PDA

Ver la Versión Completa : [BRICO]: Montar Tweeters traseros Exeo en Altea/Toledo III/Leon II



FabiaSport
09/10/2011, 13:27
Hola a todos, aqui os traigo un brico facil y para toda la familia jeje. Consiste en sustituir nuestros tweeters traseros de serie (Altea/Toledo III/Leon II) por los Harman Kardon del Exeo. Voy a intentar explicarloslo lo mejor que pueda ya que al estar solo no hay demasiadas fotos...

Herramientas necesarias:

Algun util plano pa hacer palanca sin marcar los plasticos (yo utilice un cuchillo redondo de los de untar Philadelphia xD)
Destornillador Torx 30
Destornillador Torx 10
Soldador de punta fina para estañar
Estaño
Pistola de cola caliente (tambien valdria cualquier tipo silicona o sicaflex etc)

Aqui parte de la herramienta:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Bueno empecemos!

Primero os pongo una vista general del panel antes de desmontar nada:

[Only registered and activated users can see links]

El primer paso es desmontar la tapa del asidero (si es un Leon II creo que no es necesario), para ello metemos algo pa poder hacer palanca ya que sale a presion. Una vez retirado nos quedaran a la vista dos tornillos Torx 30 que debemos quitar.

[Only registered and activated users can see links]

Despues hay que desconectar el mando del elvalunas, para ello simplemente presionamos la pestaña del conector y tiramos de el.

[Only registered and activated users can see links]

Lo siguiente que vamos a hacer es retirar la rejilla que cubre el altavoz inferior, para ello es simplemente tirar sin miedo ya que va sujeta con unos tetones de goma.

[Only registered and activated users can see links]

Ahora procedemos a retirar la parte tapizada de la puerta, para ello empezais por la esquina que mas rabia os de y vais tirando con golpes secos hacia vosotros para ir desenganchando las grapas (son bastante duras, pero hacerlo con cuidao pa no romper ninguna). Una vez desencajado quedara asi mas o menos.

[Only registered and activated users can see links]

Procedemos a soltar el conector del Tweeter, al igual que el de el elevalunas es presionar la pestaña y tirar. Hay que desmontar tambien el cable de la cerradura, no tiene mas historia que tirar un poco de la pestaña de la pieza negra que vereis y soltar el gancho de la manilla.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Ya tendreis el panel fuera totalmente, pues ahora vamos a darle la vuelta para poder soltar el "bloque" del tweeter y la manilla. Para ello deberemos quitar dos tornillos Torx 10 que van en la parte trasera del panel y presiona 3 pestañas para soltar la pieza.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Una vez desmontada la pieza debemos hacer palanca para romper los 3 puntos de apoyo del tweeter y retirarlo. Aqui os dejo un par de fotos del de serie y el del Exeo (el de la izquierda)

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Ahora nos toca soldarle los cables al del Exeo, para ello simplemente respetamos la misma posicion que llevan en el de serie (de esta parte no tengo fotos), aunque os parezcan mas grandes no les quiteis la carcasa, ya que van justillos pero entran! Una vez soldados los cables hay que dejarlo fijado en donde iba el de serie, para ello yo use una pistola de cola caliente, pero podeis usar cualquier otro sistema siempre que os quede bien fijado. A mi me quedaron asi:

[Only registered and activated users can see links]

Ya por ultimo lo unico que nos queda es volver a montar todo, para ello hademos simplemente los mismos pasos solo que a la inversa

Espero que os sea util el brico, pa otro dia que tenga tiempo me meto con los de alante, que esos llevan bastante mas obra xD

Un saludo!

dossintres
09/10/2011, 15:18
y que altea es? como no trae los tweeter? vendrian en algun paquete o que?

FabiaSport
09/10/2011, 15:27
Traia tweeters, pero los cambie por que los del Exeo son de mucha mejor calidad (son Harman Kardon) y dan un sonido mucho mas nitido!

Un saludo!