PDA

Ver la Versión Completa : problemas con la radio



ratd
13/10/2011, 13:31
hola.tengo un golf 4 que me da problemas con la radio,no es la original pero ese no es el problema porque la he probado en otro coche y funciona,la conexion es muy sencilla de la radio salen dos conectores que van alos dos conectores del coche,nio se encendia,miro los fusibles y uno de 25 amperios estaba roto,lo cambio y ya llega tension,pero se enciende 10 segundos y se apaga,asi todo el rato, ¿QUE PUEDE SER? ¿que comprobaciones puedo hacer? algun cable ke me haga algun corto, porke a ese fusible solo va la radio?

javiersan
13/10/2011, 13:49
A mi me paso una vez en un citroen que había un cortocircuito en un altavoz y la radio lo detecta y para protegerse se apaga.

ratd
13/10/2011, 14:20
pero ese altavoz no te sonaba no?

javiersan
13/10/2011, 21:21
pero ese altavoz no te sonaba no?
A ver.No te da tiempo a saber si funciona o no,ya que el radio se desconecta al comprobar en un circuito de alta voces mas resistencia de lo normal.si se le pudiera meter corriente al altavoz que daba problemas,a lo mejor incluso funcionaba.
El problema que te comento no era exastamente el alta voz,era un roce del cable positivo del alta voz hacia masa.

codi31
13/10/2011, 23:47
hola.tengo un golf 4 que me da problemas con la radio,no es la original pero ese no es el problema porque la he probado en otro coche y funciona,la conexion es muy sencilla de la radio salen dos conectores que van alos dos conectores del coche,nio se encendia,miro los fusibles y uno de 25 amperios estaba roto,lo cambio y ya llega tension,pero se enciende 10 segundos y se apaga,asi todo el rato, ¿QUE PUEDE SER? ¿que comprobaciones puedo hacer? algun cable ke me haga algun corto, porke a ese fusible solo va la radio?

puede ser el fallo que te comenta el compañero javiersan, muy acertado y a tener en cuenta, o puede ser que sea una mala conexion entre cables..detras justo de los conectores plug&play que lleva el golf IV, lleva 2 cables, uno rojo y otro amarillo, ambos se conectan por terminales faston, y se meten en una especie de funda protectora de plastico, mira a ver si estan invertidos esos cables, o se tocan entre ellos, y mira si algun cable esta pelado y hace contacto con alguna parte metalica de dentro del salpicadero.

de quitar y poner la radio, para encajarla en el justo hueco del golf IV, se tiene que meter la radio un poco a presion, y se tiene que meter de seguro, varias veces la mano para meter los cables para abajo, si no, no encaja. mira a ver si hay algun cable pelado, o si los factos pequeñitos de los 2 conectores estan bien puestos, antes de liarte a desmontar puertas y paneles para llegar a los altavoces. salu2

P.D : toda radio NO original, en su parte trasera lleva un fusible, si este esta mal, o tiene orgura (algo muy normal) porque roza con los cables, tambien puede provocar fallos de encendido.

rayson
14/10/2011, 00:44
Verifica los codigos de colores de tu coche y autoradio que vayan parejos y que tu conector ISO esté igual ya que comentas de que funciona en otro coche y en el tuyo no :

Los colores de los cables de la radio son: Amarillo: 12 voltios constantes. Tenemos que conectarlo a la caja de fusibles. Si al apagar el vehículo se pierden los datos de nuestro aparato (sintonías grabadas…), el cable amarillo está mal conectado. Cuando quitamos el contacto de nuestro coche este cable debe seguir recibiendo voltaje. Rojo: Va a la caja de fusibles, de forma que exista voltaje sólo cuando el coche esté encendido. Si preferimos que la radio no se apague, a pesar de quitar el contacto de nuestro vehículo, lo debemos conectar al cable amarillo. Deberemos de tener cuidado si elegimos esta opción, ya que nos podemos dejar la radio puesta al irnos del coche, y al volver encontrarnos que nuestro vehículo no arranca, pues la batería se nos ha agotado. Negro: Tierra (-) Masa Gris: Positivo (+) del altavoz delantero derecho. Gris con línea negra: Negativo (-) del altavoz delantero derecho. Blanco: Positivo (+) del altavoz delantero izquierdo. Blanco con línea negra: Negativo (-) del altavoz delantero izquierdo. Violeta: Positivo (+) del altavoz trasero derecho. Violeta con línea negra: Negativo (-) del altavoz trasero derecho. Verde: Positivo (+) del altavoz trasero izquierdo. Verde con línea negra: Negativo (-) del altavoz trasero izquierdo. Azul: Es el cable de la antena motorizada. En caso de tener nuestro coche antena eléctrica, éste cable se encarga de subir la antena cuando enciendes el estéreo y la baja cuando lo apagas. Azul con línea blanca: Este cable se encarga de encender y apagar el amplificador. Lo tenemos que conectar al remote del amplificador, si disponemos de él. Naranja: Este cable se encarga de aumentar o disminuir la intensidad de la iluminación de nuestra radio. Su conexión no es imprescindible. Si no se conecta la iluminación de nuestra radio será siempre la misma............un saludo