PDA

Ver la Versión Completa : log seat leon 2.0 tdi 140¿que opinais?



calio
20/10/2011, 00:04
hola a todos ,llevo tiempo pasandome por aqui y gracias ha este foro y otros he aprendido a manejar algo el vag com.
pues le he hecho un log a mi seat y la verdad es que no se interpretarlo muy bien,lo pongo por si alguno me puede decir algo sobre el,saludos y gracias
Grafica2 - imagen / foto - Auto - Moto - Hiboox ([Only registered and activated users can see links] )

codi31
20/10/2011, 12:42
N75 regulando mal..y caudalimetro bien, pero a ambas piezas una limpieza no les vendria mal, a la N75 limpieza y una gotita de aceite para lubricar el vastago (se le echa en la toma que esta solitaria) y spray de residuo 0 por las 2 tomas juntas que tiene, y con ese mismo spray, limpia el caudalimetro.

te digo esto de limpiar, porque muy mal no veo la N75 y el caudalimetro, pero esa es mi opinion, la de otro compañero puede ser distinta. pero si cambias la N75, mejor que mejor..salu2

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] )


asi se ve mejor verdad??

matrix2
20/10/2011, 13:08
Codi en que punto de la grafica ves la N75 mal exactamente. Como sabes que es limpieza lo que necesita?

codi31
20/10/2011, 14:57
Codi en que punto de la grafica ves la N75 mal exactamente. Como sabes que es limpieza lo que necesita?

entre las revoluciones 2.163 y 3.066 se ve claramente picos de sierra, se ve como un conjunto montañoso, luego si te fijas, vuelve a ser lineal hasta las 3.738 y 3.906 que vuelve a caer de lo demandado, y a partir de ahi, ya es lineal la presion demandada con la obtenida. esto indica que aun esa valvula (N75) no esta mal del todo, de ahi que recomiende una limpieza, que visto lo que cuesta una N75 (50 euros) en el concesionario, mejor ponerla nueva.

pero 1º una limpieza junto con caudalimetro, y repetida de LOG..eso a mi juicio, repito, puede ser diferente a ojos de otro compañero, se esta aqui para correjir y aprender. salu2

matrix2
20/10/2011, 15:27
entre las revoluciones 2.163 y 3.066 se ve claramente picos de sierra, se ve como un conjunto montañoso, luego si te fijas, vuelve a ser lineal hasta las 3.738 y 3.906 que vuelve a caer de lo demandado, y a partir de ahi, ya es lineal la presion demandada con la obtenida. esto indica que aun esa valvula (N75) no esta mal del todo, de ahi que recomiende una limpieza, que visto lo que cuesta una N75 (50 euros) en el concesionario, mejor ponerla nueva.

pero 1º una limpieza junto con caudalimetro, y repetida de LOG..eso a mi juicio, repito, puede ser diferente a ojos de otro compañero, se esta aqui para correjir y aprender. salu2
Gracias codi, cuando veas una grafica de nuevo por favor extiendete como ahora para ir sacando conclusiones de otro tipo de fallos, en buena forma de que vayamos sabiendo como interpretarlas. Un saludo.

juanravillaca
20/10/2011, 15:34
Codi, te voy a decir lo que una vez me dijo moncho, "aun no he visto dientes de sierra o limp mode por N75 en mal estado". Empezemos porque los 140 no suelen hacer graficas limpias ni nuevos.

codi31
20/10/2011, 17:38
Codi, te voy a decir lo que una vez me dijo moncho, "aun no he visto dientes de sierra o limp mode por N75 en mal estado". Empezemos porque los 140 no suelen hacer graficas limpias ni nuevos.

pues si lo dice moncho..no hay nada mas que añadir. no me fije en el motor, de todas formas, aunque las graficas sean poco limpias ni aun siendo el coche nuevo, bien, bien ese grafica no esta, cae varias veces de lo demandado, que creeis que puede ser? yo he dicho N75, alguna sujerencia mas? porque manguitos de vacio, se notaria en la grafica. salu2

juanravillaca
20/10/2011, 17:48
LA demanda por debajo es realmente minima, no llega a ser preocupante, lo unico raro son los dos dientes de sierra al principio de la grafica. Antes de entrar en mas conjeturas deveria comentarnos en que marcha hizo el log y si el coche estaba muy caliente.

matrix2
20/10/2011, 19:43
a ver si moncho aparece y nos saca de dudas con esta grafica.

calio
20/10/2011, 19:45
LA demanda por debajo es realmente minima, no llega a ser preocupante, lo unico raro son los dos dientes de sierra al principio de la grafica. Antes de entrar en mas conjeturas deveria comentarnos en que marcha hizo el log y si el coche estaba muy caliente.

gracias por las respuestas, y deciros que fue en 5ª marcha y el coche estaba en su temperatura correcta ( 90º).
no se si servira de algo pero tiene 132.000km.
saludos

juanravillaca
20/10/2011, 20:27
Yo de ti haria la grafica en 4ª que es donde mejor se ve todo. De todas maneras con ese kilometraje podria ser un poquito de carbonilla en el turbo. Dos consejos, haz la grafica en 4ª y haz 3 o 4 seguidas, veremos si la primera es igual que la 4ª.

calio
20/10/2011, 22:17
pues ya probare este finde ha hacerlas...
saludos

petrolo
20/10/2011, 22:27
No os dispareis que esa gráfica es totalmente NORMAL, los BKD y en general los 2.0TDI regulan como el culo, de ahí la recomendación de poner boost-valve para proteger el turbo.

Utiliza el buscador busca por log y bkd o 2.0 TDI y verás un montón de gráficas iguales :ok:

juanravillaca
20/10/2011, 23:45
No os dispareis que esa gráfica es totalmente NORMAL, los BKD y en general los 2.0TDI regulan como el culo, de ahí la recomendación de poner boost-valve para proteger el turbo.

Utiliza el buscador busca por log y bkd o 2.0 TDI y verás un montón de gráficas iguales :ok:

Ya lo he dicho petrolo, pero para trankilizar al personal, le digo que me haga 4 logs
tecnica moncho, si el 4º sale bien el turbo no esta atascado, asi lo dejamos trankilo