PDA

Ver la Versión Completa : ayuda mi seat alhambra del 2001 a 70-80 me da meneos



eloyilenia
19/10/2011, 11:42
pues eso le camvie las ruedas pensando queestaban defectuosas el coche cuando boy a partir de 70 hasta 85 acelerando da como unos meneos sin enbargo llendo a la misma velocidad soltando el gas no lo hace es solo cuando hacelero como sifueras en un caballo pero no tan esajerado. da la impresion que sea alguna barra . llame direis un saludo

nordete
19/10/2011, 13:30
Puedes dar mas datos, ¿es algo del motor que da tirones, ó es algo del trend de rodaje?

Molas83
19/10/2011, 17:43
Palieres? Cuando estás acelerando el motor ejerce mucha fuerza sobre ellos y si alguno está defectuoso puede hacer que vibre, pero al decelerar no se nota porque la fuerza que actúa sobre ellos es menor.

eloyilenia
19/10/2011, 20:07
los palieres delanteros son nuevos. hoy el mecanico ma dicho que puede ser defecto de neumaticos o los contrapesos delas ruedas. el motor no da tirones es algo de rodaje hace un meneito. tamvien ma dicho que como he camviado llantas y neumaticos que las pase las delanteras para atras. lla os contare gracias

Molas83
19/10/2011, 20:22
Si es tema del equilibrado (los contrapesos) lo normal es que lo haga a más velocidad (alrededor de 120) y tanto en aceleración como en deceleración. De todas formas si las ruedas son nuevas no entiendo eso de permutarlas y probar así. Las llantas las compraste nuevas o de segunda mano? Si son de segunda mano cabe la posibilidad de que haya alguna deformada, aunque tampoco me cuadra del todo...

vandyk68
19/10/2011, 20:50
exacto..pero que te vuelvan a mirar el equilibrado

jmageitos
19/10/2011, 21:36
los palieres delanteros son nuevos. hoy el mecanico ma dicho que puede ser defecto de neumaticos o los contrapesos delas ruedas. el motor no da tirones es algo de rodaje hace un meneito. tamvien ma dicho que como he camviado llantas y neumaticos que las pase las delanteras para atras. lla os contare gracias

que levante el coche, si tiene un neumático o una llanta deformada lo verá perfectamente.

un saludo

relumix
20/10/2011, 21:24
cambiar las ruedas de ejes es un error,despues vienen los zumbidos y demas.

eloyilenia
22/10/2011, 18:47
los neumaticos los estrene yo he camviado las ruedas delanteras atras y lo hace algo menos pero las llevare a equilibrar .gracias.

juanravillaca
22/10/2011, 19:42
Voy a intentar darte un poquito de luz a este tema, aunque mucha no, porque es un problema que yo tambien tengo. Si dejas el vehiculo sin acelerar va bien, si le das cera trincotea , 70-80 se nota mucho, pero si lo haces en 110-120 tambien lo puedes notar. Sinceramente no busques problemas de llantas ni equilibrados porque no es de ahi, yo ya he llevado dos juegos de llantas y lo hace igual, tambien he cambiado rodamientos y no es eso.
Por lo que yo he podido investigar al parecer el palier derecho al ser tan ancha la furgo, es doble, tiene como un cojinete en medio que al parecer se desgasta y produce dichas vibraciones, porque solo cuando aceleras? pues porque es cuando el motor transmite fuerza, cuando vas digamos con el pedal suelto, solo gira, con lo que no ejerce fuerza. No se si te aclaras, mas o menos.

Jhonysen
23/10/2011, 16:49
Si después de todo esto que te han comentado no tienes la solución, échale un vistazo a los palieres pero no a las juntas homocinéticas sino al otro extremo, donde está atornillado a la caja de cambios. Ahí suelen llevar una especie de junta homocinética o rótula con rodamientos, y si estos tienen un poco de holgura (cuesta detectarlo) al acelerar transmite las vibraciones tal y como las explica Juanravillaca, es algo similar. No lo descartes.