PDA

Ver la Versión Completa : problema con un cable casi arde



byk7494
09/10/2011, 22:22
hola:
Tengo un probemilla con el coche a ver quien me puede echar una mano,os cuento
el otro dia se me fundio el fusible nº14 de la caja de fusible de un passsat 1.9tdi 130cv,se le cambio el fusible y bien encendia las luces interiores,abrian las ventanillas,etc... pero llegando a casa empezo a salir humo por la rejillla de aire del parabrisas,,pare el coche lo apague y vi que salia humo de la caja de fusibles la abri y el nº14 estaba echado humo coji unos alicates y lo saque ,paro el humo y todo en fin ,le volvi a dar a arrancar y hace amago de ello pero no enciende,de la caja de fusibles ese tiene un cable rojo y azul,y ahora ya no enciende el coche,a ver si alguien me puede echar una mano pa saber por donde pued empezar,ah cuando conecto la llave ahora se enciende la luz del airbag la del tcs y la del freno de mano parpadea seguido sin parar pero no enciende cuando corto la llave del coche sin sacarla se quedan encendidas las luces del cuadro no se apagan solo cuando saco la llave,podeis echarme una mano a ver que pudo ser lo que paso gracias

lebrillo
09/10/2011, 22:50
¿Se le puso un fusible de mas amperaje del que debíais?

nacsand
09/10/2011, 23:06
Mirando el elsa y si no me equivoco, veo que el fusible 14 que comentas (S14 10A) tiene de salida un cable rojo/azul que va al interruptor para el bloqueo de la tapa del depósito, a parte, ese cable tiene una derivación (+) para alimentación de la centralita confort en el terminal de T23/22.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Deberías comprobar primero todo este cableado ya que fijo que tienes un corto por algún lado, ya sea porque tengas algún cable pelado o porque algún consumidor de la confort esté en corto, primero desconecta el motor para el desbloqueo de la tapa del depósito y prueba el interruptor.

Aunque me parece raro que no arranque.

A ver si hay suerte

rayson
09/10/2011, 23:42
Seguramente como pregunta el compañero lebrillo se pondria un fusible de más amperaje disminuyendo la sensibilidad de corte , supuestamente lo que ocurrió es que el fallo ( averia por un corto )que hizo que se fundiera el fusible siguiera ya que se aumentó el amperaje haciendo que el corto continuara y así provoca un aumento de paso de corriente de un polo a otro sin haber consumo elevando la temperatura hasta que el aislante de el cable se fundiera ( de ahi el humo ) llegando a fundir los colindantes y asi haciendo uniones de circuitos diferentes........de ahi que se quedan encendidas las luces........eso es lo que me viene a la cabeza ..........siempre hay que verificar el amperaje de lo fusibles ya que si se coloca otro del mismo valor y se vuelve a fundir hay una averia pero si se coloca otro de más valor se puede liar una gorda gorda ..........menos mal que te diste cuenta de el humo ........por cierto hablo hipotéticamente si no comprobaste el amperaje .........un saludo

byk7494
10/10/2011, 13:11
el amperaje del fusible estaba bien era de 10a loque voy hacer es desconectar la confor a ver si enciende lo que me mosquea y no se si la confor controla la alarma por que no vaya ser que sea la que me bloquea el encendido