PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza de techo y pilares



Dave
10/11/2008, 15:12
Bueno, pues abro este hilo, aunque no sé si es del todo correcto abrirlo aquí, pero bueno.

Quería preguntaros sobre la limpieza de la "tapicería" de los pilares y techo del coche.
¿Teneís algún truco/producto que funcione bien? Es que acabo de poner el reloj de presion del turbo, y por ir con prisas se me ha quedado un poco guarrete el pilar. Y ya que estoy, pues me limpio tambien los parasoles, y las zonas por donde se roza para abrirlos, ya que con los años se han puesto algo negrillos.

Pues na mas, espero vuestras respuestas.
Saludos.

Gurin
10/11/2008, 18:21
Yo utilizo siempre para el techo amoniaco perfunado diluido en agua.
Con una camiseta vieja que sea de algodón frotas suavemente el techo y lo dejas como el primer día.

Moretti
10/11/2008, 19:11
Yo uso un paño húmedecido en agua con unas gotitas de mistol y a correr, queda impecable.

Dave
10/11/2008, 19:31
¿No se os quedan manchas como con cerco?

Rubenmadrid
10/11/2008, 19:45
Y con una maquina de vapor.

Yo limpie el techo de un coche con una y quedo muy bien. :ok:

R.A.S.
10/11/2008, 19:49
Yo usaba un producto que se llama o llamaba APC (All Purpose Cleaner) y la verdad es que era una maravilla.

Lo de siempre, osea agua con amoniaco, también funciona.

Si quieres algo específico, habla con Emilio (Dreizen_rot) que tiene un negocio de detallado (Extreme Car Washing) y hacen maravillas.

DaNiCaTeNa
10/11/2008, 19:54
Si tenéis interior en tela compraros una botella de APC concentrado (que os durará mucho tiempo, se diluye en agua y listo) y listo, que es lo recomendado y lo mejor que le podéis echar al coche. Yo no estoy muy seguro de echarle otros productos a algo de tanto valor como un coche...

Por cierto, hay gente que se ha pasado al APC incluso para la limpieza del hogar, que al igual que hace maravillas como bien dice Ricardo en el coche, en los sofás también las hace.

El APC vale tanto para los tapizados como para los plásticos, de ahí su nombre (All purpose cleaner, literalmente, limpiador para todos los propósitos ).

S2

Vanir
10/11/2008, 20:50
Y con una maquina de vapor.

Yo limpie el techo de un coche con una y quedo muy bien. :ok:

Yo no le metería vapor al techo de un modelo actual, no sé si el material aguantará bien el calor y la humedad.
Moncho me dejó el APC para limpiar el tapizado de una puerta y me parece la mejor opción

R.A.S.
10/11/2008, 21:28
Y con una maquina de vapor.

Yo limpie el techo de un coche con una y quedo muy bien. :ok:

Yo no le metería vapor al techo de un modelo actual, no sé si el material aguantará bien el calor y la humedad.
Moncho me dejó el APC para limpiar el tapizado de una puerta y me parece la mejor opción

De quien sería ese APC :silbando: :silbando:

Dave
11/11/2008, 12:26
Y ya para colmarlo, de donde puedo sacar un APC?, lo venden en grandes almacenes? Lo digo por verlo y si me mola me lo pillo en el momento.

ALF_16
11/11/2008, 17:16
Y ya para colmarlo, de donde puedo sacar un APC?, lo venden en grandes almacenes? Lo digo por verlo y si me mola me lo pillo en el momento.
Siento darte la noticia de q no. Yo compre en una web carcare q esta aqui en españa , material vario entre ellos una apc (hay 3-4 marcas no mucho más) y te tocara comprar un acondicionador-protector o algun producto q incluya la 2 cosas, xq los plasticos se resecan.

Te paso por MP la direccion web de donde yo aprendo estas cosillas.

Salu2. :ok:

Gurin
11/11/2008, 18:16
Creo recordar que hay una tienda en Boadilla del Monte que si lo venden.

Dave
11/11/2008, 19:02
Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a mirar en sitios que me habeis comentado a ver que tal.
Ta lué.

Fran
19/11/2008, 17:22
Al igual que Gurin yo he usado amoniaco perfumado reducido un poco con agua y un trapo bien grande.

Incluso para la parte de plástico de los paneles he usado lejía directamente, de esa forma conseguí quitar el olor a la colonia de mi ex cuando me devolvió el coche... :mrgreen: un poco cafre, pero funcionó.

Bariwelo
19/11/2008, 17:31
Con APC, es lo mejorcito ademas te deja un buen olor, en arroyomolinos teneis a XTREMECARWASHING, ademas te asesoraran como usarlo.

DaNiCaTeNa
19/11/2008, 19:32
Yo pillaría también, ya de paso, un acondicionador de plásticos. Parece poca cosa, pero entre el APC y el acondicionador deja el salpicadero y todos los plásticos nuevos, cuando lo vi no lo podía creer.

S2

Bariwelo
19/11/2008, 19:34
Es verdad, si ya usas el acondicionador de plasticos, ya te queda el coche como nuevo..... Creo que debo ir otra vez de compras, jejeje, es lo que me queda por comprar..

ALF_16
19/11/2008, 21:01
Es verdad, si ya usas el acondicionador de plasticos, ya te queda el coche como nuevo..... Creo que debo ir otra vez de compras, jejeje, es lo que me queda por comprar..
Ten cuidado q es un vicio y además de los caros.
La combinación de apc y acondicionador es una maravilla, yo lo he usado para los paneles de las puertas y es maravilloso hasta con la tela. :ok:

Fran
20/11/2008, 10:21
Podéis comentar un par de marcas "fáciles" de encontrar de productos de los que comentáis?

Cuando me repararon un golpe de chapa en el coche me limpiaron todo el interior con un producto que lo dejó como nuevo, era increíble, pero no se que marca era.

saludos

ALF_16
20/11/2008, 10:53
Te pongo una web neutral, donde te ponen casi todas las marcas q hay. En españa encontraras estas 4 en tienda y hay 4 más q te tocará tirar de web.
La pagina esta: [Only registered and activated users can see links] ... oche-20840 ([Only registered and activated users can see links])

Yo suelo usar la laquer, xq viene diluido en agua, xq yo no tengo mucho tiempo y tardo menos. Pero es más barato y cunde más concentrado, lo unico q te tocará diluirlo.
SI tienes mucha suciedad usa más cantidad o aplica directamente en el material a limpiar, pero sino echandolo sobre alguna toalla de microfibras te vale.

Para acondicionador yo uso el de la marca 1z barato, y dura mucho.

Y siquieres ambos productos a la vez 303 Aerospace Protectant (APC + Acondicionador). Eso si, aviso q no es barato y de hecho va a ser mi próxima comprar, xq lo vi en directo y madre mía lo q limpia. :ganador:

adofaifo
20/11/2008, 11:16
ALF_16 tú de estos dos cual recomendarias y qué diferencias hay entre estos dos (tú usas el Laquer), son los dos concentrados?

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



Luego para acondicionador te refieres a este, no?

[Only registered and activated users can see links]



Un saludo

Fran
20/11/2008, 12:56
Gracias!

Qué de productos... así no hay excusa!

Bariwelo
20/11/2008, 15:22
Yo usaria el Chemical Guys, que viene concentrado y por 12€ llenarias 10 botes como esos.

adofaifo
20/11/2008, 16:50
Yo usaria el Chemical Guys, que viene concentrado y por 12€ llenarias 10 botes como esos.

Eso es APC o acondicionador y donde conseguirlo?

Bariwelo
20/11/2008, 17:13
Eso es APC, yo lo consigo en arroyomolinos.
Aqui os dejo la Web.
[Only registered and activated users can see links]

JaviGti
21/11/2008, 05:36
Sin lugar a dudas el APC es de lo mejor para limpiar la tela de los pilares, techo, asientos e incluso alfombras en casa y demás, queda de vicio y quita todas las manchas, empezar a mimar vuestros coches, yo lo hago desde que conocí el mundo del detailing, teneis varias web dedicadas a esto, donde podreis aprender muchas cosas.


salu2 :ok:

JaviGti
21/11/2008, 05:39
ALF_16 tú de estos dos cual recomendarias y qué diferencias hay entre estos dos (tú usas el Laquer), son los dos concentrados?

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



Luego para acondicionador te refieres a este, no?

[Only registered and activated users can see links]



Un saludo


Todos los mostrados son lo mismo APC´s el tema es que el primero y el último son concentrados y en función de lo que quieras hacer, deberás diluir en las proporciones indicadas por el fabricante, el segundo bote lleva el mismo contenido que el último pero ya viene diluido por el personal de la tienda del detailing, pero no son acondicionadores, no los confundas.


salu2 :ok:

ALF_16
21/11/2008, 18:14
Yo lo compre diluido xq para mi es más comodo, pero cualquiera de ellos te dara grandes resultados.

De todas formas te paso por MP algo más de info.

Salu2.

JOAN
21/11/2008, 18:50
Desde luego, hay productos acojonantes...

Por motivos profesionales, tengo mucha relacion con NCR, la marca mas usual en cajeros automaticos...

Pues bien, antiguamente cuando instalabas un cajero, venia con un kit de limpieza "Made In U.S.A"... palitos de algodon para los lectores de bandas magneticas, toallitas, cinta autovulcanizante para las conexiones expuestas a la intemperie... y un bote que ponia " surface cleaner "...

Con este "surface cleaner" le das a un PC sucio, pantalla, telefono o cosa similar y os puedo jurar que queda como nuevo...es la "repera"...no se que contenido tiene... pero desde luego que deja a la altura del betun a productos, digamos, comerciales...

Supongo que existirá un producto similar en el mercado de limpieza profesional del automovil...

adofaifo
04/12/2008, 14:17
Yo lo compre diluido xq para mi es más comodo, pero cualquiera de ellos te dara grandes resultados.

De todas formas te paso por MP algo más de info.

Salu2.


Pasame algo por Mp, ok?

ALF_16
04/12/2008, 21:49
Ok. Pensaba q al final te lo envie.

Gurin
05/12/2008, 01:12
Desde luego, hay productos acojonantes...

Por motivos profesionales, tengo mucha relacion con NCR, la marca mas usual en cajeros automaticos...

Pues bien, antiguamente cuando instalabas un cajero, venia con un kit de limpieza "Made In U.S.A"... palitos de algodon para los lectores de bandas magneticas, toallitas, cinta autovulcanizante para las conexiones expuestas a la intemperie... y un bote que ponia " surface cleaner "...

Con este "surface cleaner" le das a un PC sucio, pantalla, telefono o cosa similar y os puedo jurar que queda como nuevo...es la "repera"...no se que contenido tiene... pero desde luego que deja a la altura del betun a productos, digamos, comerciales...

Supongo que existirá un producto similar en el mercado de limpieza profesional del automovil...


Otia, es bueno saberlo.
Una amiga trabaja también en una empresa de cajeros automáticos ( Wincor ) la pediré que me traiga algún producto de limpieza a ver que tal.