PDA

Ver la Versión Completa : ayuda por dios....o le pego fuego!



tanchesco
19/10/2011, 23:31
como sabeis tengo un cordoba gt tdi con perdida de potencia en baja y en el taller no dan con la averia, bueno pues tengo un amigo con un ibiza gt tdi que estaba en perfectas condicione hasta que nos dio por cambiarle el turbo y los inyectores del ibiza a mi cordoba y como seguia igual se lo volvimos a montar al ibiza y entonces nos encontramos con la sorpresa de que ahora tampoco tira el ibiza ¿que **** pasa ahora? ¿que le a podido pasar? ¡solo le hemos quitado el turbo y los inyectores y se los hemos vuelto a poner y son sus piezas! es como si le faltara alimentacion por que no hecha nada de humo,y el caudalimetro se lo e puesto nuevo y nada tubos de vacios y nada ¿que puede limitar la inyeccion?.....valla marron que tengo ayuda por caridad

FrAN_oC
19/10/2011, 23:36
No tira en bajas? El tubo de la N75 está en buen estado? Muchas veces cuando se quita y pone, como esté un poco "duro", se pica.

Por otro lado, habéis montado las juntas de los inyectores nuevas? Me refiero al juego de tóricas que llevan. Lo comento porque igual pierden un poco... Los habéis puesto en el mismo cilindro cada uno? porque la ECU "aprende" y ajusta los valores en base a las tolerancias mecánicas de cada pieza, y si hay alguno cambiado, tiene que "re-aprender" los valores.

Salu2!

codi31
20/10/2011, 00:48
No tira en bajas? El tubo de la N75 está en buen estado? Muchas veces cuando se quita y pone, como esté un poco "duro", se pica.

Por otro lado, habéis montado las juntas de los inyectores nuevas? Me refiero al juego de tóricas que llevan. Lo comento porque igual pierden un poco... Los habéis puesto en el mismo cilindro cada uno? porque la ECU "aprende" y ajusta los valores en base a las tolerancias mecánicas de cada pieza, y si hay alguno cambiado, tiene que "re-aprender" los valores.

Salu2!

mejor explicado, imposible, me quito el sombrero..:clap::clap::clap:

tanchesco
20/10/2011, 08:51
ostia fran pues los tubos de vacio son nuevos pero lo que me dices de los inyectores el unico que se la posicion que lleva es el inyector piloto los otros no lo se ¿como se re-aprende los valores? por que solo no creo por que lleva dos dias andando y no mejora.............ojala sea eso dios mio! gracias gracias

codi31
20/10/2011, 11:57
ostia fran pues los tubos de vacio son nuevos pero lo que me dices de los inyectores el unico que se la posicion que lleva es el inyector piloto los otros no lo se ¿como se re-aprende los valores? por que solo no creo por que lleva dos dias andando y no mejora.............ojala sea eso dios mio! gracias gracias

se re-aprende solo, pero tiene su proceso de espera, ya no los muevas..eso es como la autonomia, yo cuando me la codificaron en la eeprom, paso un tiempo hasta que empezo a medir bien el combustible existente en el deposito, no fue instantaneo, oscilaban los kilometros, cuando se arreglo bien, fue al echar gasoil de nuevo, y circular un buen rato. salu2

kloki28
20/10/2011, 12:06
creo que los inyectores de los que habla el compañero nada tienen que ver con los inyector bomba.si tienes vagcom pon unos log a ver si se ve algo raro.

javiersan
20/10/2011, 13:36
inyectores mecanicos de una bomba rotativa no hay nad que aprender.
Eso tiene que ir bien a la primera,si fuese un comman rail,puede que sí,ademas al andar se ponen bien solos.
Descarta el problema de que los inyectores estan cambiados de sitio.

tanchesco
20/10/2011, 18:46
hola os pongo un log, el caudalimetro es nuevo no original pero nuevo [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])......gracias

tanchesco
20/10/2011, 18:48
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Molas83
20/10/2011, 19:19
inyectores mecanicos de una bomba rotativa no hay nad que aprender.
Eso tiene que ir bien a la primera,si fuese un comman rail,puede que sí,ademas al andar se ponen bien solos.
Descarta el problema de que los inyectores estan cambiados de sitio.

Te me has adelantado, eso mismo iba a decir yo :ok:

javiersan
20/10/2011, 21:21
ese turbo tarda en cargar o le falta vacio o algo pasa.

VictorM3
20/10/2011, 22:57
El inyector piloto si que tiene que estar en su sitio,no donde caiga a la primera,los comon-rail de psa tanto da si los varias de sitio,en el grupo vag no lo se.

FrAN_oC
21/10/2011, 05:05
Pues viendo lo que lee el cauda y lo que lee el MAP, tienes una fuga de presión entre el turbo y admisión (intercooler incluido). Si te fijas a 2400rpm el cauda mide 845, o sea, un poco más que a 4000rpm, cuando la presión de turbo no "coincide" con el cauda (si coincide en "forma" la curva, pero no en valores). La N75 o el vacío no es, ya que no llega a dar picos de duty cycle

Revisa manguitos y abrazaderas, sobre todo el de salida del turbo hacia el IC, que si habéis estado "cacharreandolos" es posible que alguno rajara. Si hay tubos manchados, límpialos, puesto que las fugas salen rápido si todo está limpito.

Si resulta que es fuga, me miraría tranquilamente el tema Cauda... porque si fugando mide solo 840mg, algo le pasa.

Saludos,

Davizote
21/10/2011, 15:10
inyectores mecanicos de una bomba rotativa no hay nad que aprender.
Eso tiene que ir bien a la primera,si fuese un comman rail,puede que sí,ademas al andar se ponen bien solos.
Descarta el problema de que los inyectores estan cambiados de sitio.
Lo iba a decir yo. Por otro lado, a los inyectores normales no se les cambian tóricas, puesto que no llevan, se les cambian las arandelas cortafuegos y listo.

Davizote
21/10/2011, 15:12
Yo se lo achaco al cauda, puesto que las mediciones no llegan alas demandadas.