PDA

Ver la Versión Completa : ibiza tdi ASV 110, NO ARRANCA!!!!



morenako
13/10/2011, 19:50
Buenas noches compañeros,pues como bien digo estoy algo "desesperado" ya que mi ibiza asv tdi un dia no quiso arrancar y hace ya casi 1 mes de eso,os relato lo ocurrido...

un dia salía de trabajar meto la llave y el coche arranca perfecto a la primera(como siempre)pero al segundo SE PARA,lo intente 20 veces y hacia lo mismo,pense (sera inmovilizador) por cosas que me habian comentado y tal,lo lleve a la seat y se pego alli 2 semanas hasta el viernes pasado,que me dijeron que el coche habia arrancado perfectamente y que ellos no habian "tocado nada", me comento el jefe de taller que trastearon con el trasponder de la llave pero no hicieron nada mas en 2 semanas! le pasaron la maquina y no daba fallo de inmovilizador ni de bomba lectora ni de nada de ese tipo,lo curioso es que se me enciendo el testigo de los calentadores parpadeando varias semanas antes del fallo,lo cogi el viernes y perfecto y el sabado NO ARRANCABA! le cambiado el famoso relé 109 (de desguace) probando el antiguo q es blanco y el nuevo q es gris y mas pequeño y no arranca,le dado con pinzas y hace lo mismo arranca y se para al segundo y estoy DESESPERADO,por mucho que e buscado en google y el buscador no encuentro nada relacionado con mi caso,haber si alguien tiene idea de lo que pudiera ser....

pd: perdon por el LADRILLO y gracias a los que puedan ayudar en algo,1 saludo.

nordete
13/10/2011, 20:04
Si no es del relé, esta el tema complicado

tanchesco
13/10/2011, 22:53
morenako cuando no te arranque le quitas el selenoide de la bomba inyectora y le quitas la valvulita que lleva en la punta ¡ten cuidado que no se te caiga un muellecito que lleva! y la vuelves a poner y pruebas,si arranca ya sabes que te toca de cambiar. si te esta dando guerra el inmovilizador acabas ante anulandolo.

codi31
13/10/2011, 23:08
Buenas noches compañeros,pues como bien digo estoy algo "desesperado" ya que mi ibiza asv tdi un dia no quiso arrancar y hace ya casi 1 mes de eso,os relato lo ocurrido...

un dia salía de trabajar meto la llave y el coche arranca perfecto a la primera(como siempre)pero al segundo SE PARA,lo intente 20 veces y hacia lo mismo,pense (sera inmovilizador) por cosas que me habian comentado y tal,lo lleve a la seat y se pego alli 2 semanas hasta el viernes pasado,que me dijeron que el coche habia arrancado perfectamente y que ellos no habian "tocado nada", me comento el jefe de taller que trastearon con el trasponder de la llave pero no hicieron nada mas en 2 semanas! le pasaron la maquina y no daba fallo de inmovilizador ni de bomba lectora ni de nada de ese tipo,lo curioso es que se me enciendo el testigo de los calentadores parpadeando varias semanas antes del fallo,lo cogi el viernes y perfecto y el sabado NO ARRANCABA! le cambiado el famoso relé 109 (de desguace) probando el antiguo q es blanco y el nuevo q es gris y mas pequeño y no arranca,le dado con pinzas y hace lo mismo arranca y se para al segundo y estoy DESESPERADO,por mucho que e buscado en google y el buscador no encuentro nada relacionado con mi caso,haber si alguien tiene idea de lo que pudiera ser....

pd: perdon por el techo y gracias a los que puedan ayudar en algo,1 saludo.

mismo problema que a mi..testigo de calentadores en el cuadro, y pasaba el vag-com y 0 fallos en la centralita, y muy mosqueado porque no sabia por donde tirar..el fallo era la pre-bomba que va en el aforador, se quedo atascado el manguito corrugado que saca el gasoil al exterior una vez que la bomba insufla, y el coche se paro circulando.

tu problema es de falta de gasoil, y cuando se enciende el testigo de los calentadores es de eso, o bien de inyeccion, o bomba inyectora, o de inyector, pero tema de falta de gasoil o problema en el sistema de inyeccion. 1º revisaba el aforador. salu2

P.D : a mi hasta darme el fallo y quedarse parado circulando, semanas antes tambien se me encendia el testigo de calentadores, pero no se paro, solo notaba como se que ahogaba un segundo y se restablecia, hasta que fallo del todo.

morenako
14/10/2011, 01:41
gracias a todos por responder!
en cuanto al selenoide podrias mostrarme una foto? no se a que te refieres exactamente

codi31 si fuera el inyector o la bomba inyectora lo abria detectado la diagnosis no ?
en cuanto al aforador... no entiendo que tiene que ver.. el coche tiene 1 cuarto de deposito de gasoil y siempre me marca bien... ando un poco pez en estos temas

pd: no se si sirve de ayuda,pero el coche en el primer taller que estuvo (antes de la seat) se llevo 1 semana que no arrancaba y derrepente 1 dia si arrancó y estoy casi seguro que en la seat pasó algo parecido.
es posible que sea tema del codificado? se descodifique una vez complicado 2 es demasiado no ?

javizzz
14/10/2011, 08:13
si no se te prende la luz del immo, no es ese el problema, olvidate de la llave..............

puede que la clave este en el parpadeo del testigo de los calentadores, la raro es que no deje errores grabados...........

cuando se digna a arrancar, arranca directamente o tenes que darle mucho para que se purgue???????

hay burbujas en la tuberia transparente de la bomba???????

por descartar errores, estaria bien que chequearas el calado de la distribucion, que a un amigo el coche no le arrancaba ni a palos, estuvo tres semanas (o mas) con la gracia, y al final era un tensor que se jodio y se salto tres puntos de la correa.........

sabes como hacerlo???????

saludos.......

:)

El3ndiL
14/10/2011, 09:42
Un sugus a la centralita....

morenako
14/10/2011, 11:34
buenos dias a todos...
javizz: mi cuadro tengo entendido que no tiene chivato del inmo...
ya eso es lo que mas me preocupa...cuando arranca arranca bien el c*bron,es decir... cuando no arranca le doy 20 veces y nada,y cuando por ejemplo lo recogi de la seat(yo asustado por si no arrancaba) prrrm a la primera,perfecto,si es cierto que antes de que me dejara tirado en el trabajo,se llevo 2 o 3 dias,que lo arrancaba y era como si se ahogara,pero a la segunda o tercera vez ya mantenia el ralenti y como si nada y todo ok,no no tiene burbujas en el circuito,(de todas formas no es algo por lo que orientarse,porque anteriormente estoy hablando de hace 2 años atras..si las tenia y el coche iba PERFECTO en todos los aspectos)
tengo un manual de como hacerlo el problema esque no dispongo de vag com... y descarto esa posibilidad entre comillas por que el coche cuando arranca funciona bien,es decir no humea ni tirones ni nada.

mil gracias por la ayuda prestada!!

endil: podrias decirme por que crees que es la centralita? por el tema de que no detecta el fallo?

codi31
14/10/2011, 13:02
codi31 si fuera el inyector o la bomba inyectora lo abria detectado la diagnosis no ?
en cuanto al aforador... no entiendo que tiene que ver.. el coche tiene 1 cuarto de deposito de gasoil y siempre me marca bien... ando un poco pez en estos temas

si fuera inyector o bomba inyectora "tal vez" si marque error, pero te dije claramente, que a mi se me encendian los testigos de los calentadores (como a ti) y pasaba la maquina y me daba 0 errores, hasta que llego un dia que circulando se apago. que tiene que ver el aforador?? mucho ! es el que lleva el gasoil al filtro, y de ahi al motor, si no manda gasoil, no arranca el motor, asi de facil..

un dia puede mandarte lo justo para arrancar, y otro dia no arrancarte por falta de gasoil, hablas de que hay veces que notas como si se fuera a calar (falta de gasoil) mi mismo problema, el mismo, yo arrancaba, y parecia que a realenti se ahogaba y hacia amago de pararse, hasta que se estabilizaba, y funcionaba correcto. ni humo negro, ni nada.

tu problema es falta de gasoil, bien por la bomba del aforador, o bien porque el mismo aforador tenga un problema, has cambiado el filtro de gasoil hace mucho? salu2

javizzz
14/10/2011, 13:08
puede que tenga que ver con la temperatura ambiente?????????

vivis en un lugar muy frio???????

porque si esta un poco fuera de punto, a los mejor, con un poco de frio, ya no arranca............

a medida que se estira la correa (o yo que se que) el timing va bajando, y despues le cuesta arrancar con el coche muy frio............

si pudieras ver el timing, seria ideal............

de paso, puede que hasta este mal el piñon del cigueñal............

codi31
14/10/2011, 13:14
puede que tenga que ver con la temperatura ambiente?????????

vivis en un lugar muy frio???????

porque si esta un poco fuera de punto, a los mejor, con un poco de frio, ya no arranca............

a medida que se estira la correa (o yo que se que) el timing va bajando, y despues le cuesta arrancar con el coche muy frio............

si pudieras ver el timing, seria ideal............

de paso, puede que hasta este mal el piñon del cigueñal............

otra idea muy buena..mirar el estado de la distribucion..salu2

codi31
14/10/2011, 13:15
duplicado (perdon)

morenako
14/10/2011, 16:27
si fuera inyector o bomba inyectora "tal vez" si marque error, pero te dije claramente, que a mi se me encendian los testigos de los calentadores (como a ti) y pasaba la maquina y me daba 0 errores, hasta que llego un dia que circulando se apago. que tiene que ver el aforador?? mucho ! es el que lleva el gasoil al filtro, y de ahi al motor, si no manda gasoil, no arranca el motor, asi de facil..

un dia puede mandarte lo justo para arrancar, y otro dia no arrancarte por falta de gasoil, hablas de que hay veces que notas como si se fuera a calar (falta de gasoil) mi mismo problema, el mismo, yo arrancaba, y parecia que a realenti se ahogaba y hacia amago de pararse, hasta que se estabilizaba, y funcionaba correcto. ni humo negro, ni nada.

tu problema es falta de gasoil, bien por la bomba del aforador, o bien porque el mismo aforador tenga un problema, has cambiado el filtro de gasoil hace mucho? salu2

gracias de nuevo...
en cuanto al aforador se cual es su funcion,a lo que yo me referia era que no me ha dado fallo nunca,pero segun tu explicacion para que es otra opcion mas y no la descarto.
en cuanto al filtro le toca YA ,tenia pensado cambiarselo para el finde semana que viene,ya que no e llegado a los 35 mil kms,pero casi,aparte este año el coche a estado muy parado y no a circulado apenas.
tambien podria ser que todo esto lo liara el filtro de gasoil?

javizz: vivo en palma de mallorca,asi que la temperatura en medianamente normal,entre 15 y 25 cº normalmente algunos dias algo mas frios pero no creo que tenga que ver.

javizzz
14/10/2011, 18:52
bueno, puede que no sea problema de temperatura...........

tenes que pensar tambien si es que no le llega gasoil a la bomba, a lo mejor esta embozado algo (filtro o aforador)................

hay gente que mete el gasoil directamente con una goma a la bomba, a ver si es ese el problema, podes probarlo.............

pero, ya te digo, si tenes problemas de arranque, lo primero que tendrias que ver, es el calado de la distribucion...........

despues, si tenes inyeccion (soltando algun inyector o incluso sacandolo y apuntandolo para arriba y viendo si pulveriza).............

pero, antes que nada, CALADO, despues, ver si inyecta.............

y por ultimo, alimentacion y demas..............

morenako
14/10/2011, 19:07
gracias por todo a los 2,el lunes entra en un taller "de barrio" haber que tal sale la cosa...por que ya llevo un dinerillo en reparaciones y todavia no esta arreglado!! gracias a todos por la ayuda! y seguire informando de como va el tema,si se os ocurre algo mas os lo agradecere enormemente.

javizzz
14/10/2011, 19:19
mira, si queres ahorrar tiempo y dinero, hace lo que te digo...........

chequea la distribucion, no tenes que hacer mucho (si no tenes experiencia, en unas 2 horitas lo tenes hecho), y despues sacas un inyector, lo pones apuntando para arriba, le pedia a alguien que le de arranque, y ves si inyecta.........

si necesitas alguna informacion de como hacerlo, pedila, pero ya te digo que lo puede hacer cualquiera y con pocas herramientas.........

:)

morenako
15/10/2011, 13:36
muchas gracias por todo javizz!

para chequearlo hace falta vag com y yo no dispongo de el,lo del inyector si puedo hacerlo,de todas formas,tendria que probar los 4 no? por si fallase alguno digo.

codi31
15/10/2011, 14:35
muchas gracias por todo javizz!

para chequearlo hace falta vag com y yo no dispongo de el,lo del inyector si puedo hacerlo,de todas formas,tendria que probar los 4 no? por si fallase alguno digo.

no hace falta quitar los 4, la finalidad de que te digamos que quites un inyector, es para ver si inyecta gasoil a presion, y ver si es problema de falta de gasoil u otro problema. salu2

javizzz
15/10/2011, 14:42
noooooooooo..............

para chequear el calado, tenes que sacar la tapa de balancines, la tapa de arriba de la distribucion y un tampon que esta en la caja de cambios pegado al bloque...........

sacando la tapa de balancines, al final del arbol, tiene un tajo, ese tajo tiene que quedar al raz con la culata...............

sacando la tapa de la distribucion, tenes que buscar un agujero en la polea de la bomba y ponerle un pasador o algo (redondo) de 1cm o algo asi..........

y al tapon ese lo encontras facil, es negro (de goma), lo sacas y vez el volante de inercia, con una rueda en el aire y con la 5º puesta, giras la rueda (de a poquito) hasta encontrar una marca que te va a conincidir con un pico que hay dentro del agujero que te digo........

una vez que pongas el volante de inercia con su marca en el pico, te tiene que entrar facilmente el pasador (a travez de la polea hasta un agujero que tiene en la culata) y el tajo del abol te tiene que quedar al raz de la culata...........

si no, es que esta fuera de punto.........

es todo mecanico, nada de vagcom............

:)

morenako
18/10/2011, 17:06
vengo con noticias frescas...
lo primero le e cambiado el selenoide y el coche sigue sin arrancar,tambien comprobé el inyector nº3 y eso parece la cibeles del chorro que da,asi que 2 cosas más descartadas,le comentado lo del aforador a mi mecanico y dice que lo descarta....por otra parte, no es la solucion para lo del aranque pero me han comentado que el fallo parpadeando de los calentadores puede ser debido a un "pulsometro" que lleva en el pedal,como veis el tema? gracias a todos por la ayuda!

javizzz
18/10/2011, 18:14
y el calado?????????

si el inyector escupe, esta mal el calado seguro..........!!!!!!!!!!!

chequealooooou...........!!!!!!!!!

:D

ANSPG
18/10/2011, 20:25
Despues de todo lo que he leido y le has echo pueden ser dos cosas,o bien el calado de la distribución(que el piñon del arbol de levas se ha ido de punto) o los mas SEGURO es que tienes en fallo en el CUADRO DE MANDOS, en él va el inmovilizador y fallan que da gusto,si la distribución esta correctamente calada yo te aconsejo que en tu taller de confianza te desmonten la unidad de control de motor y que la envien para que anulen el inmovilizador(que te saldrá mas barato) el que arranque y se pare seguidamente es fallo de inmovilizador.
Ya nos contarás que tal.
Un saludo y suerte.

javizzz
18/10/2011, 20:53
si no se le prende la llavecita, no tiene porque ser del immo.........

yo insisto en que hay que chequear ese calado.........

y lo del immo off, si lo haces, no se lo comentes a nadie, que si no, cualquier chorizo armado con un destornillador se puede llevar tu coche en 0,0..........

:)

caaveiro
18/10/2011, 22:28
vengo con noticias frescas...
lo primero le e cambiado el selenoide y el coche sigue sin arrancar,tambien comprobé el inyector nº3 y eso parece la cibeles del chorro que da,asi que 2 cosas más descartadas,le comentado lo del aforador a mi mecanico y dice que lo descarta....por otra parte, no es la solucion para lo del aranque pero me han comentado que el fallo parpadeando de los calentadores puede ser debido a un "pulsometro" que lleva en el pedal,como veis el tema? gracias a todos por la ayuda!

Pero lo escarta asi directamente ? sin probar nada ? Por que motivo ?

morenako
19/10/2011, 14:45
javizzz: me refiero que si funciona el inyector,que inyecta!! no sale un chorro,sale como dispersado el gasoil!
en cuanto a que esta fuera de punto me extrañaria mucho,porque el coche se pegó 2 semanas en el taller de barrio y algunos dias si arrancaba y otros no,y cuando arrancaba iba perfecto,a la primera ni tiraba humo ni olia a gasoil ni nada,del cuadro me parece muy raro,en la seat me dijeron que no daba fallo de inmo,y es dificil que se desconfigure una vez,pero que 1 dia funcione 2 no, otro si , otro no, seria demasiadas desconfiguraciones por lo tanto no creo que vayan por ahi los tiros...
endil comento que podria ser de la ecu,que pensais?
pd: en mi cuadro no sale fallo de inmo.

codi31
19/10/2011, 15:42
vamos a ver, puede ser como dice El3ndiL, que sea la centralita, pero tambien algun error debe de marcar, por lo menos uno, y en el autoscan no registra averia. te vuelvo a explicar, yo he tenido el testigo de calentadores encendido y parpadeando en el cuadro, pasaba el vag-com y 0 fallos, y vuelta a salir el testigo, uno y otro dia, hasta que se paro..

mi coche aveces arrancaba bien, y otras mal, cada vez que hacia el autoscan, 0 fallos. que salga del inyector gasoil, no quita que este mal el aforador, porque? porque con un solo arranque, ya tiene gasoil el filtro, y manguitos, es decir, tiene de sobra para inyectar por un tiempo, lo justo para inyectar hoy, y mañana no por fallo del aforador.

siempre queda algo de gasoil en el circuito, pero cuando falla el aforador, no manda el correcto, hoy te arranca, y dentro de una hora no, y mañana si, y pasado no, puede deberse al manguito corrugado que saca el gasoil al filtro. el aforador tiene una especie de rejilla-colador que si se llena de mierda, no absorve bien la bomba que lleva, eso puede ser la 1ºa causa, la 2ºa causa, es que la bomba en vez de insuflar a 0,5 bares (su maximo) lo haga a 0,3 y no mande el suficiente gasoil, y la 3ºa causa, es que el manguito corrugado que saca el gasoil del deposito, este obstruido.

yo fue cambiar aforador, y quitarseme el testigo del cuadro, y arrancar al toque de llave, y como tu, tenia 0 fallos en el autoscan, asi que dile a tu mecanico que no descarte el aforador, que un aforador mal, aunque marque bien en el cuadro, no significa que salga bien y con fuerza el gasoil. salu2

morenako
19/10/2011, 21:31
ok gracias codi,se lo comentaré haber...
por cierto,que crees que es mas problable que sea del aforador o de la ecu?
si fuera la ecu cual seria la logica? porque no entiendo que sea un fallo intermitente ...

morenako
20/10/2011, 17:44
estoy por aqui con noticias frescas... el mecanico a pasado el autoscan con su maquina de diagnosis y se ha centrado en el inmo y NADA no daba fallo,dice que aveces no dan fallo con algunas maquinas y con otras si (me extraña) y nada que mañana por la mañana mirara con otra maquina de un amigo suyo,a limpiado las conexiones de la centralita con limpia contactos(residuo cero) y nada, a golpeado la bomba y tampoco,dice que el esta seguro que es de el inmo,las llaves , o la centralita en ultimo caso.

morenako
25/10/2011, 17:52
sigo por aqui... intentando solucionar el problema (y para ayudar a la gente que un futuro pueda leer esto y solucionar su problema)
bueno... el COCHE ARRANCA!!!! segun dice el mecanico me sale el fallo de... los calentadores parpadeando,dice que ha probado con 3 maquinas diferentes y no le dejan entrar en el modulo,segun me ha comentado lo que ha hecho a sido...poner el selenoide mio(recordad que me puso uno nuevo para probar y el coche seguia sin arrancar)por que estaba bien y me ha comentado que le ha invertido la corriente y que ahora siempre pasa gasoil por el selenoide,no entiendo con exactitud como funciona el selenoide pero me imagino que sera una especie de valvula,asi que el coche arranca pero segun me ha comentado no sabe como arreglar el problema,dice que si consigo entrar en el modulo con la maquina sabre exacamente el fallo pero que el no lo consigue de ninguna manera,que os parece??

pd: estoy meditando hacer una visita a nuestro compañero javizzz,por lo poco que hablado con el un tio 10!

Jhonysen
25/10/2011, 18:55
Te recomiendo que te compres un cable Vagcom, por cuatro duros que vale...

Espero que no te vuelva a fallar, por lo menos por lo mismo; que vaya dolores de cabeza que te ha dado. Me imagino que habrías probado con diferentes llaves porque a veces dan la puñeta.

morenako
25/10/2011, 19:12
ya tengo vag com(la ultima version) lo que pasa que no consigo hacerlo funcionar con el win7 y eso que es compatible,de todas formas REZO! para llegar sin ningun problema a ver a nuestro compañero javi y dejar el coche en condiciones!,la cabeza la tengo ya como el campo del valencia (que mestalla! ) jajajaj
si tengo 2 llaves,una con 2 botones y la otra la simple y arranca bien ahora con las 2,mañana ire al medio dia a por el coche,el mecanico quiere seguir probando por la mañana arrancandolo varias veces por si fallase,1 saludo a todos los que se han prestado en opinar/ayudar! GRACIAS!

pd: si alguien sabe de que puede ser el fallo o tiene sospechas que lo comente!

morenako
27/10/2011, 02:18
sigo por aqui comentando... pues el coche hoy que lo he tenido desde por la mañana ha seguido arrancado pero por la tarde en 2 o 3 veces que lo he querido arrancar NO ARRANCABA y al cabo de 3 o 4 minutos arrancaba a la primera,por la noche me lo ha exo tambien,unas cuantas vecees no arrancaba pero despues al esperar unos cuantos minutos si,decir tambien que con el "apaño" que me han exo para que arranque el consumo ha subido bastante,si ya era alto,ahora es mas alto aun....

codi31
27/10/2011, 12:43
sigo por aqui comentando... pues el coche hoy que lo he tenido desde por la mañana ha seguido arrancado pero por la tarde en 2 o 3 veces que lo he querido arrancar NO ARRANCABA y al cabo de 3 o 4 minutos arrancaba a la primera,por la noche me lo ha exo tambien,unas cuantas vecees no arrancaba pero despues al esperar unos cuantos minutos si,decir tambien que con el "apaño" que me han exo para que arranque el consumo ha subido bastante,si ya era alto,ahora es mas alto aun....

has probado al cambiar el rele 109 por uno nuevo?? no usado, nuevo..te comento esto, porque mi amigo FABIUS (compañero de este foro) tiene su madre tu mismo coche, y aveces arrancaba, y cuando lo paraba y necesitaba arrancar de nuevo, el coche no lo hacia, y tenia que esperar entre 10 min, y arrancaba sin problemas, se le cambio el rele 109 y a tirar sin problemas..

tienes mas consumo por esta razon : el solenoide, convierte energía eléctrica en energía mecánica, es parte de una válvula, su mision, es mediante electricidad, mover por ejemplo un muelle de una válvula, para permitir el paso de un fluido, en este caso (gasoil) Esto quiere decir que el solenoide debe estar activado y consumiendo energía mientras la válvula este abierta, si al solenoide se le a invertido la corriente, este seguramente no controle bien esa válvula, por tanto el gasoil entra por ella sin mucho control, aumentando el consumo.

esto te lo explico asi de manera entendible, puedo explicarlo de forma mas tecnica, pero seguro que asi te a quedado claro. porque no miras si ese solenoide esta correcto?? quizas sea el causante de parte de la averia. salu2

morenako
27/10/2011, 13:19
buenas codi,cambie el relé 109 por el de un seat ibiza 6L tdi no es nuevo pero en el coche funcionaba,por que probe y como no era eso se lo devolvi a mi amigo(que lo lleva puesto en su coche y sin problemas)ya me habia imaginado lo que tu explicas si siempre esta pasando gasoil es normal que consuma mas,pero es una burrada! el coche en autopista a 120 no baja de 7 litros!! cuando antes iba a 5 o incluso algo menos.

codi31
27/10/2011, 13:26
buenas codi,cambie el relé 109 por el de un seat ibiza 6L tdi no es nuevo pero en el coche funcionaba,por que probe y como no era eso se lo devolvi a mi amigo(que lo lleva puesto en su coche y sin problemas)ya me habia imaginado lo que tu explicas si siempre esta pasando gasoil es normal que consuma mas,pero es una burrada! el coche en autopista a 120 no baja de 7 litros!! cuando antes iba a 5 o incluso algo menos.

normal..te repito la funcion del solenoide, leetela, repito, que te dice tu mecanico?? porque no mirais el estado del solenoide?? si el compañero javizzz te ayuda, que te pase el vag-com y a ver que se puede sacar en claro..mas datos?? uufff imposible. salu2

javizzz
27/10/2011, 13:29
no te emparanoies con el consumo que te marque el ordenador de abordo.........

puede que si el motor es nuevo, tenga la corredera mal puesta y te falsee el valor que te marca en el tablero.........

yo, para ver como voy de consumo, cargo 10e y me pongo a hacer kilometros, en el momento en que me suene la reserva, reinicio el cuentakilometros y cargo otros 10e cuando pueda, y asi vamos........

cada vez que suene la reserva, me fijo los kms antes de reiniciar y eso es lo que tiro con 10e (hoy dia, 7.5lts aprox).........

de todas maneras, si tiene mal consumo, seguro que es por estar fuera de punto (no tiene nada que ver la solenoide)...........

a mi tambien ahora me esta haciendo eso de que apago el coche, arranco y nada, espero dos minutos y arranca sin problema, y eso que tengo solucionado el arranque en caliente por cartografia..........

supongo que sera algun rele o algo por el estilo........

de todas maneras, si el 109 es el rele que me imagino (el de alimentacion general de la ecu y demas), al dar contacto, no se tendria que prender el testigo de los calentadores........

:)

codi31
27/10/2011, 13:41
de todas maneras, si el 109 es el rele que me imagino (el de alimentacion general de la ecu y demas), al dar contacto, no se tendria que prender el testigo de los calentadores........:)

al reves, si el rele 109 falla, se enciende en el cuadro el testigo de calentadores, y lo se bien, porque lleve un cortacorrientes justo en ese rele, y al meter la llave en el contacto, se apagaban todos los testigos, menos el de calentadores, pero, no cai en algo en el post anterior, si el dice que no tiene errores el autoscan, el rele 109 si deja, ademas 3 fallos, 2 de ECU..salu2

slsazul
27/10/2011, 15:42
dejo caer una opcion, no creo que tenga mucho peso pero creo que podria pasar: exceso de holgura en el piñon del cigueñal??? sería cuestion de mirar cuanto te oscila..... cuando ponga en marcha el vag com haz una grafica del timing y señala la casilla en la que pone cloud....

por probar no se pierde nada...

javizzz
28/10/2011, 16:59
confirmado...........

si el 109 falla, la luz de los calentadores no se enciende al dar contacto...........

desde hace unos dias, despues de circular un rato, a veces, cuando apago el coche y lo vuelvo a encender en seguida, el coche no quiere y no quiere, y magicamente a los dos minutos arranca sin problemas.......

anoche me paso lo mismo, y esta vez me fije en la luz de los calentadores y efectivamente no se prendia, le di un golpecito al 109 y prendia, pero se apagaba en seguida (se ve que no hacia buen contacto), hasta que si se quedo enganchado el rele y pude arrancar el coche sin problemas..........

:)

morenako
29/10/2011, 01:25
gracias a todos por aportar algo mas,EL COCHE HOY ME HA DEJADO TIRADO,he repostado 35€ de gasoil con la reserva bastante seca por cierto,y cuando he ido a arrancar ahi me quedao,asi que como loco NECESITO AYUDA,ya que el domingo sale mi barco para ir a murcia y el coche NO ARRANCA! a los inyectores llega gasoil,por lo que la bomba no es,no tiene aire en las tuberias,lo unico que se me ocurre es que este atiborrado de gasoil el coche o el filtro de gasoil lleno de mierda... no se que mas pensar...estoy muy quemado y cansado...

pd : alguien sabe si la grua del seguro me dejaria en el barco y si en el barco me dejarian entrar con la grua (porque el coche no arranca)una vez que este en valencia no hay problema,porque la grua si me lleva hasta murcia.

codi31
29/10/2011, 13:42
gracias a todos por aportar algo mas,EL COCHE HOY ME HA DEJADO TIRADO,he repostado 35€ de gasoil con la reserva bastante seca por cierto,y cuando he ido a arrancar ahi me quedao,asi que como loco NECESITO AYUDA,ya que el domingo sale mi barco para ir a murcia y el coche NO ARRANCA! a los inyectores llega gasoil,por lo que la bomba no es,no tiene aire en las tuberias,lo unico que se me ocurre es que este atiborrado de gasoil el coche o el filtro de gasoil lleno de mierda... no se que mas pensar...estoy muy quemado y cansado...

pd : alguien sabe si la grua del seguro me dejaria en el barco y si en el barco me dejarian entrar con la grua (porque el coche no arranca)una vez que este en valencia no hay problema,porque la grua si me lleva hasta murcia.

"con la reserva bastante seca"..con los problemas que tienes y dejas el coche en super-reserva?? eso es lo mismo que uno que se quema en un incendio y se va a dar rayos uva. ahora si que es buen momento de pasar de nuevo un autoscan, se te encendio algun testigo en el cuadro?? que haces que aun no cambiaste el filtro de gasoil?? me sigue oliendo a falta de gasoil en ese coche, y te lo llevo diciendo desde el principio del hilo.

cuando te quedaste tirado miraste si llegaba gasoil al filtro?? cuelga pantallazos de todos los grupos de medidas con el motor a 90º mas soluciones no se te pueden dar. en cuanto al tema de la grua, depende donde vivas, asi te dejan el coche en un lado u otro, la grua no se va a hacer muchos kilometros, y creo que mucho menos va a embarcar un coche a un barco. la grua desde tu casa te lo va a llevar a un taller cercano, pero no a otra ciudad un poco lejana, al menos tengo entendido eso. salu2

morenako
29/10/2011, 15:07
me refiero que el coche no fue saltar la reserva y enseguida repostar,si no que bajo algo la aguja,pero tampoco como para dejarlo "SECO",en el cuadro sigue todo igual que siempre,ayer mire el inyector y llega gasoil,no e cambiado el filtro por que lleva menos de 20mil kms...
si llega gasoil al filtro y no tiene NADA de aire en el circuito.
mi seguro es con asistencia VIP,es decir que si me quedo tirado en valencia y tengo que ir a madrid,ellos me lo llevan por lo que me informado hoy,el problema esque tarde de 2 a 5 dias laborables,y si solo voy a estar 3 dias en murcia DESCARTO esa opcion totalmente.

Mateitor
29/10/2011, 15:26
dejo caer una opcion, no creo que tenga mucho peso pero creo que podria pasar: exceso de holgura en el piñon del cigueñal??? sería cuestion de mirar cuanto te oscila..... cuando ponga en marcha el vag com haz una grafica del timing y señala la casilla en la que pone cloud....

por probar no se pierde nada...


Hola morenako. Ten encuenta lo que comenta el compi,que es lo mismo que te iba a recomendar. Cuando te arranque y a temperatura de servicio,unos 60-70ºC, mira el timing. Para turbo fijo unos 40 y variable 70. Si te oscila muchisimo este es el problema.

A mi me pasó,y no habia manera de arrancarlo,estaba ida de punto la distribuccion,y al final fue esto.

De todas maneras, a veces, los sensores no cantan fallo en el VAGCOm,pero si dan fallo a un rango de impedancia,como el sensor de ºC de combustible. En este caso a medida que subia la ºC subia los valores del sensor. Y con una tabla que conseguí,vi que a 40ºC motor, el sensor se volvia loco. Cambiarlo y listo.Esto lo comento por si ese motor tuviera un sensor de posicion del cigueñal y no canta pero está "cascado" tendrias el problema aqui

Un saludo

tweetazo
29/10/2011, 15:35
yo diria que tienes un problema con el rele del control del motor o con el rele de la bomba son de los que estan en la fila superior el nº 10 y el 8 creo

morenako
29/10/2011, 19:46
gracias por contestar! ... noticias de ultima hora...
despues de instalar el vag com en mi coche (pc de sobremesa) y con un alargador por la ventana(no tenia mas opciones y me urge)y hablar por via telefonica con javi,pues todo perfecto en cuanto al funcionamiento del vag com,PEEEERO! NO ME DEJA ENTRAR EN EL MODULO DE 01'ENGINE!,javi me ha comentado que eso es fallo de la ECU,por que no le llega corriente,el coche estaba bajo de bateria y despues de ponerle pinzas seguia igual ponia como que no era posible conectar,he probado en el modulo 17'instruments y me salia TODO OK, y sin problema ninguno....embarco mañana a las 23:00 de la noche para valencia y si el coche no arranca voy a perder el billete y mucho dinero del p*to billete.

lebrillo
29/10/2011, 20:29
Una cosa es que le llegue gasoil a los inyectores y otra que le llegue con presión como para abrirlos.
Seguramente habrás aflojado un tubo de los que llega a uno de los inyectores y te habrá salido gasoil por ahí, pero la prueba definitiva es sacar un inyector y ver si pulveriza al darle a arrancar.
Ya si le llega gasoil al inyector la bomba esta intentando inyectar por lo que descarto centralitas y reles varios.

morenako
29/10/2011, 21:44
CORRECTO LEBRILLO!! desmonte la rosca del tubo metalico que va por encima del inyector nº3 para ver si salia gasoil y lo volvi a apretar...cres que esa es la causa de que no arranque? ESTOY HISTERICO PENSANDO QUE VOY A PERDER EL BILLETE!,tambien comentar que hoy he cambiado el relé 109 de nuevo y nada
pd : por favor necesito ayuda urgente! me quedan 24H para conseguir arrancar el coche o perdere el billete

codi31
30/10/2011, 12:32
CORRECTO LEBRILLO!! desmonte la rosca del tubo metalico que va por encima del inyector nº3 para ver si salia gasoil y lo volvi a apretar...cres que esa es la causa de que no arranque? ESTOY HISTERICO PENSANDO QUE VOY A PERDER EL BILLETE!,tambien comentar que hoy he cambiado el relé 109 de nuevo y nada
pd : por favor necesito ayuda urgente! me quedan 24H para conseguir arrancar el coche o perdere el billete

prueba a sacar un inyector como te dice lebrillo..esa es la prueba definitiva. salu2

morenako
30/10/2011, 12:55
nuevas noticias!! llevo desde esta mañana hablando con javi via telefonica,y EL COCHE HA ARRANCADO!!! he tocado el timming como pone en el manual y me arranco,el problema esque traqueteaba mucho el motor sonaba algo a tractor y dentro del habitaculo temblaba el coche pero bueno ARRANCÓ! que es lo importante,luego me anime a intentar dejarlo fino y no habia manera de que arrancará y le di pinzas con el coche de un colega y arrancó a la primera sin volver a tocar el timming,y como no deja que entre en el modulo 01'engine,es posible que no le llegue suficiente corriente a la ecu? por otra parte,las veces que no arrancaba no hacia ruido normal la bomba,es decir... no hacia el tipico trrrrrrrrrrrrrrrr de 3 segundos,hacia como un "clack" un segundo y ya esta,y cuando le puse las pinzas volvió hacer el ruido de siempre la bomba(el de 3 segundos trrrrrr) y arranco!
de momento lo tengo encendido para que cargue bateria,por que pienso que a bajado tal y como me dice javi,y a las 6 volvere a encenderlo a ver como acaba la cosa.

codi31
30/10/2011, 13:31
nuevas noticias!! llevo desde esta mañana hablando con javi via telefonica,y EL COCHE HA ARRANCADO!!! he tocado el timming como pone en el manual y me arranco,el problema esque traqueteaba mucho el motor sonaba algo a tractor y dentro del habitaculo temblaba el coche pero bueno ARRANCÓ! que es lo importante,luego me anime a intentar dejarlo fino y no habia manera de que arrancará y le di pinzas con el coche de un colega y arrancó a la primera sin volver a tocar el timming,y como no deja que entre en el modulo 01'engine,es posible que no le llegue suficiente corriente a la ecu? por otra parte,las veces que no arrancaba no hacia ruido normal la bomba,es decir... no hacia el tipico trrrrrrrrrrrrrrrr de 3 segundos,hacia como un "clack" un segundo y ya esta,y cuando le puse las pinzas volvió hacer el ruido de siempre la bomba(el de 3 segundos trrrrrr) y arranco!
de momento lo tengo encendido para que cargue bateria,por que pienso que a bajado tal y como me dice javi,y a las 6 volvere a encenderlo a ver como acaba la cosa.

el timing lo has dejado fino?? y aun asi no te arranca? o todavia esta por cuadrarse? prueba a desconectar la bateria unas 2 horas del borne negativo a ver si te deja entrar en 01-engine, o si no, prueba a entrar con otra version diferente. te llevo diciendo desde el principio del post, que no fio de tu aforador, y ese sonido que hace, desde luego no es de estar sano, pero tu veras..salu2