PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el funcionamiento del rns 510 en passat cc 2011



vzap777
18/10/2011, 02:49
Amigos acabo de reemplazar el RCD510 por el RNS510 en una agencia VW en la ciudad de Merida, pero presenta problemas alsubirle el volumen como que se protege y se oye distorsionado el sonido a diferencia del RCD que sonaba muy bien, de igual manera en la pantalla del tablero ya no se ven las canciones ni nada del GPS y no puedo controlar las canciones desde el volante, la duda es que si esto se compone a traves del VAG COM o se requiere algo mas????
agradezco mucho su ayuda,
Passat CC 2011 2.0 T mexico.

CAPO50
18/10/2011, 07:02
Creo que tu RNS está pidiendo a gritos el Vagcom.Saludos

NOVATILLO
18/10/2011, 08:31
como te indica el compañero CAPO50, creo que necesitas urgentemente dar de alta tu RNS con el VAG COM, un saludo.

josetdi
18/10/2011, 10:24
No sé...
Yo he sustituido un RCD310 por un RNS510 en una alhambra 2011 sin codificar nada, por que mi VCDS no era compatible con la gateway del coche, y funcionan los mandos en el volante para pasar canciones y aparece la información en el FIS. También se oye perfectamente. Únicamente no aparece la info del navegador hasta que se active con VagCom, pero el resto tendría que funcionar todo.
En cualquier caso, si te lo han instalado en la casa, tendrían que dejártelo 100% operativo, y deberías tener garantía de la instalación.
Saludos,

bcm43xx
18/10/2011, 10:56
Haz un autoscan con vagcom y pégalo aquí, a ver si sacamos algo en claro. Puede ser problema de codificación.

lamula1
18/10/2011, 12:26
Si te lo han montado en un concesionario VW ellos son los que te lo tienes que dejar correctamente. No te compliques la vida pasandole VagCom ni nada que se le parezca, ya que imagino que estará en garantia.

chechu
18/10/2011, 14:14
hola creo que lamula1 tiene razón yo lo llevaría al concesionario VW, yo acabo de sustituir un rcd 310 por el rns en mi passat 2011 y no he tenido ningún problema, la codificación la he echo yo, y hay que codificar unas cuantas cosillas sino te pasa lo que tu dices
un saludo

CAPO50
18/10/2011, 15:14
Todos tenemos más o menos razón en lo que le proponemos a Vap777, lo que no entiendo es si el RNS se lo han montado en un taller(sea oficial o no), por qué no se dirige a dicho taller y que se lo codifiquen y funcione todo como debe funcionar.Saludos

azawak
18/10/2011, 17:02
verdaderamete ciudad de merida el yucatan esta en mexico puede se que este estropeado

ferdinandus
18/10/2011, 19:30
Estoy de acuerdo en que probablemente sea un tema de codificacion (el byte ese que define si lleva amplificador o no, el otro que define el tipo de equalizacion, o incluso el byte que se activa para la monitorización de los altavoces, que puede hacer cosas raras...)


Saludos.

vzap777
19/10/2011, 00:59
Les agradesco la ayuda pero en la agencia creo ni sabian que era el Vag com, les comente que averiguando por internet se tendria que hacer alguna programacion o algo por el estilo pero me dijeron que no se puede, el detalle es que el equipo no lo compre en la agencia, lo compre en otro lado por eso la agencia ni se preocupa por dejarmelo bien, el que me lo vendio me dijo que lo programo en un mkv jetta y me dijo que quedo bien, la duda que me queda por resolver es si en que es passat este la configuracion sea diferente y por eso me este dando esos problemas, les repito el equipo si muestra los mapas, las canciones el DVD libre etc, el unico detalle es la pantallita que no me muestra las canciones ni las puedo adelantar o atrazar como antes y el problema del sonido que no le llega al RCD 510 que tenia antes, para finalizar la molestia conocen a alguien en yucatan, mexico o lo mas cercano que pueda hacer la configuracion a traves del vag com???
muchisimas gracias por su ayuda, y muchos saludos desde Valladolid, yucatan, Mexico.

azawak
19/10/2011, 17:58
por que no le haces un resset pulsando la 4 teclas de la parte superior a la vez con el aparato encendido las pulsas durante 5 segundos y se reinicia por probar no pierdes nada.

Vag-Navisystems
21/10/2011, 19:10
Hola,
Te podemos ayudar de una forma muy sencilla.
Acercate a tu concesionario y pídeles que hagan este procedimiento con el VAS ( máquina de diagnóstico )

Primer paso-

Entrar en canal 37- NAVIGATION por Autodiagnóstico, y que te den el codio hex o binario. Algo parecido a 04004000108200 ( me lo he inventado )

Lo posteas aqui.

Segundo paso-

Entrar en canal 19- Interfaz bus de datos, lista de montaje y buscar canal 37, pulsar CODIFICAR

Por ultimo, realizar un RESET del RNS 510, pulsando los 2 botones a la izquierda de la ranura de cd y el de la 'i' o 'estrella' los 3 a la vez.

Verás como cambia el asunto

Saludos

Marc