PDA

Ver la Versión Completa : problemon Seat Cordoba 1.9tdi AHU (limp mode)



mariu
14/10/2011, 15:43
buenas a todos de nuevo.

hace poco me "aliste" en este foro por que vi que hay gente entendida y yo busco mucha ayuda asi que seguro que la encontrare.

tengo un Seat Cordoba SX 1.9 tdi 90 cv, motor AHU del '97 con 223.000 km.es de dos puertas.los problemas empezaron a los dos meses de comprarlo.me iba al carrefour cuando de repente no responde el pedal de accelerar y las revoluciones se quedan a 1100 (o por ahi) y al rato parpadea un testigo de fallo electrico (supongo, es el cable ese como un resorte alargado).pare el motor y pense que es el sensor de accelerar o algo.la cosa es que engegue y como si nada.

no le di mayor importancia en ese momento (estabamos en setiembre u octubre) pero cuando empezo el frio, el calvario empezo. casi iba mas parando y engegando el motor que cambiando las marchas. al accelerar,se cortaba la potencia y ya no respondia el pedal hasta que quitaba y ponia otra vez el contacto.

vale, pues empeze a cambiar varias cosas:
- todos los manguitos de vacio por unos de goma,

- la valvula N75 (si no me equivoco), la que controla la sobrepresion en el turbo,

- limpie la N18 (la otra)

- limpie el caudalimetro

- el tubito de dentro de la centralita (por cierto los muy listos del taller Valenciano, Bosch de Manresa me cambiaron la primera centralita, la de fabrica y no areglaron nada por que aun hoy en dia, casi 2 años despues; sigue en lo mismo)

- limpie la admision

- filtro de gasoil


y aunque tiraba mas, iba mejor, hacia lo mismo.pense (y aun lo hago) que podia ser el caudalimetro, pero pasaba algo raro.cuando esta en el modo "chungo" es decir, cuando esta predispuesta a entrar en ese "limp mode" tira mucho peor, tengo que meter el pedal mas a fondo, gasta mas y no corre tanto y le desenchufe el caudal y seguia igual (de mal, que la situacion que describi) y hacia ese limp mode con o sin el caudal enchufado y por eso lo descarte.


pero lo que pasa, es que cuando va bien (durante el verano, perfecto y ahora tambien aveces) no probe desenchufar el caudal y por eso aun pienso que puede ser eso.


cuando ocurre mas es en mañanas frias (en tiempo frio en general, da igual como esta el motor) o cuando a velocidad le doy a algun agujero o algo que sacuda fuerte y en seco el coche.

decir que estoy desesperado (llevo dos años asi) y ademas es muy peligroso!!! me paso eso en la entrada de una rotonda (un cruce de la C55 con C25, muchos coches, mucha velocidad), accelero, se me corta la acceleracion y tengo que darle rapido a la llave y salir volando.o de noche, me quedo mientras paro y engego sin luces!! madre mia, sabeis que peligroso es eso en carretera sin luces y sin coches para que alumbren?

Gracias A DIOS! que aun no me paso en alguna entrada de las Rondas de BCN con trafico;ahi me la podria jugar.


escribo tanto por que se que cuanta mas informacion, mas facil el diagnostico.

describire otra vez los sintomas:


puede pasar :
-al accelerar,
-al ir normal,
-al engegar el motor nada mas,
-al pasar por un bache/agujero/algo que sacuda el coche
-es decir, casi siempre!

un cosa rara es que, cuando esta "chunga" si toco el pedal de acceleracion un poco solo, entra en limp mode sin excepcion.

-el motor se pone y posteriormente se mantiene en unas 1100 rpm, salta un testigo parpadeando y al accelerar el coche no responde en absoluto.


-se puede areglar quitando y poniendo el contacto PERO aveces al engegar otra vez entra directamente en limp mode.


en Bosch me han dicho que sale error de centralita (de ahi que la cambiaron) pero eso es algo muy "a-lo-tonto" dicho.puede ser cualquier cosa y la centralita dara error.

un amigo me comento que podria ser el sensor de acceleracion, pero claro, ya gaste bastante, estoy sin trabajar, sin cobrar nada y no puedo comprar TODO lo que podria ser...


lo siento por todo este rollo pero lo llevo adentro MUCHO tiempo.es lo unico que tengo y la necesito...


gracias y espero sus ayudas!

estaria de maravilla si algun compañero de cerca tuviera el vagcom para que me ayudase.supongo que diria mas info de la que yo puedo.




ASUNTO AREGLADO!

Y no vais a creerlo!!

Me fui a castelldefells donde tengo mi mecanico de confianza y estuve 3 dias hasta que mi mecanico dio con el asunto.
Le hizo un diagnostico e igual que el primer diagnostico que me hicieron los de Bosch: fallo centralita pero fallo de bomba de inyeccion tambien.

Mi mecanico es bueno, muy bueno y por eso no hizo lo que hicieron los de Bosch (cambiar la ECU) otra vez, sino que busco el problema!

Y era UN ENCHUFE! El gordo que se conecta al lado de la bomba de inyeccion que es redondo.pues el cobre (y el aluminio tambien) con el tiempo hace una pelicula fina que es como un oxido, lo que le hace perder conductividad (y a temperaturas bajas mas) y por eso hacia perdidas de conectividad y la centralita metia el coche en ese modo.

Mucho limpia contactos y ahora funciona de maravilla!!!! Nunca mas lo ha hecho ! (el areglo se hizo entre las fechas 28-30 noviembre).

Mi consejo: nunca viene mal darles un poco de limpia contactos a los enchufes de ves en cuando!


Ahora estoy contentissimo, el coche va de maravilla, gasta poco y se acabo el calvario!Gracias a Dios!!!!!!

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y agradezco mucho vuestro apoyo!

Feliz Navidad!!!

devon1511
14/10/2011, 16:30
hola, para empezar no entiendo los terminos "parrando" y "engegando".

aunque ya le has revisado muchas cosas, ¿estas seguro que es un limp mode? ya que los limp modes nunca he visto que provoquen que se encienda un testigo en el cuadro de mandos, si se enciende un testigo parpadeante de fallo sera mas bien tema electronico, para asegurarte mejor del fallo deberias pasarle el vag-com ya que indicará los fallos que pueda tener, el vagcom es casi obligado, sino, estaras probando cosas pero nunca estaras al 100% de seguridad de que es lo que será.

si fuera tu, me compraria el vagcom que vale 15€, se le hace su diagnosis y luego se observan los fallos, ya que puedes estar un siglo deduciendo cual es el fallo y no averiguarlo, aunque a ver si se pasa alguno que haya podido tener el mismo fallo.

suerte

mariu
14/10/2011, 18:13
Engegar es "poner en marcha" (del catalan) pero aqui todos lo usan...

Y parrar es "parar" pero escrito con prisa :D.

Es decir parar el motor, poner en marcha el motor.


El testigo ese, se enchiende al rato de entrar en ese modo, 10 segundos o asi.

Y creo que se lo que es un limp mode.

codi31
15/10/2011, 01:02
me parece que tu fallo es tema de falta de gasoil, o problema de inyeccion mas que de limp-mode, que tambien puede ser..si se enciende el testigo de los calentadores, una especie de muelle en el cuadro, es sintoma de fallo electrico derivado del sistema de inyeccion. por entrar solo en limp-mode no se enciende testigo alguno, es mas, entra en limp-mode pero no tan rapido, me explico, no como te pasa a ti, que aceleras y enseguida entra.

sin una diagnosis compañero, muy dificil saber que tiene, ya se que no hay pasta, pero sin ella es seguir volviendote loco, porque puede ser muchas cosas..salu2

mariu
15/10/2011, 01:10
Asi que puede ser problema de inyeccion?

Bueno, de todas formas mientras...tengo una centralita en venta por si alguien la quiere... :)

Lo estoy pensando, haver como hago con el diagnostico...no hay nadie que me pueda hechar un cable en prov. BCN?

mariu
09/11/2011, 15:46
[Only registered and activated users can see links]
Un video que le hice desde dentro...

codi31
09/11/2011, 16:17
[Only registered and activated users can see links]
Un video que le hice desde dentro...

pasa una diagnosis a ese coche, merece la pena pagarla, 2 años llevas de calvario. creo que el problema puede ser el mismo acelerador, o de sensores, que detecten la posición del mismo, o de la velocidad del coche, tu problema esta "creo" en el conjunto de acelerador y transmisores encargados de interpretar la posición de ese acelerador. salu2

P.D: comentas que cambiaste el tubo interno de la ECU verdad?

Davizote
09/11/2011, 17:21
Yo apostaría al módulo del acelerador que lo tienes cascado. Con una diagnosis debería salir el fallo.

Bitterman
10/11/2011, 12:27
No tiene pinta de ser limp mode, pásale la máquina lo antes posible.

leoncitoTDI
10/11/2011, 16:28
acelerador esta jodido,que putada no pudes usarlo....

enekosport
10/11/2011, 19:26
Yo también diría que tiene pinta de ser el mismo acelerador o algún otro sensor.

Tendrás que hacerle una diagnosis para poder salir de dudas e ir centrando un poco el asunto y a la vez descartando cosas.

Sin hacer esto creo que es muy difícil acertar qué es el causante del problema. Puedes ir cambiando cosas que estén bien sin darte cuenta al final resulta que es una "chorradilla"...

Espero que no sea nada y lo puedas solucionar cuanto antes.

Saludos!

lole
22/12/2011, 21:59
Buenas desde argentina te respondo, creo saber cual es la causa de tu problema tengo el mismo auto que vos pero aca se llama polo
y tenia un problema que no podia resolver y era que el rulo de precalentadores se parpadeaba andando, por lo que decis veo que no das pie con bola. Te cuento que nuestro auto tiene un sensor en el pedal de freno que se conecta directamente con la ECU computadora del auto, que cuando apretas el freno deja al motor regulando en bajas vueltas o ralenti, la prueba es facil acelera el auto a 3000 o 3500 rpm y sin dejar de acelerar apreta el freno con el otro pie veras que las revoluciones bajan automaticamente y ese es precisamente la funcion del sensor del pedal de freno.
Ahora si el sensor anda mal primero hace titilar el rulo de calentamiento y si detecta que estas frenado aunque no sea verdad tu pedal de aceleracion no funciona para nada, espero que sea eso y que no te saquen mas plata los mecanicos chapuseros
El pedal de freno tiene 2 sensores en mi caso era el azul.

Abrazo
lole

Davizote
22/12/2011, 22:23
Buenas desde argentina te respondo, creo saber cual es la causa de tu problema tengo el mismo auto que vos pero aca se llama polo
y tenia un problema que no podia resolver y era que el rulo de precalentadores se parpadeaba andando, por lo que decis veo que no das pie con bola. Te cuento que nuestro auto tiene un sensor en el pedal de freno que se conecta directamente con la ECU computadora del auto, que cuando apretas el freno deja al motor regulando en bajas vueltas o ralenti, la prueba es facil acelera el auto a 3000 o 3500 rpm y sin dejar de acelerar apreta el freno con el otro pie veras que las revoluciones bajan automaticamente y ese es precisamente la funcion del sensor del pedal de freno.
Ahora si el sensor anda mal primero hace titilar el rulo de calentamiento y si detecta que estas frenado aunque no sea verdad tu pedal de aceleracion no funciona para nada, espero que sea eso y que no te saquen mas plata los mecanicos chapuseros
El pedal de freno tiene 2 sensores en mi caso era el azul.

Abrazo
lole

Si leyeses bien el post verías que es difícil que revolucione a 3000-3500, ya que no le pasa de 1200 rpm´s, por lo menos yo es lo que he podido entender y lo que aprecio en el vídeo que puso el compañero.

slsazul
22/12/2011, 22:25
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

por fin alguien entra al foro y el primer mensaje es para ayudar!!!!! en el año que llevo entrando, nunca antes lo había visto!!!!


BIENVENIDO A AREAVAG!!! espero que tu estancia sea grata..



respecto a lo que dices, si fuese ese sensor, al parar el coche se qudarían las luces de freno encendidas con lo que en una noche se queda sin batería!!!! si no se ha quedado sin batería, dudo que sea ese el problema.

ese sensor falla de dos formas, una como bien dices, que se quedan encendidas las luces y otra que no se encienden al frenar.

si, si pisas el freno y luego vas pisando el acelerador progresivamente, llegaras al final del recorrido del acelerador y el coche no pasa de 1000rpm pero si pegas un pisoton se sube hasta 4000rpm. y este hombre dice que no se le solucionaba el problema hasta que no quitaba el contacto...

bolemkiv
23/12/2011, 04:40
puedwn ser dos cosas o potenciometro de acelerador o corredera de la bomba de gasoil, para descartar cuando te pase comprueba con un polimetro si te yega señal a la bomba variando la posicion del pedal del acelerador junto con otro compañero que te ayude, LO Mas probable sea que se te queda la corredera enganchada y el coche no te anda por falta de presion de combustible y al quitar el contacto esta se desengancha y ya te va bien.

mariu
25/12/2011, 07:58
ASUNTO AREGLADO!

Y no vais a creerlo!!

Me fui a castelldefells donde tengo mi mecanico de confianza y estuve 3 dias hasta que mi mecanico dio con el asunto.
Le hizo un diagnostico e igual que el primer diagnostico que me hizo los de Bosch: fallo centralita pero fallo de bomba de inyeccion tambien.

Mi mecanico es bueno, muy bueno y por eso no hizo lo que hicieron los de Bosch (cambiar la ECU) otra vez, sino que busco el problema!

Y era UN ENCHUFE! El gordo que se conecta al lado de la bomba de inyeccion que es redonda.pues el cobre (y el aluminio tambien) con el tiempo hace una pelicula fina que es como un oxido, lo que le hace perder conductividad (y a temperaturas bajas mas) y por eso hacia perdidas de conectividad y la centralita metia el coche en ese modo.

Mucho limpia contactos y ahora funciona de maravilla!!!! Nunca mas lo ha hecho ! (el areglo se hizo entre las fechas 28-30 noviembre).

Mi consejo: nunca viene mal darles un poco de limpia contactos a los enchufes de ves en cuando!


Ahora estoy contentissimo, el coche va de maravilla, gasta poco y se acabo el calvario!Gracias a Dios!!!!!!

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y agradezco mucho vuestro apoyo!

Feliz Navidad!!!

ANDBRI
25/12/2011, 09:09
Buen regalo te ha hecho Papa Noel, después de tanto tiempo tienes que estar como loco, me alegro de que se haya resuelto.

Davizote
25/12/2011, 16:20
Me alegro, y gracias a tí por poner el resultado en el foro, así, si le pasa a alguien más, pues ya sabe por donde tirar, a mí me vendría de perlas si me pasara, puesto que tengo un coche con tu mismo motor.