PDA

Ver la Versión Completa : Problema curioso con el A/C



carakol
10/10/2011, 15:58
Desde hace poco tengo un problema curioso en el aire acondicionado, cuando pongo el ventilador en las posiciones 1 y 2 la luz de AC se enciende pero el ventilador da la impresion de no funcionar, y al pasar a las posiciones 3 y 4 el ventilador funciona, pero el AC se apaga.

El coche es una galaxy tdi 115 año 2002, y los mandos de la climatizacion son similares a los de algun Golf que he podico ver.

Fusible, por lo menos los que estan a la vista, no parece, ¿algun rele?, ¿mando?.

Saludos

codi31
12/10/2011, 15:01
lo 1º una diagnosis, sin diagnosis empezar a decirte posibles causas es dar palos de ciego. puede ser un rele, puede ser el cableado del electroventilador, puede ser el propio electroventilador, el embrague del electroventilador, el sensor de temperatura del habitaculo, el sensor de temperatura exterior, una carga excesiva de gas, una perdida de gas en el circuito, la ruleta o botonera que acciona el A/C..etc..etc..

sin diagnosis, ya tienes trabajo que hacer hasta descubrir la averia. salu2

Molas83
12/10/2011, 15:08
Cierto, es muy difícil dar con el problema así de sopetón, aunque yo me inclino por la resistencia de la ruleta. Hagan sus apuestas!

carakol
13/10/2011, 14:32
Como cosa curiosa, ayer funciono.... hoy no. La semana que viene al taller, ya posteare cual ha sido el problema.

Un saludo

carakol
27/10/2011, 17:48
Cierto, es muy difícil dar con el problema así de sopetón, aunque yo me inclino por la resistencia de la ruleta. Hagan sus apuestas!

¡Han cantado Bingo!, saludos

tweetazo
31/10/2011, 03:20
es un problema muy comun en el grupo vag, la rueda manda la corriente a una serie de resistencias, cuanta msa velocidad por menos resistencias pasa la corriente, se suele calentar que da gusto,es un rectangulito con una pasta de color verde o gris o amarillo,y por los estremos los soportes plasticos puedes quemarte si la tocas, se suelen quemar con normalidad