PDA

Ver la Versión Completa : Presentación y primer problema



jorgemad
12/10/2011, 23:32
Hola compañeros, antes de nada quería presentarme ya que soy nuevo por aquí.
Soy Jorge de Madrid tengo 23 años y soy estudiante. Recientemente he adquirido un córdoba de 98 modelo Gt Tdi 110cv motor AFN de un familiar.

El coche funcionaba perfectamente la única pega eran sus 390000Km los cuales no me preocupaban ya que era de un familiar y yo tenía un coche con más km aún.

Bueno hoy he tenido un problema con el coche y es que volviendo de viaje al llegar al un puerto he notado como el coche se ha quedado sin potencia y he recordado que leí por el foro que cuando fallaba la válvula del turbo, el cauda... el coche entraba en protección y si apagas y enciendes volvía a funcionar con normalidad (lo cual no dice que no falle nada) pues bien lo he hecho y el coche ha funcionado correctamente, no echaba humo y todo parecía ir perfecto hasta que de repente se queda de nuevo sin fuerza y esta vez veo que esta tirando humo blanco por el escape, esto me ha ocurrido al llegar a mi casa y desde entonces no e movido el coche, he leído algo de que eso suele ser síntoma de turbo cascado y quería saber la impresión que os daba a vosotros.

Imagino que es importante decir que el cauda es nuevo así que podemos descartarlo.

Otro tema que quería tratar era el del Vag-com ya que he visto que se pueden conocer muchos aspectos y ver fallos del coche, lo que pasa es que no se como adquirirlo.
Perdonar la ignorancia pero es que aun siendo apasionado de los coche y la mecánica siempre he tocado coches gasolina y los Tdi´s aún se me resisten un poco, pero nunca es tarde para aprender.

Muchas gracias de antemano


y perdonar el tocho y presentarme así

titedick
12/10/2011, 23:37
pomte en contacto con migo por mp, yo tengo cable, y vivo en madrid-parla, y tengo un cordoba AFN
podemos echarle un ojo
saludos

titedick
12/10/2011, 23:38
por cierto si quieres un cable yo te lo consigo

CORDOBASPORTTDI
12/10/2011, 23:47
tiene pinta de que el turbo a dixo basta..

dapp
13/10/2011, 07:22
pas-pas es el genio del vag-com. habla con el

rayson
13/10/2011, 07:34
A mi me suena a turbo, válvula de sobrepresión del turbo o junta de culata , has verificado el vaso de expansión ?............un saludo

nordete
13/10/2011, 09:29
A un primo le pasaba eso y el turbo no era, fue alguna de esas electroválvulas o algo de por ahí

jorgemad
13/10/2011, 12:43
Pues hasta el momento no he podido mirar nada porque hoy salgo de viaje otra vez y regreso el lunes, asi que el lunes verifico el vaso de expansión, nivel de aceite y demás y lo comento, lo de las electrovalvulas no hay manera de comprobarlo no? un saludo muchas gracias, por cierto titedick el lunes me pongo en contacto contigo y vemos lo que podemos hacer un saludo muchas gracias a todoss

ljbrocal
13/10/2011, 12:59
No sé si será el turbo, pero hace poco vi un vídeo que te explicaban que en caso del humo blanco azulado, pararas en el arcén y si el motor no se apagaba al quitar la llave, tenías que calarlo para que no se quemara el coche porque tienes el turbo ardiendo.

Espero que nunca me pase, pero si te pasara, cuando estés en el arcén, metes 5ª o 6º y levantas rápido el pie del embrague.

Para los nostálgicos del Land Rover que se fabricaba en mi pueblo (Linares), esto lo tenían previsto porque se apagaba (y desde luego en los 70 no existían los turbos) en dos fases: primero apagabas la parte eléctrica con la llave del contacto y al lado había un tirador con un muelle y la palabra Stop que apagaba manualmente el motor sin necesidad de que la electrónica funcionase (por si te metías a vadear un arroyo).

Suerte y espero que en verdad sea alguna chorrada.

jorgemad
17/10/2011, 22:26
hoy he podido mirar un poco el coche y el vaso de expansión está bien, un poco sucio pero no esta mezclada el agua y el aceite, y el aceite está exactamente igual que cuando salí de viaje, que lo miré, un poco por debajo del máximo, pero lo he arrancado y a soltado una humareda blanca increible y además el turbo hace un ruido rarísimo, como si rozase... mañana lo voy a mirar en un taller amigo a ver que pasa...

luisete07
18/10/2011, 20:08
Pues al 100% turbo. No lo muevas y llevalo en la grua si no quieres algun susto/disgusto más.

jorgemad
18/10/2011, 21:57
ya lo he hecho y por lo que e podido mirar, no a consumido ni gota de aceite, lo cual me parece raro para ser turbo, ademas el olor del humo es de gasoil no de aceite, pero el ruido del turbo delata q esta roto asique imagino que será el turbo aunque los sintomas no sean los tipicos

codi31
19/10/2011, 15:59
ya lo he hecho y por lo que e podido mirar, no a consumido ni gota de aceite, lo cual me parece raro para ser turbo, ademas el olor del humo es de gasoil no de aceite, pero el ruido del turbo delata q esta roto asique imagino que será el turbo aunque los sintomas no sean los tipicos

si hace ruido el turbo como de rozadura o de rodamientos, ya sabes que hay que abrir y reparar o sustituir, despues, prueba el coche, porque olor a gasoil con turbo roto, no es normal. salu2

jorgemad
19/10/2011, 22:27
Bueno pues el coche ya esta con el turbo desmontado, estaba hecho polvo por dentro, tenia muchiiiiiisma holgura como si el eje se hubiera partido, ya tengo otro turbo de desguace con garantía y todo que parece estar bien, mañana lo monto con su respectiva limpieza, descarbonización , limpieza de toda la admisión y demas y a ver que tal ya os comentare muchas gracias a todos

luisete07
20/10/2011, 14:02
No ves como al final si que era el turbo...

rayson
20/10/2011, 18:39
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:genial

Molas83
20/10/2011, 19:22
Ahora que solo sea el turbo y no haya nada más. Lo del olor a gasoil podría venir de que al no haber suficiente aire el el cilindro por la rotura del turbo no se queme todo el gasoil, aunque es raro porque la cantidad de inyección va en consonancia con la cantidad de aire que mide el caudalímetro.

jorgemad
21/10/2011, 10:20
bueno pues ya está todo montado y funcionando, tiraba mucho humo porque tenía aceite en el escape según me han dicho, de hecho seguia tirando hasta aller por la noche, parece que ahora va bién pero me gustaría comprobar la presión del turbo y demás para ver que todo esté correcto en cuanto tenga tiempo y un cable lo miro y comento, gracias a todoss