PDA

Ver la Versión Completa : Desquiciado con un Golf IV 115 c.v. Tdi



Brutus Team
09/10/2011, 12:57
Hola chicos,

Me e pasado por presentaciones escuetamente por que no queria tampoco aburrir:ok:
Bien, aparte de ser un usuario de otro tipo de maquinas, tengo un golf iv de 115 c.v. que compre por su aspecto general bueno y que tenia varios "inventitos" hechos.

el coche a sido una maravilla 11000 kmts..... a raiz de ahi, en un viaje para pasar unos dias de descanso en la zona sur de España volviendo de una agradable cena me hizo un rateo tipico de un gasolina, levante el pie volvi a pisar... y todo tan normal.
el viaje de vuelta otra maravilla.... hasta el dia siguiente.
El coche de siempre le a costado arrancar, imagino que manias varias de las mecanicas.
Bien desde ese pequeño fallo la cosa a ido en aumento muy considerable ahora ya es constante , es como si la inyeccion fuera cortando constantemente y conducirlo a pasado de ser una gozada a ser una.... eso mismo:mat:

Necesito orientacion, por que e quitado esa mecanica e montado una de origen con centralita de origen y va todo bien, esto fue a la desesperada porque me estaba.... consumiendo vivo usar el coche a diario asi y si sumamos que son 120 kmts diarios los que hace..... desesperante era poco.

El coche lo compre con una repro ( ni idea de quien ni como )
el turbo es mayor, de hecho lo unico malo de este coche es que hasta 2000 rpm no hay nada... luego.... hay mucho, pero entiendo que no se puede tener todo, asi que eso no era problema, salvo cuando me movia por la sierra madrileña que en las 7 revueltas pedia primera o ir muy rapido.nada mas que ese desfase tonto
tambien lleva un acople en el colector de admision que anula la egr, la cual no la lleva, sale ese acople al manguito de goma, ni el tubito de la egr que sale del turbo.
Lo que mas me tiene cansado aparte de haber ido a 12 talleres especializados es que nadie, aun gastando dinero en sensores y demas sea capaz de darme una orientacion, e vuelto a montar todo lo que venia con el coche cuando lo compre y estamos en las mismas, rateos constantes no acelera tiembla es torpe.... y para tener 177 c.v. en banco.... ahora tengo.... un ratoncito de asfalto con el que e de ir a punta de gas y aguantarme sin adelantar si es necesario por que no me lo permite.

Despues de esta enorme parrafada ( disculparme por ella )
y ante la desesperacion que tengo con este coche, puesto que algunos mas rondan por casa, mas uno de otra indole que e modificado yo mismo enteramente, este me toma el pelo siempre, a mi y a quien se lo llevo, asi que e decidido recurrir a los grandes maestros que e visto que rondan este magnifico foro.

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias, ayudas que me podais prestar y orientaciones, incluso a llevarlo donde me digais con la esperanza de poder volver a disfrutar de el coche, o por lo menos moverlo.

Sobre las diagnosis soy nulo, asi que si alguien de mi zona tuviera un ratito un dia, con unas buenas cervezas o lo que fuera menester encantado esaria de acudir a que me ayudara a ver detalles de el coche que yo por mas que intento no puedo y donde lo e llevado... a sido para nada.
Asi que espero vuestras ayudas y si puedo al mismo tiempo ayudaros con mis conocimientos en algunas cosas compartirlo

Gracias a todos por lo que me podais ayudar y sobre todo por la paciencia... en la vida no se sabe de todo y a veces uno desepera hasta un punto....

Un saludo:ok:

lebrillo
09/10/2011, 13:11
Hola y bienvenido, Si la diagnosis no da ningún fallo, yo probaría a poner una bomba cebadora de gasoil adicional a ver si es que la tuya manda poco gasoil.
Tanto la dificultad de arrancar como el rateo al circular en marcha, pueden estar relacionados con una falta de prealimentacion de gasoil

Molas83
09/10/2011, 15:39
En principio también me inclino por la alimentación de gasoil. Cómo está el filtro y las juntas del retorno? El soporte del filtro está bien sujeto? De lo contrario con las vibraciones puede acabar perforando el filtro por donde entra aire en el circuito. Es bomba rotativa, verdad? La bomba tiene humedades de gasoil por algún lado?

codi31
09/10/2011, 16:04
viendo tu desesperacion, yo mismo si quieres un dia que elijas, te pasas y yo te hago una diagnosis al coche entero sin coste alguno, yo soy de la zona sur de madrid, te reviso el coche de arriba a abajo. te realizare un LOG, y lo colgare en el foro para opinion de los compañeros, seguro que se saca la averia. si te interesa, mandame un MP, si no sabes como, donde pone mi nick, pinchas en el, y te pondra para enviarme uno.

pones tu numero, yo te pongo el mio, nos llamamos y acordamos, veras como deja de chulearte el coche y acaba tu desesperacion. salu2

P.D : no cobro nada como bien dije, pero una litrona traete bien fria para compartir y alegrarnos un poco jejeje

lebrillo
09/10/2011, 16:39
En principio también me inclino por la alimentación de gasoil. Cómo está el filtro y las juntas del retorno? El soporte del filtro está bien sujeto? De lo contrario con las vibraciones puede acabar perforando el filtro por donde entra aire en el circuito. Es bomba rotativa, verdad? La bomba tiene humedades de gasoil por algún lado?

Nunca se fabricó un tdi 115cv bomba rotativa. Como bien dices , que empiece comprobando el filtro y el sistema de alimentación. Si empieza cambiando el filtro mejor

bora tdi
09/10/2011, 16:51
Extraño fallo,seguró que te acaban sacando el falllo y lo reparas por poco dinero y seguir disfurtando de un gran motor y un gran coche,aunque algunos opinen mal de este motor, a mi me está dando grandes resultados y alegría, y va ya por los 10 años.
Ánimo y adelante con tu petrolero que seguro que se repara y queda bien.

lebrillo
09/10/2011, 19:01
Extraño fallo,seguró que te acaban sacando el falllo y lo reparas por poco dinero y seguir disfurtando de un gran motor y un gran coche,aunque algunos opinen mal de este motor, a mi me está dando grandes resultados y alegría, y va ya por los 10 años.
Ánimo y adelante con tu petrolero que seguro que se repara y queda bien.

Opino igual

Molas83
09/10/2011, 20:52
Nunca se fabricó un tdi 115cv bomba rotativa. Como bien dices , que empiece comprobando el filtro y el sistema de alimentación. Si empieza cambiando el filtro mejor
Cierto, las noches en vela no son buenas para la memoria, jajaja! Una colleja para mí!

manu_bora
09/10/2011, 21:47
Extraño fallo,seguró que te acaban sacando el falllo y lo reparas por poco dinero y seguir disfurtando de un gran motor y un gran coche,aunque algunos opinen mal de este motor, a mi me está dando grandes resultados y alegría, y va ya por los 10 años.
Ánimo y adelante con tu petrolero que seguro que se repara y queda bien.

otro que tiene este motor y de momento contento.......
lo compre hace 3 años con 120000km y ya va por 204000 y bueno,los tipicos fallos del motor tdi.....
caudalimetro,sensor de temperatura y termostato......
lo 1º que se necesita es un cable vag com para uso personal e intransferible jejeje,yo nada mas comprar el coche lo compre y te puede quitar muchos dolores de cabeza y ahorrar mucho dinero en mecanicos si tienes una minima base de mecanica........
en cuanto te hagas con el cable,pues lo tipico,diagnosis y logs,y con eso ya se iran viendo cosillas......
de todas formas los tirones me suena a mi ala egr,al anularla en marchas cortas a puntita de gas suele pegar algun "tironcillo".......
saludos!

m0nch0
10/10/2011, 00:29
codi31, si vas ha ser tu quien le mire el coche no estaria de mas sacar un bloque completo de valores , como pone pas-pas aqui ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

manu_bora
10/10/2011, 00:37
moncho de nuevo ala carga!!!enhorabuena tio!!
se agradece ver por aqui tu visita!!
un saludo!!

codi31
10/10/2011, 01:07
codi31, si vas ha ser tu quien le mire el coche no estaria de mas sacar un bloque completo de valores , como pone pas-pas aqui ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

si no consigo detectar su averia, no dudes que colgare aqui el bloque completo de valores, incluyendo si hace falta pantallazos. si la averia es detectable, pondre paso a paso que problema tenia por si le puede servir de ayuda a otro compañero. lo 1º realizare un autoscan, lo 2º meterme en el motor y mirar el bloque de medidas en meas.blocks-08, mirar sobre todo estado de inyectores, lo que inyectan, el consumo instantaneo, como carga ese alternador (tiene problemas de arranque) el estado de bateria..

despues un LOG de caudalimetro, turbo y duty-cycle, y a ver si consigo sacarle el fallo..a ver si el compañero conecta y le parece bien. salu2 y un placer leer un post tuyo.

Brutus Team
16/10/2011, 14:57
Hola chicos

perdonar mi ausencia, encima tengo sobretrabajo...... pero bueno
Codi31, te mando un MP, os agradezco enormemente lo que estais haciendo por que no entiendo nada de lo que hace el coche, algo de mecanica se, pero esto se me escapa por muchos goles.

En cuanto el compañero haga lo que considere menester seguiremos indagando, de momento solo puedo quedar mas que agradecido por este detalle e ir congelando varias litronas jejejejeje

Muchas gracias

haber que sacamos en claro !!

un saludo!

Brutus Team
16/10/2011, 14:59
Codi....

disculpame pero no me sale la opcion ( o no la encuentro....) de enviarte un privado

te importaria mucho mandarme uno con tu telefono y te llamo?

muchas gracias de nuevo

saludos

codi31
16/10/2011, 15:30
Codi....

disculpame pero no me sale la opcion ( o no la encuentro....) de enviarte un privado

te importaria mucho mandarme uno con tu telefono y te llamo?

muchas gracias de nuevo

saludos

no puedes mandar MP aun..es politica de foro, por eso no encuentras la opccion. y a mi mandartelo a ti tampoco..segun me dice, tienes restrinjidos los MP o no te pueden llegar aun..mira en configuracion y revisa como tienes configurado todo. salu2

jesusito
16/10/2011, 18:30
Yo emperzaria con diagnosis y/o dejarlo de serie para descartar el archivo (a no ser que sea de alguien contrastado).

Un saludo

jmc 1016
17/10/2011, 01:31
ola buenas soi nuevo y queria preguntar un problemilla q tengo con mi golf. Al arrancal algunas veces se me enciende la lus de los calentadores y luego se apaga y se queda algo mas rebulucionao hasta que luego se pone bien. A ver si me pouede ayudar alguien, q le alla pasado algo similar. Gracias

codi31
17/10/2011, 12:25
ola buenas soi nuevo y queria preguntar un problemilla q tengo con mi golf. Al arrancal algunas veces se me enciende la lus de los calentadores y luego se apaga y se queda algo mas rebulucionao hasta que luego se pone bien. A ver si me pouede ayudar alguien, q le alla pasado algo similar. Gracias

lo 1º debes de abrirte un post nuevo en este mismo apartado (mecanica) y no pisar el post de otro compi..y expones bien tu problema, paso a paso y detalladado. pero te todas formas te diran lo mismo que yo ahora, que sin diagnosis no es posible saber que problema tienes. cuando se enciende testigos de calentadores, es problema electrico o del sistema de inyeccion..salu2

anrocasa
17/10/2011, 12:51
lo 1º debes de abrirte un post nuevo en este mismo apartado (mecanica) y no pisar el post de otro compi..y expones bien tu problema, paso a paso y detalladado. pero te todas formas te diran lo mismo que yo ahora, que sin diagnosis no es posible saber que problema tienes. cuando se enciende testigos de calentadores, es problema electrico o del sistema de inyeccion..salu2
Codi lo tiene abierto pero además lo tiene aqui tambien, deben ser cosas que pasan cuando uno entre nuevo en el foro.

Brutus Team
22/10/2011, 15:34
Nada compi

e revisado configuraciones y no me deja ni mandar ni ver privados

tendre que seguir esperando para ver cuando puedo recibirlos o enviarlos

Brutus Team
22/10/2011, 15:36
la verdad que me intriga muchisimo saber que le pica al coche,
para dejarlo de serie como me comentan por mas arriba tendria qe montar su colector de admision,el turbo de origen,varios tubos mas.... la repro... etc....

el caso es que como comentaba al principio 11mil kmts iba de lujo

pero bueno esperare pacientemente a ver cuando puedo mandar los privis o verlos y asi que veais lo que el amable compañero puede sacar con esas ansiadas lecturas que hay que hacerle

un saludo y de nuevo muchas muchas gracias

codi31
22/10/2011, 17:20
la verdad que me intriga muchisimo saber que le pica al coche,
para dejarlo de serie como me comentan por mas arriba tendria qe montar su colector de admision,el turbo de origen,varios tubos mas.... la repro... etc....

el caso es que como comentaba al principio 11mil kmts iba de lujo

pero bueno esperare pacientemente a ver cuando puedo mandar los privis o verlos y asi que veais lo que el amable compañero puede sacar con esas ansiadas lecturas que hay que hacerle

un saludo y de nuevo muchas muchas gracias

jajaja ya puedes mandar mensajes privados compañero, ya tienes 6 mensajes y mas de 5 dias en el foro. intentalo ahora compi..salu2

manu_bora
24/10/2011, 23:55
codi si quedais pegame un toque y me paso,y vemos que le pasa a esa maquinilla.......
saludos!

codi31
25/10/2011, 00:39
codi si quedais pegame un toque y me paso,y vemos que le pasa a esa maquinilla.......
saludos!

ok tio !! dalo por echo..haber si me manda el MP..mi telefono ya lo tiene..sera un placer verte..salu2

Brutus Team
30/10/2011, 16:51
Bueno

Desde aqui quiero agradecer a el compañero la amabilidad por ver mi trasto movil, por que me dejo a cuadros con la cantidad de cosas que sabe y puede hacer y sobre todo por darle un buen repasito a mi coche.
Ahora mismo tengo el coche en el foso donde el lunes desmontare la tapa de distribucio,pedire reten cigueñal, polea y tornillo de distribucion parte cigueñal y mirare que le pica por ahi ya que tengo un desfase que no se explicar ahi.
Para no conocernos el compañero es de gran trato y amabilidad, pase un buen rato de charla y compartir algunos conocimientos con el
asi que

sin palabras si señor amigo!!!

Muchas muchas gracias

os pondria la grafica y demas pero creo que se lo dejare en su mano, puesto que me sale en excel y no logro entender nada jajajajaja un desastre para estas cosas si que soy

por cierto, de lujo arranca nuevamente..... para mi e avanzado mas que con los talleres y sobre todo siempre explicandome las cosas, tiene mucha paciencia el amigo... jejeje

GRACIAS!!!

en breve os contare si lo sacamos al fin adelante!!

saludos y de nuevo muchisimas gracias por todo a todos, sobre todo el trato !!

codi31
30/10/2011, 20:01
ya sabes que aquí me tienes para lo que quieras compañero brutus team..

pues yo añado un poco mas..en el autoscan fallos típicos y nada graves, de la calefacción de un retrovisor, los típicos fallos de las trampillas del clima, y el testigo de los calentadores en el cuadro, que fallaba el led, y el testigo por el led suelto, se volvía un poco loco. ningún otro tipo de fallo grave, y ni nada que resalte fuera de lo normal. los inyectores y cableado perfectos, y el LOG aquí lo tenéis :


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


como podéis observar, caudalimetro bien, y el turbo tarda en cargar, pero el turbo es híbrido y esta echo para divertirse en altas no en bajas, la parte que se ve de oscilaciones en lo entregado (parte es por la reprogramacion y retocado de mapeado, y parte por la vibracion de volante y salpicadero al acelerar) es la normal para un coche retocado, sin EGR (tiene echo un empalme desde el tubo hasta colectores) un turbo mas grande, y reprogramacion, y retocado de mapeado de inyeccion y cauda, pero se ve que el LOG esta dentro de lo normal para un motor de estas características (aunque se aceptan sugerencias)

el problema, y el único que encontré, fue mirando el angle-synchro, tenia una oscilación entre -0,8 y -1,3 no siendo valor fijo, el coche al acelerar y demandar potencia vibraba el volante y salpicadero(se nota en la grafica el retemblor) y en la parte del motor se notaba que algo no engranaba bien y que resbalaba la correa. mi diagnostico a sido el piñón del cigüeñal, puesto que según me dijo la polea del cigüeñal era nueva, pero ya me ha dicho que cambiara el kit completo de distribución, y yo le recomendé que revisara la damper, y todo el kit entero por si tuviese algún diente saltado, o alguna anomalía, puesto que vibra todo el coche al pisarle.

es lo único que vi que tenia mal ese coche, mi diagnostico : piñón del cigüeñal (jamas se cambio) y como a andado poco con el coche, asentamiento del cigüeñal por la holgura dudo que tenga, como va a cambiar kit entero, que revise toda la distribución y mire anomalías, y revise y cambie el piñón del cigüeñal. se aceptan mas sugerencias. salu2

P.D : un placer conocerte BRUTUS TEAM, y nos emplazamos a lo que acordamos tu y yo.

manu_bora
30/10/2011, 23:07
Otro dato que aporto yo esque esa repro es muy light si lleva turbo y demas.....
Mas bien es una repro casi casi para un coche sin mods.....
Y por mucho turbo hibrido ese coche tarda mucho en cargar,creo que esa grafica no esta adaptada ala de un coche con turbo y demas mejoras,ademas de parecer que tiene una falta de vacio o algo raro por hay....
lo que no veo normal es la montaña rusa que hace el caudalimetro....no se a que es debido,pero normal no es....
saludos....

manu_bora
30/10/2011, 23:13
Ahora que lo pienso.....
no tienes ninguna mancha de gasoil por la boma tandem?hubo un problema con estas bombas,y pudiese ser que la tuya si no se cambio tenga problemas....
lo se porque mi coche monta el mismo motor y me paso,y por los sintomas podria ser,falta de vacio,temblores y demas....

codi31
31/10/2011, 00:21
los manguitos de vació son nuevos, yo mismo los vi, falta de vació no tiene, ya te lo digo yo que revise todos los canales del motor en meas.blocks-08 y estaba en regímenes normales. la montaña rusa que ves en la medición del caudalimetro, se debe a los retemblores que tiene el coche al demandarle potencia, y eso es debido a problemas en la distribución, porque de verdad que el coche mirándolo con el vag-com estaba impecable. y tirar, tiraba bastante, pero no como debía por estar fuera de punto.

yo problemas de perdida en la tanden no le vi, pero creo que falta de combustible no tiene, el consumo instantáneo por vag-com era de 0,5 no es nada exagerado, y la bomba se le oía perfectamente insuflar gasoil al filtro. yo creo que algún problema tiene en la distribución, un diente o algo mal puesto, que produce ese retenblor en el volante y salpicadero al acelerar, aparte de la holgura del angle-synchro. pero como va a cambiar todo el kit entero mas el piñón, ya se sabrá que esta mal. salu2

P.D: de repros yo no entiendo, pero el coche tiraba como un demonio.

manu_bora
31/10/2011, 08:29
Para que te hagas una idea una repro en estos motores esta demandando unos 1.3bares,con turbo de un cupra y map de 3bares se suelen dejar en 1.6 bares mantenidos y en esa grafica el turbo esta demandando unos 1.4bar o asi....
despues de arreglarlo si le interesa que me lo diga y le mando a un sitio haber que se puede hacer con la electronica.....

golfever
31/10/2011, 08:52
"el problema, y el único que encontré, fue mirando el angle-synchro, tenia una oscilación entre -0,8 y -1,3 no siendo valor fijo, el coche al acelerar y demandar potencia vibraba el volante y salpicadero(se nota en la grafica el retemblor) y en la parte del motor se notaba que algo no engranaba bien y que resbalaba la correa. mi diagnostico a sido el piñón del cigüeñal, puesto que según me dijo la polea del cigüeñal era nueva, pero ya me ha dicho que cambiara el kit completo de distribución, y yo le recomendé que revisara la damper, y todo el kit entero por si tuviese algún diente saltado, o alguna anomalía, puesto que vibra todo el coche al pisarle."

no se, a mi corto entender, suena mas limitador de par demasiado alto y, por lo tanto, el embrague esta avisando.
lo que no entiendo es lo de "resbalaba la correa"

codi31
31/10/2011, 11:54
"el problema, y el único que encontré, fue mirando el angle-synchro, tenia una oscilación entre -0,8 y -1,3 no siendo valor fijo, el coche al acelerar y demandar potencia vibraba el volante y salpicadero(se nota en la grafica el retemblor) y en la parte del motor se notaba que algo no engranaba bien y que resbalaba la correa. mi diagnostico a sido el piñón del cigüeñal, puesto que según me dijo la polea del cigüeñal era nueva, pero ya me ha dicho que cambiara el kit completo de distribución, y yo le recomendé que revisara la damper, y todo el kit entero por si tuviese algún diente saltado, o alguna anomalía, puesto que vibra todo el coche al pisarle."

no se, a mi corto entender, suena mas limitador de par demasiado alto y, por lo tanto, el embrague esta avisando.
lo que no entiendo es lo de "resbalaba la correa"

tambien puede ser lo que dices compañero, el embrague lo tenia un poco chungo, pero no era el limitador de par, porque desde bajas revoluciones ya temblaba, el bimasa se que lo tenia tocado, porque al apagar el motor se notaba el pare brusco. y si, al acelerar en el motor sonaba como un resbalamiento/enganche (no se explicarlo) justo a la misma vez que se aceleraba, como si tuviese un diente mal, pero dejaba de acelerar y se quitaba, iba en conjunto acelerar y el sonido. como va a cambiar todo, veremos como evoluciona, pero desde luego que el piñon si tiene que ir fuera. salu2


Para que te hagas una idea una repro en estos motores esta demandando unos 1.3bares,con turbo de un cupra y map de 3bares se suelen dejar en 1.6 bares mantenidos y en esa grafica el turbo esta demandando unos 1.4bar o asi....
despues de arreglarlo si le interesa que me lo diga y le mando a un sitio haber que se puede hacer con la electronica.....

si a el le interesa, que sea el quien lo diga, hay ya no me meto yo, es una buena propuesta. pero el coche repito que va bien, y el dice que iba bien hasta que notaba las vibraciones, todo vino a la vez. salu2

golfever
02/11/2011, 07:47
pues entonces es el embrague....describes a la perfeccion los sintomas previos.

seguramente el mapa del limitador de par podria revisarse.

golfever
02/11/2011, 07:56
¿ha cambiado ya el cubo (piñon cigúeñal)? esa oscilacion no es de escandalo,pero le vendra bien el cambio

si es asi, probad si sigue haciendo lo del embrague, yo creo que si.
cuando repitais el log, empezad desde 1800 rpm, ya veras como no tarda tanto en cargar.

codi31
02/11/2011, 13:06
¿ha cambiado ya el cubo (piñon cigúeñal)? esa oscilacion no es de escandalo,pero le vendra bien el cambio

si es asi, probad si sigue haciendo lo del embrague, yo creo que si.
cuando repitais el log, empezad desde 1800 rpm, ya veras como no tarda tanto en cargar.

aun no se nada del compañero, le mande un sms ayer y aun no le a podido meter mano por trabajo, pero me dijo que en esta semana lo hacia, ya nos comentara el algo cuando le meta mano.