PDA

Ver la Versión Completa : No acelera Passat 2.0 TDI - SOLUCIONADO (CREO)



migmac
19/10/2011, 23:20
Hola a todos, espero que esta experiencia le sirva a alguien:

Compré un Passat Variant 2.0 TDI 140cv del 2006, el caso es que cuando me llevé en autovía me consumía 8 a 9 litros/100.

Lo probaron varios amigos que controlan mucho de coches y todos me decían que estaba bien, que eran cosas mías y que estos coches consumen mucho, hasta que uno me dijo que si notaba algo. Ese algo es que el coche no tira en bajos, tarda mucho en responder (debajo de las 2000 vueltas) y consume mucho.

Le mandé un correo privado a Moncho (no tengo ninguna relación con él) y me respondió de inmediato que el problema casi seguro venía de la bomba tandem. Gracias tío.

Con la garantía lo llevé al taller de Luciano Casanova en Salamanca (desde aquí muchas gracias) y en 10 minutos vió que la bomba de precarga no mandaba chicha al sistema, pero la bomba que autoaspirante pues suplía un poco el tema de la precarga. Con esto bajó bastante el consumo. Pero no el tema de la fuerza en bajas.

Van pasando los meses y vamos comprobando más cosas, el vagcom no tiene errores, cambiamos el caudalímetro, se comprueban los sensores de temperatura, válvula egr (esta limpia), catalizador, etc. pero todo sigue igual.

Llegan las vacaciones, 2 niños, cargados hasta los tomes, Salamanca-Denía y a 120km/h según gps con 62 litros hasta la reserva soy capaz de hacer 1140 kms, evidentemente no he mantenido todo el rato esa velocidad, 100 kms/h de media si diría que he hecho. O sea que el consumo muy bien, no es bluemotion.

Un colega con un vagcom y un reloj para medir la presión del turbo encontramos que el turbo no funciona del todo correctamente pero es en altas, se desmonta y está un poco atorado, pero está bueno. Nada por este lado tampoco es.

Conseguimos un reloj para medir la presión de la tandem, desesperados el reloj marca a ralentí 2,5kg y a 2000 rpm ya da 10kg, según el manual a 4000 tiene que dar 10kg, a mí la aguja se sale. También esta bien.

Ya estamos en octubre y se me va a acabar la garantía sin saber que pasa terminamos por pensar en lo impensable hasta que un mecánico dice que en un golf pasó lo mismo y fué el sensor de presión del turbo (va entre el turbo y la egr) la referencia es 0281002401. Increible, pero el coche tiene más bajos y ya no ranquenea, si sueltas suavemente el embrague el coche sale y no como antes que se calaba si no jugabas con el acelerador.

Según parece ese sensor comanda lo que tiene que hacer el turbo, y el turbo obedece, por eso no salen mal los valores en el vagcom. Los que sepaís más podeís hablar del tema, siempre será útil.

Ahora estoy esperando a ver como va el tema de los consumos, en uso normal antes hacía los 1100kms (cuidando mucho el acelerador), cuando sepa los nuevos consumos os lo comentaré.

Perdonar el ladrillo pero con todas las cosas que he mirado, cambiado y todo el tiempo llevado creo que puede ser útil para alguno. Un saludo

AaronZ82
20/10/2011, 15:02
Buenas,esta muy bien que hayas compartido tu experiencia porque seguro que a alguno le sirve de mucha ayuda,pero mi duda es si te refieres a la valvula N75 o al actuador de la geometria variable del turbo,el pulmon.A ver si puedes aclararlo para que el proximo que tenga el mismo problema lo solucione de primeras.Un saludo.

enriquedopico
20/10/2011, 16:14
Ya puso la referencia y creo que no se refiere a ninguna de las dos, sino al MAP


Saludos

migmac
20/10/2011, 17:01
Hola, no se han tocado las válvulas n75 ni la otra, mi coche tiene una centralita Siemens y las válvulas están por separado como antiguamente. Casi todos, por no decir todos, los 140 cv que he visto y he probado para ver si funcionaban como el mío tienen una caja de la que salen los manguitos de las electroválvulas.
Como dice enriquedopico lo que se ha cambiado es el sennsor map, para verlo poner la referencia en google y picar en imágenes y así la vereís.
Un saludo

migmac
02/11/2011, 00:02
Os mando una foto de donde está el sensor.
Está justamente detrás de los electroventiladores del radiador, en el tubo que sale de intercooler.

[Only registered and activated users can see links]

kaiser84
02/11/2011, 14:23
Muchas gracias por compartir la INFO.

migmac
05/11/2011, 22:29
Aunque el problema principal era la falta de bajos hasta las 2000 rpm y se quitó cambiando el sensor de presión del turbo.
Pero ahora que ha ganado bajos, no acelera con rapidez, no se si me explico, aceleras en segunda desde 1200-1300 rpm y pisas hasta el fondo tarda 5 o 6 segundos en llegar a 2000 rpm y ahí el coche se acelera a lo bruto y sale su caracter.
Además ahora me es imposible llegar a los 6 l/100km como antes, tira más pero consume mucho más.
¿Sabeís que puede ser?

kaiser84
07/11/2011, 18:24
Pues yo me decanto por un manguito rajado o por que la n75 o n18 no esten administrando bien la presion del turbo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

migmac
10/11/2011, 16:28
Yo también pienso, creo, supongo, todo esto ya es un acto de fé, que es un problema de electroválvulas, las hemos limpiado con limpiacontactos pero no hay diferencias.
Respecto a los tubitos de marras los he sobado, no los he quitado, buscando grietas o fisuras y no veo nada. Voy a utilizar una pistola de vacio para comprobarlos uno a uno y ver que pasa.
Por cierto, de tanto mirar los tubitos he terminado por hacerme un esquema de ellos, sólo me falta saber a donde va un tubo que va detras del bloque, más abajo del turbo (no confundir con el tubo que va al actuador del turbo), si alguien sabe a donde va que lo comente. Recordar que mi egr es eléctrica.
¿Donde se compran y cuanto valen los tubos nuevos?

He visto que hay más gente con el problema de falta de aceleración o vacio después de cambiar la distribución, más suave pero sin fuerza

[Only registered and activated users can see links]!-N75-EGR...-no-se!/page3

Mirando por ahi encontré a un compañero que ya no sabiendo que hacer modificó la posición del arbol de levas de la izquierda, no la del angle syncro. No recuerdo su web.
Si alguien sabe algo, se agradecerá.

slsazul
10/11/2011, 16:50
quieres tubos de vacio??? mira aquí:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

luisete07
11/11/2011, 01:23
Miguel, los tubos de vacio los reemplazamos por tuberia de sobrante de inyectores, son mas gruesos y mas resistentes y no se suelen rajar con tanta facilidad.

S2!

migmac
13/11/2011, 18:40
Hola a todos, lo prometido por es deuda y aquí está el esquema de los tubos de vacío, no he puesto nombres técnicos ni los nombres de los electroválvulas para evitar errores.

[Only registered and activated users can see links]


ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

migmac
13/11/2011, 19:20
Ahora con la pistola que me permite hacer el vacio, tiene un manómetro, he comprobado los tubos haciendo vacio y ver si el manómetro se mueve.
Las he podido comprobar y activar los activadores de la egr, y prácticamente todas las medidas se han quedado clavadas con la aguja quieta, pero resulta que quité el tubo del actuador del turbo de la electroválvula y ahí puse la pistolita de vacio y apenas mantiene el vacio unos pocos segundos, entre 3 y 5 segundos. Si pinzo el tubo abajo con los dedos, al lado de la válvula del turbo, se mantiene la presión, por lo que tengo que entender que el pulmon del activador del turbo está mal o picada. Me cambiaron el turbo hace poco preguntaré que pasa.
Siempre he pensado que el vacio era mayor cuanto más revoluciones y así activar los alabes del turbo.

Se me ocurrio poner la pistolita sobre los limpias he intercalarlo en el manguito del turbo para poder ver el manómetro mientras conduzco.
Cuando arracas alcanza los -0,5 bares y si acelero en vacio se va hacia -1 bar.
Pero si salgo a carretera (no pude probar mucho porque con la pistolita encima de los limpias canta un monton) veía como al acelerar desde 1200 a 1300 hasta más de 2000 rpm a fondo la aguja tendía a presion 0 (como indica el manual de moncho), no pierde nunca el vacio del todo, pero sí cuando cambias de marcha que hay un pequeño silbido y rápidamente vuelve a recuperar el vacio.
Mañana preguntaré para que me digan si esto es normal, la falta de hermeticidad en el tubo del turbo y las presiones.
Ya os contaré. Si alguien tiene los valores reales que no se corte y los ponga, esto es muy interesante.

luisete07
14/11/2011, 01:52
Al final lo de la EGR venia como te comente yo no?? El turbo es nuevo o reacondicionado??

migmac
15/11/2011, 08:29
El turbo es reconstruido, pero está confirmado el fallo del pulmon del actuador del turbo.