PDA

Ver la Versión Completa : Como obtener Pin desde EEPROM de un cuadro?



El padrino
15/10/2011, 13:27
BUenos dias, estoy tratando de llevar a cabo un cambio de cuadro en un Golf V TDI del 2006 y ya he obtenido el pin del coche. Ahora me haria falta obtener el pin del Cuadro que voy a montar.

Con el can commander 5.1 no lo he podido obtener por lo que he optado por leer la eeprom del cuadro y tengo el archivo .bin, sabeis decirme como sacar el pin de ahi?

saludos.

azawak
15/10/2011, 17:42
yo lo hice hace un año. cambie el cuadro por uno de fis grande con el comander lei el pin del cuadro viejo pero el cuadro que tienes que poner creo recordar tiene que se hasta julio del 2007 sino no puedes sacar el pin del cuadro vamos que si no es de esta fecha no puedes sacarlo

El padrino
15/10/2011, 18:32
El cuado ya se miro que fuese adecuado por fechas. Tengo el .bin de la eeprom que quisiera decodificar....

saludos.

bcm43xx
15/10/2011, 18:45
Cual es la referencia del cuadro que vas a montar? Si el cuadro es compatible por fecha deberia de ser posible leerlo con el commander... Si quieres me puedes enviar la lectura de la eeprom e intento ayudarte.

Un saludo!

azawak
15/10/2011, 18:52
yo lei el pin del cuadro viejo sin desmontarlo y con el contacto puesto lo guardas y desmontas el cuadro pones el nuevo y vuelcas el pin del viejo en el nuevo creo recordar que fue asi

pas-pas
17/10/2011, 08:15
yo lei el pin del cuadro viejo sin desmontarlo y con el contacto puesto lo guardas y desmontas el cuadro pones el nuevo y vuelcas el pin del viejo en el nuevo creo recordar que fue asi
Esto es válido si el cuadro de Golf V acaba en 870, 871 u 872.

azawak
17/10/2011, 17:11
yo le monte este y si nigun problema Dirección 17: Instrumentos Etiquetas: User\1K0-920-xxx-17.LBL
N°. de Parte: 1K0 920 872 B
Componente: KOMBIINSTRUMENT VDD 1212
Codificación: 0001103
Nº Taller: WSC 00868

ratjola
17/10/2011, 19:57
Hola a todos compañeros , me gustaria pedir vuestra opinion , en alguna ocasion hace unos 3 años ya hable con pas-pas , que por cierto es muy buen compañero.

El tema es, que yo tengo un vw golf v tdi 140
En un grupo de compra en 2007, compramos cuadros , tdi y gti con y sin fis
Algunos pudieron instalarlo sin problemas, pero otros en los conce pasaban , y la verdad que si no era alli no habia manera de instalarlos.

Yo lo llevé a uno que me lo pusieron y se ve que luego sin decirme nada me pusieron pegas no se porque y luego lo quitaron , porque lo vi puesto y todo pero luego a la hora de entregarme el coche escurrieron el bulto y dijeron que nada...

Bueno compre un cuadro del gti con fis, el problema como sabeis es que necesitas el codigo para casarlos, estos no se ven por ningun lado a pesar que son nuevos.

La fecha de mi cuadro es de 15/5/07 es un 1k6920 874, lo lleve hace 2 años a un hombre especializado en cuadros pero no pudo casar las eprom porque una es de 12 bites y la otra no se de cuanto el caso era que queria desoldar la eprom y cambiarlas, luego provo de volcarles la informacion de una a otra ,pero necesitaba el codigo de mi cuadro, y luego lo dejamos asi, el caso es que desde entonces el cuadro nuevo esta vailando en el armario, el de mi coche en cuanto le pega un poco de sol o calor deja de verse la pantallita.

Perdi contacto con este hombre y aqui en mallorca desconozco a gente con suficientes conocimientos para instalar o reparar cuadros.

Por eso queria saber si despues ya de 3 o 4 años y al salir modelos nuevos de golf , si sabeis de algun sistema o metodos nuevos para poder casar los cuadros , la verdad que me costo 300 euracos y me da pena tenerlo aburrido, y mas cuando el del coche no se ve muy bien

Gracias a todos y un saludo

azawak
17/10/2011, 20:13
de un gti yo no e oido de ponerlos en los tdi tienes que tener un vag commander y hacer lo descrito anteriormente conectas el vag comander con el contacto puesto le das a leer pin del cuadro viejo y le das a guardar en el escritorio lo desmontas le conectas el nuevo le das a leer y despues le vuelcas el pin viejo al nuevo,pero tu coche es tdi y el cuadro del gti es gasolina las revoluciones no te van a coincidir ni de coña en tdi vas a 3000rpm y en gti gasolina va a ir a 7000rpm. lo mismo algun guru sabe mas.un saludo. lo veo chungo

pas-pas
18/10/2011, 06:52
yo le monte este y si nigun problema Dirección 17: Instrumentos Etiquetas: User\1K0-920-xxx-17.LBL
N°. de Parte: 1K0 920 872 B
Componente: KOMBIINSTRUMENT VDD 1212
Codificación: 0001103
Nº Taller: WSC 00868
Porque, como dije, tienes uno acabado en 870, 871 u 872 (tu caso). Además, el que tenías antes también tenía alguna de esa referencia. Así, el cambio es factible y muy sencillo con el K + CAN Commander


Hola a todos compañeros , me gustaria pedir vuestra opinion , en alguna ocasion hace unos 3 años ya hable con pas-pas , que por cierto es muy buen compañero.

El tema es, que yo tengo un vw golf v tdi 140
En un grupo de compra en 2007, compramos cuadros , tdi y gti con y sin fis
Algunos pudieron instalarlo sin problemas, pero otros en los conce pasaban , y la verdad que si no era alli no habia manera de instalarlos.

Yo lo llevé a uno que me lo pusieron y se ve que luego sin decirme nada me pusieron pegas no se porque y luego lo quitaron , porque lo vi puesto y todo pero luego a la hora de entregarme el coche escurrieron el bulto y dijeron que nada...

Bueno compre un cuadro del gti con fis, el problema como sabeis es que necesitas el codigo para casarlos, estos no se ven por ningun lado a pesar que son nuevos.

La fecha de mi cuadro es de 15/5/07 es un 1k6920 874, lo lleve hace 2 años a un hombre especializado en cuadros pero no pudo casar las eprom porque una es de 12 bites y la otra no se de cuanto el caso era que queria desoldar la eprom y cambiarlas, luego provo de volcarles la informacion de una a otra ,pero necesitaba el codigo de mi cuadro, y luego lo dejamos asi, el caso es que desde entonces el cuadro nuevo esta vailando en el armario, el de mi coche en cuanto le pega un poco de sol o calor deja de verse la pantallita.

Perdi contacto con este hombre y aqui en mallorca desconozco a gente con suficientes conocimientos para instalar o reparar cuadros.

Por eso queria saber si despues ya de 3 o 4 años y al salir modelos nuevos de golf , si sabeis de algun sistema o metodos nuevos para poder casar los cuadros , la verdad que me costo 300 euracos y me da pena tenerlo aburrido, y mas cuando el del coche no se ve muy bien

Gracias a todos y un saludo
Siendo un 874 (que supongo será el del GTI) está muy complicado. Habría que leer la eeprom de ambos cuadros y realizar correcciones. ¿qué referencia tiene tu cuadro actual?


de un gti yo no e oido de ponerlos en los tdi tienes que tener un vag commander y hacer lo descrito anteriormente conectas el vag comander con el contacto puesto le das a leer pin del cuadro viejo y le das a guardar en el escritorio lo desmontas le conectas el nuevo le das a leer y despues le vuelcas el pin viejo al nuevo,pero tu coche es tdi y el cuadro del gti es gasolina las revoluciones no te van a coincidir ni de coña en tdi vas a 3000rpm y en gti gasolina va a ir a 7000rpm. lo mismo algun guru sabe mas.un saludo. lo veo chungo
Hay más de uno y de dos y de tres personas que llevan cuadros de GTI en vehículos diesel. Las agujas se adaptan perfectamente pues es el cuadro quien recibe las señales de velocidad y las interpreta. El único "problema" es que NUNCA llegará a la zona roja :mrgreen: o que el chivato de los calentadores no está en el cuadro gasolina.

ratjola
18/10/2011, 12:42
La referencia de mi cuadro actual no se cual es , ¿sabeis como lo puedo saber con el vag-com sin tener que desmontar el cuadro igualmente que como puedo sacar el pin code de mi cuadro?

Gracias :)

pas-pas
18/10/2011, 12:53
La referencia de mi cuadro actual no se cual es , ¿sabeis como lo puedo saber con el vag-com sin tener que desmontar el cuadro igualmente que como puedo sacar el pin code de mi cuadro?

Gracias :)
entrando en el módulo 17 tendrás la información PART NUMBER, del estilo que ha puesto Azawak en el mensaje número 7

ratjola
02/11/2011, 19:00
entrando en el módulo 17 tendrás la información PART NUMBER, del estilo que ha puesto Azawak en el mensaje número 7

Perdona por no haber respondido antes es que he estado super liado.

He mirado en el modulo 17 como me mencionas pas-pas y estos son los datos que he tomado:

Nº Pieza 1K0 920 860L
Codificacion: 0001101
Componente: KOMBIINTRUMENT VDD 3354
Nº Taller: imp: 572 WSC 00130
Extra: Geraet 14847

Ya me diras si puedo tener alguna posibilidad de instalar el otro cuadro :blink2:
Gracias

bcm43xx
02/11/2011, 19:39
El pin del cuadro que tienes montado se puede obtener fácilmente con el k+can commander, aunque ya he visto en el primer post que ya lo tienes. El pin del cuadro que quieres montar, al terminar en 874 no es posible de obtener con el mismo cable, pero si tienes el .bin de la eeprom de este no deberías de tener ningún problema.

Solo te faltaría obtener el pin desde el volcado y después, al tener los códigos de los 2 cuadros, creo que ya puedes hacer el cambio con vag-com, siguiendo el procedimiento habitual.

ratjola
02/11/2011, 21:28
El pin del cuadro que tienes montado se puede obtener fácilmente con el k+can commander, aunque ya he visto en el primer post que ya lo tienes. El pin del cuadro que quieres montar, al terminar en 874 no es posible de obtener con el mismo cable, pero si tienes el .bin de la eeprom de este no deberías de tener ningún problema.

Solo te faltaría obtener el pin desde el volcado y después, al tener los códigos de los 2 cuadros, creo que ya puedes hacer el cambio con vag-com, siguiendo el procedimiento habitual.


A que te refieres con el .bin?
Al intentarmenlo instalr una vez me quisieron cambiar la eprom de mi cuadro y sustituirla por la del nuevo, pero no se pudo porque una contenia menos bits que la otra, me mandaron a un sitio para que me hicieran la lectura de mi cuadro para conseguir el code pin con un aparato especial , pero al final perdi el contacto con esta gente y todo quedo igual.

Pero supongo que despues de tres años salen al mercado nuevos sitemas y aparatos que facilitan el proceso.
El caso es que he visto coches como el mio tdi con el cuadro del gti y todo perfecto , lo unico que como menciona pas-pas no tiene la luz de precalentamiento de las resistencias

pas-pas
03/11/2011, 07:09
Lo del .bin al que se refiere Bcm43xx es al volcado de la eeprom del cuadro nuevo. Si éste fuera un 873 o anterior, el cambio sería sencillísimo pero al ser un 874 ya hay que usar métodos más drásticos y costosos.

bcm43xx
03/11/2011, 11:16
A que te refieres con el .bin?
Al intentarmenlo instalr una vez me quisieron cambiar la eprom de mi cuadro y sustituirla por la del nuevo, pero no se pudo porque una contenia menos bits que la otra, me mandaron a un sitio para que me hicieran la lectura de mi cuadro para conseguir el code pin con un aparato especial , pero al final perdi el contacto con esta gente y todo quedo igual.

Pero supongo que despues de tres años salen al mercado nuevos sitemas y aparatos que facilitan el proceso.
El caso es que he visto coches como el mio tdi con el cuadro del gti y todo perfecto , lo unico que como menciona pas-pas no tiene la luz de precalentamiento de las resistencias

Con lo de .bin me refiero a lo que ha indicado pas-pas. He cometido un fallo, pensaba que habías sido tu el que escribió el primer post y que ya tenías el archivo binario.
Lo de sustituir la eeprom del cuadro nuevo por la que llevas ahora no es posible, porque usa un cifrado distinto.


Lo del .bin al que se refiere Bcm43xx es al volcado de la eeprom del cuadro nuevo. Si éste fuera un 873 o anterior, el cambio sería sencillísimo pero al ser un 874 ya hay que usar métodos más drásticos y costosos.

¿Sería posible hacer el cambio de cuadro usando el vagcom si se tienen los pin de los 2 cuadros o en este caso es imposible? Por lo visto, los 874 siguen siendo immo 4 pero usan otro tipo de cifrado, de ahí la pregunta...
Teniendo el volcado de la eeprom es fácil obtener el pin.

pas-pas
03/11/2011, 12:53
¿Sería posible hacer el cambio de cuadro usando el vagcom si se tienen los pin de los 2 cuadros o en este caso es imposible? Por lo visto, los 874 siguen siendo immo 4 pero usan otro tipo de cifrado, de ahí la pregunta...
Teniendo el volcado de la eeprom es fácil obtener el pin.
Si se tienen los dos pin, si, por el procedimiento estándar. El problema es sacar el pin del cuadro 874. Aun así, obtener el pin desde el volcado de la eeprom de un 874 tampoco es sencillo. No es igual que hacerlo desde el volcado de un 873 o anteriores

andress
03/11/2011, 13:11
a traves de las eeproms de vuestros cuadros os puedo obtener el login sin problemas
VDO93C86 decrypter...
si necesitais algo aqui estamos!

itu
03/11/2011, 15:45
a traves de las eeproms de vuestros cuadros os puedo obtener el login sin problemas
VDO93C86 decrypter...
si necesitais algo aqui estamos!


[Only registered and activated users can see links]

itu
03/11/2011, 15:49
[Only registered and activated users can see links]

Bueno espero no se enfade nadie por el tocho o por si hago algo indebido que no es mi intención.
Ahí va:Hola Andrés. Llevo un tiempo poniendo manos a la obra y acabo de leer en el foro y casualidad yo estoy en la misma situación.
Mañana viernes me llega un cuadro de touran (diésel) ref:1T0 920 874 A ( con MFA+ o que es lo mismo pantalla grande).
Poseo de vag K+comander v1.4,vag com 908 y también vag tacho 2.5
Hace pocos días me IVA enterando de mas noticias sobre el tema de cambio de cuadros por los de FÍS. Con pantalla grande. Y como sospechaba creo que voy a tenerlo complicado para poder hacer dicho cambio.
El que llevo montado ahora y que quiero quitar ya poseo el pin code
Pero el que voy a montar no tengo el pin code y encima es del 2008 que por lo que me dicen que el vag k comander 1.4 no me va a sacar el pin code y claro lo de el tema de archivo bin. y todo eso de leer la eprom pues ando muy perdido. Si que he visto vídeos en Youtube de como trabajan con ese software Y como se guarda la carpeta con la información leída para luego cojer ese archivo y volcarlo de nuevo al cuadro que se va a montar. Pero claro no controlo mucho el tema. Mi coche es una Caddy 2006 y tengo capturas de vag com pero no se como realmente voy a poder solucionar este tema. Si me podrías orientar en alguna cosa te estaría enormemente agradecido además de pagarte lo que fuese necesario. Por aquí en la Volkswagen no quieren saber de este tipo de historias. Muchas gracias y un saludo.

andress
03/11/2011, 16:09
Perdoname ,eso del buzon lo soluciono ahora mismo,de donde eres?me desplazo bastante por la geografía española,de todos modos prueba a leer con los 2 cables chinos que tienes,y ya te adelanto que estoy esperando un juguetito que se come con papas todos los cuadros del grupo vag haya 2011

mecasermo
04/11/2011, 14:33
hola si me mandas el archivo .bin de la eprom puedo sacarte el codigo pin
saludos

Jokert
28/03/2024, 23:39
a traves de las eeproms de vuestros cuadros os puedo obtener el login sin problemas
VDO93C86 decrypter...
si necesitais algo aqui estamos!

Hola Andrés a ver si puedes orientarme por que esto es para gente entendida como tu. he conseguido un cuadro de una Caddy del 2010 , es un 1T0920864AX.
el que lleva ahora y siempre a llevado que es muy simple ni siquiera lleva reloj de temperatura es 2k0920840E .
cuando cambie el cuadro todo parece que funciona bien incluso cuando se abre las puertas y el capo lo marca bien , pero el tema esta en adaptarlo , pude sacar el código pin del existente pero del que quiero poner no hay manera de momento de sacarlo .
la pregunta es se podría cambiar y cuanto saldría la fiesta €

Jokert
01/04/2024, 22:59
hola , alguien sabria sacar el pin codin de un volcado de epron , creo que asi le llamais , estoy con el titere de cambiar el cuadro de la caddy , pero solo saque el pin del cuadro que monta, del que quiero montar nada , tube que desoldar la epron para sacarle algun dato ala jodia , pero ya no se mas , jejeje , de momento , si no hay ayuda tendre que seguir buscandome la vida , gracias por toda la informacion que he podido obtener en este canal . para llegar hasta aqui ..