PDA

Ver la Versión Completa : Motor 1.8 TSI 160 CV DSG 7v



vandcata
10/10/2011, 15:39
He encargado hace poco el Superb Combi con esta motorización.

Creo que es exactamente el mismo motor y cambio DSG del Volkswagen Passat, pero el que Audi monta en el A4, ya es distinto, ¿no?

Me parece que en Audi es el TFSI. ¿Sabéis qué diferencias hay?

callejeroctavi
10/10/2011, 17:41
TFSI son las siglas de Twin-Charged Fuel Stratified Injection, (TSI Twin-Charged Stratified Injection en los coches SEAT) y puede ser traducido al español como «inyección directa con doble sobrealimentacion de gasolina». La doble sobrealimentación es proporcionada por un turbocompresor y un compresor, haciendo así una entrega de potencia mucho más homogénea, ya que el compresor, al estar conectado a la distribución, actúa desde bajas revoluciones y el turbo actúa desde medias cuando tenemos suficientes gases de escape para hacerlo girar.

l TSI (del inglés Turbocharged Stratified Injection, inyección estratificada turbocargada) es un tipo de motor utilizado en automóviles de la compañía Volkswagen.
El TSI1 es tecnológicamente más avanzado que el motor FSI y entrega mas potencia de forma gradual, facilitando mucho la conducción.
Este motor dispone de doble compresor, uno volumétrico y el otro turbo, solo en el 1.4 tsi 160cv. El primero “ayuda” al otro cuando la presión no es muy alta, mientras que el más grande ofrece más potencia cuando la presión alcanza regímenes elevados.
Trabajan de manera independiente y ambos pueden sumarse si la demanda de potencia lo requiere. Dado que trabaja con dos turbos, se necesita una válvula de descarga y una válvula de descompresión. También posee mayor relación de compresión en relacion al motor FSI.
Existen cuatro variantes de este motor, todas ellas de 1390cc, de 122, 140, 160 y 170 CV. El primero de ellos no dispone de compresor volumétrico y sólo incorpora un turbocompresor.
espero aver resuelto tus dudas XD

si qieres mas informacion wikipedia

vandcata
10/10/2011, 19:35
Pero los motores a los que hago referencia, tanto en Skoda-VW (TSI), como en Audi (TFSI), son de 1.8 y 2.0.

A lo que me refería era a que si el de Audi era el mismo que el que montan Skoda en el Superb y VW en el Passat.

pas-pas
11/10/2011, 07:37
Pero los motores a los que hago referencia, tanto en Skoda-VW (TSI), como en Audi (TFSI), son de 1.8 y 2.0.

A lo que me refería era a que si el de Audi era el mismo que el que montan Skoda en el Superb y VW en el Passat.
Si, son iguales.

La única diferencia que puede haber es que sean longitudinales en algunos Audi (que no sé realmente si esto es así con los nuevos TFSI/TSI) o transversales (en resto del grupo)

alberto_amc
11/10/2011, 09:12
Exacto, los Audi A4, A6 y Exeo montan dichas mecánicas en posición longitudinal. El resto, en transversal. Son motores se puede decir que son iguales. Las siglas TSi y TFSi hoy están mezcladas, ya que la mayoria de los que llaman tsi son tfsi realmente.

vandcata
11/10/2011, 22:22
Entiendo que no he hecho entonces mala elección, ¿verdad? Ya he tenido 2 TDIs y me apetecía cambiar a la gasolina, ahora que hago menos de 15.000 kms. al año.

lebrillo
11/10/2011, 23:17
Lo mejor de ese motor es que reprogrmandolo pasas de los 200cvs

Papapitufo
12/10/2011, 00:48
Yo creo que has hecho una muy buena elección, motor bastante fiable y poco gastón a velocidades legales y pisando suave. Si le pisas a fondo, ya sabes, puede gastar lo que quiera.

Por cierto Lebrillo, como arriesgas :mrgreen:, repro a 200 cvs con DSG 7... una repro a 200 cvs en un DSG 7 como no sea con limitación de par los dos discos de embrague en seco le van a durar un decir jesus!.

Saludos

lebrillo
12/10/2011, 09:08
Nada nada, la repro viene con unos discos de recambio y el manual del elsawin de como cambiarlos, jajaja

adofaifo
12/10/2011, 14:17
Se podría hacer una repro para medios-altos donde el embrague sufre menos... jejeje

vandcata
13/10/2011, 00:38
¡Caray! Qué cañeros sois... yo creo que con 160 Cv, y dicen que en banco da 10 ó 15 más, es suficiente para mover al bicho con soltura, ¿no?

pas-pas
13/10/2011, 07:57
El Superb de mis padres es el TSI 160 DSG y las 2 o 3 veces que lo he podido coger (no sé por qué no me lo dejan más veces :demonio: ) se me pone una sonrisa de oreja a oreja cada vez que le meto un achuchón.... :babeando:

Es de junio de 2009 y ya va por los 45.000 km :shocking: Lo cogieron gasolina porque, aparte de que todos sus coches fueron gasolina siempre, nunca le hacían más de 10.000 km anuales... Hasta que se lo compraron

santipassat04
13/10/2011, 08:48
Yo tengo ese motor (sin el dsg) y es una gozada. Suave, silencioso, con consumos a velocidades legales increibles y lo comentado, si quieres darle un pisotón el resultado es una sonrisa de oreja a oreja.

pas-pas
13/10/2011, 08:55
Yo tengo ese motor (sin el dsg) y es una gozada. Suave, silencioso, con consumos a velocidades legales increibles y lo comentado, si quieres darle un pisotón el resultado es una sonrisa de oreja a oreja.
Anda, que calladito lo tenías, jeje.

adofaifo
13/10/2011, 08:55
Según la prueba publicada sobre el Seat León 1.8 TSI 160cv, dió en banco 185cv :)

santipassat04
13/10/2011, 10:36
Anda, que calladito lo tenías, jeje.

Desde junio está en mi firma . A ver si encuentro un hueco, le hago fotos y la presentación como Dios manda.

vandcata
13/10/2011, 23:38
Buffff, qué espitoso estoy ya por tenerlo!!!