PDA

Ver la Versión Completa : Comprar ipad 2 en EEUU



mondrollo
13/10/2011, 20:49
Tengo la posibilidad de comprar la ipad 2 en EEUU creeis que merece la pena comprarla alli, la diferencia creo que ronda los 100 euros......

saludos

JumperNeo
13/10/2011, 21:35
A efectos prácticos es exáctamente el mismo dispositivo, yo en mi caso en su día cuando aquí nadie conocía ni tenía el iPhone (salvo Mag :lol: )lo importé de EEUU (versión 2G) y sin problemas.

100€ es pasta, sin duda merece la pena.

MichaelKnight
13/10/2011, 21:40
ojo a la aduana. Ahora la cosa esta que dicen que lo paran todo lo que supere un valor de 100€. Si tienes quien te lo traiga bien, pero si no estas jugandotela a pagar esos 100€ en concepto de aduana.

Saludos.

pas-pas
14/10/2011, 07:43
A una compañera de trabajo le trajeron un iPad 2 de EE.UU. y no tuvo que pagar aduanas ya que venía en la maleta directamente.

Si lo pillas por internet, habrá aduanas, seguro.

Yo también ando pensando en usar este "comodín" para hacerme con uno.

Golfo3GTI
14/10/2011, 07:46
si te lo trae alguien como te dice michaelknight no pagarás aduana, sino seguramente toque pagar, es conocer a alguien que se pase por USA y lo traiga

mondrollo
14/10/2011, 08:38
en principio es para que me lo traigan en persona por lo que la aduna no problem. Que seria mejor 32 gb + 3g seria la mas interesante no?

pas-pas
14/10/2011, 08:39
Que te lo traigan SIN 3G porque tendrás problemas para usarlo aquí.

Edito: por lo visto, si que funciona: [Only registered and activated users can see links]

Habría que asegurarse que tuviera la ranura de microSIM (no sé si hay modelos distintos como lo hay del iPhone 4 con y sin ranura micoSIM)

mondrollo
14/10/2011, 09:12
por lo que pone en el link lo de ATT vale para movistar,pero para asegurarme sin 3g

pas-pas
14/10/2011, 09:13
Por lo que he seguido viendo al seguir investigando, los iPad2 3G vienen libres, es decir, con posibilidad de incorporar cualquier microSIM. Pero una verificación previa confirmará este extremo, que no es plan de gastarse el dinero para luego no poder usarse.

mondrollo
14/10/2011, 09:33
en principio como bien dices lleva una ranura microsim y en principio libre y vale para cualquier pais. Viendo en la tienda apple eeuu y españa valen lo mismo en dolares y euros por lo que salimos ganando diferencia 150 euros

Mario
14/10/2011, 10:27
Ten en cuenta q el pvp de la web de appstore de EEUU hay q sumar las tasas de cada ciudad. En Ny es un 8% más... la garantia por comprarlo alli es de 1 año en vez de 2 como aqui.

Saludos!!!

JumperNeo
14/10/2011, 10:38
Ten en cuenta q el pvp de la web de appstore de EEUU hay q sumar las tasas de cada ciudad. En Ny es un 8% más... la garantia por comprarlo alli es de 1 año en vez de 2 como aqui.

Saludos!!!

No Mario,

La garantía que da Apple lo compres en su web española, media markt, saturn, el corte inglés o demás es de 1 año.

Te lo dice uno que compro el iPad 2 aquí.

Y si, la ley de garantías española no dice eso, pero hay muchos vacíos legales y Sony, Apple y demás se acogen a eso.

pas-pas
14/10/2011, 10:44
No Mario,

La garantía que da Apple lo compres en su web española, media markt, saturn, el corte inglés o demás es de 1 año.

Te lo dice uno que compro el iPad 2 aquí.

Y si, la ley de garantías española no dice eso, pero hay muchos vacíos legales y Sony, Apple y demás se acogen a eso.
Si, es lo que dice Apple. Pero te equivocas Jumper.

En España, según la ley de garantías, se ha de dar 2 años de garantía. Esto Apple lo sabe pero no lo dice. De ahí que mucha gente adquiera la ampliación de 1 año adicional a través del Apple Care

El iPhone tiene 2 años de garantía en España, pero Apple hace creer que solamente se limita a 1 año y con esto obligan a comprar AppleCare ([Only registered and activated users can see links])

FACUA interpone una denuncia contra Apple por posible publicidad engañosa e incumplimiento legal | Applesencia ([Only registered and activated users can see links])

Sin embargo, al adquirir un producto en USA, sólo tendrás un año de garantía. Además, la garantía sólo se cubre en el país de adquisición. Por lo que he leído, si adquieres una ampliación de garantía AppleCare, el SAT en España se hacen los locos y admitirían reparaciones en España de un producto comprado fuera.

MichaelKnight
14/10/2011, 13:12
El tema garantias en equipos electronicos se esta extendiendo solo dar un año. Por ejemplo, en portatiles y netbooks siempre la garantia que te dan los participantes es de 1 año. Cuando he intentado tramitar algo con el mayorista o la marca fuera de ese año inicial me han dicho que nada que rascar. Segun dicen, el primer año lo tiene que dar la marca y el segundo el establecimiento, cosa que tampoco lo termino de ver ni normal ni posible. Si una placa madre de un portatil palma en el segundo año entonces ¿soy yo como vendedor quien ha de pagar 300€ que te suelen pedir por algo asi? Añado, de un portatil de 500€ con suerte se puede obtener un beneficio de 80€.

¿Alguien sabe la forma de conseguir ese segundo año de garantia por parte de la marca y no machacando al vendedor?

mondrollo
17/10/2011, 09:29
haber el tema de la garantia si pasa algo, el jefe de mi cuñado va mucho a miami y supongo que no habria problemas, el tema esta en la tasa que comentas y ahora tengo el dilema si pillar el 16G +3g o 32G sin 3g.......

leoncitoTDI
17/10/2011, 10:09
haber el tema de la garantia si pasa algo, el jefe de mi cuñado va mucho a miami y supongo que no habria problemas, el tema esta en la tasa que comentas y ahora tengo el dilema si pillar el 16G +3g o 32G sin 3g.......
pillate el de 32g ya que se te presenta la ocasion

pas-pas
17/10/2011, 10:20
pillate el de 32g ya que se te presenta la ocasion
Yo no sabría qué pillarme. Posiblemente me lanzara a una versión WiFi + 3G

Mondrollo, si ya un iPhone con tarifa de datos puedes activar la compartición de conexión y usar el iPhone como si de un modem se tratara. Eso si, gastarás el doble de batería: el del iPad y el del iPhone.

mondrollo
17/10/2011, 12:10
ya pas-pas, pero mi intención era poner la tarjeta de datos del modem usb de telefonica, troquelada para micro-sim, ya que dicho modem tengo internet gratis, sabeis si eso valdria o tiene que ser especialmente para ipad?

para los usuarios de ipad antiguos, maika, jumper etc... vale la pena tener 32g o con 16g vale?

pas-pas
17/10/2011, 12:17
ya pas-pas, pero mi intención era poner la tarjeta de datos del modem usb de telefonica, troquelada para micro-sim, ya que dicho modem tengo internet gratis, sabeis si eso valdria o tiene que ser especialmente para ipad?
Consúltalo con Movistar pero no creo que haya problemas. Si que hubiera si lo hicieras al revés, poner una SIM con una tarifa de iPhone en un modem USB porque se controla el dispositivo y se factura en consonancia.


para los usuarios de ipad antiguos, maika, jumper etc... vale la pena tener 32g o con 16g vale?
Depende del uso que le quieras dar.

Si vas a tener muchos datos (musica, fotos, videos), cuanto más, mejor. Si por el contrario apenas consumes almacenamiento de este tipo de archivos, con el de 16Gb sería suficiente.

Más o menos hazte a la idea de qué uso le das al iPhone y poco más se trasladaría al iPad ¿no?

MichaelKnight
17/10/2011, 12:25
Pues me temo que con 16g posiblemente te sobre, no puedes usarla con megaupload y similares, asi que no vas a quedarte sin espacio por descargas. Ahora bien, si la cargas de contenidos que ya tienes como mp3 o videos entonces ya tienes que pensartelo.

mondrollo
17/10/2011, 12:38
ok, pero creo que se puede meter algun que otra memoria usb para aumentar el almacenamiento no? o disco duro

kemadito
17/10/2011, 21:39
El 3G funciona perfectamente aquí, tengo 3 compañeros de curro que se lo han traído de USA y comprobado que funciona

Mag
17/10/2011, 22:36
Mondrollo, creo que el de 16GB es muy poco y el de 64GB mucho. 32GB sería para mi el tamaño ideal.

El mío es el de 64GB y tengo: 900 canciones, 1200 fotos, 275 aplicaciones. Pelis y videos no tengo muchos, unas 4 pelis y unos 10 videos. Ocupados tengo 29GB, con lo que aún me quedan 35GB libres. Muchas de las aplicaciones no las uso, pero las cargo para ver que tal están y como me sobra espacio no me molesto en borrarlas, sino, tendría bastante mas espacio libre.

Con relación a comprarlo en USA, funcionan sin problemas aquí o allí. El mío lo he comprado en Madrid y lo he usado en USA sin ningún problema (incluso navegar por 3G; me conecté un día por error y Movistar me dió un sablazo con el roaming). El de mi hermana es solo Wifi, comprado en USA, en Europa le funciona perfectamente. La única pega sería el cargador de corriente que llevaría clavija americana, pero si tienes uno de IPhone te vale para el iPad, o te pillas uno en el Apple Store (nada de cables chinos que ya he visto algún iPhone reventado por un cable de esos).

Mi única duda es con relación a la versión 3G. En USA los venden asociados a una tarifa de datos de AT&T o Verizon y tengo mis dudas de que sean libres. Acabo de iniciar un simulacro de compra en el Apple Store de USA y al seleccionar el operador indica: "your iPad will work only with the carrier you choose", es decir, que el iPad solo funcionará con el operador seleccionado. por lo que me dá a mi que no son libres.


Sent from my iPad using Tapatalk

Mag
17/10/2011, 22:46
Se me olvidaba: tengo una sola tarifa de datos de 15€ que comparto con el iPhone y el IPad, que fue lo que me recomendó Movistar y me va perfecto. Solo tuve que pillar un duplicado de la microSim y me cobran 3€ mensuales por el servicio.


Sent from my iPad using Tapatalk

Macmel
18/10/2011, 06:08
haber el tema de la garantia si pasa algo, el jefe de mi cuñado va mucho a miami y supongo que no habria problemas, el tema esta en la tasa que comentas y ahora tengo el dilema si pillar el 16G +3g o 32G sin 3g.......

La garantía de 1 año de Apple es mundial. Puedes reparar o cambiar tu iPad en cualquier país del mundo, al menos cualquiera que tenga tienda Apple o un servicio técnico asociado, que son todos los civilizados. Puedes comprar tu iPad en USA y repararla en España. Yo he cambiado en Francia el cargador de mi antiguo MacBook Pro comprado en Nueva York.

Un saludo

Mag
18/10/2011, 07:32
Mi única duda es con relación a la versión 3G. En USA los venden asociados a una tarifa de datos de AT&T o Verizon y tengo mis dudas de que sean libres. Acabo de iniciar un simulacro de compra en el Apple Store de USA y al seleccionar el operador indica: "your iPad will work only with the carrier you choose", es decir, que el iPad solo funcionará con el operador seleccionado. por lo que me dá a mi que no son libres.


Me autocito y rectifico. Tirando del enlace que puso arriba Pas-pas, ya he visto el porqué se debe seleccionar el operador en el momento de la compra: los de AT&T son GSM/HSPA, usan sistema de tarjetas SIM y por tanto son compatibles con operadores los europeos, mientras que los de Verizon son CDMA y aqui no funcionarían. En cualquiera de los dos casos el dispositivo viene libre.


Sent from my iPad using Tapatalk

FrAN_oC
18/10/2011, 07:58
Yo tengo el de 64Gb con unos 8 ó 9 Gb libres. Tengo muuuuchas fotos (más de 2000), unos 15gb de música, aplicaciones y juegos y algún video. También libros en PDF (manuales y documentos técnicos de trabajo), etc. Como dice Mag, el de 32Gb es ideal, aunque si eres como yo (de llevar mucho encima por si las moscas) lo mejor es el de 64Gb.

Yo tengo una tarifa Delfín de Orange en mi iPhone, y comparto el bono de datos con el ipad por 3,5€ al mes (el producto se llama Smart SIM, que es un duplicado de la tarjeta pero solo con datos y no voz).

Saludos,

Mag
18/10/2011, 09:03
Yo tengo el de 64Gb con unos 8 ó 9 Gb libres. Tengo muuuuchas fotos (más de 2000), unos 15gb de música, aplicaciones y juegos y algún video. También libros en PDF (manuales y documentos técnicos de trabajo), etc. Como dice Mag, el de 32Gb es ideal, aunque si eres como yo (de llevar mucho encima por si las moscas) lo mejor es el de 64Gb.

Yo tengo una tarifa Delfín de Orange en mi iPhone, y comparto el bono de datos con el ipad por 3,5€ al mes (el producto se llama Smart SIM, que es un duplicado de la tarjeta pero solo con datos y no voz).

Saludos,

ALMA CANDIDA pero ¿que es todo lo que tienes metido en ese iPad? ¡Si lo llevas petao! :lol:. Imagino que será sobre todo por la cantidad de fotos que tienes. Los libros, documentos, etc. no suelen ocupar mucho espacio; las revistas un poco mas, por el contenido multimedia que traen. Libros y revistas tengo casi una biblioteca y aún asi mira todo lo que tengo libre.

¿Sueles descargar fotos directamente desde la cámara al iPad con el connection kit o las subes posteriormente desde el ordenador?

antonioj
18/10/2011, 09:14
Yo tengo el de 64Gb con unos 8 ó 9 Gb libres. Tengo muuuuchas fotos (más de 2000), unos 15gb de música, aplicaciones y juegos y algún video. También libros en PDF (manuales y documentos técnicos de trabajo), etc. Como dice Mag, el de 32Gb es ideal, aunque si eres como yo (de llevar mucho encima por si las moscas) lo mejor es el de 64Gb.

Yo tengo una tarifa Delfín de Orange en mi iPhone, y comparto el bono de datos con el ipad por 3,5€ al mes (el producto se llama Smart SIM, que es un duplicado de la tarjeta pero solo con datos y no voz).

Saludos,


No te recomiendo tener tantas fotos guardadas................................. como un dia lo pierdas o te lo roben........................

Las fotos,o pueden tener un valor comercial o pueden tener un valor sentimental o incluso pueden servir para que pagues para recuperarlas ¡¡¡quien sabe¡¡¡¡

mondrollo
18/10/2011, 10:10
gracias a todos por vuestros consejos y aclaraciones, Mag ya me habias asustado con el tema del 3G, habia leido que era libre.... bueno ya le he pedido a mi cuñado una de 32gb+3G que creo que es lo ideal.... haber cuando llega, todavia no ha salido el avión y ya estoy deseando tenerla. Un buen regalo de cumpleaños no.

FrAN_oC
18/10/2011, 11:53
No te recomiendo tener tantas fotos guardadas................................. como un dia lo pierdas o te lo roben........................

Las fotos,o pueden tener un valor comercial o pueden tener un valor sentimental o incluso pueden servir para que pagues para recuperarlas ¡¡¡quien sabe¡¡¡¡

Para eso está el código de desbloqueo y la aplicación "Donde está mi iPad", componente de Mobile Me / iCloud para hacerle un Wipe remoto y formatearla a valores de fábrica si la doy por perdida totalmente (aparte de ver por donde puede estar... y si usan mi SIM, los tengo fichados en tiempo real...)

Aparte, casi todas (90%) mis fotos están publicadas en mi galería flickr, mi web personal y redes sociales...

Salu2!

mondrollo
23/10/2011, 09:38
Le han comentado en el apple store de miami que la garantia no sirve para Europa y que si sale del país se pierde la garantia, eso es cierto? En este viaje no me la puede traer ya que no hay con 3g de AT&T que es la compatible en Europa. no se si pasar y comprarme la en España.

pas-pas
23/10/2011, 12:01
Le han comentado en el apple store de miami que la garantia no sirve para Europa y que si sale del país se pierde la garantia, eso es cierto? En este viaje no me la puede traer ya que no hay con 3g de AT&T que es la compatible en Europa. no se si pasar y comprarme la en España.

Si es que no me lees :blink2:



Sin embargo, al adquirir un producto en USA, sólo tendrás un año de garantía. Además, la garantía sólo se cubre en el país de adquisición. Por lo que he leído, si adquieres una ampliación de garantía AppleCare, el SAT en España se hacen los locos y admitirían reparaciones en España de un producto comprado fuera.

mondrollo
23/10/2011, 14:14
ah ok vamos que la trampa es hacerse con el applecare y te lo arreglan en España

pas-pas
24/10/2011, 07:37
ah ok vamos que la trampa es hacerse con el applecare y te lo arreglan en España
Por lo que he leído, si.

MichaelKnight
24/10/2011, 13:24
yo no entiendo hasta que punto es normal que la garantia de un producto que se vende en todo el mundo solo tenga validez en el pais de adquisicion. No se si existiria algun resquicio legal al que agarrarse.

mondrollo
24/10/2011, 13:34
tambien me han dicho que el applecare se puede contratar en EEUU y es garantia internacional

Mag
24/10/2011, 15:37
En las conidciones de garantía del Ipad pone ([Only registered and activated users can see links]) ([Only registered and activated users can see links])

"Apple may restrict service to the country where Apple or its Authorized Distributors originally sold the hardware product"

También pone:

"If you seek service in a country that is not the country of original purchase, you will comply with all applicable import and export laws and regulations and be responsible for all custom duties, V.A.T. and other associated taxes and charges. Where international service is available, Apple may repair or exchange defective products and parts with comparable products and parts that comply with local standards. In accordance with applicable law, Apple may require that you furnish proof of purchase details and/or comply with registration requirements before receiving warranty service. Resources with more details on this and other matters on obtaining warranty service are described below"

En otras palabras y ciñendonos a lo estrictamente legal, Apple "podría" restringir el servicio al país de adquisición o también "podría" exigir alguna prueba de compra o registro del producto.

En la práctica Apple suele dar el servicio a los equipos registrados, por lo que si que es importante y recomendable registrar el producto con tu Apple ID.

Mira este post de iPadforos donde hablan de este mismo tema; un usuario indica que lo compró en USA y lo registró aqui sin problemas. En el servicio técnico de Apple le han dicho que si está registrado en prinicipio no debería tener ningún problema: GarantÃ*a Ipad • Dudas y problemas • iPad Foros ([Only registered and activated users can see links])

Lo que si te diría es que si tienes pensado comprar la extensión de garantía AppleCare lo hagas aqui y asi con toda seguridad estará cubierto en España.

mondrollo
24/10/2011, 22:06
En las conidciones de garantía del Ipad pone ([Only registered and activated users can see links]) ([Only registered and activated users can see links])

"Apple may restrict service to the country where Apple or its Authorized Distributors originally sold the hardware product"

También pone:

"If you seek service in a country that is not the country of original purchase, you will comply with all applicable import and export laws and regulations and be responsible for all custom duties, V.A.T. and other associated taxes and charges. Where international service is available, Apple may repair or exchange defective products and parts with comparable products and parts that comply with local standards. In accordance with applicable law, Apple may require that you furnish proof of purchase details and/or comply with registration requirements before receiving warranty service. Resources with more details on this and other matters on obtaining warranty service are described below"

En otras palabras y ciñendonos a lo estrictamente legal, Apple "podría" restringir el servicio al país de adquisición o también "podría" exigir alguna prueba de compra o registro del producto.

En la práctica Apple suele dar el servicio a los equipos registrados, por lo que si que es importante y recomendable registrar el producto con tu Apple ID.

Mira este post de iPadforos donde hablan de este mismo tema; un usuario indica que lo compró en USA y lo registró aqui sin problemas. En el servicio técnico de Apple le han dicho que si está registrado en prinicipio no debería tener ningún problema: GarantÃ*a Ipad • Dudas y problemas • iPad Foros ([Only registered and activated users can see links])

Lo que si te diría es que si tienes pensado comprar la extensión de garantía AppleCare lo hagas aqui y asi con toda seguridad estará cubierto en España.

Gracias Mag, pero aqui no pondran pegas para la extension de la garantía de AppleCare? por eso decia de pillarla en EEUU

Mag
25/10/2011, 00:10
No te lo puedo asegurar. Tienes un año desde que compras el iPad para adquirir la extensión de garantía; intenta comprarla aquí y si no te dejan, la pillas allí. Aunque me dá a mi que no ponen ninguna pega; acabo de hacer una simulación de compra del AppleCare para mi portátil en la web de USA -el portátil lo he comprado aquí- y me reconoce la garantía que le queda, indica mi ID de Apple y me permite elegir el país para el que quiero adquirir la garantía.

mondrollo
25/10/2011, 00:41
ok gracias maika, por cieerto que suele costar la ampliación de garantia para la ipad, de pende del modelo?

Mag
25/10/2011, 00:55
Es precio único: 79€ (iPad - AppleCare Protection Plan - Apple Store (España) ([Only registered and activated users can see links]))