PDA

Ver la Versión Completa : Quiero este FIS



adofaifo
15/10/2011, 11:45
Hola a todos.

Estos dias viendo pruebas de coches en varias web, probaron una VW Sharan ´11 y en los detalles vi esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


En mi Altea tengo el mismo display pero no indica ni el "botecito" de la autonomía ni la info del limitador de velocidad.
¿Sería posible codificarlo para que muestre esta info?

vyrusx8
15/10/2011, 12:08
Yo no tengo ni idea pero cambiando la "centralita" del altea por la del sharan del 2011 creo que se podria??? haver si se passa alguien i te lo aclara mejor saludos.

josetdi
15/10/2011, 15:49
Holas
Tengo una alhambra 2011, y eso es la alarma de bajo nivel de líquido anticontaminante, más conocido por "adblue" Es una disolución de urea en agua que se inyecta en el escape, a la salida del catalizador, para adaptarse a la normativa de contaminación euro6. Se almacena en un depósito separado.
En la fase 1 te avisa en el FIS, y se enciende ese icono en amarillo indicándote la autonomía de "adblue" que te queda. Más tarde se enciende en rojo, indicándote que cuando pares el motor no volverá a arrancar hasta que restaures el nivel de líquido.
Si queres tenerlo, tendrás que instalar el sistema SCR.
Lo de la info del limitador, no tengo ni idea si se puede poner.
Saludos.

serpasoria
15/10/2011, 16:08
Que ya llevan las alhambras urea (Adblue).....madre mia,si que se han dado prisa.....pero bueno todo se puede ñapear....

dossintres
15/10/2011, 16:12
Madre mia 2100km de autonomia, sinceramente no me lo creo.

josetdi
15/10/2011, 16:53
De autonomía... del AdBlue, no del gasóil. Según el manual de instrucciones, sólo te lo revisan/rellenan en la inspección periódica.

adofaifo
15/10/2011, 17:20
Pues ya no quiero el botecito ni el "adblue"... jeje

¿Alguna idea sobre lo del control de velocidad?

serpasoria
15/10/2011, 18:58
De autonomía... del AdBlue, no del gasóil. Según el manual de instrucciones, sólo te lo revisan/rellenan en la inspección periódica.

Pero donde llevas el deposito ?? si alguna vez te quedas sin el te quedas tirado ? mae mia.....

josetdi
15/10/2011, 19:44
Pero donde llevas el deposito ?? si alguna vez te quedas sin el te quedas tirado ? mae mia.....

El primer aviso creo que te lo da cuando faltan entre 2500-3000 kms, y el AdBlue lo venden en gasolineras, o si eres muy torpe, como yo, lo llevas a la casa para que se lo echen, pero existe para camiones en manguera, como el gasóil. El depósito está en el interior del maletero, a la izquierda, detrás de una tapa.
Si buscas "AdBlue" en google, vienen hasta fotos del tapón de llenado.

serpasoria
15/10/2011, 22:09
Ya si se lo que es y como va,soy camionero y me gustan todas esas cosillas,vamos todo lo relacinado con el motor,era por simple curiosidad,a ver si lo llevaba en un sitio accesible o tenias que desmontar medio coche para rellenar jejej.

Gracias por responderme :)

jurjito
15/10/2011, 23:58
Lo del limitador es realmente la velocidad del tempomat, en tu cuadro no te aparece? Yo en el cuadro del octavia nuevo he visto una opción que parece ser para activar eso, pero la verdad es que no recuerdo como se llama, estaba por Adaptation. Echa un vistazo por si quieres probarlo, puede que sea para otra cosa o que ni siquiera funcione, pero a mi la opción me recordo a esa información que si que sale en VW, en los cuadros rojos del passat ya aparecia también, creo que fueron de los primeros de VW en llevarlo, imagino que a excepción del touareg y phaeton, aunque como de esos no he tocado, no puedo hablar...

Salu2