , y te queda mas vendido .....

pues valla mierda...
pero con la permanente no pasa eso, no?

nitroavf
08/10/2011, 08:35
ya te digo que no se como lo montara este pick up , te he comentado lo que se esta poniendo de moda ahora con los todo caminos. la permanente no le ocurre. al igual que si se han decidido a montar otro tipo de accionaminto

dani20vt
08/10/2011, 13:25
hombre... yo creo que le pondran distinto mecanismo a un pick-up que a un simple tiguan ... son para distintas cosas. Este ultimo es para caminos de tierra y poco mas... para un trato mas exigente ya es el pick-up. Si le ponen el mismo mecanismo a los 2 seria muy lamentable... por lo menos para mi forma de pensar.:shocking:

dani20vt
08/10/2011, 13:39
El Touareg tiene tracción total permanente y caja reductora. Seria lo mismo que la permanente del Amarok... supongo.

MRSsport
08/10/2011, 16:46
Por qué gastan más?

Gastan más porque mover 2 ejes en lugar de 1 tiene más perdidas mecánicas. Te refieres entiendo a que porque a igualdad de coche porque gasta más uno 4x4 que otro con tracción a 2 ruedas.

tweetazo
11/10/2011, 03:02
pues la diferencia entre el conectable y el permanente es que, en el permanente la traccion total esta siempre fija, es decir que las 4 ruedas proporcionan traccion.
en la conectable, en los ultimos modelos es el porpio coche el que la fija , esta diseñado para ahorrar combustible, ya que con el permanente mueves los dos diferneciales, y eso supone mayor resistencia mecanica para el motor, asi que dependiendo del estado de la carretera, de la demanda de potencia, de velocidad.... el coche pasa de tener traccion en un eje a tenerlo en los 2

Jhonysen
11/10/2011, 12:46
Gastan más porque mover 2 ejes en lugar de 1 tiene más perdidas mecánicas. Te refieres entiendo a que porque a igualdad de coche porque gasta más uno 4x4 que otro con tracción a 2 ruedas.

Vamos a ver MRsport, ya que afirmas que los conectables cuando llevan la 4x4 engranada gastan mucho más que los permanentes, te preguntaba por qué afirmas eso (lo que está en negrita):


[Only registered and activated users can see links] Iniciado por MRSsport
No se si me equivoco, pero por datos que he visto, es cierto que los vehiculos con permanente gastan algo más que los vehiculos "normales", pero los conectables cuando van a 4x4 gastan mucho más que los permanentes.

dani20vt
11/10/2011, 15:46
mi duda es: si yo voy a 100km y empieza la nieve, el hielo...y el asfalto se pone feo... la conectable me permite ir en 4x4 a esa velocidad???
Esa es mi gran duda, de si tiene una velocidad maxima o no. Porque en el caso de que no tenga velocidad maxima, para mi es perfecto ya que, al campo y pistas voy poco. Y cuando voy seguro que me apaño con la conectable y el bloqueador juntos.
La permanente es para los que hacen campo 70% y 30% carretera y la conectable para los que hacen campo un 30% y 70% carretera, ¿no?