PDA

Ver la Versión Completa : valvula pcv y valvula ocv



balancho
08/10/2011, 05:14
hola a todos necesito vuestra ayuda,tengo un octavia tdi 105cv motor bxe,sabeis si lleva la valvula ocv y la valvula pcv, si es asi donde se encuentra? gracias.un saludo.

javiersan
08/10/2011, 08:43
La ocv creo que es una valvula manejada electricmente por la centralita y lo que hace es mover el arbol de levas para una distribucion variable(tipo BMW gasolina y ya muchos gasolinas modernos) tu motor no lleva eso,la pcv es una valvula que llevan algunos motores para dejar pasar gases que salen del carter,o estan en la tapa valvulas y vuelven a entrar a la admision.En tu motor creo que no existe,mas que nada las he visto en los gasolinas.
Sistema PCV (Ventilación Positiva de la Caja de Cigüeñal)
El equipo PCV fuerza al gas soplado, que incluye gases de combustión sin quemar y los fugados de los cilindros entre los anillos de pistón y las paredes del cilindro, hacia el múltiple de admisión para que [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) ellos puedan ser quemados en los cilindros. Este previene que los gases se escapen al aire exterior. La cantidad del gas soplado generado por el motor es baja cuando la carga del motor es baja, como cuando el motor está en marcha de ralenti. La cantidad de gas soplado es alta cuando la carga del motor es grande, como cuando la aceleración en larga.

balancho
10/10/2011, 14:53
javiersan muchas gracias por tu respuesta,hacia esta pregunta por que le pase el vag com al coche y me salio un fallo,que es el siguiente: o1-engine-status malfunction 0010 y luego me indica:1fault found 005784-please chek dtc memory of stering wheel electrnics. P1698 -001- upper limit exceeded-intermiltent. y como no entiendo mucho desto pues hace poco que tengo el vag. entre en esta pagina DTC search.com y puse p0010 y me salio el tema este de la valvula ocv. gracias a tu respuesta me quito un peso de encima. aunque sigo sin saber que fallo es. lo dicho, gracias, un saludo.

javiersan
10/10/2011, 21:07
No te fies de eso.Hay codigos que son especificos de cada marca.Pega directamente lo que te da el vag com ,esto que pones no me sale nada.

balancho
10/10/2011, 22:25
ya intente pegarlo,pero no he sido capaz,intentare de nuevo,(el ordenador y yo no nos entendemos mucho).gracias.un saludo.

balancho
11/10/2011, 15:28
ya he encontrado la solucion.P1698 es un fallo en el control de crucero,he borrado el fallo de la memoria y probare a utilizar el control de crucero haber que pasa si vuelve a salir fallo,pues bueno,ya tenemos un pasatiempo. la lista de fallos la he sacado de [Only registered and activated users can see links] seatleon.es. un saludo.

javiersan
11/10/2011, 21:26
ya he encontrado la solucion.P1698 es un fallo en el control de crucero,he borrado el fallo de la memoria y probare a utilizar el control de crucero haber que pasa si vuelve a salir fallo,pues bueno,ya tenemos un pasatiempo. la lista de fallos la he sacado de [Only registered and activated users can see links] seatleon.es. un saludo.

He mirado y ese codigo de averia te dice que en el modulo de la columna de direccion hay averias guardadas,por eso te sale ese p code en el modulo motor.Entra en el de columna de direccion a ver los que hay.

jmageitos
11/10/2011, 23:23
si el coche va bien yo no le daría importancia al mencionado código de avería.

un saludo

balancho
27/10/2011, 14:48
perdon por tardar tanto. en el modulo de direccion no hay averias.el fallo anterior no se ha vuelto a registrar.un saludo