PDA

Ver la Versión Completa : Prueba para comprobar estado del embrague? (presupuestado)



Fran
10/11/2008, 15:40
Hola a todos,

El embrague de mi cordoba creo que está en su última fase, pero me gustaría saber de alguna prueba fiable para saber si es así o no...

Tenía entendido que una prueba era poner freno de mano, la segunda y soltar de golpe embrague. Si se cala de inmediato está en buen estado, si cabecea y se apaga es que está "desgastado", pero eso lo hice el otro dia y se caló al momento... Tambien he leído que se hace con la 5a marcha... en fin... dudo...

Algún método fiable?

gracias!

El Nota
10/11/2008, 19:26
donde compre mi coche el del conce probo mi coche y una manera de comprobar el embrague era salir en 5, si salia es que estaba bien. :(

S2

supermaño
10/11/2008, 20:22
Tenía entendido que una prueba era poner freno de mano, la segunda y soltar de golpe embrague. Si se cala de inmediato está en buen estado, si cabecea y se apaga es que está "desgastado", pero eso lo hice el otro dia y se caló al momento...
Debes de soltarlo despacio, por que si lo suletas rápido tanto con freno de mano, como sin el, se te va a calar...
Otra técnica fiable para mi, es arrancar en 2º. Joer, si arrancas en 5º, casi lo gastas en el intento!!!
Saludos

PoKy_DiaBLo
10/11/2008, 20:42
Lo de arrancar en 5ª debe de ser para rematarlo no? xDDD Prueba con eso de la segunda pero... te patina en alguna marcha el embrague?

david
10/11/2008, 21:31
yo lo pruebo de la siguiente forma:
subiendo en autopista en 5 , le pego un picoton de embrague, si esta mal patina.

Fran
11/11/2008, 11:37
Gracias, haré un "mix" de pruebas para ver que tal está...

poky_diablo, lo noto "raro", como que al meter cualquier marcha no entra "suave" del todo... no sabría explicarlo bien del todo... en primera cuando suelto el embrague lo noto rarillo, como si "titubease" en salir sin llegar a patinar, pero contando que el coche tiene casi 178000 km's y nunca se le ha hecho embrague lo empiezo a tener en cuenta.

todo esto viene a que tambien tengo que hacerle su segundo kit de distribución, aprovecharé para cambiar el tensor de la correa y los silentblocks de las copelas delanteras, me gustaría hacerlo todo de golpe para así prescindir lo mínimo del coche e intentar que me salga "mas barato"...

tengo un "contacto" en seat y me están consultando por cuanto me puede salir todo, para ver si me pueden hacer buen precio o no.

gracias y saludos

rangel
11/11/2008, 13:34
Cuando trabaje en un conce, me toco tasar un coche. Me explico el comercial que para ver el estado del embrague, lo que se debe hacer es meter cuarta, poner freno de mano y soltar poco a poco el embrague. Si el coche retenía y se notaba como si bajara, el embrague estaba bien. Por el contrario , si el coche ni se inmutaba, es que el embrague estaba chungo.

Espero haberte ayudado.

Saludos

DaNiCaTeNa
11/11/2008, 13:44
Algo me contó mi primo sobre pisar el freno y el embrague a la vez en primera. Si no se calaba era que el embrague estaba en las últimas, pero de este método tengo mis serias dudas...

S2

Fran
11/11/2008, 19:33
Gracias a los dos, ahora tengo varias formas de comprobarlo, ya os comentaré que tal ha ido.

saludos

El Nota
11/11/2008, 19:47
quizas era 4ª y no 5ª. :( sorry.

S2

supermaño
11/11/2008, 20:09
Gracias a los dos, ahora tengo varias formas de comprobarlo, ya os comentaré que tal ha ido.

Como pruebes todas las que te hemos comentado y lo tengas un poco en las últimas, igual lo fundes... :cry:

jessyruben
11/11/2008, 20:45
yo cuando fui a comprar mi ibiza fui con mi padre (camionero de toda la vida) y lo estubo probando y por lo ultimo cogio en parado, metio 4º le dio un poco de gas a unas 2000 vultas y fue dejando el embrague y le pregunte para que era y me dijo para saver como esta el embrague, si se para esta bien si le cuesta pararse esta en las ultimas si ves que cuando dejas sigue revolucionado esta en las ultimas

Fran
12/11/2008, 11:25
Supermaño, si así fuera, pues directo al taller, se cambia y una preocupación menos, lo que me fastidiaría es que se me jodiera circulando, en caravana o a pleno ritmo en la autopista... siempre mejor que pase en una situación "controlada".

gracias todos por los comentarios de nuevo.

juanillo25
12/11/2008, 12:04
estos embragues hidraulicos son puñeteros , por lo menos el mio no me dio mas sintoma que el empezar a entrar mal las velocidades , ni patinar ni nada.

Jcollar
12/11/2008, 12:21
si haceis todas las pruebas de 4 y 5 me parecen una barbaridad, cuando estan ya en las últimas se notan desacoplamientos en marcha es decir le exigimos en un aceleracion rápida al coche en 3ª velocidad por ejemplo y cuando estamos altos de vueltas notamos como hemos perdido tracción en el embrague y una aceleracion desmesurada de vueltas sin transmisión ni aumento de velocidad. O por el contrario si no notamos retembleo al desembragar bruscamente en salida, puede ser por mal acoplamiento, si tampoco notamos tiron vemos que hay aumento de revolucione sin salida pues esta patinando.

Luego esta la pureba que habeis descrito antes, de con el freno de mano hechado intentar salir, pero haciendolo en 4 creo que casi ningún coche la superara y con semejante barbaridad lo unico qu econseguireis es romper algo creo yo o deteriorarlo más, eso se hace en primera y a lo sumo en segunda para observar los retembleos o deslizamientos de los que antes os hablaba.

Todas estas pruebas deterioran mucho el embrague.

alberto_amc
12/11/2008, 12:51
Yo antes de cambiar el embrague, empecé a percatarme de que patinaba circulando en 5ª en autovia y cuesta arriba.

Mantenía el motor entre 2000 y 3000 rpms constantes, y luego pisaba gas a fondo. La mayoría d elas veces patinaba un poco y después ya enganchaba y tiraba bien.

En el resto de situaciones no patinaba. Poco a poco iba a más. hasta que lo cambié.

Galin2
12/11/2008, 12:56
yo lo pruebo de la siguiente forma:
subiendo en autopista en 5 , le pego un picoton de embrague, si esta mal patina.
+1
De esta forma podremos saber si el embrague aguanta el par maximo del motor

rangel
12/11/2008, 14:55
si haceis todas las pruebas de 4 y 5 me parecen una barbaridad, cuando estan ya en las últimas se notan desacoplamientos en marcha es decir le exigimos en un aceleracion rápida al coche en 3ª velocidad por ejemplo y cuando estamos altos de vueltas notamos como hemos perdido tracción en el embrague y una aceleracion desmesurada de vueltas sin transmisión ni aumento de velocidad. O por el contrario si no notamos retembleo al desembragar bruscamente en salida, puede ser por mal acoplamiento, si tampoco notamos tiron vemos que hay aumento de revolucione sin salida pues esta patinando.

Luego esta la pureba que habeis descrito antes, de con el freno de mano hechado intentar salir, pero haciendolo en 4 creo que casi ningún coche la superara y con semejante barbaridad lo unico qu econseguireis es romper algo creo yo o deteriorarlo más, eso se hace en primera y a lo sumo en segunda para observar los retembleos o deslizamientos de los que antes os hablaba.

Todas estas pruebas deterioran mucho el embrague.


Yo no dije, que el coche salga, sino que parece que se baje la suspensión.

S2

Robledo
12/11/2008, 17:41
si haceis todas las pruebas de 4 y 5 me parecen una barbaridad, cuando estan ya en las últimas se notan desacoplamientos en marcha es decir le exigimos en un aceleracion rápida al coche en 3ª velocidad por ejemplo y cuando estamos altos de vueltas notamos como hemos perdido tracción en el embrague y una aceleracion desmesurada de vueltas sin transmisión ni aumento de velocidad. O por el contrario si no notamos retembleo al desembragar bruscamente en salida, puede ser por mal acoplamiento, si tampoco notamos tiron vemos que hay aumento de revolucione sin salida pues esta patinando.



Pienso igual. Mientras tanto no te comas tanto la cabeza...

Fran
13/11/2008, 09:03
Todo para la libreta! :mf_bookread:

así da gusto :ok:

Fran
14/11/2008, 08:52
Pregunta para los entendidos:

Si circulando pisas ligeramente el pedal de embrague y notas que este te transmite muchas vibraciones es síntoma de algo? para haceros una idea, es como si pusieras una chapa encima de una rueda girando y pisaras la chapa.

Es signo de embrague en mal estado o posiblemente de problemas en el tren delantero... o simplemente es normal?

saludos!

supermaño
14/11/2008, 10:51
Supongo que la vibración vendrá, porque desacoplas a mitad el plato opresor, pero vamos, que todos coches que he llevado, si pisas ligeramente el embrague mientras circulas, me han transmitido vibraciones...

Jake007
15/11/2008, 08:54
casi todos coincidimos que en 4 o 5, prueba de instituto, la cual uso yo (cuando el cliente no me ve), se la ago a mi coche tambien, 4ª, freno de mano a fondo, lo mas que puedo, piso embrague, acelero, 2000, acelero 3000, dejo caer el motor, vuelvo acelerar 3500, dejo caer, piso a fondo el acelerador, y suerto embrague. si cala tal cual el embrague no patina, esta OK, si bajan las revoluciones como que va a pararse pero aun que quedan 2 segundos de vida, ves ahorrando, estara por la mitad. si se queda el motor 1.500 o 1.000 que se mantiene, y luego se para, ese embrague patina, luego ya estan los peores, que no hace nada, ese tipo en subidas, patina.
nunca me fallo ninguno, es una prueba muy bruta, pero siempre me a dado bien y me lo acertado.

Fran
17/11/2008, 11:46
gracias jake007, has dado mucho detalle.

todavía no he podido probar, pero conduciendo noto que no transmite toda la fuerza que debería a las ruedas cuando le doy un buen acelerón...

gracias de nuevo

cimpy
17/11/2008, 19:44
Hombre yo, no me preocuparia en exceso por el hecho de que te deje tirado en 5 ya que seria extrañisimo, ya que antes tu sabras de sobra que el embrague esta mal, ya que te patina muchisimo sale muy arriba, etc en estos coches los embragues no se van de un dia a otro sin darte cuenta, evidentemente ya sabes que le llevas mal y cuando realmente esta mal, pues en una de esas que sales de un semaforo y el coche se queda quieto, entonces se te ha ido el embrague jaja.

Yo valoraria antes de hacer nada.

Saludos!

Fran
19/11/2008, 17:18
Gracias cimpy.

Acabo de enviar por mail la solicitud de presupuesto al "contacto" que me han facilitado en Seat para ver por cuanto me saldría hacerle lo siguiente:

- Cambio de kit de distribución y cambio de tensor de correa.
- Cambio kit embrague
- Cambio silentblocks y copelas delanteras.

Quiero hacerle estas cosillas para rejuvenecer el coche, como os dije antes quiero mantenerlo vivo y en buen estado todo el tiempo que pueda.

En cuanto me digan por cuanto me sale todo lo comparto con vosotros.

saludos

Fran
20/11/2008, 17:36
Buenas!

Como os comenté, ya tengo el presupuesto que me han hecho en taller oficial Seat gracias a un "contacto", a ver que os parece:

038198119E KIT DE DISTRIBUCIÓN 282,10 - 25%
028141035CX DISCO EMBRAGUE 195,21 - "
074141025BX PRENSA EMBRAGUE 148,19 "
02A141165M COJINETE EMBRAGUE 55,47 "
6N0412331E COPELA + SILEMBLOC 17,97 X 2 = 35,94 - 25%

MANO DE OBRA
---------------------------
DISTRIBUCION 159 - 20% = 128 €
EMBRAGUE 212 - 20%= 170 €
AMORTIGUADORES 159 - 20%= 127 €


Total: 962.69€

Jake007
20/11/2008, 20:12
adelante, muy buen precio, para embrague y kit d distribucion.

Robledo
20/11/2008, 20:44
Para ser una Seat es un precio muy bueno. Mas o menos pagué yo eso por la distribucion con egr, cauda, valvulina, anticongelante, tensores y piñon del cigüeñal.

Fran
21/11/2008, 07:46
Gracias. Ya les he pedido hora, a ver para cuando me hacen un hueco ya que noto que el embrague muere por momentos... lo noto cada vez mas "tonto".

Fran
21/11/2008, 10:51
Buenas,

Ayer pasé por alto y hoy lo he confirmado que ese precio es sin iva, me ofrecen por ser conocido de un familiar de ellos el no cobrarme el iva, pero viendo el tipo de mantenimiento que se le va a hacer me quedo mas tranquilo pagándolo... con iva se va a un total de 1118€

Seguís viéndolo bien o creéis que es lo mismo que me cobrarían en cualquier sitio? creo que esta tarde me acercaré a una seat que tengo cerca de casa, solo por contrastar, aunque finalmente llevaré el coche a la de la oferta por "confianza".

saludos

Walker
21/11/2008, 12:27
Las pruebas de embrague con el freno de mano se hace en una marcha larga, ya que es en esas marchas en la que los embragues patinan porque se le exige mayor esfuerzo. Mover el coche en primera no supone tanto como hacerlo en 5 desde 100 y pisar a fondo. De ahi que los coches suelan patinar en 4 o 5. Yo creo que en el 205 las hice en 4ª y acelere con el freno de mano y el embrague pisado, fui soltando el embrague mas o menos despacio, no del tiron y el motor se venia abajo hasta el punto de casi calarse.

Un saludo

cimpy
21/11/2008, 16:13
Bueno la verdad que para ser un servicio oficial no esta mal el precio.

Y respecto al iva, bueno este tema siempre es dudoso, ya que cuando un minorista compra algo paga su iva correspondiente a esa compra no? Bien pues el conce lo abra pagado y ati en esos precios ya te lo estara cobrando junto a su margen en las piezas, (puesto que el iva es un impuesto que paga el consumidor final y las empresas simplemente lo tramitan para que lo cobre el estado vamos que cuando se dice no te cobro el iva es muy relativo).

Ahora bien en la mano de obra hay si que no te cobra iva, deacuerdo, pero en el tema de las piezas para ser correcto, al precio DE LAS PIEZAS que te han dado se le deveria quitar el 16%, sumar la mano de obra y las piezas y a ello se le sumaria el 16% de la suma total, si no es asi y a los precios que nos has dado los sumas y le metes el 16%, te estan cobrando el IVA dos veces EN LAS PIEZAS. ( ya que si una empresa paga algo que solo tiene que tramitar y no recibe el mismo importe que el a pagado como minimo, serian perdidas )

Bueno no se si me he explicado bien, pero este tema lo hacen mucho en muchos sitios independientemente de los talleres. (esto es una opinion mia y personal).

Saludos

Fran
22/11/2008, 09:50
Gracias cimpy, la verdad esque tiene mucho sentido lo que comentas. Lo expondré al que me va a atender, si me cobran iva en la mano de obra solamente ya es un consuelo.

Este martes dejo el coche, espero que el jueves pueda estaros comentando que todo ha ido bien.

saludos

Fran
27/11/2008, 11:03
Muy buenas,

Estoy mas contento que unas pascuas, con eso lo resumo todo ya que ayer recogí el coche del taller tras hacerle las tareas comentadas. El cambio que he notado ha sido notable, el embrague va finisimo, se nota mucho en la dureza del pedal, ahora va fino, fino. El cambio de las copelas ha sido un acierto, sabía que las tenía en mal estado y anda que no se nota... ya no cruje al girar, estando parado no se nota lo mas mínimo, antes girabas y el morro se movía un poco. El cambio de distribución no es algo que pueda "notarse", pero bueno, tengo la tranquilidad que tengo 90000km's mas por delante. Por el embrague igual, el original me ha durado 179.000 km's y lo he cambiado pensando que le quedaba poco, pero pasaba las pruebas que me habéis comentado, no parecía que estaba tampoco a las últimas, pero prefiero hacerlo ahora "que puedo", mas adelante no se como estará la cosa...

Lo mejor de todo el precio, con iva me lo han dejado por 960€, para mi muy buen precio, además del servicio prestado, me han atendido muy bien.

Pues nada, me quedo mas ancho que pancho... :mrgreen2:

saludos!

cimpy
27/11/2008, 14:32
Mas que bueno yo diria BUENISIMO jaja, es un precio francamente bueno y mas mirando que es en origen, me alegro mucho de que te hallas quedado contento :wohow: :wohow: , si ha podido ver el dico emgrague podras ver en que estado estaba, si las rallas del disco estan muy poco marcadas o no existen esta KAO.

DaNiCaTeNa
27/11/2008, 14:45
A reestrenar coche Fran :ok:

Fran
28/11/2008, 10:24
Cimpy, no pude ver el embrague, lo recogí a última hora y me atendió el jefe de taller ya que los mecánicos habían marchado, me parecía mal pedirles las piezas viejas cuando iba por "enchufe" del jefe de recambios, encima que me hizo un descuento del 25% en piezas y del 20% en mano de obra y creo que alguna operación no me la cobraron no quise ir de listillo y no marearlos.

Danicatena, la verdad es que si, es como estrenar coche, nunca mejor dicho, la verdad esque estoy contentísimo.

Lo único que me falta ahora es reparar la defensa delantera, la llevo apañada con vinilo amarillo por culpa de los "aparcaaoído", este fin de semana la desmontaré otra vez para intentar dejarla mas curiosa, pero me voy a esperar para cambiarla mas adelante cuando el bolsillo se recupere un poco.

Bueno... tambien falta la itv, tengo que pedir hora, que me caduca este mes, esta será su última itv antes de tener que pasarla cada año.

Gracias y saludos! :ok:

Walker
28/11/2008, 10:50
Bueno la verdad que para ser un servicio oficial no esta mal el precio.

Y respecto al iva, bueno este tema siempre es dudoso, ya que cuando un minorista compra algo paga su iva correspondiente a esa compra no? Bien pues el conce lo abra pagado y ati en esos precios ya te lo estara cobrando junto a su margen en las piezas, (puesto que el iva es un impuesto que paga el consumidor final y las empresas simplemente lo tramitan para que lo cobre el estado vamos que cuando se dice no te cobro el iva es muy relativo).

Ahora bien en la mano de obra hay si que no te cobra iva, deacuerdo, pero en el tema de las piezas para ser correcto, al precio DE LAS PIEZAS que te han dado se le deveria quitar el 16%, sumar la mano de obra y las piezas y a ello se le sumaria el 16% de la suma total, si no es asi y a los precios que nos has dado los sumas y le metes el 16%, te estan cobrando el IVA dos veces EN LAS PIEZAS. ( ya que si una empresa paga algo que solo tiene que tramitar y no recibe el mismo importe que el a pagado como minimo, serian perdidas )

Bueno no se si me he explicado bien, pero este tema lo hacen mucho en muchos sitios independientemente de los talleres. (esto es una opinion mia y personal).

Saludos

Lo del tema del IVA es bastante mas complicado, todas las ventas tienen un IVA por medio y las empresas no lo tramitan simplemente, digamos que en una venta intervienen normalmente la fabrica, el distribuidor y el comprador final. Pues bien el distribuidor paga un IVA que se llama soportado, que es el IVA del precio del articulo cuando el lo compra al precio de fabrica y luego esta el IVA que paga el comprador final, el repercutido, que paga el IVA del precio de venta al publico del articulo en cuestion, con lo cual hay dos IVA pagados de por medio.

Luego hay otra cosa, el IVA de algo que ya lo tiene incluido no se quita restando el 16%, se quita haciendo una regla de tres. Si por ejemplo un articulo que vale 100€ ya tiene IVA si le quitas el 16% se queda en 84€ pero ese es el 16% de 100 y no de 84. El IVA de 100 seria hacer la regla de tres teniendo en cuenta que 100€ es el 116% de la cantidad a buscar, que es el 100%. Al final seria 100% * 100€ / 116% lo que nos daria 86€ y pico, por lo tanto el IVA serian 13€ y pico y no 16€ para un articulo que vale 100€ y ya tiene IVA.

cimpy
28/11/2008, 15:52
Totalmente deacuerdo el tema que yo no lo he explicado tan bien como tu.

Y efectivamente el tema de el iva no es una cosa asi como para entenderla en un post, como mejor se ve es con ejemplos.

Gracias por tu aportación.