PDA

Ver la Versión Completa : Problema Delta CC Audi A8 D2. Altavoces no emiten sonido.



Xkiso
16/10/2011, 19:18
[Only registered and activated users can see links]

A ver si tengo suerte y puede alguien echarme un cable con esto porque me veo yendo al servicio oficial y el pullazo puede ser fino.

El coche es un A8 4.2 quattro del año 95, creo que es un D2 si no recuerdo mal. Todo esta de serie, la radio es una Delta CC con cargador de CD y al encenderla en la pantalla pone BOSE así que supongo que tendrá un ampli de esta misma marca. También lleva teléfono integrado bajo los reposabrazos delanteros.

Desde hace unos meses la radio dejo de escucharse. Funcionaba perfectamente el display de la radio, el del FIS y el cambiador pero la radio no se oía nada. Pensando que era problema de la radio la llevamos a una casa de car-audio donde la sacaron y la probaron fuera del coche y cual fue la sorpresa que la radio funcionaba perfectamente (para fliparlo).

Al ser un equipo integrado nos dijeron que ellos allí no podían mirárnoslo y que había que ir a la casa

¿¿¿¿¿¿Donde pensais que puede estar el fallo????? Yo he pensado, en mi ignorancia, que las salidas de altavoces de la radio irán directamente al maletero donde está el amplificador y desde este ya las reparte a los altavoces............... entonces, ¿¿¿¿puede que haya petado el amplificador???? Por lo que he leido va en el maletero sobre el paso de rueda izquierdo bajo el cargador y el teléfono.

Pues nada, perdón por el tocho y a ver si alguien me ilumina un poco o al menos me puede referir algún sitio donde llevarlo y que no sea la casa (soy de Sevilla pero si fuera necesario desplazarme algo no hay problema).

Muchas gracias compis.

Xkiso
17/10/2011, 18:14
Bueno.......... pues esta mañana me he puesto con mi padre a ver si localizábamos el amplificador.

Primero quitamos el chasis metálico en el que iban anclado el cargador de CD y el teléfono y justo debajo estaba el ampli. De los 4 tornillos que lo sujetaban 3 han sido coser y cantar.................. pero el cuarto no veas. Era imposible desenchufar la clavija completa ya que estaba bien anclada por la parte de abajo así que hemos sudado hasta poder quitar el tornillo que va justo bajo la mangueta y al fin hemos logrado sacarlo.

Aquí os dejo fotos del estado del ampli.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Al ver el estado del ampli creo que ya se lo que le ha pasado. Hace cosa como de una año, unos HP robaron la antena y partieron la base. Estuvo así unos meses hasta que mi padre se dio cuenta de que por la base rota entraba agua dentro. Pienso, por lo que se aprecia en el ampli, que ha estado mojado ya que tiene incluso hasta oxido. Olor ha quemado tiene también bastante y el circuito impreso está un poco negro.

Por favor dadme vuestra opinión a ver que os parece. Sabéis de alguna forma en la que pueda comprobar si funciona o no. Ya lo tengo visto en el Ebay alemán pero me gustaría estar que seguro que es del ampli antes de comprar otro.

Espero vuestros comentarios que seguros que sabeis mucho más que yo del tema.

Gracias.

Walker
17/10/2011, 18:29
Si huele a quemado y esta negro, evidentemente estara roto. Como no pruebes con un polimetro a ver que si entra corriente y las salidas del altavoz a ver si dan señal, pero vamos que la pinta es que habra muerto.

Un saludo

Xkiso
17/10/2011, 23:29
Si huele a quemado y esta negro, evidentemente estara roto. Como no pruebes con un polimetro a ver que si entra corriente y las salidas del altavoz a ver si dan señal, pero vamos que la pinta es que habra muerto.

Un saludo

La verdad es que el circuito tiene zonas muy negras y la especie de bobina esa que se ve en la cuarta foto está como derretida con una masa negra. Y ya si le sumamos el óxido y la corrosión.

Yo desde luego le veo pinta de quemado.

Walker
18/10/2011, 15:15
Prueba a puentear las conexiones que salgan hacia los altavoces con las que vengan de la radio, todo sera buscar un esquema de colores para saber a que corresponde cada uno.

Buscando por internet he encontrado esto que pudiera valerte.

Aviso de redirección ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Xkiso
18/10/2011, 17:50
Prueba a puentear las conexiones que salgan hacia los altavoces con las que vengan de la radio, todo sera buscar un esquema de colores para saber a que corresponde cada uno.

Buscando por internet he encontrado esto que pudiera valerte.

Aviso de redirección ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Gracias de nuevo Walker!!!!!!!!!!!

De momento he comprado esto;

[Only registered and activated users can see links]_1165wt_1037

Me ha salido por 69 euros ya en casa así que me parece un precio de PM!!!!!!!!!!

[Only registered and activated users can see links]

De todos modos ya ya que tengo este magnífico diagrama creo que voy a trastear un poco el ampli viejo.

De acuerdo con esto.................. presupongo que funciona a 12v. Tengo que meterle el positivo por el PIN 25 y el negativo en el PIN 11 y ya después comprobar con el polímetro las salidas de los altavoces........................... es así no????????????????????

Gracias de nuevo Walker!!!!!!!!!!

Walker
18/10/2011, 18:55
Con solo corriente no haremos nada porque no sabremos si van los altavoces. Yo puentearia la que viene de la radio al ampli con la que sale del ampli directamente con un cable sobre la clema y encenderia la radio, a parte tienes que puentear la masa de la salida de radio con el negativo del altavoz que puentees y probar. Con esto sabremos si los altavoces funcionan.

No soy ningun experto en electronica pero vamos parece lo mas logico.

Por cierto a parte del pin 25 es posible que tengas que poner corriente en el pin 13 pero no lo tengo muy claro. En otras etapas no OEM que he enchufado llevan una entrada de 12v, otra de 5v y luego la masa asi que no se como ira esta. Yo les meti corriente con una fuente de alimentacion de un ordenador para probar simplemente si se encendian los pilotos.

Un saludo

Xkiso
18/10/2011, 23:51
Con solo corriente no haremos nada porque no sabremos si van los altavoces. Yo puentearia la que viene de la radio al ampli con la que sale del ampli directamente con un cable sobre la clema y encenderia la radio, a parte tienes que puentear la masa de la salida de radio con el negativo del altavoz que puentees y probar. Con esto sabremos si los altavoces funcionan.

No soy ningun experto en electronica pero vamos parece lo mas logico.

Por cierto a parte del pin 25 es posible que tengas que poner corriente en el pin 13 pero no lo tengo muy claro. En otras etapas no OEM que he enchufado llevan una entrada de 12v, otra de 5v y luego la masa asi que no se como ira esta. Yo les meti corriente con una fuente de alimentacion de un ordenador para probar simplemente si se encendian los pilotos.

Un saludo

Según entiendo lo que me dices. Tendría que puentear, sobre la clavija del coche. Por ejemplo, el PIN 7 con el PIN 22 y también el PIN 6 con el PIN 23.

De todos modos, el coche lo tiene mi padre en su casa. Hasta la semana que viene no creo que me acerque y para entonces ya tendré el ampli nuevo. De todas formas se lo voy a comentar a mi padre para que lo compruebe él.

Eres un crack Walker!!!!!!!!!!!!! Muchas gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!

Walker
19/10/2011, 11:01
Según entiendo lo que me dices. Tendría que puentear, sobre la clavija del coche. Por ejemplo, el PIN 7 con el PIN 22 y también el PIN 6 con el PIN 23.

De todos modos, el coche lo tiene mi padre en su casa. Hasta la semana que viene no creo que me acerque y para entonces ya tendré el ampli nuevo. De todas formas se lo voy a comentar a mi padre para que lo compruebe él.

Eres un crack Walker!!!!!!!!!!!!! Muchas gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!

Si, a eso me refiero, puentear la señal de la radio con la linea de los altavoces y probar si suenan los altavoces y esa es una combinacion para hacerlo tal como yo lo veo.

Pero ya te digo que no soy ningun experto, aunque parece lo mas logico no?.

Un saludo

Xkiso
03/11/2011, 14:50
Hoy he recogido en Seur el ampli nuevo y DE LUJO!!!!!!!!!!!!!!!

Nada más enchufarlo ha salido ya el bicho cantando y mi padre se ha llevado una alegría jejejejejejeje. Ahora salgo de nuevo de viaje así que ya la semana que viene lo podré bien fijado con sus tornillitos y quiero poner en el hueco también algunas bolsitas de esas de silicona antihumedad.

Al final me ha salido por 69 euros ya puesto en casa. Nada que ver con los 890 euros de Audi..............................

Gracias de nuevo Walker por tu ayuda.

Aquí queda todo esto por si a alguien le sirve el día de mañana.

Walker
03/11/2011, 17:12
Hoy he recogido en Seur el ampli nuevo y DE LUJO!!!!!!!!!!!!!!!

Nada más enchufarlo ha salido ya el bicho cantando y mi padre se ha llevado una alegría jejejejejejeje. Ahora salgo de nuevo de viaje así que ya la semana que viene lo podré bien fijado con sus tornillitos y quiero poner en el hueco también algunas bolsitas de esas de silicona antihumedad.

Al final me ha salido por 69 euros ya puesto en casa. Nada que ver con los 890 euros de Audi..............................

Gracias de nuevo Walker por tu ayuda.

Aquí queda todo esto por si a alguien le sirve el día de mañana.

De nada y me alegro de que te funcione.

Un saludo