PDA

Ver la Versión Completa : Fallo al activar tempomat



Gael_03
07/10/2011, 21:22
Hola a todos, he instalado el tempomat a mi coche un A4 b6, y he tenido que cambiar la smls por una compatible, el caso es que tras recodificar la smls he ido a activar el tempomat y no se activa con el código que le pongo, 11463, es este verdad?.
La codificación que he puesto en el módulo 16 es la "00041", según he leido en el brico que he usado esta codificación significa que lleva tempomat y fis, he mirado las averías en el módulo 16 y en el 01 y no me marca ninguna avería, hago algunas preguntillas:
¿Si no detecta el tempomat y en la codificación del módulo 16 le he puesto que hay tempomat, no tendría que dar una avería?.
¿Hay alguna forma de comprobar con el vagcom si hay comunicación entre la maneta y la smls?.
Le he hecho un autoscan y no me da ninguna avería.
A ver si me podeis orientar un poco. Gracias de antemano.
Saludos a todo.

ferchir
08/10/2011, 09:13
No se que manual habras seguido para hacer la instalación te dejo un enlace haber si te ayuda. Un saludo

Manual Instalación de TempomaT - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Gael_03
08/10/2011, 09:21
Gracias ferchir, es el mismo que yo seguí, en principio todo parece muy sencillo, incluso tiene un listado de averías con la posible solución, pero el caso es que a mi no me da ninguna avería y no funciona.
Saludos.

Gael_03
08/10/2011, 19:32
He estado esta tarde trasteando a ver si podía solucionar el tema, la smls antigua tiene el número de referencia 8E0953549F, no compatible con tempomat según el manual, la sustituí por una 8E0953549N nueva de trinca.
En la casilla código de taller, la nueva smls marca 00000, tengo que poner el de la antigua 63351?.
Saludos.

Arsenicor
08/10/2011, 19:41
Por probar no pierdes nada ...

Gael_03
08/10/2011, 21:29
He probado y nada, me tocará volver a desmontar por si algo no ha quedado bien conectada la maneta.
¿sabe alguien si hay alguna forma de comprobar el funcionamiento de la maneta del tempomat?. Leí hace algún tiempo que había una forma de saberlo.

Gael_03
08/10/2011, 22:12
Ya he encontrado un post donde explica como comprobar si funciona, mañana lo pruebo antes de desmontar nada.

Gael_03
11/10/2011, 19:37
Hola, he comprobado la maneta, en: (Dirección 16), (Mediciones 08), he puesto en grupo 004, tal y como leí en otro post, y esta todo correcto, en el primer campo reconoce el on, off, en el siguiente también reconoce el botón set, en el tercero las demás funciones de la maneta, (acelerar, desacelerar, resumen y cancel), y en el cuarto campo y lo que me mosquea, es que pone no installed.
En (Dirección 01), (Mediciones 08) grupo 006, segundo campo me marca (100) sin pisar ningún pedal, y lo mismo pisando embrague, cuando piso el freno marca (111), en el cuarto campo con la maneta en off (0.0) y con la maneta en on (1.0).
Según he leído en otro post tendría que dar:
sin pisar ningún pedal (000).
Pedal de embrague (100).
Pedal de embrague y freno (110).
Al parecer no me funciona el sensor del pedal del embrague,¿pero influye esto para que no se encienda el testigo en el cuadro?.A ver si alguien me puede aportar un poco de luz al tema.
Saludos.

ferchir
11/10/2011, 20:26
Influir influye. El sensor del pedal del embraque enteoria en cuanto pisas el embraque tiene que dejar de acelerar. No te se decir si se quita la luz al pisar el embrague ya que el mio es automatico. un saludo

Gael_03
11/10/2011, 21:17
Si ferchir, cuando frenas o pisas el embrague cancelas el tempomar, pero en todos el testigo sigue encendido, yo lo que comentaba, es que me he dado cuenta esta tarde de que el sensor del embrague no funciona como debería, es como si siempre estuviese pisado, y mi pregunta es:
¿Es posible que no se active el tempomat (Que no deje entrar el código 11463) porque el pedal de embrague figure como pisado?.
Gracias ferchir por tu interés. Saludos.

Papapitufo
11/10/2011, 22:17
Prueba desconectando el sensor del pedal, a ver si te cambia el valor de 100 a 000, si se queda en 100 prueba a hacerle un puente a los dos terminales a ver si así te aparece 000. Ya con el 000 codifica y prueba el tempomat, seguro que funciona, entonces cambia el sensor del pedal y a correr.

Si falla el sensor de embrague el tempomat NO se activa, si tienes un fallo en el interruptor del embrague no podas codificar la uniad de mando de motor y seguramente tendrá registrado el fallo.

Otra cosa, para evitarte problemas en codificación cuando se activa el cable vag-com es bueno en el campo de codigo de taller entrar uno, alguno de los que figura grabado en alguna de la centralitas del coche, eso se graba en las centralitas cada vez que se codfica algo.

saludos

Gael_03
11/10/2011, 22:39
:ok::ok:
Prueba desconectando el sensor del pedal, a ver si te cambia el valor de 100 a 000, si se queda en 100 prueba a hacerle un puente a los dos terminales a ver si así te aparece 000. Ya con el 000 codifica y prueba el tempomat, seguro que funciona, entonces cambia el sensor del pedal y a correr.

Si falla el sensor de embrague el tempomat NO se activa, si tienes un fallo en el interruptor del embrague no podas codificar la uniad de mando de motor y seguramente tendrá registrado el fallo.

Otra cosa, para evitarte problemas en codificación cuando se activa el cable vag-com es bueno en el campo de codigo de taller entrar uno, alguno de los que figura grabado en alguna de la centralitas del coche, eso se graba en las centralitas cada vez que se codfica algo.

saludos

Gracias Papapitufo, me aclaras una gran duda. He mirado si había alguna avería en el módulo de motor y no tiene ninguna. Mañana lo pruebo y ya diré algo.

Saludos.

Gael_03
11/10/2011, 22:49
Perdona Papapitufo, no entiendo lo que me quieres decir con grabar el número de taller, ¿En el cable?. Y luego el cable por si solo graba ese código en el módulo que codificas?

Gael_03
12/10/2011, 08:49
Esta mañana he comprobado el conmutador del pedal de embrague, esta K.O, (por si a alguien le interesa, si da "100" pedal pisado aunque no este pisado, no basta con desconectar el conector del conmutador, hay que hacer un puente entre los dos cables para que de "000"), he logrado ponerlo a "000" pero el tempomat sigue sin funcionar, he leído que con el pedal de freno y el de embrague pisados tendría que dar "110" y a mi me da "111" los dos sueltos con el conector puenteado "000", no he tenido tiempo de probarlo en marcha, pero el testigo del cuadro no se enciende, también en otro post dice que desactivo y volvió a activarlo y así funcionó, ¿será que está fundido el testigo del cuadro?.
Saludos.

codi31
12/10/2011, 15:04
¿será que está fundido el testigo del cuadro?. Saludos.

entras en el cuadro, test de agujas y testigos, y sales de otra duda y descartas posibles causas. salu2

Gael_03
12/10/2011, 17:46
entras en el cuadro, test de agujas y testigos, y sales de otra duda y descartas posibles causas. salu2

Gracias codi, esto se mira en la dirección 17?, si es así como lo hago?.
Saludos.

codi31
12/10/2011, 18:49
Gracias codi, esto se mira en la dirección 17?, si es así como lo hago?.
Saludos.

pantalla principal de vag-com, pinchas en 17-instruments, cuando el vag-com lea el modulo pinchas en Output Test-03 y una vez dentro, le das a start. 1º empezara por la revoluciones por min, se a de quedar clavada la aguja en 3.000 rpm (clavada) cuando termine, pinchas en NEXT, despues empezara por la aguja de la velocidad, se a de quedar clavada en 100, pinchas en NEXT, despues temperatura, clavada la aguja a 90º pinchas en NEXT, aguja del gasoil, clavado en el centro del deposito, pinchas en NEXT, y empezara con el monitoreo de los display's y MFA/FIS.

y despues empezara por el de los testigos del cuadro, uno a uno, mira a ver si se enciende el del tempomat. salu2

Gael_03
12/10/2011, 19:22
Gracias codi, mañana lo pruebo y lo descarto, a ver si consigo hacerlo funcionar de una vez.

Saludos.

Gael_03
17/10/2011, 20:14
Hola a todos, hasta el día de hoy no he podido volver a trastear en el coche, he cambiado el conmutador del embrague, y he hecho un un test de agujas que me recomendó codi31, todo OK, y he vuelto a hacer un autoscan, y esta vez me han salido tres averías, las pongo:

Dirección 01 engine
18107 powertrain Data Bus: Missing Message fron Steerng Wheel Electronics
P1699-35-00

Dirección 09 Cent elect
00526- Brake Light switch-f
28-10- short to plus-Intermittent

Dirección 16 Steering wheel
01044-control Module Incorrectly coded
35-10 Intermittent.

Los fallos del módulo 09 y del 16 los he borrado y no los ha vuelto a dar, el del módulo 01 persiste, puede se que no tenga bien conectado algún conector de la smls?

Gracias y saludos.

pas-pas
18/10/2011, 07:06
Hola a todos, hasta el día de hoy no he podido volver a trastear en el coche, he cambiado el conmutador del embrague, y he hecho un un test de agujas que me recomendó codi31, todo OK, y he vuelto a hacer un autoscan, y esta vez me han salido tres averías, las pongo:

Dirección 01 engine
18107 powertrain Data Bus: Missing Message fron Steerng Wheel Electronics
P1699-35-00
Los fallos del módulo 09 y del 16 los he borrado y no los ha vuelto a dar, el del módulo 01 persiste, puede se que no tenga bien conectado algún conector de la smls?

Gracias y saludos.

18107/P1699/005785 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Según esto, no está bien realizado el retrofitting del tempomat o el interruptor del tempomat está fallando.

Habría que revisar previamente que el cableado para conectar el tempomat esta bien montado. Alguna vez ha pasado que los pines no se han introducido correctamente en el conector correspondiente aunque pensemos que sí y no hace contacto.

¿Has probado a mirar a través de los bloques de medición del módulo 16 que todos los botones de la maneta del tempomat funcionan?

bcm43xx
18/10/2011, 10:35
Si ferchir, cuando frenas o pisas el embrague cancelas el tempomar, pero en todos el testigo sigue encendido, yo lo que comentaba, es que me he dado cuenta esta tarde de que el sensor del embrague no funciona como debería, es como si siempre estuviese pisado, y mi pregunta es:
¿Es posible que no se active el tempomat (Que no deje entrar el código 11463) porque el pedal de embrague figure como pisado?.
Gracias ferchir por tu interés. Saludos.

Del testigo no te fíes, porque no funciona de la misma forma en todos los coches. En algunos se enciende al desplazar el interruptor del tempomat a ON, pero en otros se enciende solo cuando está el tempomat activo, y al pisar el freno o embrague se apaga aunque el interruptor esté en ON. Y todavía hay otra posibilidad, que es que el cuadro tenga el testigo y no lleve bombilla.

De todas formas, el código te lo debería de aceptar igual. Haz un autoscan completo y pégalo aquí, que en él se puede ver si está el tempomat activado o no.

bcm43xx
18/10/2011, 10:42
Hola a todos, hasta el día de hoy no he podido volver a trastear en el coche, he cambiado el conmutador del embrague, y he hecho un un test de agujas que me recomendó codi31, todo OK, y he vuelto a hacer un autoscan, y esta vez me han salido tres averías, las pongo:

Dirección 01 engine
18107 powertrain Data Bus: Missing Message fron Steerng Wheel Electronics
P1699-35-00

Dirección 09 Cent elect
00526- Brake Light switch-f
28-10- short to plus-Intermittent

Dirección 16 Steering wheel
01044-control Module Incorrectly coded
35-10 Intermittent.

Los fallos del módulo 09 y del 16 los he borrado y no los ha vuelto a dar, el del módulo 01 persiste, puede se que no tenga bien conectado algún conector de la smls?

Gracias y saludos.

El error 18107 también puede ser debido a una mala conexión de la SLMS como bien dices, revisa que esté bien montada.

En cuanto al error 00526, vigílalo de cerca porque tiene pinta de que a veces falla el interruptor del pedal de freno, y si esto es así habrá veces que el tempomat no funcione y otras que si.

Gael_03
18/10/2011, 14:39
Del testigo no te fíes, porque no funciona de la misma forma en todos los coches. En algunos se enciende al desplazar el interruptor del tempomat a ON, pero en otros se enciende solo cuando está el tempomat activo, y al pisar el freno o embrague se apaga aunque el interruptor esté en ON. Y todavía hay otra posibilidad, que es que el cuadro tenga el testigo y no lleve bombilla.

De todas formas, el código te lo debería de aceptar igual. Haz un autoscan completo y pégalo aquí, que en él se puede ver si está el tempomat activado o no.
¡¡Ya funciona!!. Y como bien dices el testigo luminoso sólo se enciende cuando está el tempomat activo, no lo sabia, y llevo días con el
tema y al ver que no se encendía al poner la maneta en ON, esta mañana al ir al trabajo iba trasteando en la maneta y de repente, se ha puesto en marcha, y hasta ahora tenia la duda si era el funcionamiento correcto, ahora veo que si. Gracias a todos.
PD. Iré controlando el conmutador del pedal de freno, ayer puse nuevo el del embrague.

Saludos.