PDA

Ver la Versión Completa : MAL ARRANQUE AUDI A6 oscilacion revoluciones



josemaria
18/10/2011, 18:54
Al arrancar el coche ya sea en frio a veces en caliente, las revoluciones del coche empiezan a oscilar, al principio acompañaba al acelerador y al rato iba soltando y en unos 5 minutos se ponia el coche a punto.Caso de ponerme en marcha el fallo perduraba, se acentuaba y si apretaba el acelerador se ahogaba marchando pero a su velocidad minima. Al final detecte que si apagaba el coche y volvia a encender el coche arranca bien a la segunda. Asi que actualmente arranco empieza en algunas ocasiones a bailar las revoluciones, apago , vuelvo a arrancar y arranca bien. Luego el comportamiento es de jabato, el coche funciona bien. Solo es el arranque.
Me han cambiado ya los calentadores, Ahora me han cambiado un impulsor de la bomba de gasoil he estado 15 dias pensando estaba arreglado hasta que me ha vuelto el fallo.
Leo en foros y tengo miedo de que me vayan cambiando todo y arruinandome ya que el coche es viejo. Que si caudalimetro, centralita.... A ver si alguien me puede indicar y voy un poco a lo medioseguro.

luisete07
18/10/2011, 20:02
Hola josemaria, primeramente, pasate por el post de presentaciones y luego ya expón tu problema.

Dinos algo más de tu A6, ya que hay varias generaciones con varios motores diesel en cada una de ellas, y como comprenderás, adivinos no somos...aunque algún gurú si que hay.

javiersan
18/10/2011, 21:50
Fallan mucho de la bomba inyectora los 2.5 tdi,incluso del inyector con alzado de aguja(El que lleva cable)
Si te han tocado reciente en la distribucion puedes tener fallo de mal puesta apunto de la bomba.si no te sale fallo ninguno ,pòdias probar adelantar un poco la bomba manualmente moviendo la polea,y si no va bien volver al mismo sitio.A mi me paso en uno y al adelantarlo mejoro bastante.El que a mi me dio fallo era un AFB.
con vag com se puede ver si el avance de la bomba va bien,me lo comento moncho para uno pero ahora no me acuerdo.Creo que debes entrar en parametros y cuando salen los valores de avance ATDC y BTDC,lo cambias a bassicc setting y solo va adelantando y atrasando la bomba(Motor a ralentí).

josemaria
23/10/2011, 08:39
Estoy esperando se estropee algo del todo para que lo encuentren o tirar el coche. Ahora tengo un sintoma mas, aparte del arranque en marcha llevo unos dias que en marcha sube de 900 a 1000 revoluciones, cuando le da la gana o se corrige o vuelve a subir a 1000 . Digamos qwue tiene esa oscilacion y que va y viene cada rato.

javiersan
23/10/2011, 12:16
no salen defectos o no se ve nada raro en las diagnosis?

luisete07
23/10/2011, 15:00
Eso es de la bomba casi al 100%

josemaria
25/10/2011, 17:11
Es que de momento no lo llevo de nuevo al taller para que no me vuelvan a saquear, la diagnosis que me hicieron fue secreta no me dijeron nada, solo que habia muchos errores, Gracias Luisete, a ver si me voy centrando, lo unico es que ¿la bomba solo puede fallar al arrancar? esa oscilacion que dije hacia alguna vez es como si se quedara un grumo y generara mas fuerza al quemarse o entrara mas gasolina un rato de repente. El hecho de que me cambiaran el propulsor de la bomba y fiuncionara bien 15 dias puede que sea eso, que la bomba esta tonta... disculpar soy usuario no tengo ni idea de taller

javiersan
25/10/2011, 21:11
si es la bomba ,puede que falle siempre,lo que pasa es que en frio es cuando mas se acentuan los fallos.