PDA

Ver la Versión Completa : iPhone 4 vs iPhone 4S



JumperNeo
13/10/2011, 14:47
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí pongo esta tabla comparativa, en ella no se habla por ejemplo del sistema Siri pero se puede ver los cambios en la actualización del terminal más deseado del mercado.

¿teniendo un iPhone 4, merece la pena cambiar al 4S?

En mi opinión SI y NO:

SI porque es tecnológicamente más avanzado, tanto por potencia (tengo el Chip A5 en el iPad 2) como por cámara y demás, sin contar que el sistema Siri será un referente a buen seguro.

NO porque también deduzco, que como pasó del 3G al 3GS el esperado iPhone 5 aparecerá en unos meses y si quieres apretarles las tuercas a las compañias de teléfono acogerse a permanecias y demás ahora puede ser pan para hoy hambre para mañana. Además el iPhone 4 mueve el nuevo iOS 5 con total soltura y sigue estando muy actualizado en cuanto a prestaciones.

Que opinias tú?

Golfo3GTI
13/10/2011, 15:18
si te sobra el dinero y tu capricho son los teléfonos te puede valer la pena, si no, sinceramente no crea que merezca la pena comprarlo, el año que viene saldrá otra cosa. Otra cosa es que te lo regalen, pero yo no pondría ni un euro, es como cambiar del ipad 1 al 2, yo almenos no le veo sentido

pas-pas
13/10/2011, 15:30
Sinceramente, NO merece la pena teniendo un iPhone 4 pasarse al iPhone 4S salvo que no tengas problemas económicos para desembolsar la pasta cuesta.

Yo antaño llegué a dejarme verdaderas burradas de pasta en móviles. Ahora ya no. Sigo pagando algo por tener buenos terminales pero no lo que pagaba antes.

Teniendo en cuenta que:
- procesador: para la funcionalidad que le exijo, no necesito el A5
- memoria: idem
- cámara de fotos: con los 5mpx del i4 me llega más que de sobra
- Siri: solo le daría uso los primeros 15 días para vacilar.

...yo no cambiaria.

Aunque bueno, nunca se puede dar un NO rotundo porque las situaciones pueden cambiar y surgir una ocasión imposible de rechazar.

variant
13/10/2011, 15:43
yo no creo que cambie.
Personalmente, mi I4 (y eso que lo tengo con 4.1) vá de coj.
Tengo el JB con SBsettings, con un montón de gadgets, juegos, etc... y el móvil responde bien.
Que el 4S es superior, sin duda... pero al menos para mi, no es necesario... (nunca pensé que me quedaría con un móvil mas de un año.. hasta que llego el sIfon.... ;))

En cuanto actualizar a IOS5.... puff que pereza.... por no perder un par de horas en poner el movil a mi gusto...

vampp
13/10/2011, 15:48
Sinceramente, NO merece la pena teniendo un iPhone 4 pasarse al iPhone 4S salvo que no tengas problemas económicos para desembolsar la pasta cuesta.

Yo antaño llegué a dejarme verdaderas burradas de pasta en móviles. Ahora ya no. Sigo pagando algo por tener buenos terminales pero no lo que pagaba antes.

Teniendo en cuenta que:
- procesador: para la funcionalidad que le exijo, no necesito el A5
- memoria: idem
- cámara de fotos: con los 5mpx del i4 me llega más que de sobra
- Siri: solo le daría uso los primeros 15 días para vacilar.

...yo no cambiaria.

Aunque bueno, nunca se puede dar un NO rotundo porque las situaciones pueden cambiar y surgir una ocasión imposible de rechazar.

yo pienso lo mismo,antes me gastaba berdaderas fortunas en telefonos,hoy en dia prefiero pagar por un buen centollo y una mariscada antes que un movil.
ahora tengo el htc desire y lo pille de contrato creo que por 49 e y me va de cine.

pas-pas
13/10/2011, 16:00
yo pienso lo mismo,antes me gastaba berdaderas fortunas en telefonos,hoy en dia prefiero pagar por un buen centollo y una mariscada antes que un movil.
en este caso, prefiero seguir gastandome el pastón en un teléfono, jaja.

vampp
13/10/2011, 16:08
en este caso, prefiero seguir gastandome el pastón en un teléfono, jaja.

prefieres un telefono antes que una buena mariscada????????????????????????????????????????? ????????????????????
uffffffffffffffffff
jeje

pas-pas
13/10/2011, 16:22
prefieres un telefono antes que una buena mariscada????????????????????????????????????????? ????????????????????
uffffffffffffffffff
jeje
Si. Siempre.

El marisco no me gusta en general. Alguno me da alergia. Una vez acabada la mariscada, al día siguiente ya va por el retrete. Un móvil, a igualdad de pasta que la mariscada, ni da alergia ni te dura un sólo día :mrgreen:

Raffa
13/10/2011, 16:26
Si. Siempre.

El marisco no me gusta en general. Alguno me da alergia. Una vez acabada la mariscada, al día siguiente ya va por el retrete. Un móvil, a igualdad de pasta que la mariscada, ni da alergia ni te dura un sólo día :mrgreen:

Pues etonces una buen chuleton, solomillo y cabritos con montones de patatas fritas. Alemeno con esto merece la pena.

MichaelKnight
13/10/2011, 16:39
Desconozco el tema SIRI de que va. No me queda claro si permite el pago por movil (¿es este el sistema siri?) y al final seria como en su dia del 3g al 3gs, un cambio totalmente inapreciable. Asi lo veo yo.

pas-pas
13/10/2011, 16:41
Desconozco el tema SIRI de que va. No me queda claro si permite el pago por movil (¿es este el sistema siri?) y al final seria como en su dia del 3g al 3gs, un cambio totalmente inapreciable. Asi lo veo yo.
No. Estás totalmente confundido

El sistema Siri es el asistente personal. Cualquier cosa que le pidas de viva voz, lo hace: escribir un correo, llamar a alguien, solicitar información sobre algo en concreto, localizar un local,....

[Only registered and activated users can see links]

Raffa
13/10/2011, 16:52
No. Estás totalmente confundido

El sistema Siri es el asistente personal. Cualquier cosa que le pidas de viva voz, lo hace: escribir un correo, llamar a alguien, solicitar información sobre algo en concreto, localizar un local,....

[Only registered and activated users can see links]


Jesus mio de mi vida donde estamos yendo

MichaelKnight
13/10/2011, 16:57
Pero entonces el siri no es mas que algo meramente software, ¿no lo incluye el ios5 o tambien depende de la potencia del procesador que se pueda usar? Verdaderamente no lo veo una funcion impactante, anteriormente con terminales Windows Mobile habia funciones similares, incluso en symbian y jamas las use.

Papapitufo
13/10/2011, 16:58
A mi modo de ver es un producto para los incondicionales de la manzana, que quieran tener lo último de apple y que ya dispongan de ipad, de macbook, y demás retaila de los de la manzanita.

Como smartphone, el avance sobre un 4 está ahí, pero no creo que compense el gasto económico que supone, más cuando todo parece indicar que hay un 5 a la vuelta de la esquina.

Saludos

Raffa
13/10/2011, 17:00
A mi modo de ver es un producto para los incondicionales de la manzana, que quieran tener lo último de apple y que ya dispongan de ipad, de macbook, y demás retaila de los de la manzanita.

Como smartphone, el avance sobre un 4 está ahí, pero no creo que compense el gasto económico que supone, más cuando todo parece indicar que hay un 5 a la vuelta de la esquina.

Saludos


Da lo mismo porque despues de 5 estara el 6 a la vuelta de la esquina.

Papapitufo
13/10/2011, 17:04
Da lo mismo porque despues de 5 estara el 6 a la vuelta de la esquina.

No, no, el 4 ha tenido una vida comercial como "lo más" de apple mucho más longeva de lo que tendrá el 4s. Y seguro que la del 5 será parecida a la del 4. Verás como el 4 s dura poco en el candelero.

saludos

mikel_alos
13/10/2011, 17:31
El iphone 4s no es más que un lavado de cara del iphone 4, lo que se dice novedades no trae ninguna a destacar, se iguala a los terminales de la competencia en cuanto a prestaciones y punto. Es evidente que el 4s es mejor terminal pero no merece la pena exclavizarse con una compañía por tenerlo sabiendo que el 5 saldrá el año que viene, yo siempre compró terminales libres por está razón.

pas-pas
13/10/2011, 17:43
Pero entonces el siri no es mas que algo meramente software, ¿no lo incluye el ios5 o tambien depende de la potencia del procesador que se pueda usar? Verdaderamente no lo veo una funcion impactante, anteriormente con terminales Windows Mobile habia funciones similares, incluso en symbian y jamas las use.
Siri no está en iOS5. Solo en iPhone 4S.

EStán intentado portarlo al iPhone 4 pero no ha sido posible en su totalidad. Por lo visto habría que crackear parte del sistema para obtener una serie de claves. Y claro, eso ya entra dentro del pirateo que no casa con el hecho de hacer el JB. Más info ([Only registered and activated users can see links])


A mi modo de ver es un producto para los incondicionales de la manzana, que quieran tener lo último de apple y que ya dispongan de ipad, de macbook, y demás retaila de los de la manzanita.

Como smartphone, el avance sobre un 4 está ahí, pero no creo que compense el gasto económico que supone, más cuando todo parece indicar que hay un 5 a la vuelta de la esquina.

Saludos
Si yo pudiera, también sería un incondicional de la manzana.


No, no, el 4 ha tenido una vida comercial como "lo más" de apple mucho más longeva de lo que tendrá el 4s. Y seguro que la del 5 será parecida a la del 4. Verás como el 4 s dura poco en el candelero.

saludos
Efectivamente, es el que más ha durado (y durará en el mercado). Es más o menos lo que se está viendo en el mercado del automóvil. Antes renovaban un vehículo y el precedido pasaba a la historia. Ahora sigue habiendo renovación pero el que debería ser retirado se mantiene como parte de la gama de acceso o de menor precio (vease el Octavia I, el Peugeot 206, Clio Campus,...). Así tienen más productos y abarcan más tarta del mercado.


El iphone 4s no es más que un lavado de cara del iphone 4, lo que se dice novedades no trae ninguna a destacar, se iguala a los terminales de la competencia en cuanto a prestaciones y punto. Es evidente que el 4s es mejor terminal pero no merece la pena exclavizarse con una compañía por tenerlo sabiendo que el 5 saldrá el año que viene, yo siempre compró terminales libres por está razón.
Más que un lavado de cara será un rejuvenecimiento interior. Porque por fuera es idéntico (salvo en los botones de volumen que están un poco desplazados debido a la recolocación de las antenas) al iPhone 4. En cuanto a lo de exclavizarse, todo es cuestión de sabérselo negociar con la operadora de turno. Tengo 4 iphone (2 iPhone3G y 2 iPhone4) que en total deberían tener 4 permanencias. Sin embargo, he conseguido "cancelar" permanencias anteriores sin finalizar reiniciando unas nuevas y accediendo a nuevos terminales a precio asumible.

JumperNeo
13/10/2011, 21:46
anteriormente con terminales Windows Mobile habia funciones similares, incluso en symbian y jamas las use.

La diferencia a mi entender con Siri, es que Siri es una pequeña IA que gestiona el terminal.

MichaelKnight
13/10/2011, 21:52
La diferencia a mi entender con Siri, es que Siri es una pequeña IA que gestiona el terminal.

Entiendo que tiene que tener un algo mas que otros terminales con funciones similares mas viejos, pero la idea sigue siendo la misma y como ya digo, antes tambien podia y no lo usaba.

MichaelKnight
13/10/2011, 21:54
Siri no está en iOS5. Solo en iPhone 4S.

EStán intentado portarlo al iPhone 4 pero no ha sido posible en su totalidad. Por lo visto habría que crackear parte del sistema para obtener una serie de claves. Y claro, eso ya entra dentro del pirateo que no casa con el hecho de hacer el JB. Más info ([Only registered and activated users can see links])



Entiendo que si por medio de pirateos varios consigues hacerlo funcionar en terminales antiguos entonces su no inclusion es una cuestion de diferenciacion y no de limitaciones del hardware, que es a lo que yo queria llegar con mi pregunga.

Macmel
14/10/2011, 06:26
No, no, el 4 ha tenido una vida comercial como "lo más" de apple mucho más longeva de lo que tendrá el 4s. Y seguro que la del 5 será parecida a la del 4. Verás como el 4 s dura poco en el candelero.

saludos

Apple saca al mercado un teléfono al año:

Junio 2007: iPhone original.
Julio 2008: iPhone 3G.
Junio 2009: iPhone 3GS.
Junio 2010: iPhone 4.
Octubre 2011: iPhone 4S.

El 4S durará hasta el verano que viene cuando saquen el iPhone 5.
Un saludo

Mag
16/10/2011, 01:05
Yo me esperaré al iPhone 5 y me saltaré el 4S, a menos que aparezca un megachollo irresistible por el 4S, cosa que dudo.

Aunque, estoy tentada a pillarmelo solo para preguntarle tonterías a Siri, que por lo poco que he visto, tiene mas sentido del humor que mucha gente que conozco :lol:.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

FrAN_oC
16/10/2011, 17:22
Yo tenía la pasta para el siguiente iPhone, pero he decidido volcarme con la fotografía de estudio y retrato, y me pulí los 700€ que tenía en unos flashes de 400w con sus pies, portafondos, pies, etc... el día de la presentación... A si que yo de momento no pasaré al 4S... (teniendo el ipad 2, para las aplicaciones que demanden CPU, las corro en él y listo...)

Sobre actualizar a iOS 5, yo ya lo tengo actualizado, y no os lo vais a creer... no lo tengo con JB... porque iOS5 tiene casi todas las polladas que le puse al iOS4 con JB (excepto el sbsettings y el installous... pero para whatsappear, y las 4 tonterías que hago con él me vale perfectamente).

Salu2!

Mag
16/10/2011, 23:01
Yo también me he apuntado al IOS5, bueno el iPhone 4 de mi marido que no tenía JB -ni le interesa tenerlo-, y ha ido bastante bien y rápido. Me llamó la atención que la instalación es limpia: hace backup, borra todo lo que hay en el iPhone, hace el upgrade y luego restaura el backup completo. Me pareció que la restauración del backup fue excesivamente rápida, tendiendo en cuenta que debía volver a copiar 700 y pico de canciones... y efectivamente, parecía que las había copiado todas, pero muchas canciones al reproducirlas se las saltaba o no las reproducía; decidí borrar toda la música y volverla a cargar. Lleva ya dos horas y aún le quedan unas 50 canciones por copiar. Supongo cuando acabe ya irán bien.

He visto que hay JB tethered para el IOS5, pero ese no me gusta nada; me esperaré a que salga el untethered.

JumperNeo
17/10/2011, 00:15
Yo también tengo cargado el iOS 5 y de momento todo son mejoras y mejoras.
En el iPad 2 no lo he metido pues ese si lo tengo JB.