PDA

Ver la Versión Completa : Sensor temperatura del refrigerante en Bora hightline del 2000 ajm



dobleton
17/10/2011, 20:44
A ver si me podeis decir dónde está el sensor de la temperatura del refrigerante .. en mi bora tdi higtline del 2000 con motor ajm., pues la aguja de la temperatura sube, baja o se queda abajo de todo..cuando le da la gana..y creo que debe ser del sensor , pero por mas que lo busco en el motor no lo enbcuentro.

Saludos

Bort
17/10/2011, 22:00
El sensor esta situado al final de la culata a la parte del canvio es de color negro o verde depende de la referencia que lleve debajo mismo de la bomba de vacio(depresor) y bomba tamdem

Un saludo!!!

dobleton
22/10/2011, 13:36
Gracias por tu respuesta...algún consejo a la hora de cambiarlo..llaves necesarias..precauciones ... no se ...es que me da miedo que se me vaya el refrigerante , y luego no lo sepa purgar bien.


Detodas maneras el finde que viene voy al pueblo y allí lo miraré a ver si lo encuentro.


Saludos

anrocasa
22/10/2011, 14:02
Se purga solo, cuando pongas el nuevo anticongelante para reponer el que se ha perdido dejalo hasta que salte el ventilador, una vez que salte dejalo un par de minutos y ya se ha purgado solo. Solo te queda reponer algo si ha vuelto a bajar el nivel.

jmageitos
22/10/2011, 22:39
creo que no necesitas ninguna herramienta para cambiarlo, lleva una presilla y entra a presión con junta tórica. Si despues del cambio te sigue fallando la temperatura deberás cambiarle el termostato.

un saludo

codi31
23/10/2011, 01:21
A ver si me podeis decir dónde está el sensor de la temperatura del refrigerante .. en mi bora tdi higtline del 2000 con motor ajm., pues la aguja de la temperatura sube, baja o se queda abajo de todo..cuando le da la gana..y creo que debe ser del sensor , pero por mas que lo busco en el motor no lo enbcuentro.

Saludos

mira esta foto :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


para poder trabajar bien, has de quitar el filtro del aire entero, y apartar el tubo gordo que soporta el caudalimetro hacia el lado del motor (sujetalo con algo mientras haces la ñapa) el filtro del aire lleva 4 tornillos, 2 de estrella y 2 tornillo/tuerca de metrica 10. una vez quitado todo esto, se te quedara como en la foto. solo has de meter un destornillador fino en la presilla (nº2) apalancar un poco y sale.

para no hacerte lio, sale igual que el del caudalimetro, es el mismo sistema, pero eso solo es para quitar el conector, para sacar el sensor, lleva una presilla/pasador justo en el otro lado del conector (nº1) con el mismo destornillador, lo metes entre la presilla y el manguito y tirando hacia abajo (la presilla/pasador sale de arriba a abajo) sacas el sensor directo. despues, poner es cosa de niños, le pones al sensor la junta, lo metes, haces un pelin de presion, le metes el pasador y listo. salu2

P.D : hazlo en frio.

dobleton
01/01/2012, 17:35
Feliz año a todos... Comentaros que hoy he cambiado el sensor de temperatura del refrigerante.. Y resulta que el que he sacado es negro..y el que compré es verde.. pero no le he dado mayor importancia , y como se me salia el refrigerante , lo he colocado rapido y ya la aguja del cuadro marca bien..a los 5 minutos va subiendo y se queda en el medio .( 90 ºc). El problema me ha venido después, pues tras lavar el coche en la calle y tras haber hecho la prueba conduciendo y tal, voy a rellenar de refrigerante y oigo que se cae y veo que se me salia por el sensor..lo he empujado paradentro..pero lo noto como que se mueve a la minima.. y solo con tocarlo me pierde . ¿ Es posible que no sea el suyo y por eso no encaja bien del todo ?.

Ahora lo he dejado que se enfrie y mañana por la mañana pienso ponerle el viejo, pues creo que o no lo he puesto bien , o no es exactamente igual.

¿ qué opinais ?... tengo que volver a Barcelona mañana y estoy un poco acojonado .¿ Que hago ?.

leoncitoTDI
01/01/2012, 17:50
dale una pasta negra para pegarlo selladosra de juntas toricas.... eso va genial y no se te salrda ningun likido... en este aso el refrigerante....

dobleton
01/01/2012, 17:59
Pues va a ser que de eso no tengo Leoncito..pero gracias por tu aporte.

jmageitos
01/01/2012, 18:04
o lo montastes mal o no es el que le corresponde, no tiene por que perder. Compruébalo bien, ya que no necesita ningún tipo de sellante.

un saludo

dobleton
01/01/2012, 19:22
Bueno aquí estoy de nuevo... he vuelto a revisarlo, una vez se ha enfriado un poco el refrigerante, y creo que lo he solucionado.. era la presilllade plastico que sólo lo cogía por un lado.. la he quitado y he vueltoa colocar y ahora ya no se mueve..he dejado el coche a ralenti hasta que ha subido la aguja en el cuadro al medio y no ha perdido nada ni se ha movido. de todas maneras la prueba final será el viaje de mañana a Barcelona ( estoy enla provincia de Huesca ), ya os contaré y gracias a todos por vuestra ayuda.

jmageitos
01/01/2012, 19:54
si no ha perdido con la prueba que le hicistes ya lo tienes solucionado, esas presillas si no se montan bien no hacen presión en el sensor y por eso la pérdida. Me alegro que lo hayas solucionado.

un saludo

dobleton
02/01/2012, 12:45
Bueno comentar que he llegado a Barcelona.. y todo ok ¡¡. Ah y encima me ham consumido un litro menos de gasoil..el ultimo viaje me indico 6,1 a los 100 y en éste 5,1 . la aguja se ha mantenido todo el camino en el medio sin oscilaciones.

Saludos y gracias.

bora tdi
02/01/2012, 19:12
Me alegro que al final lo solucionases, a mi tambien se me estropeó el mismo sensor y fué ponerlo y olvidarme del problema, en cuanto a lo del consumo es por que es bajada de alli a aqui(Barcelona) yo tambien voy bastante a un pueblo de Huesca jejeje.
Feliz año nuevo!!

dobleton
03/01/2012, 14:32
Hola Bora tdi.. con cuantos km se te estropeó..? Yo llevo 140 mil en 11 años., y aparte de un cauda ( llevo el pierburg desde los 80 mil), para San Juan se me fué el alternador.. ahh y hace un mes la ventanilla del copiloto se fué para dentro.. 135€ en los Cabrero de Monzón.y el alternador 380€ en Autosca de Fraga. por lo demás es un mechero y va fino.. tampoco he cambiado los amortiguadores, aún llevo los de serie.

¿ alguna recomendación?, o experiencia que contar ?, pues lo pienso aguantar algunos años más, ahora casi todo autovia, ciudad poco.


Saludos

bora tdi
03/01/2012, 18:33
Bueno pues a mi se me fue mas o menos a los 150000 y ahora llevo unos 180 000,el caudalimetro aún estaba en garantía y no se ha cascado mas en 11 años que ara en marzo.
En cuanto a amortiguadores los de origen ivan bien pero se los cambié por unos selex azules que son buenos pero un poco duros y la ventanilla del conductor tambien se me fue pero me la arreglé yo con una super ñapa y ahí está aguantando, todo lo que yo tengo a mi alcance se lo hago yo y el taller lo piso bien poco.
Veo que te muves por la zona de Huesca, yo voy a veces a Barbastro,tengo un amigo de la mili jeje.
Bueno pues si ya has solucionado lo del sensor de temperatura,ahora te lias con otra cosa jeje, que el bicho este hay que mantenerlo, por lo menos yo que va como un tiro de bien.

dobleton
03/01/2012, 18:50
Mis padres son de un pueblo a 30 km de Barbastro..ahí vamos de tiendas , Al Sabeco ..y a tomar algo al coso...es un pueblo acogedor y trankilo para pasear.

De momento espero que no tenga nada..

Saludos

josealgeciras
03/01/2012, 19:03
no le pongas sellante, mira bien si has puesto la torica y no la has pellizcado y si esta todo bien compra el suyo, asegurate que las referencias sean iguales