PDA

Ver la Versión Completa : Termostato Passat 3BG



Hasharii
19/10/2011, 14:23
Hola! Voy a cambiarle el termostato al passat, ya que en autopista le cuesta llegar a los 90º, se quedará en 80-85. No es mucho, pero teniendo en cuenta que por aquí abajo aún vamos en mangas cortas...

Mi duda viene de que si merece la pena comprarlo en el conce, sale por 37€ (termostato+tórica) o mirarlo en otro sitio (oscaro, ebay...).
Al A3 se lo compré el año pasado en el conce, pero si nos fijamos en las piezas que nos venden, la gran mayoría están fabricadas por terceras marcas, lo último que me ha sorprendido ha sido una botonera del audi a4/a5 fabricada por TRW.

¿Qué habéis hecho vosotros? porque si el que nos venden es valeo o gate por ejemplo, ese mismo se puede conseguir en tiendas de repuesto a mitad de precio...

Nenuko
19/10/2011, 14:33
Yo le cambié hace un mes a mi Passat el termostato y el sensor de Tª, y los compre en el concesionario. No creo que tengas problemas si lo compras de otra marca.

Yo prefiero ir con la pieza y su referencia y que me den exactamente la misma. Con que me dure otros 200.000 kms me vale...

codi31
19/10/2011, 14:42
mi recomendacion?? compralo en el concesionario, porque?? 1º porque no esta muy caro (lo hay mas barato) pero tampoco te han dado un precio muy alto. lo 2º porque ante una averia, tienes 2 años de garantia, y hay no hay vuelta de hoja, llevas el termostato y cambio por otro, si lo compras en ebay, oscaro..etc..etc..buscatelas y apañatelas, busca al vendedor, devuelve el termostato, espera que te contesten, etc..etc..

si lo compras en volkswagen/audi, sabes donde acudir y cerca de casa..te recomiendo que compres aparte del termostato y torica, la tubuladora que fija el termostato al bloque mediante tornillos, porque?? porque del paso del tiempo, eso coje alta temperatura, y se queda pegado la torica y el termostato al bloque, y al tirar de la tubuladora para sacar el termostato, siempre rope la sujeccion que lleva para que se quede enganchado el termostato en la tubuladora, al ser de plastico.

si no compras la tubuladora, al quitar el termostato, te quedaras tirado sin poder mover el coche, porque no podras poner el termostato nuevo, es un consejo. salu2

Hasharii
19/10/2011, 15:31
Ya se me rompió una pestaña del tubo al hacerle el cambio al a3, le volví a colocar el termostato con la única pestaña que le quedaba y sin problema.
En cuanto a garantías, si te digo la verdad, es lo último que miro, porque siempre ponen un pero para guardarse las espaldas y pasar del tema, tanto unos como otros, a parte conozco a los de la tienda de recambios y siempre se portan muy bien cuando he tenido algún problema. No sé no sé...

nitroavf
19/10/2011, 15:35
yo lo compre en recambios ortiz creo que por 11€ y me va a la perfeccion, con la garantia se que no tengo ningun problema con Jose

codi31
19/10/2011, 15:51
yo lo compre en recambios ortiz creo que por 11€ y me va a la perfeccion, con la garantia se que no tengo ningun problema con Jose

jose es una magnifica persona, yo estuve en pinto el lunes, y se que con el tampoco tengo problemas, y precios baratos siempre..altamente recomendable repuestos ortiz. salu2


Ya se me rompió una pestaña del tubo al hacerle el cambio al a3, le volví a colocar el termostato con la única pestaña que le quedaba y sin problema.
En cuanto a garantías, si te digo la verdad, es lo último que miro, porque siempre ponen un pero para guardarse las espaldas y pasar del tema, tanto unos como otros, a parte conozco a los de la tienda de recambios y siempre se portan muy bien cuando he tenido algún problema. No sé no sé...

si tienes confianza con los de la tienda de recambios que conoces, no lo dudes, compralo ahi, yo se que compre termostato, torica y tubuladora en volkswagen, y era marca original, no era marca desconocida. de echo llevaba grabado el simbolo de volkswagen/audi. salu2

P.D : ese dia que hiciste el cambio de termostato al A3, se rompio una pestaña, pero quizas ahora, se rompan 2 por mala suerte, para curarte en salud, pilla la tubuladora junto con el termostato.

Nenuko
19/10/2011, 16:45
... y al tirar de la tubuladora para sacar el termostato, siempre rope la sujeccion que lleva para que se quede enganchado el termostato en la tubuladora, al ser de plastico.
si no compras la tubuladora, al quitar el termostato, te quedaras tirado sin poder mover el coche, porque no podras poner el termostato nuevo, es un consejo. salu2

Por curiosidad, que pasa si se rompen las 2 pestañas? porque creo que a mi se me rompieron al sacar el termostato viejo, pero no le di mucha importancia, las vi demasiado debiles. Y el termostato nuevo entro bien, con su torica y funciona bien (por el momento).

juanravillaca
19/10/2011, 16:50
A veces se han escuchado casos de gente que los ha comprado no oficiales y tienen malos tarados . Yo por lo que vale, me lo pillaba original, sin duda.

codi31
19/10/2011, 19:13
Por curiosidad, que pasa si se rompen las 2 pestañas? porque creo que a mi se me rompieron al sacar el termostato viejo, pero no le di mucha importancia, las vi demasiado debiles. Y el termostato nuevo entro bien, con su torica y funciona bien (por el momento).

hombre nunca se a dado el caso, o yo al menos no he leido casos de gente que ponga la tubuladora rota, normalmente se suele cambiar..puede pasar que con el paso del tiempo, coja orgura (al no tener sujeccion de la tubuladora) y se mueva y no haga bien su funcion..

date cuenta que las pestañas de la tubuladora sujetan el termostato y lo dejan fijo al bloque, es decir, la tubuladora posibilita que entre fijo en el hueco y no se mueva al apretar con los tornillos, si no hay pestañas de sujeccion, puede moverse y no hacer bien la presion contra el bloque. esto es una suposicion, pero real. pero si te va bien, dejalo asi, pero lo suyo es ponerla nueva. salu2

Hasharii
19/10/2011, 19:38
Una vez se lo cambiamos al golf de un amigo y se partieron las dos. Es verdad que retener el termostato cuesta un poco al ponerlo, pero una vez puesto, queda perfectamente fijado con los dos tornillos que lleva.
Es más, tanto al A3 como a este golf, le he hecho el cambio sin soltar la manguera que la ancla a la tubuladura, solté los dos tornillos, jalé del conjunto y al ponerlo lo mismo.

Culegon
24/07/2013, 16:41
Buenas.
Retomo este hilo porque hace unos meses cambié el termostato a mi passat 3BG 130Cv y al sacar el viejo se me rompió una de las pestañas de la tubuladora. Ahora lleva unos días que tarda muchísimo en coger la temperatura ( hago 20 km y aún no llega a los 90°). Imagino que el termostato se a separado del bloque y esta dejando pasar líquido continuamente. Porque no creo que el termostato se haya vuelto a fastidiar.
¿qué opináis vosotros ?
Un saludo

Maestro.jimenez
24/07/2013, 16:59
Yo lo que he notado en el mio es que la temperatura de agua la coge muy rapido (se queda durante 4 minutos de marcha, independientemente de que haga frio o calor) entre el 50º y el 90º y cuando salgo a carretera, tarda en quedarse en los 84º aprox. Eso en carretera: cuando ya entras en poblado y te paras, se sube a 90º y de ahi no baja ni de coña.

Es un poquito raro el funcionamiento de estos cacharros. . . En mi Cordoba, cuando se me fastidio la bomba del agua y me quede sin anticongelante, me di cuenta por la temperatura del aceite en el ordenador de a bordo, porque el reloj del agua estaba clavado en sus 84º. . . Para fiarte.

suso1400
24/07/2013, 17:31
separarse del bloque no creo porque la tubuladora lo aprieta contra el.
yo la llevo rota y ningun problema.
si que se puede haber fastidiado el termostato, no serias el primero, mas si has puesto uno que no sea original.
fijate que no suba y baje rapidamente, para descartar sensor de temperatura
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Culegon
24/07/2013, 20:03
separarse del bloque no creo porque la tubuladora lo aprieta contra el.
yo la llevo rota y ningun problema.
si que se puede haber fastidiado el termostato, no serias el primero, mas si has puesto uno que no sea original.
fijate que no suba y baje rapidamente, para descartar sensor de temperatura
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gracias suso por tu opinión, el termostato que le coloqué hace cuatro meses, es el original de la casa vw., por eso dudaba que fuera de ahí. La temperatura sube muy despacio y a los 25 km coge los 90° y se mantiene, no tiene cambios bruscos, por lo que no creo que sea del sensor.
En fin, mañana desmonto y le hecho un vistazo y cambiaré el termostato y la tubuladora para probar.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk

codi31
25/07/2013, 15:04
Gracias suso por tu opinión, el termostato que le coloqué hace cuatro meses, es el original de la casa vw., por eso dudaba que fuera de ahí. La temperatura sube muy despacio y a los 25 km coge los 90° y se mantiene, no tiene cambios bruscos, por lo que no creo que sea del sensor.
En fin, mañana desmonto y le hecho un vistazo y cambiaré el termostato y la tubuladora para probar.

si tarda la aguja en llegar a 90º puede ser porque el coche tenga buena refrigeración y sea ese el problema, pero si llega la aguja a 90º y de ahí no se mueve en todo el viaje, no veo problema alguno. si quieres cambiar termostato + tubuladora, hazlo, si así te quedas tranquilo, comenta el resultado. salu2

Culegon
25/07/2013, 21:02
Bueno pues después de desmontar, me he encontrado con la pestaña que se me partió cuando lo saqué por primera vez, atravesada en el termostato, impidiendo el cierre. La pestaña que se me partió, se tubo que meter por el tubo porque yo no llegué a verlo. Me di cuenta que lo tenía roto porque vi que sólo tenía una pestaña.
He cambiado la tubuladora y la junta y parece que el termostato va bien. Mañana lo probaré en carretera.
Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

suso1400
25/07/2013, 21:17
Bueno pues después de desmontar, me he encontrado con la pestaña que se me partió cuando lo saqué por primera vez, atravesada en el termostato, impidiendo el cierre. La pestaña que se me partió, se tubo que meter por el tubo porque yo no llegué a verlo. Me di cuenta que lo tenía roto porque vi que sólo tenía una pestaña.
He cambiado la tubuladora y la junta y parece que el termostato va bien. Mañana lo probaré en carretera.
Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

ala, ya has encontrado el fallo, ahora seguro que no vueleve a fallar.

a tirar millas!!
saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

RoberAvant
25/07/2013, 23:25
A mi se me rompieron las dos pestañas de la tubuladora al sacar el termostato y cuando fui a cómprala al conce me dieron un modelo nuevo que ya venía sin pestañas y sustituía al antiguo.

codi31
26/07/2013, 00:10
Bueno pues después de desmontar, me he encontrado con la pestaña que se me partió cuando lo saqué por primera vez, atravesada en el termostato, impidiendo el cierre. La pestaña que se me partió, se tubo que meter por el tubo porque yo no llegué a verlo. Me di cuenta que lo tenía roto porque vi que sólo tenía una pestaña.
He cambiado la tubuladora y la junta y parece que el termostato va bien. Mañana lo probaré en carretera.
Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.

Enhorabuena, ya comentaras como va en carretera. salu2

Culegon
26/07/2013, 13:20
Parece que todo ha vuelto a la normalidad. Coge los 90°en 6 min y se mantiene.Robert, a mi el que me han dado en el conce es el mismo, el de las dos pestañas.
Saludos

codi31
27/07/2013, 00:43
Parece que todo ha vuelto a la normalidad. Coge los 90° en 6 min y se mantiene

Enhorabuena, me alegro mucho, a disfrutar de ese coche. salu2

Maestro.jimenez
09/10/2013, 18:46
Tenemos algun brico o instrucciones para cambiarlo en el Passat ?? 1.9 TDi 130.

Gael_03
09/10/2013, 20:06
Tenemos algun brico o instrucciones para cambiarlo en el Passat ?? 1.9 TDi 130.

En el manguito de la parte inferior del radiador, por su parte inferior verás un tapón de goma que va sujeto por un pasador, quita el pasador y saca el tapón, coloca antes un recipiente para recoger el anticongelante.

Siguiendo ese manguito, verás que antes de conectar al bloque justo debajo del alternador, va empalmado a un tubo de plástico, retira la anilla de seguridad y separa el manguito del tubo de plástico.

Este tubo es el soporte donde se aloja el termostato, va unido al bloque por dos tornillos de M6, con una llave de 10mm a ser posible un vaso de carraca de 1/4, retira los dos tornillos que unen el tubo al bloque, y sin separar el tubo del bloque hazlo girar unos 90º en sentido antihorario, así soltarás el termostato del tubo, va cogido por unas pequeñas patillas que se parten con facilidad.

El termostato seguramente se te habrá quedado pegado al bloque, con un alicate retíralo del bloque, (te saldrá mas anticongelante), retira también la junta tórica.

Limpia bien el alojamiento del termostato en el bloque, coloca el termostato nuevo con su junta en el tubo de plástico, verás que se queda sujeto a las patillas girándolo 90º, humedece la junta con anticongelante y móntalo todo en orden inverso al desmontaje, rellena de anticongelante y ya lo tienes.

Saludos.

Maestro.jimenez
10/10/2013, 07:33
Muchas gracias Gael. A simple vista no parece tan complicado.

codi31
10/10/2013, 13:55
Muchas gracias Gael. A simple vista no parece tan complicado.

yo ya lo he cambiado en mi coche, si me necesitas, ya sabes...

Maestro.jimenez
10/10/2013, 14:39
Se agradece codi. Es que finalmente se confirma lo que comente sobre la temperatura: si vas en marcha se queda sobre los 84º: si le das algo de caña, casi se acerca a los 90º. Si vas entre 2000 o 2500 baja entre 50º y 90º (justo la mitad). Si te paras con el coche 3 minutos a ralenti, rapidamente se sube a los 90º pero si sales a carretera, vuelve a bajar, con lo que tiene todas las papeletas de ser el termostato lo que este fastidiado.

En principio pense que era por la semi-anulacion de la EGR, por aquello tan comentado de que tardaria un pelin mas en coger termperatura, pero no es normal que se de por esto despues de llevar un par de meses asi.

Saludos y gracias una vez mas ;)

codi31
11/10/2013, 12:50
ya sabes lo que te he comentado..Vag-Com, compruebas en frío lo que marca el sensor, y si mide bien, cambia el Termostato. salu2

Mag
11/10/2013, 13:11
Maestro.jimenez, en Semana Santa tuve uan avería en el termostado de mi TDI 130cv, pero al contrario que la tuya en el mio el termostato se quedó cerrado y se sobrecalentaba el motor. Cuentan por ahí que es fácil de cambiar, aunque yo no pude comprobarlo; al estar todo cerrado por festividades y a 300 Km de casa, opté por coche de sustitución y al taller en grúa. En el caso tuyo, que parece ser termostato abierto, tienes margen para comprarlo y hacer tu mismo el cambio, y eso que te ahorras!

luislcv
28/05/2015, 13:29
Hola a todos. Yo tengo un Passat Highline 2.0 TDI 170 cv DSG6 4Motion de nov del 2011. Vivo en Colmenar Viejo Madrid. Y he ido al concesionario Volkswagen porque tarda mucho el termostato en subir a los 90 grados y aparece el faoso warning de avería motor. Me lo han reseteado varias veces pero se enciende de inmediato el warning de avería motor y falla el start stop, y tarda un montonazo en coger los 90 grados. Total que en el concesionario me dicen que me cambian el termostato y ahí va mi horrorosa pregunta. CUESTA 350 euros...... ¡Dios santo!..... No teno ni **** idea de mecánica, pero leyendo por ahí, no entiendo como me pueden cobrar esa barbaridad.
Por favor, espero que me indiquéis, si sabéis, como puede ser posible que me cobren esa barbaridad, repito, me cambian el termostato. Y me dicen que si a pesar del cambio del termostato sigue el warning de avería Motor cambiarían la válvula EGR, pero que me hacen un 50% descuento y de 750 euros me lo dejarían en 350..... ¿Qué pensáis?... Os agradezco vuestras ideas y comentarios, y acepto cualquier recomendación de ir a otro taller que sea más barato. Un saludo a todos

codi31
28/05/2015, 14:51
Hola a todos. Yo tengo un Passat Highline 2.0 TDI 170 cv DSG6 4Motion de nov del 2011. Vivo en Colmenar Viejo Madrid. Y he ido al concesionario Volkswagen porque tarda mucho el termostato en subir a los 90 grados y aparece el faoso warning de avería motor. Me lo han reseteado varias veces pero se enciende de inmediato el warning de avería motor y falla el start stop, y tarda un montonazo en coger los 90 grados. Total que en el concesionario me dicen que me cambian el termostato y ahí va mi horrorosa pregunta. CUESTA 350 euros...... ¡Dios santo!..... No teno ni **** idea de mecánica, pero leyendo por ahí, no entiendo como me pueden cobrar esa barbaridad.
Por favor, espero que me indiquéis, si sabéis, como puede ser posible que me cobren esa barbaridad, repito, me cambian el termostato. Y me dicen que si a pesar del cambio del termostato sigue el warning de avería Motor cambiarían la válvula EGR, pero que me hacen un 50% descuento y de 750 euros me lo dejarían en 350..... ¿Qué pensáis?... Os agradezco vuestras ideas y comentarios, y acepto cualquier recomendación de ir a otro taller que sea más barato. Un saludo a todos

1º Antes de nada, me gustaría solventar una duda que tengo.

Según dices la aguja tarda mucho en subir y alcanzar la temperatura de 90º (de acuerdo) pero en el momento que coge 90º la aguja, de ahí no se mueve en todo el viaje?? o baja y sube de esa temperatura? cuanto tiempo tarda mas o menos en subir a 90º la aguja? circulas mas por ciudad o autovía?? te has fijado si en ciudad tarda mas que en carretera?

Respecto al problema del aviso de avería de motor, y que falla el Start&Stop, dudo mucho que sea el causante el termostato, vamos, ya te digo 100% que no es el causante. De tantas veces que te han borrado la avería, no has apuntado los códigos de avería que salían? no te han dado hoja con una copia de averías? o te fías de lo que te dicen en el concesionario?? porque creo que es esto lo que pasa (te fías de ellos) porque 350€ es un robo por cambiar un termostato, es como si te apuntaran con una navaja y te pidieran la cartera (lo mismo).

Yo cambiaba de concesionario ya mismo, o si no, pedía hoja de averías y pones aquí el código de avería + descripción de avería y vemos que esta pasando. Salu2

whalipe
28/05/2015, 19:11
El termostatose queda bien en el tubo, tienesque tener en cuenta que el termostato se coloca yse gira unos 90 grados, eso es para fijarlo y no se te caiga.
Un saludo.
Pd, si vendes el coche, me avisas.

whalipe
28/05/2015, 19:12
El termostatose queda bien en el tubo, tienesque tener en cuenta[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) que el termostato se coloca yse gira unos 90 grados, eso es para[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) fijarlo y no se te caiga.
Un saludo.
Pd, si vendes el coche, me avisas.