PDA

Ver la Versión Completa : [BRICO]: Montar Tweeters delanteros Exeo en Altea/Toledo III/Leon II



FabiaSport
13/10/2011, 11:48
Bueno despues de haber puesto el de los tweeters traseros ahora vuelvo a la carga con los delanteros, que como vereis son un poco mas chungos...

Herramientas:

Algun util plano pa hacer palanca sin marcar los plasticos
Destornillador Torx 30
Destornillador Torx 20
Destornillador Torx 10
Destornillador de punta Philips (estrella)
Llave ZXN (no recuerdo la medida exacta)
Llave de Vaso 10
Soldador de punta fina para estañar
Estaño
Pistola de cola caliente (tambien valdria cualquier tipo silicona o sicaflex etc)

Bueno una vez que tenemos todo esto preparao nos ponemos al lio, tenemos que bajar la ventanilla un poco:

[Only registered and activated users can see links]

Desmontamos el plastico que cubre el conector del retrovisor y lo desconectamos. Para sacar el embellecedor unicamente hay que hacer palanca en la parte de arriba ya que solo lleva una grapa:

[Only registered and activated users can see links]

Procedemos a desmontar el bombin de la cerradura, para ello retiramos una tapita de plastico que hay en el canto de la puerta y nos quedara al aire un tornillo Torx 20, lo aflojamos a la vez que tiramos de la manilla. Una vez aflojao solo hay que tirar del bombin hacia afuera:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Emepezamos con la parte del panel, desmontamos el plastico de la zona del asidero haciendo palanca con algo que no nos marque los plasticos:

[Only registered and activated users can see links]

Quitamos la rejilla del woofer, sale tirando de ella simplemente:

[Only registered and activated users can see links]

Ahora soltamos un par de tornillitos de estrella que estan sujetando la zona de la botonera del elevalunas, y desencajamos esta de las grapas que lo unen abajo. Desconectamos la botonera y retiramos la pieza:

[Only registered and activated users can see links]

Ahora nos quedaran a la vista dos tornillos Torx 30 que debemos sacar, una vez sacado tiramos del tapizado para desencajarlo

[Only registered and activated users can see links]

Sujetamos la ventanilla con cinta americana, ya que posteriormente la soltaremos de sus anclajes:

[Only registered and activated users can see links]

Alofamos las mordazas que sujetan la ventanilla (solo aflojar, no hace falta quitar el tornillo)

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Desatornillamos el altavoz y lo sacamos:

[Only registered and activated users can see links]

Finalmente soltamos todos los tornillos que quedan, salvo los dos interiores que solo aflojaremos. Despues tiramos del panel hacia arriba y deberia desencajar:

[Only registered and activated users can see links]

A partir de aqui el proceso es comun al de los traseros, asi que os lo copio del otro directamente:

Procedemos a soltar el conector del Tweeter, al igual que el de el elevalunas es presionar la pestaña y tirar. Hay que desmontar tambien el cable de la cerradura, no tiene mas historia que tirar un poco de la pestaña de la pieza negra que vereis y soltar el gancho de la manilla.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Ya tendreis el panel lo bastante descolgado para poder soltar el "bloque" del tweeter y la manilla. Para ello deberemos quitar dos tornillos Torx 10 que van en la parte trasera del panel y presiona 3 pestañas para soltar la pieza.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Una vez desmontada la pieza debemos hacer palanca para romper los 3 puntos de apoyo del tweeter y retirarlo. Aqui os dejo un par de fotos del de serie y el del Exeo (el de la izquierda)

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Ahora nos toca soldarle los cables al del Exeo, para ello simplemente respetamos la misma posicion que llevan en el de serie (de esta parte no tengo fotos), aunque os parezcan mas grandes no les quiteis la carcasa, ya que van justillos pero entran! Una vez soldados los cables hay que dejarlo fijado en donde iba el de serie, para ello yo use una pistola de cola caliente, pero podeis usar cualquier otro sistema siempre que os quede bien fijado. A mi me quedaron asi:

[Only registered and activated users can see links]

Ya por ultimo lo unico que nos queda es volver a montar todo, para ello hacemos simplemente los mismos pasos solo que a la inversa. Si habeis hecho los pasos correctamente no deberia tener mayor complicacion. A mi se me complico un poco por soltar mas de la cuenta jeje

Un saludo!

PD: Os dejo AQUI ([Only registered and activated users can see links]) la captura del ELSA sobre el desmontaje

Walker
18/10/2011, 19:30
Perdona pero no entiendo por que aflojas la maneta y el cristal, para quitar el panel no he visto que haga falta en ningun coche, podrias explicar el motivo por si fuera innecesario.

Un saludo

Andi
05/05/2012, 18:46
Perdona pero no entiendo por que aflojas la maneta y el cristal, para quitar el panel no he visto que haga falta en ningun coche, podrias explicar el motivo por si fuera innecesario.

Un saludo

Es muy sencillo.

este sistema de puerta se llama DTM y el que tu llevas se llama AGT.

La diferncia del DTM al AGT, que el AGT lleva una chapa que es donde van los componentes, en los sistemas DTM Dor Trim Panel, los componentes van en la carcasa. :thumbsup:

Joanespik
06/01/2016, 12:07
Hola a todos

Fabiasport donde puedo encontrar las fotos? No logro verlas, como si estan caídas o algo, lo he intentado en varios equipos ya...

Me gustaria poder ver esas imagenes para orientarme mejor. O si me las pudieras mandar por correo porfavor
[Only registered and activated users can see links]

gracias!