PDA

Ver la Versión Completa : Pintado de pinzas de freno sin desmontarlas



gregtork
04/07/2008, 09:34
Extraigo esta información de mi perfil para que esté organizada en la sección de bricos:

Voy a hacer un reportaje de cuando pinté las pinzas. Es un brico-chapucero para perezosos como yo, porque lo adecuado hubiera sido desmontar las pinzas del todo y pintarlas por separado, pero no me atreví a hacerlo no fuera que me sobraran piezas luego y el coche no frenase. Lo que hice fue empapelar y encintar la pinza y pintarlas con ellas montadas. No queda un resultado tan fino ni profesional como si las desmontases, pero en fin, es lo que hay.

En primer lugar, escogi la pintura. Estuve dudando entre verde y rojo. Llegué a plantearme el amarillo (ya veis lo horterilla que es uno), porque siempre me gustó la combinación negro-amarillo, pero pensé que quedaría raro, y además el amarillo es muy sucio, y al final iba a llevarlas siempre grises.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Imagenes editadas con Photoshop

Entre el verde de la escudería y el rojo, finalmente me decidi por el rojo. Localicé una pintura antitérmica (por el calor que desprende la pinza) en spray (por la comodidad de su aplicación) y listo. Los tenéis en Norauto o en Leroy Merlin, por ejemplo, a un precio que ronda los 13 euros el bote.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez que tuve el spray (y la inestimable ayuda de mi cuñado, al que véis doblando el espinazo), procedimos a desmontar la rueda y a empapelar la zona, para dejar sólo visibles las partes que iban a ser rociadas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez toda la zona estuvo encintada, es el momento de darle al spray, siguiendo las instrucciones del fabricante: tiempo de agitado, distancia de rociado y tiempo de secado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Dejamos secar, y dimos una segunda mano. Una vez estuvo seca la segunda pasada, se retira el papel, se corrigen pequeñas imperfecciones con pincel y se vuelve a montar la rueda... Y a por otra, que quedan tres.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya con las cuatro ruedas listas y montadas, se deja el coche secar un par de horas y ya puedes circular, pero hasta 24 horas despues la pintura no acaba de secarse del todo.

mapatxi
23/11/2011, 09:44
JAJAJA, sí que es un poco para vagos si, jajaja, pero el resultado final queda muy bien. Una pregunta; ¿no le diste primero una imprimación para fijar la pintura? porque sino a la intenperie saltará con el tiempo.