PDA

Ver la Versión Completa : desesperado, necesito ayuda y opinion..



codi31
19/10/2011, 16:24
ante todo, dar las gracias y un gran aplauso, a ARDASA2000 fuenlabrada, es el unico taller (de muchos visitados) que no me han dicho lo mismo que el resto como un disco rayado, dejanoslo, y ya te diremos que es..este taller digamos que me a abierto los ojos un poco mas a mi calvario.

mi coche tiene 190.000 kilometros, jamas pasa de 90º la aguja, el aceite siempre a nivel y no aguado, el vaso de expansion limpio y anticongelante rosa, manguitos y toricas no hinchados, ni excesivamente duros. tiene tapon y vaso de expansion nuevos, termostato nuevo, y tiene el circuito de refrigeracion varias veces limpio.

el anticongelante, lo perdia, no sabia por donde, y ahora si lo se, llevo asi 1 año, he averiguado por donde lo pierde, por el rebosadero del vaso de expansion. hace meses, le rellenaba un poquito de vez en cuando, y no detectaba fugas, ahora vacia el vaso de expansion 4 dedos por debajo del minimo.

el domingo, fuenlabrada-numancia de la sagra, le fuy pisando, al llegar a aparcar en numancia, testigo en cuadro y 4 dedos por debajo del min en el vaso de expansion. me metieron un manometro, y a realenti, no marca presion el circuito, no la coje, pero me dicen que no es lo mismo que circular.

todos me dicen que es junta de culata, pero no tiene sintomas, porque?? porque se puede tirar perfectamente 2 meses sin moverse el nivel, y a los 2 meses y 1 dia, vaciado el vaso, si tiene junta de culata, poro, o fisura, en 2 meses por huevos desapareceria el agua, o bien se la bebe, o bien la echa fuera, y no la mantendria, de ahi mi desesperacion.

no tiene sintomas de culata, arranca bien, tiene fuerza, 90º siempre, manguitos normales (no hinchados) vaso de expansion limpio (sin manchas de circuito sucio) aceite no aguado, termostato nuevo, vaso y tapon nuevo..hoy en ardasa me han ilusionado un poco..

tengo el sensor de temperatura mal, me han dicho que si el electro no salta bien, no refrigera parte del circuito, y hace subir la temperatura, pero no lo marca en el cuadro, no pasa de 90º pero si hace que lo eche por el vaso de expansion, que el sensor manda señal al electroventilador y que si esta mal, este no salta bien, y no refrigera.

esto me cuadra, de camino de sevilla a madrid, dandole cera, entrando en leganes, echo el agua fuera, porque? no refrigera tanto como en carretera, de madrid a numancia de la sagra, echo el agua fuera ya en el pueblo, no refrigera, me han dicho que cambie el sensor y mire si salta con el vag-com bien las velocidades del electroventilador, y que si esto sigue igual, seria culata.

por favor, me han dicho que se puede monitorear los electros circulando con el vag-com, mañana ya cambio el sensor, ya esta pedido, en que canal y como se miran si saltan las 2 velocidades del electro ventilador¿¿?? y que opinion os merece esto. salu2

P.D : perdon por el ladrillo, pero mejor explicarse bien y desahogarse ya de paso. volkswagen golf IV TDI 130 ASZ (2003)

anrocasa
19/10/2011, 16:38
Codi me gustaria equivocarme por tu bien, yo tuve los mismo sintomas y hasta que no me hicieron junta de culata no desaparecieron los sintomas, me imagino hasta donde puedes estar de indignado, yo pasé por lo mismo, cuando menos te lo esperas salta el aviso del agua, hasta que me la hicieron y problema resuelto.

Molas83
19/10/2011, 17:29
También lo puedes dejar funcionando al ralentí y ves en qué momento salta cada velocidad del electroventilador mientras con el Vagcom ves la temperatura exacta de funcionamiento. No es tan sofisticado como ver directamente el funcionamiento del electro pero a falta de pan buenas son tortas. Si lo haces así no conectes el aire acondicionado para que solo funcione el ventilador del motor.

jmageitos
19/10/2011, 22:29
estoy con anrocasa, junta de culata, ojalá me equivocara.

un saludo

FrAN_oC
19/10/2011, 23:48
Creo que en el Output-test del módulo 8 (clima) los tienes. Yo no conozco muy bien los MK IV, pero si mal no recuerdo, son como en los modernos (como el mío, que en el módulo AutoHVAC 08 puedes testear ambas velocidades). También como dicen la manera es calentar el agua, y monitorizarla con Vag-com. Mi coche por ejemplo, activa los electros a 96ºC justos (aunque la aguja marca 90º siempre que el agua esté por encima de 75ºC).

Salu2!

codi31
20/10/2011, 00:38
bueno, esta misma tarde fuy a por el sensor de temperatura y se lo he puesto nuevo..el mecanico de volkswagen me dijo que probara el coche, y que mirara si saltan las 2 velocidades del electroventilador..esta tarde le di una gran vuelta con el nuevo sensor puesto, y lo deje a realenti, saltaron 2 veces los electros (ambos) pero no se si a toda velocidad o solo a una, el caso que despues de darle la vuelta, tardo unos 10 min en saltar los electros, con el termostato ya abierto, tardan mucho en este coche en saltar, pero saltaron 2 veces..

seguire probando..esto es un foro, y en el se ayuda, pero como tal, si se ayuda, se pide al menos una explicacion del porque esa ayuda. yo pido que ya que se me dice que es culata, se me diga en que se basan, simplemente eso, es muy facil decir una averia, pero porque es esa averia?? yo he tenido una volkswagen LT46 con culata, al acelerarla el agua del vaso de expansion se la tragaba, despues devolvia parte, pero no toda (mi coche no se la traga) los manguitos como piedras (hoy mire los mios con termostato abierto, y no estaban muy duros)

en atasco, esa furgoneta cojia de temperatura entre 110º y 120º (mi coche de 90º no pasa nunca) los manguitos de la LT, arqueados y abombados (los mios normales) arrancaba fatal (el mio arranca con enseñarle la llave) perdio potencia (el mio juraria que cada dia corre mas) esta misma tarde, le he estrujado pero bien, todas las marchas cambiando en zona roja (con sensor nuevo) el nivel no se a movido, que hace pensar ahora mismo que es culata?? solo quiero saber eso..es lo que me vuelve loco !!

yo abro el tapon, le relleno con anticongelante, y se a tirado 2 meses sin moverse el nivel, aveces un poco mas..segun veo por el foro, hay gente que a la semana, le rellena entre 5 y 6 veces con culata mal..si tengo poro, o fisura, o culata rajada, 2 meses no se puede tirar un coche con el nivel bien, es imposible, lo muevo a diario y raro es el dia que no le meta estrujones..en que se basa para decir que es culata?? que puede ser, pero como esto es un foro, quiero saber porque se dice, y si se lleva razon, aplaudo y asumo, pero una razon..salu2

P.D: gracias por vuestras respuestas.

anrocasa
20/10/2011, 07:24
Codi sabes que yo de coches estoy muy cortito, solo te digo la experiencia que tuve y como me la solucionaron, yo tenia los mismos sintomas que tú, pero identicos y hasta que no me la hicieron no se soluciono, con esto te digo que a lo mejor a tuya no es, pero en mi caso me hicieron de todo, echaron tapafugas en el agua, cambiaron tapon y bote expansor, todo de todo y cuando menos me lo esperaba me saltaba la luz, si es verdad que cuando le apretaba me la consumia antes.:ok:

nitroavf
20/10/2011, 07:32
codi vete a una ferreteria compras un manometro normal de esos pequeños una " T " y tubo , no se si es de 8 o 10mm y lo acoplas a cualquiera de los tubos de desgasificado, aprietas bien todo pones el nivel en el maximo y sal a probarlo dandole caña haciendo que el turbo sople bien desde abajo hasta arriba y luego te paras y miras que presion alcanza. esta prueba puede ser definitiva y no iba a costar mas de 15€ Xte han echo alguna vez la prueba de gases del circuito de refrigeracion? esas de las tiritas que se mojan en el anticongelante

indo
20/10/2011, 10:35
Para Nitroavf:
También quiero haverle la prueba del manometro a un polo 1.2; Cuales son los tubos de desgasificado???
Cual es la presión correcta que deberia tener???
Un saludo

jmageitos
20/10/2011, 11:23
como dije antes ojalá me equivoque en lo de la junta de culata, es mi opinión basándome en lo que comentas:

descartaste cualquier fuga en el sistema de refrigeración, saltan los electroventiladores, mantiene la temperatura, refrigera bien, cambiastes vaso expansión, etc.... y si tira el refrigerante por el vaso de expansión, creo que hay alguna fuga en la junta de culata. Espera más opiniones, haber que comentan.

un saludo.

codi31
20/10/2011, 11:52
codi vete a una ferreteria compras un manometro normal de esos pequeños una " T " y tubo , no se si es de 8 o 10mm y lo acoplas a cualquiera de los tubos de desgasificado, aprietas bien todo pones el nivel en el maximo y sal a probarlo dandole caña haciendo que el turbo sople bien desde abajo hasta arriba y luego te paras y miras que presion alcanza. esta prueba puede ser definitiva y no iba a costar mas de 15€ Xte han echo alguna vez la prueba de gases del circuito de refrigeracion? esas de las tiritas que se mojan en el anticongelante

hola compañero nitroavf, gracias por contestar..(al igual que el resto de mis compañeros) lo del manometro no tengo problemas, pero tanto de mecanica no entiendo, intento progresar jeje para ti que es un tubo de desgasificado?? porque manometro me pusieron, pero a realenti, y dio 0,5/0,6 de presion, ni de coña se acercaba a 1 bar de presion.

el nivel del anticongelante cuando te refieres al maximo, te refieres a la linea del maximo que esta remarcada en el vaso de expansion no?? no, no me han echo la prueba de gases del circuito de refrigeracion. curiosamente, todo esto empezo a acrecentarse, a raiz de echar la mierda de nural 70 en el circuito de refrigeracion, a raiz de ahi, se acrecento..

es verdad que antes perdia un poquito y rellenaba medio centimetro de agua, pero muy de vez en cuando, a raiz del nural 70 cambio la cosa. pero segun el mecanico de volkswagen, si hubiese tapon en algun manguito, o obstruccion, se notaria sucio en el vaso de expansion, y que yo sepa, esta limpio, de ahi mi desesperacion, que no se por donde tirar. salu2

Molas83
20/10/2011, 13:38
Si hubiese alguna obstrucción, en cuanto el coche se calentase un poco tiraría toda el agua por el tapón porque no podría circular. Ahora que has cambiado el sensor pueba una temporada a ver si sigue igual o ya se ha solucionado el problema. Por cierto, has borrado la memoria de averías?

codi31
20/10/2011, 14:48
Si hubiese alguna obstrucción, en cuanto el coche se calentase un poco tiraría toda el agua por el tapón porque no podría circular. Ahora que has cambiado el sensor pueba una temporada a ver si sigue igual o ya se ha solucionado el problema. Por cierto, has borrado la memoria de averías?

no he borrado ninguna averia, puesto que averias no registra ninguna en el autoscan..tampoco se me encendia ningun testigo en el cuadro. el sensor de temperatura no registro averia, aun no estaba en fase terminal, pero si fallaba. salu2

garlim
20/10/2011, 15:54
un pequeño disparo al aire:

¿no tendras mal el tapon del bote del refrigerante? que se haya jodido su valvulita y suelte presion cuando pinta. Me suena de alguno del foro que le pasaba algo similar, pero tampoco recuerdo quien.
Ya digo que es un simple disparo y bien facil de comprobar.

relumix
20/10/2011, 16:36
Buenas compañeros:

si quieres descartar culata rajada o junta picada,botella de expansion un dedo por encima del nervio y ventilador directo,te vas a dar una vuelta apretando bien unos diez minutos a poder ser en cuesta,echate a un lado y mira el nivel,si echa fuera o baja el nivel,sales de dudas.
un saludo.

codi31
20/10/2011, 17:41
un pequeño disparo al aire:

¿no tendras mal el tapon del bote del refrigerante? que se haya jodido su valvulita y suelte presion cuando pinta. Me suena de alguno del foro que le pasaba algo similar, pero tampoco recuerdo quien.
Ya digo que es un simple disparo y bien facil de comprobar.

el tapon es nuevo, y pasa tanto como con el viejo, como con el nuevo, y el vaso de expansion es de desguace, pero se vio que el skoda que lo llevaba (un taxi) antes de mandarlo al desguace, lo puso nuevo, porque estaba impecable, blanquito, blanquito, por tanto dudo que sea del tapon, aunque, puede ser que nuevo, falle por defecto de fabrica. salu2

codi31
20/10/2011, 17:42
Buenas compañeros:

si quieres descartar culata rajada o junta picada,botella de expansion un dedo por encima del nervio y ventilador directo,te vas a dar una vuelta apretando bien unos diez minutos a poder ser en cuesta,echate a un lado y mira el nivel,si echa fuera o baja el nivel,sales de dudas.
un saludo.

gracias por tu aporte, lo tendre en cuenta. salu2

charlytt
21/10/2011, 08:44
JUNTA CULATA 100%

Siento ser tan claro pero todo lo que hagas es perder el tiempo y dinero, hasta que no cambies la junta de culata no lo solucionarás. Con todo lo que les has sustituido y lo que te hace, la avería está clarísima. Te lo digo por mi experiencia a mi también me la tiraba sólo cuando le apretaba o al subir puertos de montaña, si circulaba por ciudad no tenía problemas. Fíjate si con el coche frío, parado de toda la noche al abrir el tapón del vaso de expansión tiene presión el circuito, no debe tenerla pero en tu caso si que la tendrá, oirás un pssssssss!!!

Yo también estuve mucho tiempo así y pensaba lo mismo que tu ya que el agua seguía rosa, el aceite bien, arrancaba bien.... etc pero al final un conocido jefe taller de VW me lo dijo tan claro como te lo digo yo a ti, se ve que es típico de estos motores esta avería.

Cuando se me desgastó el árbol de levas aproveché y le cambié la junta culata (no me hizo falta ni planificar). De esto hace ya 84.000 km y no me ha saltado el testigo ni una sola vez más.

Ves directo ahí y adiós problema.

Davizote
21/10/2011, 15:06
El sensor temperatura motor no es el que pone en marcha los electros, es otro sensor que va atornillado al radiador, si éste está mal, puede que a veces te salten los electros o a veces no, o que nunca te salten. Además ten en cuenta que los electros casi nunca saltan, a no ser que subas un puerto, le des mucha caña o circules por ciudad. Puede ser que al no saltarte los electros, el circuíto coja presión y en este caso te echa el refrigerante fuera, por eso a veces te pierde y otras no, solo en las ocasiones en las que entran los electros, que como te digo, son pocas.

codi31
21/10/2011, 16:14
el coche solo echa el agua fuera cuando entra en poblado..hace 3 semanas viaje a sevilla, antes de arrancar el coche, nivel un pelin por encima del maximo, me fuy a sevilla dandole cera (incluyendo puertos) y al llegar a sevilla, no se movio ni un milimetro, estuve andando por sevilla, y ademas recuerdo como le estuve dando cera por alli, pero cera de la buena, y antes de venirme para madrid, nivel exactamente igual.

sevilla-madrid, por la carretera dandole cera, ningun problema (535 kilometros) fue salir de la carretera entrar en poblado, y a los 2 kilometros de estar ya en poblado, piiiiii nivel de refrigerante bajo, porque?? no refrigera tanto como en carretera, por eso me decanto por los electros, porque en carretera yo puedo pisarle lo que quiera y 0 problemas.

madrid-numancia de la sagra (44 kilometros) antes de arrancar en garaje, miro nivel, estado : por encima del maximo un pelin, arranco, me voy a numancia, y como llevaba prisa, le fuy pisando, ningun problema en los 44 kilometros, fue entrar en numancia de la sagra, andar 1 kilometro por poblado, y mismo problema, nivel de refrigerante bajo. le eche alli mismo anticongelante, y los 44 kilometros a madrid y rutear para llegar a mi casa, 0 problemas, no se movio el nivel.

que hace pensar todo esto?? que si fuera culata tendria que echarle mas veces anticongelante, y mucho menos se hace 1.200 kilometros sin moverse el nivel, es practicamente imposible, es lo que no me cuadra, si es culata, esos kilometros no se hace sin moverse el nivel, y estaba clavado el nivel igual que antes de salir de viaje. en ciudad, no traga agua, yo puedo rutear lo que quiera, asi puede tirarse tiempo y tiempo, no echa el agua fuera, es cuando lo uso mucho, y cojo carretera, y entro en poblado.

errores en el autoscan no tiene relevantes, pero donde esta el sensor que dices tu compañero davizote? en parte del radiador esta?? y despues de esto, que seguis opinando? salu2

P.D : he llamado a volkswagen y mi colega me a dicho que hay 2 tipo de sensor, de 3 polos y de 2, no se cual llevara mi coche, y esta atornillado (segun el) al radiador en su parte de abajo, y me sale por 23 euros iva incluido. no deberia si falla este sensor, marcarse la averia en el autoscan? cuantos polos lleva el de mi coche? 2 o 3?? segun me a dicho, se vende bastante porque falla mucho..(dios me oiga)

Davizote
21/10/2011, 17:09
No lo detecta el autoscan porque este sensor no va con la electrónica del coche, es una termorresistencia, es de tres polos, uno es el negativo, y los otros dos son, uno para velocidad lenta y otro para más rápida. Una funciona en un rango de temperaturas y la otra en otro rango más elevado. De todas formas lo miras fácil, fíjate en radiador donde está el sensor, ya ves que va atornillado, en la parte izquierda del radiador, mirando el coche por detrás, según si salen dos o tres cables de él, ves si es de dos o tres polos, pero ya te aseguro yo que es de tres.

codi31
21/10/2011, 17:47
No lo detecta el autoscan porque este sensor no va con la electrónica del coche, es una termorresistencia, es de tres polos, uno es el negativo, y los otros dos son, uno para velocidad lenta y otro para más rápida. Una funciona en un rango de temperaturas y la otra en otro rango más elevado. De todas formas lo miras fácil, fíjate en radiador donde está el sensor, ya ves que va atornillado, en la parte izquierda del radiador, mirando el coche por detrás, según si salen dos o tres cables de él, ves si es de dos o tres polos, pero ya te aseguro yo que es de tres.

muchisimas gracias por tu ayuda..desde que le cambie el sensor de temperatura del refrigerante, no he movido el coche, no he probado nada, en este fin de semana seguire con las averiguaciones, si veo que sigue igual, ya me a dicho mi colega de recambios que el sensor/termorresistencia lo tendria para el lunes por la tarde. seria ya la ultima alternativa, si sigue igual, me tendre que resignar y aceptar que es culata.

desde luego que sintomas no le veo, que no quiere decir que no sea culata, pero huele ahora mas a tema de electroventiladores, tardan mucho en saltar, y no me fio, al menos agotar esta posibilidad. que opinais de lo del post nº20?? es normal o no? huele a culata o no? salu2

P.D: el sensor segun me has dicho, esta atornillado al radiador en su parte izquierda segun se mira el radiador por detras del coche, es decir, que si se mira por delante estara en la zona derecha, abajo? arriba? en el medio? pegado al grifo de evacuacion del radiador?? es facil cambiarlo? o quito paragolpes?

charlytt
21/10/2011, 17:58
Si fuera el termocontacto del radiador no funcionarían los electros y el coche se te calentaría sobre todo en ciudad, cosa que tu afirmas que no ocurre.
Haz lo que quieras pero vas a tirar 23€ a la basura.
Estas juntas de culata multicapa son muy resistentes y cuando se foguean solamente lo detectamos al darle cera al coche ya que en estas condiciones se generan máximas presiones en la cámara de combustión pasando gases al circuito de refrigeración.
Esto genera una sobrepresión en el circuito de refrigeración por lo que la válvula del depósito de expansión abre para liberarla.
Cuando, después de haber estado dándole cera, llegas a poblado, las presiones en la cámara de combustión disminuyen y dejas de meter presión al circuito bajando el nivel de líquido refrigerante quedándose la botella casi vacía porque has perdido líquido cuando tenías sobrepresión.
No se si me entiendes, tu mismo dices que circulando por poblado no tienes ningún problema, es porque en esas condiciones no pasan apenas gases de combustión al circuito.
Piensa que lo que tendrás es un pequeño porito que sólamente comunica el cilindro con el circuito de agua cuando circulas solicitando fuertemente el motor.
Mañana por la mañana después de toda la noche parado antes de arrancar el coche abre el tapón del depósito, no debe tener NADA de presión, como la tenga ya sabes, a levantar culata.

codi31
21/10/2011, 18:42
vale, ahora me explicas de la misma forma que lo has echo en el post (muy entendible) si al circular por carretera genera presion en el circuito de refrigeracion, y mas cuando se le da caña, como es posible que se pueda tirar 2 meses sin moverse el nivel. mas aun, explica como es posible que en un viaje madrid-sevilla, cojiendo la ruta de la plata (190 kilometros de recta) por la A-5 que lo minimo le hice 10 kilometros a 220 (una locura, lose) pero no es el caso, llegue a sevilla (535 kilometros) llegue el nivel sin moverse, como explicas eso??

y moverme por sevilla, ademas recuerdo que le estuve dando cera porque me pique con varios coches un largo trecho (si lo se, esta mal) y no moverse el nivel?? camino sevilla-madrid (3 horas 20 min) imagina como vine, entre 180-200 gran parte del camino, en total entre ida y vuelta mas lo que ande por alli, unos 1.200 kilometros enchufando bien, como es posible con la presion que cojeria ese circuito, a esas velocidades, mas los 37º que hacia en sevilla, y le anduve pisando de lo lindo, que no se moviera el nivel?? me lo explicas??

hay alguna ciencia que explique eso?? un poro en una culata, circulando 1.200 kilometros a velocidades no inferiores a 180 no tira el agua, o no la evapora?? yo creo que si, y mucho tarda 2 meses en moverse el nivel, como explicas esto?? 2 meses sin moverse nivel?? yo siempre conduzco muy rapido, por algo me compre un golf, nunca lento, 2 meses sin moverse nivel?? con un poro o fisura, y conduciendo asi?? es explicable?? te reitero, 37º en sevilla a las 16:00 de la tarde y circulando a todo gas, ni moverse el nivel..salu2

saihman
21/10/2011, 19:01
Hola, ¿podria ser un "bolo" de nural 70, que se quede "enganchado" en algun lugar del circuito?, ya se que es dificil, pero a lo mejor(peor), se ha estrechado en algun sitio por el nural y cuando pasa "x" circunstancia, se bloquea el circuito de refrigeracion y tira el anticongelante. Es solo una idea.

Un saludo

Molas83
21/10/2011, 20:24
Pues yo sí me inclino por ese termocontacto... o por la instalación eléctrica de ese termocontacto. Si lo vas a cambiar fíjate si el conector está flojo (normalmente son terminales faston y los puedes apretar con un destornillador fino), si tiene corrosión o si algún cable está pelado.

P.D. No necesitas quitar la defensa, va en la parte de abajo del radiador si no recuerdo mal.

tamburello
21/10/2011, 20:37
Chico,no me extraña que te estés volviendo loco con esa averia,despues de todo lo que has revisado se me ocurren dos cosas.

-La turbina de la bomba de agua,que patina sobre el eje y en altas revoluciones no mueve el refrigerante.

-El radiador que esté tupido de suciedad por fuera.

Para revisar esto te toca sacar el refrigerante y el termostato,y por ese hueco intentar mover la turbina de la bomba,aunque la prueba casi definitiva seria con la bomba fuera del motor;a continuacion habría que sacar el radiador y mirar a traves del panal sí está taponado por suciedad,en tu coche es facil que así sea por años y kms.

He visto casos parecidos al tuyo y era la segunda de esas dos opciones,pero en todos la aguja de la temp. subia rapidamente al pasar de la carretera al circuito urbano.

enekosport
21/10/2011, 21:00
Bueno, igual puede sonar un poco a chorra... pero, ¿has mirado si pierde anticongelante desde la bomba de agua?

Acabo de leer el post y las contestaciones y cómo tú bien dices, es algo raro que dandole cera en autovía y demás no pierda y luego en ciudad se baje el nivel en un pis pas...

A mi me pasaba algo parecido con el cordoba y al final fue que perdía líquido desde el eje de la bomba de agua. Me costó muchísimo averiguarlo, tras varios mosqueos lo pude ver. Cambié la bomba de agua, termostato nuevo y todo solucionado.

Igual ya lo has mirado antes y/o lo has descartando y estoy diciendo una chorrada. Pero por hecharle un vistazo no va a pasar nada.

Lo del termocontacto que comentas también tiene lógica, aunque es bastante raro lo que le pasa.

Bueno, espero que lo puedas solucionar pronto y que sea alguna "chorradilla".

Saludos.

cosmin scm
21/10/2011, 21:22
Los ventiladores son controlados por un modulo y comparte funcion con el aire A/AC , me he vuelto loco casi 2 anos para darme cuenta que la primera marcha de los ventiladores se ponia cuando le apetecia ( la primera casi no se escucha con el oido, debes mirar los ventiladores ) y en mi caso en caretera el aire A/AC no daba el rendimiento necesario por que el aire que entraba por el frontal refrigeraba suficiente el circuito de A/AC para que el ventilador no salte la segunda marcha pero no lo suficiente para que funcione bien el A/AC.
Te he explicado esto para que lo entiendas como funcionan los ventiladores pero en tu caso es al reves , en caretera tienes suficiente aire para que se refrigere el anticongelante pero entrado en el pueblo ya no lo tienes y la segunda marcha del ventilador es mas para emergencia y la temp que salta es mas alta, si la primera marcha te funciona cuando le apetece es muy posible que te tire el anticongelante por el tapon por sobrepresion .
El aire A/AC te funciona bien ? al poner el aire simpre se pone en marcha el ventilador en la primera velocidad.
Espero que te sea de ayuda.

Davizote
21/10/2011, 21:43
muchisimas gracias por tu ayuda..desde que le cambie el sensor de temperatura del refrigerante, no he movido el coche, no he probado nada, en este fin de semana seguire con las averiguaciones, si veo que sigue igual, ya me a dicho mi colega de recambios que el sensor/termorresistencia lo tendria para el lunes por la tarde. seria ya la ultima alternativa, si sigue igual, me tendre que resignar y aceptar que es culata.

desde luego que sintomas no le veo, que no quiere decir que no sea culata, pero huele ahora mas a tema de electroventiladores, tardan mucho en saltar, y no me fio, al menos agotar esta posibilidad. que opinais de lo del post nº20?? es normal o no? huele a culata o no? salu2

P.D: el sensor segun me has dicho, esta atornillado al radiador en su parte izquierda segun se mira el radiador por detras del coche, es decir, que si se mira por delante estara en la zona derecha, abajo? arriba? en el medio? pegado al grifo de evacuacion del radiador?? es facil cambiarlo? o quito paragolpes?
La termorresistencia está a la derecha del radiador mirando el coche de frente hacia la mitad del mismo, no tienes que sacar el paragolpes, sale fácil. Con respecto al compañero charlytt, donde más se calienta el coche es en ciudad, por lo que es cuando más actúan los electros, si éstos no funcionan o lo hacen incorrectamente, se produce sobrepresión en el circuíto echando refrigerante hacia el exterior por el tapón del vaso de expansión. En carretera por mucha caña que se le dé, siempre tienes aire a favor y más a cuanto más velocidad vayas, por lo que el caudal de aire que se genera es suficiente para refrigerar el refrigerante, valga la redundancia, que pasa por el radiador.

codi31
22/10/2011, 00:18
muchas gracias a todos por las respuestas..el termostato esta cambiado de hace 8 meses, la bomba de agua es nueva, tapon y vaso de expansion cambiados, y sensor de temperatura del refrigerante nuevo. hoy viernes tarde, le he estado moviendo, antes de arrancar mire el nivel, le meti por carretera y por ciudad, resultado : mismo nivel que antes de arrancar, le hice unos 30 kilometros (con climatizador puesto)

ya he localizado La termorresistencia, esta facil de quitar, lleva el mismo sistema que el sensor de temperatura, una pletina, apretar y sacar, es de 3 polos (davizote eres un maquina) pero tambien mire el vaso de expansion por dentro con una linterna especial..y no lo vi limpio, tenia restos de algo marron, como trocitos pequeños, y se de que son, de la mierda del nural 70 que le eche por si tenia fuga. llevaba bolitas, y menee el bote tiempo, pero no se desicieron, y a raiz de ahi, yo recuerdo que empeoro la cosa.

para mi que el circuito en algun punto esta atascado, y va a ser el radiador, porque jamas lo limpie, el vaso de expansion no hace mucho que lo puse impecable, y hoy lo vi con cachitos marrones (el color de las bolas) me dijo el mecanico de volkswagen que si el vaso de expansion estaba limpio, me olvidara de circuito obstruido, pero no lo esta, tiene cosas marrones..tambien mire si al quitar el tapon guardaba presion de un dia para otro, como me dijo que mirara el compañero charlytt , lleva desde el miercoles tarde sin moverse, hoy al quitar el tapon, nada de presion, nada de nada..

el coche a estado circulando entre carretera y ciudad y no se a movido el nivel, lo que me lleva a pensar que me esta volviendo loco el cabrito este, y que las posibilidades de que tenga obstruccion en algun punto aumentan, eso, o La termorresistencia, el sensor estaba lleno de mierda y me dio la impresion de estar un poco suelto. que opinion os merecen estos nuevos datos?? de verdad, me tiene loco, y mira que estoy enamorado del cabrito este..

fuga en la parte de la bomba de agua?? me lo hubiese dicho el mecanico, y al poner el climatizador si se mueven ambos ventiladores, pero recuerdo perfectamente, que cuando cambie el sensor de temperatura del refrigerante (por rotura) le di una gran vuelta, estrujandole mucho, mucho en marchas cortas, llegue, lo deje a realenti, y por lo menos se tiro 10/12 min hasta que salto el electroventilador despues de esa gran vuelta a toda pastilla..

antes recuerdo que era llegar al garaje, aparcar y nada mas aparcar saltar el electro, y ahora que recuerdo, cambiando el termostato, esperar que abriera el termostato para añadir anticongelante, abrir termostato, y el compañero FABIUS puede corroborarlo, se tiro minimo con motor a 90º 20 min sin saltar el electro..no se si esto es normal..ya no se que pensar. salu2

Molas83
22/10/2011, 15:27
Si tiene suciedad en el circuito hazle una limpieza antes de nada. Y si quieres aprovechar que hay que vaciar el anticongelante para cambiar la termorresistencia ya lo llevas todo hecho. Después si sigues teniendo problemas hay que sospechar de la junta de culata, aunque personalmente me extraña porque, según dices, no es un problema que vaya a más progresivamente sino que se mantiene más o menos estable.

cosmin scm
22/10/2011, 15:33
Te lo recuerdo que la segunda marcha del ventilador ( la que hace mucho ruido ) solo salta si la primera no consigue enfriar lo suficiente y a relanti casi siempre lo hace.
Miralo bien con el capo levantado y con los ojos bien apuntados a los ventiladores y si tienes a alguien cerca que te mantenga el motor accelerado para no estar esperando todo el dia.

codi31
22/10/2011, 17:17
Te lo recuerdo que la segunda marcha del ventilador ( la que hace mucho ruido ) solo salta si la primera no consigue enfriar lo suficiente y a relanti casi siempre lo hace.
Miralo bien con el capo levantado y con los ojos bien apuntados a los ventiladores y si tienes a alguien cerca que te mantenga el motor accelerado para no estar esperando todo el dia.

jamas he visto la 2º velocidad, siempre salta la primera y nunca se oye con la cabeza en el motor los ventiladores, siempre salta la 1ºa velocidad, pero como he dicho, antes, llegar al garaje y aparcando saltaba, y ahora tarda un mundo. cambiando el termostato, se sabe que vacias la mitad del circuito, y se tiene que esperar que se coja 90º para que abra el termostato y pueda chupar el anticongelante perdido y reponer el nivel bien.

pues con el termostato cambiado, el coche a realenti, y el termostato abierto, y ya repuesto el nivel, tardo unos 20 min en saltar (aguja a 90º) y me acuerdo perfectamente que el vag-com marcaba mas de 90º..unos 92º/94º. cambiando el sensor del liquido refrigerante, le di una vuelta estrujandole bien, y a los 10/12 min de estar el coche a realenti despues de esa vuelta, salto el electro en la 1ºa velocidad, porque no se le oia girar..

de momento el anticongelante esta estable, no se a movido, seguire probando el fin de semana..salu2

Si tiene suciedad en el circuito hazle una limpieza antes de nada. Y si quieres aprovechar que hay que vaciar el anticongelante para cambiar la termorresistencia ya lo llevas todo hecho. Después si sigues teniendo problemas hay que sospechar de la junta de culata, aunque personalmente me extraña porque, según dices, no es un problema que vaya a más progresivamente sino que se mantiene más o menos estable.

si te digo la verdad, se quitar el paragolpes, he hecho bastantes ñapas, pero no se si me atrevo a quitar el radiador, no se porque me da la sensacion de que tendre lio..se que hay un producto en volkswagen que es del mismo color del G12 que vale 30 pavos la garrafa de 5 litros, dicen que es un potente limpiador..no se si probar con el, o desmontar..salu2

Jhonysen
22/10/2011, 18:08
Puedes probar a sacarle los manguitos de entrada y salida del radiador y meter por el de entrada agua a presión y ya sales de dudas... no sería la primera ni será la última vez que un radiador está obstruido y suele dar bastante dolor de cabeza el diagnosticarlo. Yo antes de liarme la manta a la cabeza con junta de culata y demás sería lo que haría.

codi31
23/10/2011, 01:01
de momento, desde el jueves que cambie el sensor de temperatura del liquido refrigerante, y rellene nivel por la sustitucion, sigue el anticongelante sin moverse..y ya le he echo unos cuantos kilometros tanto por ciudad como por carretera. hoy mismo (sabado) le he estado estrujando y ni se a inmutado el nivel..

he estado mirando el radiador por el frontal, lo poco que se dejaba ver, y uuffff tiene mierda para parar un tren, entre mosquitos, piedrecitas, etc..etc..pero me a llamado la atencion cuando dejo el coche en el garaje despues de usarlo un buen rato. nada mas aparcarlo en la plaza de garaje, abri capo y espere que saltara el electro, recordemos que venia de usarlo y darle caña, he aguantado unos 6 min a realenti (era de noche y molesta a los vecinos el motor arrancado)

no he visto saltar el electro..:cry::cry: y no se si es normal, o no..en cuanto pueda le enchufo el vag-com y veo a que temperatura se pone el motor y a cual salta el electro, pero ya empieza a mosquearme, seguro que se hubiese tirado otros 10/12 min sin saltar..

tambien me he dado cuenta, que presion si sigue cojiendo el circuito, pero no se si es la normal o no, haber si me podeis ayudar..antes de arrancarlo hoy tenia el manguito del termostato con presion (en frio) poca, pero se le notaba un pelin duro, abro tapon del vaso de expansion y sssshhhh y de repente manguito blando..

arranco, lo uso, llego al garaje y el manguito del termostato y el que va al radiador estan duros, pero no duro, duro..se dejan apretar, es decir, una dureza no extrema, no se si esto pasa en todos los coches, o es porque genera presion (por lo que sea) y ahi se queda..repito, no duros, duros, se dejan apretar, pero en cuanto abro el vaso, se quedan flacidos..salu2

codi31
21/11/2011, 15:41
reabro el tema después de diversas pruebas..

- he cambiado la termo-resistencia de los electro-ventiladores, porque tardaban en saltar con el coche caliente después de andar con el un rato. con el vag-com conectado, el electro salta perfectamente, entre 94º y 96º salta sin fallo alguno, por tanto solo que quedan 2 cosas por cambiar, o revisar.

radiador, u obstrucción del circuito. el circuito sigue cogiendo presión, los manguitos se ponen duros, pero como he comentado, no duros como piedras, se dejan apretar. culata dudo que sea, lleva desde que cambie el sensor de temperatura del liquido refrigerante sin perder el liquido. (hace 1 mes de esto, mirar post nº31) y antes de esto, llevaba ya un tiempo sin moverse nivel.

he cambiado termostato, bomba de agua, sensor de temperatura del liquido refrigerante, anticongelante, tapón del vaso de expansión, vaso de expansión, y termo-resistencia de los electro-ventiladores. solo me queda radiador, y comentare porque creo que es el, al quitar la termo-resistencia, metí el dedo en el hueco que dejo este al salir, y note como tenia tierrilla dentro del radiador, y al salir la termo-resistencia, en la rosca tenia como tierrilla. me aferro a esto como oro en paño, porque recordemos, que le eche nural 70 tapa-fugas.

solo me queda radiador, o atasco en el circuito. pido consejo de que hacer con el radiador por favor, como comprobarlo, o algún compañero de Madrid que me diga un taller donde llevarlo a comprobar y limpiar, en caso que no me atreva yo, pero es que no tengo ni idea de que hacer, y de como comprobar. que opinión os merece todo esto?? alguna sugerencia? un saludo y gracias a todos por ayudarme.

P.D: perdón por el tocho, pero necesito aclarar todo bien.

Davizote
21/11/2011, 16:45
Sacas el radiador, le metes agua por un lado con una manguera y si ver que sale muy sucia o no sale, es que está, o bien con mucha porquería por dentro, o obstruído, síguele echando agua hasta que saque toda la porquería, también puedes echarle un desincrustante de las cañerías si ves que con el agua no limpias bien. Si con el agua no das limpiado, tendrás que llevarlo a que lo limpien con presión.

kaiser84
21/11/2011, 17:18
Interesantisimo Post, suerte y que pronto des con este dolor de cabeza.

codi31
21/11/2011, 17:51
Sacas el radiador, le metes agua por un lado con una manguera y si ver que sale muy sucia o no sale, es que está, o bien con mucha porquería por dentro, o obstruído, síguele echando agua hasta que saque toda la porquería, también puedes echarle un desincrustante de las cañerías si ves que con el agua no limpias bien. Si con el agua no das limpiado, tendrás que llevarlo a que lo limpien con presión.

he hablado con radiadores conde (Madrid) me cobran 50 euros por limpiar el radiador (llevando el radiador desmontado) no lo veo caro. aparte tiene buenas referencias en Internet, y además de varias paginas. el tema esta, que me cobra entre 100 y 200 euros por limpiar radiador mas circuito, y solo llevando radiador 50. no se a que atenerme..

porque lo mismo el radiador esta bien, y es un tapón en el circuito, o lo mismo es el radiador, lo que se que note tierrilla dentro al meter el dedo por el agujero que dejo la termo-resistencia, puede ser del circuito, puede ser del radiador. el vaso de expansión en el fondo tiene restos marrones (del nural 70) o de suciedad, y como ves, he cambiado de todo, solo me queda eso..

una pregunta tonta: salir agua por la salida del radiador tiene que salir, me dices que meta agua a presión por la entrada, y ver como sale por la salida, y si sale o no, pero por narices debe de salir, porque el coche circula sin problemas, pero tengo presión en el circuito, por tanto doy por echo que saldrá agua, pero lo que no se de que manera tendrá que salir para determinar si tiene o no atasco, me refiero, con que presión.

el problema? no tengo ni idea de como quitar el radiador..:cry: salu2

juancarlos
21/11/2011, 22:34
hola, para descartar la junta lo que se suele hacer es con el motor en marcha frio sacas el tapon del vaso de expansion y llenalo a tope(hasta que rebose) y fijate si burbujea. si lo hace 99% junta culata, ya que se pasa la compresion al circuito
NOTA: yo tenia un coche que tenia la junta culata rota y no burbujeaba, pero tiraba el anticongelante hacia afuera del motor ( se veia como caia un pequeño chorro por el bloque)
saludos

codi31
21/11/2011, 23:33
hola, para descartar la junta lo que se suele hacer es con el motor en marcha frio sacas el tapon del vaso de expansion y llenalo a tope(hasta que rebose) y fijate si burbujea. si lo hace 99% junta culata, ya que se pasa la compresion al circuito
NOTA: yo tenia un coche que tenia la junta culata rota y no burbujeaba, pero tiraba el anticongelante hacia afuera del motor ( se veia como caia un pequeño chorro por el bloque)
saludos

la junta de culata esta descartada compañero, lee el resto del hilo del post desde el principio y en el aclaro bien todo. aun así gracias por tu aporte.:ok:

mapatxi
22/11/2011, 15:20
Entonces, ¿al final cual es el problema?

codi31
22/11/2011, 15:29
Entonces, ¿al final cual es el problema?

esta en fase de pruebas compañero, si lo supiera ya habría posteado la solución. estate atento al hilo y lo sabrás cuando encuentre el problema. salu2

Davizote
22/11/2011, 22:10
he hablado con radiadores conde (Madrid) me cobran 50 euros por limpiar el radiador (llevando el radiador desmontado) no lo veo caro. aparte tiene buenas referencias en Internet, y además de varias paginas. el tema esta, que me cobra entre 100 y 200 euros por limpiar radiador mas circuito, y solo llevando radiador 50. no se a que atenerme..

porque lo mismo el radiador esta bien, y es un tapón en el circuito, o lo mismo es el radiador, lo que se que note tierrilla dentro al meter el dedo por el agujero que dejo la termo-resistencia, puede ser del circuito, puede ser del radiador. el vaso de expansión en el fondo tiene restos marrones (del nural 70) o de suciedad, y como ves, he cambiado de todo, solo me queda eso..

una pregunta tonta: salir agua por la salida del radiador tiene que salir, me dices que meta agua a presión por la entrada, y ver como sale por la salida, y si sale o no, pero por narices debe de salir, porque el coche circula sin problemas, pero tengo presión en el circuito, por tanto doy por echo que saldrá agua, pero lo que no se de que manera tendrá que salir para determinar si tiene o no atasco, me refiero, con que presión.

el problema? no tengo ni idea de como quitar el radiador..:cry: salu2

Primero sacas los electros, para ésto los desenchufas, después verás que van atornillados a un soporte de plástico, los desatornillas, y fuera. Si has limpiado tu egr, sacas el radiador sin problemas. Normalmente va apoyado por su parte inferior en unos taladros que están en una traviesa delantera, que puede ser de plástico o metálica, por su parte superior suele llevar unos tornillos, y después lleva dos manguitos, que van con unas abrazaderas de presión, que se sacan con un alicates de pico de loro, sacar se suelen sacar fácil porque al estar apretando los manguitos, las pestañas que tienen para agarrar se cogen fácilmente con un alicates normal, después para ponerlas es otro cantar, pero si te diesen mucha lata, le pones unas de apretar con destornullador y listo. Después de sacados los manguitos, desenchufas la termorresistencia que cambiaste, sacas los tornillos de la parte superior, y radiador fuera. Está explicado a grosso modo, pero si te surge algún problema, me comentas, es fácil.

codi31
22/11/2011, 23:44
me han comentado de sacarlo quitando el paragolpes, los focos, y quitando unos tornillos sale el radiador entero, porque de la manera que dices tu, es sin quitar paragolpes no?? salu2 y gracias por tu ayuda.

josetrab
23/11/2011, 00:31
He estado leyendo el hilo (la mayoria) y yo me decantaria por el termostato, la valvula termostatica o sobre todo radiador sucio dentro y fuera.
En el trabajo los tenemos que soplar varias veces al año (los trenes se "tragan" pajaros enteros) y las plumas taponan las rendijas dejando el radiador, o la condensadora del aire acondicionado casi inutil) Para limpiarlo por fuera soplando aire a presion desde el lado del motor en direccion hacia el morro. Para limpiarlo por dentro lo ideal desmontarlo y llevarlo a un profesional, pero si dices que usas anticongelante y este esta limpio excepto lo de las bolitas quizas sea suficiente con soltar los manguitos y hacer pasar agua limpia para ver si saca alguna impureza, despues volver a llenar el circuito con anticongelante.
tambien se puede comparar la temperatura que te da el vag con una medida con un termometro externo y saber si los electroventiladores se conectan a la temperatura adsecuada.
si lo vas a hacer tu y necesitas ayuda.... estoy cerca.

codi31
23/11/2011, 01:04
muchas gracias por este interesante aporte..

el termostato esta cambiado (hace 8 meses) y abre y cierra perfectamente a 86º, también se cambio el vaso de expansión, el tapón del vaso de expansión, el sensor de temperatura del liquido refrigerante, echa distribución entera cambiando la bomba de agua por aspas metálicas, y por ultimo he cambiado la termo-resistencia que va enroscada al radiador, y que según a la temperatura que este el refrigerante, hace saltar la 1º velocidad o la 2ºda.

solo me queda mirar posible obstrucción en circuito, o obstrucción en el radiador, mas no se puede comprobar, ni cambiar, solo me queda comprobar lo que dices tu, pero como ya he comentado, ni idea de quitar radiador. he quitado mil veces paragolpes y focos, he quitado un electro ventilador, pero no me comentes como quitar el radiador, porque no tengo ni idea.

mi idea es llevarlo a limpiar, son 50 euros, pero como lo llevo sin desarmar? y aparte, 1º tendré que comprobar como sale el agua por el radiador metiendo la manguera. el vaso de expansión tiene como trocitos marrones en el fondo (el nural 70 era de ese color) y note tierrilla dentro del radiador al quitar la termo-resistencia. no me queda mas que comprobar eso, herramientas tengo, pero no se por donde tocar. los electros saltan entre 94º y 96º y saltan perfectos.

con el vag-com conectado y circulando, se veía perfectamente saltar y refrigerar (en movimiento) de 96º a 91,5º por tanto de electros no es el problema (o eso creo) me han hablado de poner un termómetro especial en el radiador, que con un láser mide en 3 puntos diferentes, y si hay una ligera variación en esos 3 puntos, es que esta atascado o lleno de mierda en algún punto, pero claro, no tengo ese termómetro. la verdad me vendría bien una ayuda..yo vivo en la zona sur. salu2 y gracias por tu aporte ! :ok:

P.D: que es la válvula termóstatica?

josetrab
23/11/2011, 01:26
La valvula termostatica ( a lo mejor no se llama asi ) y por eso he creado confusion es la que abre paso al circuito de refrigerante cuando el motor va cogiendo temperatura. a veces se bloquean y suelen quedarse siempre abiertas o siempre cerradas.
yo tengo un termometro de infra-rojos que mide la temperatura instantanea en el punto donde apuntas, si lo quieres probar, creo que lo tengo en el maletero del coche...

En cuanto a desmontar el radiador, el que esta mas proximo al poaragolpes suele ser la condensadora del aire acondicionado, despues el intercooler, ( en algunos VW suele estar a un lado) y el radiador de refrigeracion y los electroventiladoresen el lado mas proximo al motor.

Davizote
23/11/2011, 11:15
me han comentado de sacarlo quitando el paragolpes, los focos, y quitando unos tornillos sale el radiador entero, porque de la manera que dices tu, es sin quitar paragolpes no?? salu2 y gracias por tu ayuda.Sí efectívamente, yo creo que el paragolpes no lo tienes que sacar, ya que el que está al lado del paragolpes es el condensador del aire acondicionado, y el radiador del motor justo detrás.

codi31
23/11/2011, 13:35
Sí efectívamente, yo creo que el paragolpes no lo tienes que sacar, ya que el que está al lado del paragolpes es el condensador del aire acondicionado, y el radiador del motor justo detrás.

bufff pues sin quitar paragolpes, tu que tienes un 130 ASZ sabrás que el hueco entre el motor y el radiador es mínimo, que apenas entra una llave grifa puesta de frente..mirare a ver si se puede hacer así. salu2


La valvula termostatica ( a lo mejor no se llama asi ) y por eso he creado confusion es la que abre paso al circuito de refrigerante cuando el motor va cogiendo temperatura. a veces se bloquean y suelen quedarse siempre abiertas o siempre cerradas.
yo tengo un termometro de infra-rojos que mide la temperatura instantanea en el punto donde apuntas, si lo quieres probar, creo que lo tengo en el maletero del coche...

En cuanto a desmontar el radiador, el que esta mas proximo al poaragolpes suele ser la condensadora del aire acondicionado, despues el intercooler, ( en algunos VW suele estar a un lado) y el radiador de refrigeracion y los electroventiladoresen el lado mas proximo al motor.

la primera noticia que tengo de semejante válvula, no te estarás confundiendo con el termostato?? esa válvula donde va? su sola función es de abrir para hacer pasar el refrigerante cuando el coche calienta?? y cuando calienta permanece cerrada? es que no me suena nada, seguro que lleva esa válvula mi motor?? la verdad aun no me voy a meter con el radiador, espero tener un poco de tiempo, pero en cuanto lo tenga (en breve) si deseas prestarme ese termómetro y me ayudas, me seria de gran ayuda, y te pago lo que sea o unas cervezas. salu2

Davizote
23/11/2011, 15:19
bufff pues sin quitar paragolpes, tu que tienes un 130 ASZ sabrás que el hueco entre el motor y el radiador es mínimo, que apenas entra una llave grifa puesta de frente..mirare a ver si se puede hacer así. salu2



la primera noticia que tengo de semejante válvula, no te estarás confundiendo con el termostato?? esa válvula donde va? su sola función es de abrir para hacer pasar el refrigerante cuando el coche calienta?? y cuando calienta permanece cerrada? es que no me suena nada, seguro que lleva esa válvula mi motor?? la verdad aun no me voy a meter con el radiador, espero tener un poco de tiempo, pero en cuanto lo tenga (en breve) si deseas prestarme ese termómetro y me ayudas, me seria de gran ayuda, y te pago lo que sea o unas cervezas. salu2
Yo en mi Ibiza tengo sitio, pero a lo mejor en el Golf es distinto. Pero bueno si ves que no das metido la herramienta me lo dices, que el paragolpes es fácil de sacar. El compañero se refiere al termostato, que no deja de ser una válvula, que abre o cierra el paso del agua. Tu Golf lleva el intercooler a la derecha del coche, detrás del foco delantero derecho, un poco máas abajo de la línea del foco. Detrás del paragolpes van, primero el condensador del aire acondicionado y después el radiador de refrigeración del motor, por eso te decía de sacarlo por detrás sin sacar la defensa, porque igual el condensador te estorba para sacar el radiador de refrigeración. De todas formas voy a mirar en el León de mi hermano, que es similar a tu Golf, y me aseguro si se puede sacar por la parte del motor.

codi31
23/11/2011, 15:35
Yo en mi Ibiza tengo sitio, pero a lo mejor en el Golf es distinto. Pero bueno si ves que no das metido la herramienta me lo dices, que el paragolpes es fácil de sacar. El compañero se refiere al termostato, que no deja de ser una válvula, que abre o cierra el paso del agua. Tu Golf lleva el intercooler a la derecha del coche, detrás del foco delantero derecho, un poco máas abajo de la línea del foco. Detrás del paragolpes van, primero el condensador del aire acondicionado y después el radiador de refrigeración del motor, por eso te decía de sacarlo por detrás sin sacar la defensa, porque igual el condensador te estorba para sacar el radiador de refrigeración. De todas formas voy a mirar en el León de mi hermano, que es similar a tu Golf, y me aseguro si se puede sacar por la parte del motor.

el paragolpes se quitarlo bastante bien, ya lo he desmontado 8 veces mínimo, incluyendo focos. mira que he hecho arreglos, pero jamas quite o toque la zona del radiador. para cambiar la termo-resistencia, tuvimos que quitar cubre cárter (lo quito el compañero FABIUS) y quitar las 2 bocinas que lleva al lado de la termo-resistencia. pero lo hicimos entre los 2, pero ni me fije (tonto de mi) en mirar mas allá pensando que serie problema de solo la termo-resistencia.

mira a ver si crees que se puede, me harías un gran favor, pero como lo vea chungo, quito paragolpes y que dios reparta suerte. salu2

fotochesa
23/11/2011, 15:50
codi31
en mi A6 motor BRE esta justo donde va la bomba de refrigerante, es una especie de termostato mecanico, que cuando se calienta el agua, se va abriendo poco a poco y deja pasar el liquido refrigerante cuando el motor esta a temperatura, si se estropea, y se queda cerrada, se calienta en exeso por no circular el liquido,
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

fotochesa
23/11/2011, 15:54
Acabo de ver en el primer post, que ya habias cambiado el termostato,
perdon,

Un saludo

codi31
23/11/2011, 16:17
Acabo de ver en el primer post, que ya habias cambiado el termostato,
perdon,

Un saludo

no pasa nada compañero, ni te preocupes, con que muestres interés en el tema, y cada uno aporte lo que sea, me doy por satisfecho, este, o no este cambiada la pieza. un saludo tío !

josetrab
23/11/2011, 17:31
[QUOTE=fotochesa;334051]codi31
en mi A6 motor BRE esta justo donde va la bomba de refrigerante, es una especie de termostato mecanico, que cuando se calienta el agua, se va abriendo poco a poco y deja pasar el liquido refrigerante cuando el motor esta a temperatura, si se estropea, y se queda cerrada, se calienta en exeso por no circular el liquido



Efectivamente me referia a esta valvula ..... no se si el nombre correcto es termostato o valvula termostatica.
En algunos coches sobre todo antiguos, cuando dan problemas, las anulaban o perforaban quedando siempre abiertas. de este modo el circuito refrigeraba continuamente y en invierno la calefaccion solia calentar menos.
El termometro, aqui lo tengo, asi que cuando lo necesites, me das un toque ( yo aun no se como va lo de enviar privados )

Davizote
23/11/2011, 17:36
el paragolpes se quitarlo bastante bien, ya lo he desmontado 8 veces mínimo, incluyendo focos. mira que he hecho arreglos, pero jamas quite o toque la zona del radiador. para cambiar la termo-resistencia, tuvimos que quitar cubre cárter (lo quito el compañero FABIUS) y quitar las 2 bocinas que lleva al lado de la termo-resistencia. pero lo hicimos entre los 2, pero ni me fije (tonto de mi) en mirar mas allá pensando que serie problema de solo la termo-resistencia.

mira a ver si crees que se puede, me harías un gran favor, pero como lo vea chungo, quito paragolpes y que dios reparta suerte. salu2Muy bien, a ver si puedo mirártelo entre hoy y mañana.

GSI-Super97Oct
23/11/2011, 18:13
joder que tocho :))) a ver como termina el tema....espero que bien :)

ANDBRI
23/11/2011, 19:05
Yo he visto un radiador aparentemente bien y estaba obstruido como un demonio, pesaba un huevo y parte del otro de toda la porquería que tenía.

Eso afectaba a la temperatura del motor, lo raro en tu caso es que no afecte a la temperatura.

una pregunta ¿el nural 70 lo echaste por ese problema ?

Si es así y no resolviste el tema yo antes de llevar a limpiar el radiador usaría esto que me ha dicho un mecánico que funciona muy bien (te ahorras de momento unas pelas y un gran trabajo)

[Only registered and activated users can see links]

Mucha suerte con el tema.

codi31
23/11/2011, 22:25
Yo he visto un radiador aparentemente bien y estaba obstruido como un demonio, pesaba un huevo y parte del otro de toda la porquería que tenía.

Eso afectaba a la temperatura del motor, lo raro en tu caso es que no afecte a la temperatura.

una pregunta ¿el nural 70 lo echaste por ese problema ?

Si es así y no resolviste el tema yo antes de llevar a limpiar el radiador usaría esto que me ha dicho un mecánico que funciona muy bien (te ahorras de momento unas pelas y un gran trabajo)

[Only registered and activated users can see links]

Mucha suerte con el tema.

te agradezco el aporte, pero no quiero ni leer ni oír nada de aditivos para echar al coche..nunca mas!! es lo peor que se le puede echar a un coche, y siempre todos funcionan. el nural 70 lo pille en ferr-cass (Leganes) media empresa lo había probado e iba de lujo, uuff si, compra que veras que bien va, y después mira con lo que me encontré. no vuelvo a echar ningún producto mas en la vida.

y no, no pasa de 90º el coche nunca..y el nural 70 lo eche porque me perdía cada cierto tiempo, un poco de anticongelante, pero nada, 1 milímetro cada 2 meses..probablemente seria una pequeña fuga, fuga que tapo el nural 70, pero al echar nural 70 se agravo todo mas, mucho mas..tapo seguro la fuga, pero atasco algo seguro. antes el vaso de expansión no tenia nada en el fondo, ahora si..salu2

Molas83
23/11/2011, 22:26
Normalmente no hace falta quitar la defensa para quitar el radiador. Aunque veas poco sitio entre el radiador y el motor no pasa nada: una vez quites los electros será otra cosa.

codi31
23/11/2011, 22:44
Normalmente no hace falta quitar la defensa para quitar el radiador. Aunque veas poco sitio entre el radiador y el motor no pasa nada: una vez quites los electros será otra cosa.

esperare la respuesta de davizote y actuare en consecuencia. espero no tener que quitar paragolpes. gracias por el aporte.

joder que tocho :))) a ver como termina el tema....espero que bien :)

un tocho si..a ver si acaba con final feliz. salu2

codi31
23/11/2011, 23:04
estoy dando vueltas a la cabeza (no paro, lo se..jejeje) no cabría la posibilidad de que fuesen las escobillas de los electros?? porque saltar, se que saltan, pero quizás salten a destiempo, o cuando no tengo la vista sobre ellos no salten, y pueda ser porque las escobillas no hagan contacto con el rotor..yo se que enchufado el vag-com, saltan entre 94 y 96º y saltaron por 2 veces, mas otra circulando.

pero quien me asegura que salten siempre?? y que por eso suba la presión del circuito. es decir, saltar, saltan, pero con que una o 2 veces no salten durante el trayecto, pueden hacer subir esa mínima presión (los manguitos se dejan apretar pero se ponen duros) pero no la suficiente dependiendo de las veces que falle, para tirar el agua fuera. cuando fallan mucho, tira el agua, si solo fallan esas escobillas una o 2 veces, solo hace subir un poco la presión pero no tira agua. que opináis?? que estoy loco no? jajajaja

pablo73
24/11/2011, 00:55
Hola Codi31,
¿esos restos marrones son blandos o duros? ¿podrías tener aire en alguna parte del circuito? ¿estas seguro de que realmente el líquido va fuera? ¿has visto mancha del liquido en algún sitio en el vano motor?

Lo del aditivo ... bueno, todos aprendemos a palos, a mi me pasó similar hace muchos años con un coche viejo, mi primer coche, le eché un aditivo supuestamente limpiador del circuito y radiador, y a los tres dias calentón de la hostia circulando tranquilo. Me contó el mecánico que lo mas probable es que no enjuagase bien los restos del limpiador, y que al ser abrasivo me picó la junta de culata. Se metió presión de un cilindro en el circuito, y tiró toda el agua fuera por el tapón del vaso. No vuelvo.

Ah! una cosa Codi31... por favor, cuando quieras dar caña al coche , usa marchas cortas, no merece la pena jugársela. No me malinterpretes, lo digo con toda la buena intención del mundo.